Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
3.154
Calificaciones
13.649
La Guardia Civil pide que se respete el trabajo de los investigadores
  • El portavoz de la Benemérita, tajante: "No hay novedades ni sobre el dispositivo de búsqueda ni sobre la investigación"

Sin novedad. El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, David Domínguez, no ha aportado detalles nuevos sobre la investigación de la desaparición del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, que falta de casa de su abuela paterna desde hace una semana en la barriada nijareña de Las Hortichuelas Bajas.

"De momento, por desgracia, no tenemos novedades ni del dispositivo de búsqueda ni en cuanto a la parte de la investigación", ha precisado Domínguez.

Hoy están en la zona unos 200 profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y unos 50 voluntarios, apoyados por el helicóptero del Infoca y bomberos de Murcia trasladados hasta este enclave del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Las batidas se centran en un radio de 6 kilómetros y de forma selectiva en un radio que se amplía hasta los 12 kilómetros.

Sobre la camiseta encontrada cerca de una depuradora, ha señalado Domínguez que no va a aportar información respecto de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. "Pedimos que se respete el trabajo de los investigadores y en el momento que haya cualquier novedad sobre el dispositivo de búsqueda o la investigación, se informará. Ojalá que sea pronto".

Por otra parte, el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que las labores de búsqueda de Gabriel, el niño de ocho años que despareció en Las Hortichuelas en Níjar (Almería), se centra en "repasar" y "rematar" la zona en la que apareció la camiseta del menor toda vez que la investigación mantiene "diferentes" líneas con incluso la apertura de otras "nuevas" al objeto de "acaparar toda la investigación de la forma más completa", informa Europa Press.

Así lo ha trasladado el delegado de Gobierno a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha apuntado que el dispositivo mantendrá aún la unidad de Caballería y al servicio de montaña en la zona para el rastreo de las áreas específicas junto con el resto de unidades, mientras que de forma paralela trabaja el dispositivo de investigación con "diferentes" líneas de trabajo.

Sanz ha señalado que la camiseta encontrada por el padre del menor, Angel Cruz, y su pareja sentimental durante la tarde del sábado en una zona cercana al barranco del Aguila, cerca de la depuradora de Las Negras y a cuatro kilómetros del punto del que se perdió la pista del pequeño, está pendiente de arrojar más datos, por la que se va a "someter a más pruebas" aunque estas pueden resultar "más lentas".

"La camiseta puede ser sometida a mayor investigación que nos ofrezca más datos", ha explicado el representante del Gobierno en Andalucía, quien ha señalado que el objetivo es "utilizar todos los recursos disponibles" para tener la "máxima información" al respecto, tanto a través de esta línea de investigación como otras que no han sido descartadas.

Con ello, ha recordado que el "objetivo prioritario", que era conocer si la prenda pertenecía a Gabriel, "se ha confirmado" mediante las pruebas de ADN, y más allá de eso cree que "hay que dejar que los profesionales desarrollen su labor y su trabajo" para avanzar en la investigación que conduzca hasta el niño.

Sanz ha agradecido el trabajo de los profesionales y de los voluntarios que participan en los diferentes operativos de búsqueda por su "dedicación" y ante las "esperanzas" de obtener un "resultado positivo" tras las exploraciones "más selectivas" que se ejecutan ante el avance de los trabajos.

Por su parte, el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez, ha señalado ante los medios desde Níjar que los operativos de búsqueda compuestos por 200 personas continúan con las labores sobre el terreno en una jornada en la que "el clima nos respeta un poco" y se dan "mejores condiciones", dado que durante la última semana ha estado condicionada por una inusual lluvia y fuertes rachas de viento.

En este sentido, ha apuntado la colaboración del Infoca a través de unos de sus helicópteros que sobrevuela las áreas de búsqueda, en una "zona caliente" a seis kilómetros desde el punto en el que se perdió el rastro de Gabriel, a 12 kilómetros en puntos "selectivos" en los que "puede estar y que nadie lo haya visto", que se corresponden con pozos y minas, principalmente.

http://www.lavozdealmeria.es/Notici...e-se-respete-el-trabajo-de-los-investigadores
Cambiamos camiseta por teléfono móvil y es calcado, calcadito a lo que decían en el caso Diana. Son como los comentaristas de fútbol.
 
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
6.131
Calificaciones
28.029
Cuantas veces buscamos algo y no aparece y cuando no lo buscamos de pronto aparece en el sitio más cantoso? Además somos humanos y cometemos errores.
Y si Ana se descuajeringo al cogerla muy a la vista no estaría. Y la gente buscaba un cuerpo, una chaqueta un pantalón.. Quizás no pensaban tanto en una simple camisetita interior que bien podría ser un trapito de lejos.
Puede ser lo que dices.
Pero los hechos son que la encuentra la novia del padre que es la ultima persona, junto a la abuela(que yo creo que esta descartada)que ve al niño, la que lo viste, y parece ser que es muy probable que sea alguien conocido(tanto ella como imagino el entorno de ella) por el niño, el cual desaparece sin que nadie escuche gritos, quien lo secuestra.
A mi ella o su entorno por estas cosas me parecen sospechosos, por supuestisimo no culpables, pero que es algo muy raro que habría que investigar? pues si.
Si no es, pues mejor, pero sospechoso(como hay mas sospechosos) desde luego si es.
 
Registrado
1 Mar 2018
Mensajes
270
Calificaciones
1.231
Si a un niño de 8 años le dejas ir solo a casa de los primos es porque estás absolutamente confiando de que en ese entorno no le va a pasar nada. Puedes advertirle que cuide con los coches x temor a un accidente, que vaya directo a la casa por temor a que se pierda, pero decirle esa misma mañana que si ve a alguien extraño que salga corriendo y que no se acerque y pensando eso, dejan que vaya solo? Es q no cuadra
Y Anita tan tranquilita durmiendo la "siestita".
 
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
17.728
Calificaciones
96.074
1f534.png
@cruzmorcillo "Mañana Zoido va a Almería para un acto que estaba previsto en Madrid. Yo creo que puede anunciar algo"
 
Registrado
1 Mar 2018
Mensajes
673
Calificaciones
2.695
No la recuerdo,esto corre hoy mucho,¿puedes volver a compartirla?
Pego:
A ver...otra de mis teorias...es que lo deno verle pies ni cabeza hace que se me pasen mil cosas....
Y si el niño al llegar a casa de Rosa se encuentra con alguién que está intentando entrar? Robando u oteando, vamos!!
Y ese alguién que es un chungo de cuidado porrazo al canto y pal coche? Y si, como nadie lo ha visto vuelve de voluntario a dejar la falsa pista de la camiseta?
Como lo veis?
 
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
9.266
Calificaciones
29.127
Ubicación
Entre Pinto y Valdemoro
Lo lei de una señorita o señora, hace un dia o mas (no me hagas buscar), pero vamos q no te asustes si coincides en opinion con alguien de por aqui no es nada grave salvo q sea @Alvaritaita (ahi he estado bien eh?;))

Lo del halcon si, creo q tienes esa primicia.
@Lois si coincidimos en algo no es nada grave, pero cuidado con @Transilvania que te da una de cal y otra de arena :LOL:
 
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
3.015
Calificaciones
10.018
Si a un niño de 8 años le dejas ir solo a casa de los primos es porque estás absolutamente confiando de que en ese entorno no le va a pasar nada. Puedes advertirle que cuide con los coches x temor a un accidente, que vaya directo a la casa por temor a que se pierda, pero decirle esa misma mañana que si ve a alguien extraño que salga corriendo y que no se acerque y pensando eso, dejan que vaya solo? Es q no cuadra

Creo que no se ha dicho en qué contexto surgió ese comentario.
 
Registrado
5 May 2011
Mensajes
34.397
Calificaciones
158.768
La Guardia Civil tiene que estar hasta los cojones de medios de desinformación y de cómo la gente enmierda las cosas.
Yo estoy esperando/deseando que metan a Ana Cocha y Morritos Griso en la misma celda en prisión preventiva. Como medida cautelar ante posibles despropósitos de ambas las dos. Pero en la misma celda. Y sin hialurónico ni botox. A ver si entre ellas se mataban
 
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
285
Calificaciones
1.705
Pues a mi los padres me parten el alma, vamos que los veo y tengo que cambiar me da llantera, y creo no soy de lágrima fácil, intentare tomar distancia pero pienso en Gabriel pobrecito como estará que este muerto antes de sufrimientos y que aparezca aunque sea sin vida, yo es que perdería el coco

Yo creo que a los padres solo se les debería sacar para que pidan que les devuelvan a su hijo, para que se expresen su amor por él y poco más. No están para interrogatorios de programas carroñeros que solo quieren arañar una décima de audiencia. Entre el sufrimiento y los sedantes es imposible que sus declaraciones sean 100% coherentes.
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
42.663
Calificaciones
166.992
1f534.png
@cruzmorcillo "Mañana Zoido va a Almería para un acto que estaba previsto en Madrid. Yo creo que puede anunciar algo"


Uy uy uy uy aquí ya saben lo que ha pasado de sobra. Mal rollo, que vaya el zampabollos indica que ya están dando instrucciones de cómo debe ir girando el caso para:

-si es caso de secuestro seguir con negociaciones
-si el crío ha corrido peor suerte buscar al asesino
-si no saben quién ha sido, tirar de cabezas de turco con tontos útiles.

Acordaos como el Cuqui de la GC fue a A Pobra cuando el pollo de la Quer, y cómo trincaron al Chicle "viejo conocido de la policía".