Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Una semana sin noticias de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar
  • La única pista disponible es una camiseta encontrada cerca de una depuradora
  • El Gobierno asegura que la investigación está "activa, con diferentes líneas"
06.03.2018 | actualización 20h10

RTVE.es/AGENCIAS
Una semana después de su desaparición, aún no se tienen noticias del paradero de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió el pasado martes en Níjar (Almería), cuando dejó la casa de su abuela paterna para ir a jugar con unos primos.

Tras cientos de horas de batidas en el entorno y a pesar de que miles de personas han rastreado Las Hortichuelas y otras localidades próximas como Las Negras o Rodalquilar, la búsqueda sigue sin dar resultados y la única pista disponible es una camiseta encontrada por el padre y su pareja en los alrededores de una depuradora.

La camiseta contiene el ADN del menor y está siendo analizada para intentar extraer de ella toda la información posible para esclarecer lo ocurrido hace siete días en Las Hortichuelas.

“La investigación está activa, con diferentes líneas“

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado confiado en que esta prenda aporte más información en la búsqueda y ha señalado que la investigación está "activa, con diferentes líneas, no nos centramos en una sola. De hecho, se abren nuevas líneas al objeto de acaparar lo más completo para el objetivo común de lograr un resultado positivo".

En este sentido, ha destacado los investigadores están "pendientes de la camiseta, a través de otras pruebas más lentas"

El ministro del Interior visitará este miércoles la zona
Sanz y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien visitará este miércoles la zona, se reunirán con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar los últimos datos de la búsqueda, antes de que el titular del Ministerio presente en la Subdelegación del Gobierno de Almería el "Informe de Personas Desaparecidas en España del año 2017".

Las batidas han continuado una jornada más y, como ya es habitual, a las ocho de la mañana han comenzado los rastreos del dispositivo de búsqueda, que hoy ha contado con 50 voluntarios y 150 profesionales.

El portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez, ha asegurado que la Guardia Civil no tiene "previsto disminuir medios para la búsqueda", por lo que mantiene en el lugar al Escuadrón de Caballería, el Servicio Cinológico, el Servicio Marítimo, los GEAS, y patrullas de Seguridad Ciudadana, entre otros.

También han participado otros profesionales como la Policía Local de diferentes municipios, Bomberos de Almería, Granada y Murcia, todos ellos coordinados por el centro de mando del 112 de Andalucía, que también cuenta con tres drones a su servicio.

Se mantiene el rastreo en la línea de costa y las batidas en una "zona caliente" con un diámetro de 6 kilómetros, con búsquedas "selectivas" en "pozos, cuevas, cortijos abandonados y zonas por las que habitualmente no pasa nadie" hasta los 12 kilómetros".

Además, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha señalado que se ha puesto un equipo de psicólogos a "demanda de la familia", los cuales han anunciado este martes la convocatoria de una concentración que tendrá lugar al mediodía del próximo viernes en la capital almeriense.

Por su parte, la Junta de Coordinación de Jusapol (Justicia Salarial Policial) en Almería ha decidido aplazar una manifestación, convocada el 9 de marzo, para reclamar la equipación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional con otros cuerpos policiales autonómicos, en apoyo a los padres del menor.
 
Saludos a todos. Soy un antiguo forero que ha regresado para opinar.

En este caso, es cierto que hay cosas muy raras y casualidades demasiado extrañas. Pero también quiero pensar, que todo lo que se dice en los medios, no siempre es cierto ni exacto, y que los investigadores poco o nada cuentan a la prensa, sobre todo si es importante para resolver el caso. Incluso hasta no desmentir noticias falsas o inexactas.

Lo que tengo claro, es que el entorno del niño y sospechosos como el acosador de la madre, han sido los primeros en ser investigados a fondo, comprobar sus coartadas, les han preguntado repetidamente las mismas preguntas para ver si caían en contradicciones o incongruencias, investigado su vida personal, pinchado teléfonos, emails...etc. Y tal vez ya saben quien puede ser el culpable de la desaparición, y solo están esperando a reunir pruebas o que el culpable meta la pata y se delate.
O no hay culpable y fue solo un accidente
 
Si, pero por no crearle más problemas al hijo... yo qué se... no me hagas mucho caso. Estoy batiendo los huevos de la tortilla mientras escribo esto, no soy multitarea...
Jajaja....yo igual, ya no se vivir sin mirar el foro....te cambio la tortilla por la burger de pollo que estoy haciendo yo mientras te leo...es casera, eh!;)
 
Debemos aprebder de la histtoria, los padres de Diana fueron juzgados por su temple. No se vosotros, pero yo alrededor tengo mucha gente que podría comportarse como estos padres.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back