Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por pilou12, 28 Feb 2018.

1. O-Diosa

O-Diosa

Me Gusta recibidos:
    730
    Género:
    Femenino
    Yo tengo la sensación de que nos estamos enterando de la misa, la mitad. Puede ser por el tal pacto o por decisión misma del Juez, pero no se está contando todo con detalle.

• De acuerdo De acuerdo x 2

2. Cenicienta

Cenicienta

Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Femenino
    De la Rigalt. Leí el artículo el domingo pasado pero no lo quise subir.

Creo que se titulaba melancolía, era sobre Camilo Sesto.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.422
    Reseña psiquiátrico-forense a propósito del crimen de Gabriel
    • La doctora, con consulta Psiquiatría Infanto-Juvenil y del Adulto en la calle Murcia, realiza una revisión de pautas de comportamiento sobre el caso
    Reseña psiquiátrico-forense a propósito del crimen de Gabriel / RAFAEL GONZÁLEZ

GEORGINA GUERRERO BECERRA
    16 Septiembre, 2019 - 05:00h

La gran repercusión mediática del conocido como Caso Gabriel, ha vuelto a poner en primera línea de discusión uno de los Trastornos de Personalidad históricamente más estudiados en Salud Mental: Trastorno Antisocial o Disocial de la Personalidad, que supuestamente caracterizaría la conducta de Ana Julia Quezada.

Las características clínicas de este tipo de problema de personalidad se han reformulado muchas veces, ya que la idea de carácter anti social ha servido a lo largo de la historia para designar una amplia gama de comportamientos.

Desde la discutida definición como “locura moral” para señalar la conducta inmoral sin pérdida de capacidad de razonamiento, hasta los intentos posteriores de diferenciar de manera sutil la personalidad psicopática, la criminalidad y la desviación social.

El Trastorno Disocial de la Personalidad se caracteriza fundamentalmente por una conducta explotadora, irresponsable y carecer de sentimientos de culpa. Este tipo de individuos, como parece en el caso de Ana Julia Quezada, tienen tendencia a trasgredir las normas y leyes, y son incapaces de mantener relaciones estables.

Una de las principales características de dicho trastorno es su comportamiento impulsivo, manifestado fundamentalmente a través de su baja tolerancia a la frustración. Por ello se tiende a actuar sin valorar las consecuencias de las acciones y no pueden posponer la obtención inmediata de la satisfacción buscada. Otra típica característica del disocial es su comportamiento interpersonal irresponsable, por lo que tienden a fracasar y o negar sus obligaciones personales, laborales, etc. Su estilo cognitivo desviado se caracteriza por un déficit notable en la capacidad de introspección. No está alterada su capacidad de juicio, sino sus criterios éticos, ya que no son capaces de ponerse en el lugar de los demás. Nunca confían en que los demás actúan de forma sincera y desinteresada.

Como mecanismo defensivo psicológico característico utilizan la proyección, siempre dispuestos a interpretar los comportamientos casuales como si fuesen ataques a su persona. No necesitan racionalizar sus explosiones de ira, estas las ven justificadas frente a la supuesta malevolencia de los demás. El déficit en la capacidad de compasión, consideración social y remordimiento, les conduce con frecuencia a una alta predisposición hacia conductas de alto riesgo.

La doctora Giorgina Guerrero Becerra[​IMG]
    La doctora Giorgina Guerrero Becerra

Todas estas características pueden analizarse, aunque sea de esta forma tan somera en la evaluación psiquiátrico forense del caso de Ana Julia: reúne prácticamente todos los rasgos reseñados brevemente sobre la Personalidad Disocial. Añadido a la actual situación de evidente comportamiento totalmente alejado de la normalidad en las interrelaciones humanapareja-hijos referido al enjuiciado actualmente Caso Gabriel, si se estudia su amplia psicobiagrofía de alta complejidad relacional, moral, legal, se pueden encontrar episodios tan críticos como la muerte de su propia hija menor por supuesta precipitación accidental, que hacen pensar en una persona que ya traspaso los límites de una probablemente no elaborada conciencia moral que se fracturó en los inicios de su desarrollo vital.

Bibliografía: Manual estadístico de Trastorno Sociales, DSM IV, Asociación Americana de Psiquiatría 2013. Decima Clasificación internacional de enfermedades de la OMS: Capitulo de Trastornos Mentales y del Comportamiento. OMS 1992. Tratado de Psiquiatría: J.V. Ruiz Lova, Leal, 2005. Múltiples artículos en prensa.

https://m.diariodealmeria.es/almeri...se-proposito-crimen-Gabriel_0_1391861118.html

• Gracias Gracias x 8
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 16 Sep 2019
  4. Novela negra

Novela negra

Me Gusta recibidos:
    1.213
    Género:
    Femenino
    Bueno,pues ya nos ha quedado claro que las personas que quieren a los animales SI son capaces de MATAR.

5. La viuda negra

La viuda negra

Me Gusta recibidos:
    515
    Género:
    Femenino
    Bueno el perro de se ex desapareció

• Bingo Bingo x 1
  6. roseinsolent

roseinsolent

Me Gusta recibidos:
    837
    Género:
    Femenino
    La mayoría de toreros tienen perros y dicen amarlos.. a mí me parece espeluznante!

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • Bingo Bingo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Replicante

Replicante

Me Gusta recibidos:
    6.787
    Buena apreciación. Según google hay 5 km por carretera que se hacen en 8 minutos. O sea que en ir y volver hubiera tardado casi 20 minutos más el tiempo de estar en la finca. Otra trola que soltó en el juicio y que la sra fiscal volvió a dejar pasar...
    La obligación de la fiscalía es demostrar que miente y que cometió el delito del que se le acusa. O sea, que lo asesinó. Si se lo llevó con engaños y lo está admitiendo sin darse cuenta, para eso está la fiscal. No para estar empanada dejando pasar todas las contradicciones y mentiras de esta tía.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 1
  8. MariaEMR99

MariaEMR99

Me Gusta recibidos:
    32
    Género:
    Femenino
    Efectivamente yo he visto a la fiscal de este juicio muy, muy, muy floja y nada incisiva

9. zipizape

zipizape

Me Gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Femenino
    Recemos porque la jueza y la fiscal no sean simpatizantes de ésos partidos políticos buenístas y benévolos con los extranjeros.

• De acuerdo De acuerdo x 10
    • Bingo Bingo x 1
  10. Novela negra

Novela negra

Me Gusta recibidos:
    1.213
    Género:
    Femenino
    Pero al suyo lo cuidaba .

11. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.422
    En Almería¿?? hhh

12. Batuca

Batuca

Me Gusta recibidos:
    3.601
    Género:
    Femenino
    Los jueces y fiscales pueden provenir de cualquier punto del país. No tienen por que ser almerienses, ni compartir la problemática que tengan en Almería.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  13. Maralb

Maralb

Me Gusta recibidos:
    500
    Género:
    Femenino
    La fiscalia no necesita de la declaración de la presunta . Un acusado va a un juicio en su contra a defenderse, no necesariamente a decir la verdad. Los testigos sí tienen la obligación de decir la verdad, los acusados pueden hacer lo que su defensa considere oportuno. Fue detenida con el cuerpo del niño en el maletero. Y para dilucidar si fue homicidio o asesinato, tampoco. Ella dirá lo que quiera pero lo que importan son las pruebas. El quid es si se lo llevó a la finca con la idea ya pensada de matarlo. Si las herramientas que estaban allí no eran de la finca y las llevó ella para hacer una fosa, eso es premeditación. Descarta el homicidio.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  14. Soberana Bonbon

Soberana Bonbon

Me Gusta recibidos:
    2.589

No me creo que quiera a los animales. Lo que si que creo es que puede parecerlo. Los psicopatas cambian d perro mas a menudo que de coche, y ese lo cambian en cuanto pueden porque son unos envidiosos que siempre desean lo que tiene el vecino.
    Esa perrita , en ese momento, le convenia para pasar el rato, para evadirse en sus pensamientos y sentirse acompañada o para largarse de donde estuviera con la excusa de pasearla. O a saber. Pero para algo servia.
    Los humanos, los animales y las cosas, sirven al psicopata. Cuando ya no sirven o molestan, van directo a la basura.

Si hubiera tenido que irse definitivamente a RD, a su casoplon, y que hubiera tenido que pagar una pasta para llevar a la perra, estoy convencida, que ese pobre animal se habria "perdido" justo antes; cualquier persona normal (= no psicopata) le habria buscado una casa de amigos o familiares. O habria ahorrado. Pero esta clase de gente, no hace eso. Ni locos van a pedir un favor que tengan temor a tener que devolver. Tampoco quieren quedar como avaros o como pobres. Arreglan la situacion a su manera.

El perrinin de su segundo marido "desaparecio". Espero que no sufriera mucho ... A la perra de su segundo marido, a pesar de haber vivido con ella, ni le hizo caso, cuando se le acerco, cuando llevo a Angel y una amiga para que vieran la camioneta blanca; podia acariciarla y decir que a ella la quieren mucho todos los perros, ya que escondio que ese hombre era su ex. Pero no. Normal, esta individua no quiere a nadie, excepto a ella. Ni perro, ni gato, ni hija, ni hijastro. Nada. Ella.

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.422
    a veces pienso q el niño no bajó a pie del coche. eso nadie se lo plantea por lo visto. lo dejó allí dentro (en la casa o lo q sea que sea aquello) y se fue a cavar. seguramente lo encerró.

deben de haber muchos restos en la habitación, q corroboren la versión de ana. y ausencia de ellos en el coche.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.