Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Lo vuelvo a comentar, recuerden el caso de las chicas de Cleveland: el responsable estuvo tantos años frente a las narices de todos los vecinos que las buscaban. Lo consideraban tranquilo y buena gente. Ahora, teniendo en cuenta lo de la camisa, habría que indagar incluso sobre la gente que, sin ser de las autoridades, se han prestado como voluntarios. El loco de cleveland también se prestaba para "colaborar" en la búsqueda de las chicas asistiendo a las concentraciones y a la difusión de carteles. De los más inesperados cercanos amigos de toda la vida a veces se puede esperar lo más desconocido.
 
No sé dónde leí hoy que la camiseta se encontró no tan a la vista como se creía al principio. Que fue casualidad que la pareja apartó un poco las ramas para pasar al lado que querían y ahí estaba la camiseta.
No sería la primera vez Que No se mira bien en una batida, a veces veo vídeos de gente buscando en otras desapariciones y tengo sensación de que no buscan muy bien (varias personas pegadas en lugar de repartirse más para abarcar todo, gente que va andando pero va mirando para otro lado etc). Jon Barcena apareció en un lugar ya rastreado por ejemplo. Otras veces se han encontrado cosas en segundas o terceras vueltas.
Y bueno pudiera ser este el caso... Sólo los padres y la GC saben cómo de escondida estaba y si esto es posible
Tampoco concuerda con ir a dar un paseo, con un operativo de unas mil personas, e ir a meter la cabeza en u cañaveral a comer una camiseta.
Me jofodoexplicas? Aunque también he pensado un me llevó al chiquin y ya si eso se la carga el de la pulsera. Lo que descuada es que se quitó o manipuló la pulsera el mismo día.
Luego e leído que la pareja de la madre era el que le llevaba los acosos. Yo sí creo que tuvieron un par de calzadas.
El obnubiao es el runner.
Mirad los pocos planos del psicólogo consorte.
Veis las diferencias? Yo prefiero de pincho o de afectuoisisima pareja al runner.
 
Madre Mía,que panorama tenemos,estoy muy triste y desanimada,pensaba que gabriel,aparecería y veo que pasan los días y las noches y no sabemos nada,conclusiones y más conclusiones que entre todos podemos sacar y mientras jugamos a los detectives,nosotros seguimos sin tener la certeza de lo que pasa,gabriel sigue sin aparecer y las probabilidades de que sea vivo se agotan,ojalá esté equivocada,espero que esté caso que me tiene con el alma en vilo se resuelva pronto,desde aquí mi cariño para su familia y para sus padres,recordemos que la presunción de inocencia es un derecho y midamos nuestros comentarios,pues aunque estoy a favor de la libertad de expresión,hay post que he leído,que si fuera yo su madre me destrozarían.
Buenas Noches
totalmente
 
Estaba viendo el informativo de Telecinco con mi madre, y va y dice: llevo todos éstos días callada, pero estoy harta ya de ver a estos dos (los padres) llorando engurruñendo la cara sin derramar ni una lágrima :LOL::LOL: :LOL:
Tú pareja periodista o cualquier psicólogo te van a decir que cuando lasbautoridades creen que pueden recuperar al chiquin vivo, tienen que salir los papás queriéndose y hablando al chiquin humanizandolo.
Estas cosas si están estudiadas en los USA.
Que le gusta que le pongan música... sabéis. Que es resuelto y contesta.

Lo de los secuestros y las furgonetas blancas, en reailidad si tiene razón de ser.
Yo esto creo que en tv sólo lo he escuchado una vez, en el asunto de Anabel Segura.
Claro que hay furgos verdes, negras...
Pero en los delitos x ej de robos, si mediamamente pilotan, saben que hay menos modelos en negro

Las furgonetas de secuestrar o liarla parda son blancas todas. Porque son más baratas y porque ya se sabe cómo tienen que ser.
A mí me cantaría lo de se la llevaron en una Citroen azul marengo...
Bueno que no es cosa mía, que la fregoneta blanca se usa desde los disimulos etarras.
Y si, si te llevan es probable desde furgo o coche el más vendido.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Es el primer post que escribo en este hilo. Porque después de escuchar en las noticias que han dicho que la camiseta que han encontrado casualmente el padre y la novia de éste, en una zona que ya había sido rastreada, no es la que llevaba el dia de la desaparición. Y que además no estaba lo suficientemente mojada como para llevar ahí el tiempo que Gabriel lleva desaparecido. Alguien me lo puede aclarar? Gracias
 
Última edición:
El tema de las furgonetas influye mucho al hacerse una idea de como se dan los secuestros principalmente por los programas de televisión. En México , donde mayormente se presentan casos de secuestros, hay programas unitarios-para los que no saben son programas que recrean situaciones de la vida real usando actores-donde se representan esas situaciones usando furgonetas como móvil del crimen. También en algunas películas estadounidenses he visto lo mismo.
 
https://www.elespanol.com/reportaje...ba-lugar-desaparecio-gabriel/289722238_0.html


Una sospechosa furgoneta blanca circulaba a la hora y en el lugar en que desapareció el niño Gabriel
Dos vecinos de Las Hortichuelas explican a EL ESPAÑOL que, minutos antes de la desaparición del menor, un vehículo desconocido se adentró por el camino de tierra que conduce a la casa de la abuela del pequeño. Uno de ellos, Manuel, contó lo que vio a la Guardia Civil este pasado sábado. La Benemérita ni confirma ni desmiente que esté investigando este dato.
6 marzo, 2018 01:52

Andros Lozano @AndrosLozano Las Hortichuelas (Níjar, Almería)


La tarde de este lunes, seis días después de la desaparición de Gabriel Cruz, Las Hortichuelas ha vuelto a ser un lugar casi inhabitado. Cuando el reportero retorna apenas se ven a un par de vecinos caminando por esta pedanía de Níjar (Almería) incrustada en pleno parque natural del Cabo de Gata. Hoy, que llueve y ventea, serán una treintena. La mayoría, jubilados que tienen una segunda residencia aquí. En cambio, durante los fines de semana, los puentes y el verano se supera el centenar de habitantes.

Con el paso de las jornadas quedaron atrás las cámaras, los voluntarios que se unieron a la búsqueda del menor y la ida y venida de coches de la Guardia Civil. Ahora la atención y el foco mediático se centra en un radio de 12 kilómetros entorno a Las Hortichuelas, una zona de barrancos, pozos y minas en desuso, y también en Las Negras, donde se ha instalado el puesto de mando avanzado desde el que se coordinan las tareas de búsqueda del niño.


Pero en Las Hortichuelas aún se sigue hablando de cómo se le pudo perder el rastro a un niño de ocho años que el martes 27 de febrero salió de la residencia de su abuela para ir a jugar con dos críos a la casa de estos. Sucedió entre las 15.30 y las 15.45 horas de aquel día. Desde entonces, nada se sabe del paradero del pequeño Gabriel.

El único hallazgo solvente hasta la fecha es la camiseta interior del menor. La encontró este pasado sábado el padre del niño cuando caminaba junto a su pareja por el monte junto a varios voluntarios. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó ayer que la prenda contenía restos de ADN de Gabriel.Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene cerrado el flujo informativosobre la investigación. A lo sumo cuenta que existen varias líneas de investigación abiertas.

Una de ellas se centra en una furgoneta blanca que dos testigos han dicho verla a 80 metros de la casa de la abuela de Gabriel el día que desapareció el niño. Se llaman Inocencia y Manuel, son vecinos de Las Hortichuelas. Viven todo el año aquí. Manuel contó lo que vio a los investigadores este pasado sábado, cuando se desplazó hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Almería.

Actualidad_289737767_68671866_1024x576.jpg

Se cumple una semana del inicio de las tareas de búsqueda del menor desaparecido en el Cabo de Gata. EFE

Este lunes, Manuel vuelve a explicar lo sucedido al reportero de EL ESPAÑOL. El hombre -ya jubilado, pelo cano, chaparro- dice que entre las 15.20 y las 15.25 horas de la tarde del martes 27 de febrero, tras ver el inicio del informativo de las tres, salió al porche de su casa y se quedó parado en la puerta, justo en un escalón que da a la calle. Manuel iba a su huerto. Quería volver pronto porque en unos minutos empezaba el programa Saber y Ganaren La 2.

“Miré hacia mi derecha, desde donde se ve la calle en cuesta que viene de la carretera principal. Vi que bajaba una furgoneta blanca. No me sonaba que fuese de ningún vecino. Me sorprendió que, en vez de seguir de frente hacia mí, girase hacia la derecha por el carril de tierra que hay. Me extrañó porque por ahí sólo hay un par de accesos a casas de campo. Una de ellas es la de la abuela del niño”.

Lugar por el que circulaba la sospechosa furgoneta blanca

No vio la matrícula por la distancia
Manuel no pudo ver la matrícula de aquel vehículo desde la entrada de su casa. Hay cerca de 50 metros de distancia entre su vivienda y el camino de tierra. La vista del hombre no alcanzó a divisar ninguna numeración.

“Yo me fui hacia la izquierda, donde está mi huerto, dándole la espalda a aquella furgoneta. Si quisieron coger al niño, por ese carril de tierra lo tuvieron fácil. Ese camino desemboca en la misma carretera por la que vino el coche, pero un poco más adelante del pueblo. Perfectamente se pudieron llevar al chiquillo, seguir de frente e incorporarse de nuevo a la circulación. Si giraron hacia la derecha, se dirigieron hacia la autovía de Almería, que está a unos 20 kilómetros de aquí. Si giraron hacia la izquierda fueron en busca de Las Negras y el mar, a uno tres kilómetros”.

Actualidad_289737777_68672147_854x640.jpg

Por esta calle en dirección al carril de tierra que hay junto al poste de luz giró la furgoneta que vieron dos vecinos de Las Hortichuelas, donde desapareció el menor.Andros Lozano

Fuentes oficiales de la Guardia Civil ni confirman ni desmienten que citasen el sábado pasado a Manuel en las dependencias de la Benemérita en Almería. Se ciñen a decir que “no es posible explicar por dónde transcurre la investigación” en estos momentos, cuando este martes se cumple justo una semana de la desaparición de Gabriel Cruz.

Aunque en las horas posteriores a echar en falta al menor se negó que varios vecinos de Las Hortichuelas hubieran visto una furgoneta blanca, siete días después se confirma que al menos dos personas sí la divisaron.

Inocencia también la vio
Manuel no fue la única persona que vio aquel vehículo. Inocencia es una octogenaria que reside todo el año en Las Hortichuelas. Este lunes viste bata oscura sobre su ropa. Su residencia está situada justo frente a la curva que une la calle por la que bajó la furgoneta y el camino de tierra que conduce a la casa de la abuela del niño.

Inocencia no recuerda con exactitud a qué hora vio aquel coche, pero dice que fue “más allá de las tres” de la tarde. “Fui con mi hermana a pasear, volví sobre las dos del mediodía, almorcé y recogí la cocina”, explica la señora.

- ¿Pudo ser sobre las 15.20 horas, como dice su vecino Manuel?- pregunta el reportero.

- Más o menos, sí, pero no te puedo decir con certeza.

- ¿Recuerda haber visto quién conducía la furgoneta?

- No. Sólo sé que era blanca y pequeña. Vamos, que no era una de esas grandes y altas. No me fijé mucho más.

A primera hora de este martes, por séptimo día consecutivo, se han retomado las tareas de búsqueda de Gabriel. Hasta ayer se había rastreado un radio de 12 kilómetros con centro en Las Hortichuelas.

Actualidad_289737780_68672228_854x640.jpg

Entrada de la vivienda de Manuel. Alrededor de 50 metros separan su casa de la esquina por la que vio girar a la furgoneta y adentrarse en el carril de tierra por el que caminaba Gabriel Cruz.A. L.

Tras el hallazgo de la camiseta interior de color blanco que llevaba puesta el niño se le buscó dentro de una depuradora próxima a donde apareció la prenda de vestir. No se encontró nada. Ahora la búsqueda se centra en zonas más selectivas, tal y como informó la Guardia Civil.

Los padres de Gabriel comparecieron de nuevo ante los medios de comunicación este lunes tras conocerse que el menor desaparecido no estaba ahogado dentro de la depuradora y confirmarse que la camiseta hallada contenía su ADN. La madre, Patricia Ramírez, dijo: "Gabriel tiene que estar vivo, alguien lo tiene en algún sitio. Su ADN nos hace pensar que cada vez estamos más cerca".

El padre del niño, Ángel Cruz, explicó que no podía dar más datos acerca de cómo él encontró la camiseta del niño mientras caminaba junto a su actual pareja [él y Patricia están separados] por una zona por la que los voluntarios ya habían pasado días atrás.
 
Última edición por un moderador:
A mi de la camiseta lo que me parece MUY RARO y contraintuitivo es la reacción. Según el padre encontraron la camiseta paseando al apartar unas ramas, la vieron y sin tocarla para no contaminar nada fueron a la GC... vamos a ver... sales a despejarte y te encuentras la CAMISETA INTERIOR DE TU HIJO DESAPARECIDO y te preocupa la contaminación del escenario? Cualquier persona se volvería loca buscando por si hubiera más ropa cerca o el niño mismo... es tu hijo, es instintivo... si salieron corriendo a la GC por qué estaban tan seguros de que solo estaba la camiseta??? Ya os digo que más que la casualidad de encontrarla a mi lo que me llama la atención es la reacción...
 
A mi de la camiseta lo que me parece MUY RARO y contraintuitivo es la reacción. Según el padre encontraron la camiseta paseando al apartar unas ramas, la vieron y sin tocarla para no contaminar nada fueron a la GC... vamos a ver... sales a despejarte y te encuentras la CAMISETA INTERIOR DE TU HIJO DESAPARECIDO y te preocupa la contaminación del escenario? Cualquier persona se volvería loca buscando por si hubiera más ropa cerca o el niño mismo... es tu hijo, es instintivo... si salieron corriendo a la GC por qué estaban tan seguros de que solo estaba la camiseta??? Ya os digo que más que la casualidad de encontrarla a mi lo que me llama la atención es la reacción...
Por ponerme en la mejor explicación posible, lo mismo la guardia civil les ha insistido mucho a los voluntarios con “no toquéis si veis algo sospechoso”, “intentad no contaminar la zona”, “es muy importante avisar a la GC y que ellos acordonen la zona” o cosas así.
Quién sabe.
 
Back