Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Por fin, mil gracias.

Entonces si, yo creo que sabían que el cuerpo estaba allí pero querían a la asesina.
A ver, es que sin pruebas no pueden culpar. En España existe la presunción de inocencia que está establecida en el artículo 24.2 de la CE del 78. Además en España el deber de demostrar la culpabilidad no es del acusado sino del acusador particular o popular y te digo más, en un juicio existe lo que se conoce como principio in dubio pro reo, que resumidamente viene a decir que en un juicio si las pruebas no resultan concluyentes el juez debe resolver a favor del reo ya sea con absolución o minimizando agravantes...
 
A ver, es que sin pruebas no pueden culpar. En España existe la presunción de inocencia que está establecida en el artículo 24.2 de la CE del 78. Además en España el deber de demostrar la culpabilidad no es del acusado sino del acusador particular o popular y te digo más, en un juicio existe lo que se conoce como principio in dubio pro reo, que resumidamente viene a decir que en un juicio si las pruebas no resultan concluyentes el juez debe resolver a favor del reo ya sea con absolución o minimizando agravantes...
Yo creo que su prioridad era encontrar el cuerpo, que no ocurriera como con Marta del Castillo por ejemplo, y desde luego aguantar para pillarla también a ella y eso pasa por las pruebas, claro.
 
Yo lo veo.
Una psicópata que aquí parece que todos sabemos identificarlos y nada más lejos de la realidad,ni te enteras que los tienes al lado.
En su cabeza va rumieando una idea,la va masticando.
De repente algo precipita su ira psicopata,ira si,son frios no no irascibles,son muy irascibles de hecho.
Pim pam consuma su deseo,lo mismo ni sabia que era su deseo.
Para mi el hecho de que fuese insultando el cadaver no es locura es pura rabia e ira hacia el niño.
Ha hecho que lo que realmente tenía planeado se haya ido a la mierda.
Con su limitada resulución la caga.
Alevosia si,seguramente ensañamiento también.
No veo una premeditación clara
No se como los agentes saben que estaba cavada ls tumba de antes.
Si me lo decis guay.
Habeís hablado de doble enterramiento.
Pufff más que interesante.
Autopsia
No entiendo a las que decis que no se den detalles y quereis resolver el tema,que es cosa para los padres pero aquí dando mandanga.
Autopsia y aún así solo saben que paso ella y él.
Triste pero real
 
Este crimen ocurrió en Repùblica Dominicana en agosto de 2017 (perdón por el off topic)

Las autoridades del Ministerio Público pedirán 30 años de prisión contra Marlon Martínez y 20 para su madre Marlin Martínez, acusados del asesinato y encubrimiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, novia de Marlon, embarazada de seis meses. El cadaver lo encontraron dentro de una maleta, en una carretera de un pueblo, sobre las once de la noche.

La cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís ratificó ayer la prisión como medida preventiva contra Marlon por tres meses, evitando así un recurso que pretendía sacarlo de prisión.

Marlon es acusado de asesinar a Emely Peguero, y por el hecho también guarda prisión su madre acusada de encubrimiento del crimen de la menor, que estaba en estado de gestación.

El acusado ya cumplió tres meses de prisión preventiva por el asesinato y ahora cumple otros meses, que le fueron impuestos en la misma jurisdicción a la espera del juicio.

Emely Peguero tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. El cuerpo de la adolescente de República Dominicana presentaba señales de un aborto, probablemente forzado, y ruptura craneal. Estuvo desaparecido por nueve días.

Su novio y la madre de éste, que era una funcionaria pública y tenía una carrera política prometedora, están en prisión preventiva por acusaciones de implicación en el caso.

Por la brutalidad y por la implicación de una funcionaria, este caso conmocionó a República Dominicana, un país en el que hay un promedio de 200 feminicidios anuales según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
 
Hay que avisar al juez de la existencia del cadáver si existen pruebas contundentes pero no necesariamente a los familiares si el juez así lo decide. Hasta donde yo sé.
Claro, ahí esta la cosa. Por lo que tú nos has informado se lo pudieron haber callado. Ético? pues no se.. Legal? si
Es que es lo único que encajaria.
 
Yo creo que su prioridad era encontrar el cuerpo, que no ocurriera como con Marta del Castillo por ejemplo, y desde luego aguantar para pillarla también a ella y eso pasa por las pruebas, claro.
Una vez localizado el cuerpo la GC monta puesto de vigilancia. El niño lo echo a un pozo hasta donde yo sé aunque antes lo había enterrado. No hay necesidad de acelerar el arresto sin pruebas porque un cuerpo en frío se conserva. Te pongo un ejemplo, un cerebro en estado de hipoxia dura de 4 a 6 minutos antes de que ya no tenga remedio. Si esa hipoxia se produce en montaña con un frío considerable o en el océano atlántico por ejemplo podrías aumentarle algo más. El cuerpo además se conserva y si está en un pozo ya ni te cuento que el agua está estancada en principio. Depende del pozo. Y con la temperatura actual de invierno pues el agua fresca fresca.
 
Claro, ahí esta la cosa. Por lo que tú nos has informado se lo pudieron haber callado. Ético? pues no se.. Legal? si
Es que es lo único que encajaria.
Igual puede parecer que no es ético, pero yo desde luego preferiría mil veces saber que si mi hijo fuese asesinado su asesino no estaría suelto. Al menos me quedaría el consuelo de que no iba a volver a hacer mal a otras personas.
 
Allá voy..
- No se sabe en qué coche se llevó al niño..
-Quizás el hoyo ya estaba hecho de antes pq iba a plantar macetas...
- No sé pq lo entierra en ese parterre, teniendo tiempo y cientos de kilómetros de costa o carretera para " soltar el cuerpo por ahí"...
- No sé porqué no tuvo un perfil bajo, sino q se expuso ante la prensa como la más doliente...
- Encontrar la camiseta, la puso en el punto de mira..
- Caer en la trampa y mover al niño..
- Dar vueltas sin sentido con el niño dentro, despotricando, 75 min.
- Llega a Vícar, a la casa del padre..¿ para qué?:
- Implicar al padre
- Esconder el cuerpo en la obra q se llevaba a cabo, en la finca de al lado ( " la fase 2 " del bloque construído), paralizada, por falta de €€€€..( dicho por el Policía Local entrevistado)

En fín , no sabremos nada hasta q se abra el secreto de sumario...
Yo por mi parte... me da un asco absoluto ver a esa asquerosa coger la cara del padre con ESAS MANOS INMENSAS, esas manos asesinas...( a mí me da repeluzno q me toquen la cara, me dejo si me piden permiso antes):hungover::hungover::hungover:

Por otro lado, agradecer a los foreros los toques de humor.....( yo soy de tanga, 44...:p)
 
Una vez localizado el cuerpo la GC monta puesto de vigilancia. El niño lo echo a un pozo hasta donde yo sé aunque antes lo había enterrado. No hay necesidad de acelerar el arresto sin pruebas porque un cuerpo en frío se conserva. Te pongo un ejemplo, un cerebro en estado de hipoxia dura de 4 a 6 minutos antes de que ya no tenga remedio. Si esa hipoxia se produce en montaña con un frío considerable o en el océano atlántico por ejemplo podrías aumentarle algo más. El cuerpo además se conserva y si está en un pozo ya ni te cuento que el agua está estancada en principio. Depende del pozo. Y con la temperatura actual de invierno pues el agua fresca fresca.

Sabes entonces por qué se organiza la concentración de Almería? No tiene sentido si ya sabían que el nene estaba muerto y donde estaba el cadáver. Para provocar que la asesina se ablanda se y confesase el crimen ?
 
Alguien que intente introducir a República Dominicana más de Diez Mil Euros o Diez Mil Dólares sin declarar en los aeropuertos, puertos y cruces fronterizos, sin un soporte que demuestre el origen del dinero, como mandan las leyes dominicabas, lo incauta la Dirección General de Aduanas (DGA) y la oficina de Lavado de Activo, a través del departamento de Inteligencia de la DGA.

Las leyes dominicanas obligan a los pasajeros llenar el formulario 200 de Declaraciones de Aduanas cuando llegan al país con más de 10 mil dólares o euros en efectivos.
Eso se arregla con unos billetes dentro del pasaporte cuando se lo enseñas al aduanero, je je. Allí se las gastan así.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back