Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Sexto día sin Gabriel. La investigación sigue bajo secreto sumarial
Continúa la búsqueda de Gabriel mientras se analizan más restos de ADN en la camiseta encontrada en Las Negras
Después de que las pruebas practicadas hayan confirmado que la camiseta blanca encontrada por la pareja del padre del menor en el entorno de la depuradora de Las Negras contiene restos de ADN perteneciente a Gabriel, falta por conocer su la prenda puede contener ADN de alguna otra persona. En la desaparición de este menor de 8 años, al que se le perdió la pista hace seis días, son varias las líneas de investigación abiertas.
La noticia de que la camiseta encontrada el sábado a unos metros de la depuradora de Las Negras, en Níjar, contiene restos del ADN de Gabriel, el niño de 8 años cuyo rastro se perdió hace ya seis días –el pasado martes 27 de febrero– en Las Hortichuelas, ha sido la primera información facilitada este lunes por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido a los padres del menor desaparecido. Primero lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter y después se lo ha comunicado personalmente a ellos por teléfono.

Captura-de-pantalla-2018-03-05-a-las-19.04.16.png
A lo largo de la mañana, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que la camiseta con restos de ADN de Gabriel, “sigue siendo analizada y cabe esperar que arroje más información”.

El portavoz de la Guardia Civil, David Domínguez, informaba de la ampliación de la zona de búsqueda. “Hay dos líneas de trabajo en la zona: una que abarca el perímetro de los seis kilómetros, que es lo que se ha venido recorriendo hasta ahora y supervisando”, y otra que se va a ampliar hasta 12 kilómetros de perímetro pero ya de una forma más selectiva y desde un punto de vista más técnico para poder revisar aquellos puntos más típicos como pueden ser cortijos abandonados, balsas o algún tipo de instalación que se considerara”, explicaba el responsable del Instituto Armado.

La prenda de ropa interior hallada por el padre de Gabriel, cuyos análisis de ADN han demostrado que es del pequeño desaparecido, se encontraba junto al barranco de Las Agüillas, cerca de la estación depuradora de Las Negras, cuyos depósitos fueron drenados por los buzos del GEAS (Grupo especializado de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, en un dispositivo que el domingo concluía sin resultados.

El pasado sábado Ángel Cruz, el padre del niño, y su pareja encontraron a unos cuatro kilómetros de donde se da a Gabriel por desaparecido, la camiseta interior infantil que, en un primer momento, reconocieron como perteneciente al niño y que ha sido analizada en Madrid, en el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Ahora queda por conocer si esa prenda contiene ADN de otras personas.

Visiblemente agotados tras seis días de “auténtica pesadilla”, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel, ofrecían el domingo por la noche una rueda de prensa en la sede del Puesto de Mando Avanzado instalado en Las Negras, para agradecer la colaboración de los cientos de voluntarios que desde el primer momento se han volcado en la búsqueda del pequeño y el trabajo de los cuerpos de seguridad y de emergencia, que a día de hoy mantienen a más de 200 profesionales en la zona.

Preguntados por los periodistas sobre si la camiseta contenía ADN de algún otro individuo, los padres de Gabriel no han querido entrar en detalles para no entorpecer la investigación, que sigue en curso y bajo secreto sumarial.

Los padres de Gabriel, a los que les han faltado palabras para agradecer el trabajo de voluntarios y profesionales, han convocado una concentración ciudadana en Campohermoso el próximo jueves, 8 de marzo, a las doce del mediodía.

http://almeria360.com/portada-princ...la-camiseta-encontrada-las-negras_166047.html
 
Dejando a parte las colonias. La GC ha encontrado el DNA del niño en la camiseta, me pregunto si el DNA sobrevive después de varias horas de lluvia. También me pregunto si el DNA incluso sobreviviría un lavado a 40 grados con detergente. No es una pregunta retórica, me lo pregunto realmente porque no tengo ni idea.
 
y si como dijo otro forero, Gabriel llego a donde los primos, toco, no le oyeron y en vez de darse la vuelta y regresar a la casa de la abuela se puso a pasear, trastear y le paso algun accidente? estamos asumiendo que se lo llevaron en un margen de tiempo y espacio tan corto pero si el margen era mucho mayor.. la camiseta me descuadra totalmente pero y si le entro calor y madre le decia: si tienes calor te quitas la camiseta.. no se, ver otra opcion.
 
Back