Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Traigo al recuerdo el asunto de la recompensa ofrecida y confirmada por el padre. Él señaló q lo habían decidido con los amigos, y esto fue declarado el miércoles en TVE. Por qué pensaban ya en recompensas como si fuera un rapto y no en un accidente, a menos de 24 horas de la desparación?
Lo comentaron: le habían educado para gritar si alguien se acercaba a él. No creen tampoco que se desviara voluntariamente del camino, porque nunca lo había hecho. Desde el primer momento tenían claro que se lo habían llevado.
 
Y si ves que no ha llegado....tardas 2 horas más en ponerlo en conocimiento de la Policía?
yo imagino que tardaron 2horas entre que te pones a buscar por el pueblo, los alrededores, llaman a los padres, llegan..... 2 horas tampoco es "mucho" imagino cuando se te pierde un niño lo que menos piensas es que no va a aparecer. Buscas y rebuscas hasta el infinito
 
Lo que me hace pensar q alguien del entorno del padre pueda saber más de lo
Tal vez porque estaba seguro de que su hijo conoce la zona y lo define como un niño obediente y tranquilo.

Ofreció diez mil euros a cambio de información real que pudiera servir para encontrar su paradero. Todos los padres cuando un niño desaparece dicen que a su hijo se lo han llevado.
 
Yo he viajado repetidas veces por Andalucía y me sorprendía de lo confiados que eran los niños. Les preguntábamos una dirección y nos acompañaban hasta el lugar. Son niños maravillosos pero en el norte rara vez un niño te acompaña, te indica el lugar y basta.
Si va a jugar a otra casa se les acompaña y la otra familia los controla hasta que van a buscarle.
Hablo no de pueblos, sino de aldeas de 30 casas.
Hombre, no se a que parte de Andalucía has viajado ni en que circunstancias, pero mis hijas tienen orden de no hablar con desconocidos, incluso tenemos una contraseña estipulada. Saben que si alguna vez alguién les dice que son amigos de mamá o papá, sino les indican la contraseña hay que correr y chillar. Llamame histerica, pero yo prefiero eso a perderlas.
 
Vamos a ver....nos ponemos todos en modo pueblo ON.
Gabriel se va a las 15.00. Pueblo tranquilo, donde se conocen todos, llueve, frío, el niño va a casa de sus primos...a donde tarda 5 seg en llegar: su madre dixit. La abuela va con la merienda a las 6....y allí se entera de que nunca llegó.....y espera a las 8 a ponerlo en conocimiento de la Policía...:eek:
No es así. A las 18h se da cuenta. Va a otras casas y tampoco está. Llama al 112 para pedir ayuda. 112 comunica a las autoridades. Se presentan para comprobar qué ocurre y buscan en las inmediaciones. Cuando ven que la cosa es seria le dicen al padre que vaya a denunciar para activar el protocolo de búsqueda. El padre se dirige al cuartel de la GC y pone la denuncia a las 20:00. Esa es la secuencia y los tiempos se ajustan a lo normal.
 
yo imagino que tardaron 2horas entre que te pones a buscar por el pueblo, los alrededores, llaman a los padres, llegan..... 2 horas tampoco es "mucho" imagino cuando se te pierde un niño lo que menos piensas es que no va a aparecer. Buscas y rebuscas hasta el infinito
Ellos han dicho que lo buscaron de casa en casa y en los alrededores, eso se toma su tiempo, al no encontrarlo avisaron a las autoridades.
 
yo imagino que tardaron 2horas entre que te pones a buscar por el pueblo, los alrededores, llaman a los padres, llegan..... 2 horas tampoco es "mucho" imagino cuando se te pierde un niño lo que menos piensas es que no va a aparecer. Buscas y rebuscas hasta el infinito
El problema es que esas 2 horas, si solo buscaba la familia y los vecinos, quien lo tuviera pudo ocultarlo en una de las casas vacias y en un despiste sacarlo...los voluntarios no llegaron hasta el otro día, no?
 
Hombre, no se a que parte de Andalucía has viajado ni en que circunstancias, pero mis hijas tienen orden de no hablar con desconocidos, incluso tenemos una contraseña estipulada. Saben que si alguna vez alguién les dice que son amigos de mamá o papá, sino les indican la contraseña hay que correr y chillar. Llamame histerica, pero yo prefiero eso a perderlas.
Gracias, lo de la contraseña me lo apunto.
 
Yo creo que si la camiseta es de Gabriel y estaba seca más pueden haberla puesto ahí tanto para despistar como para ayudar (quizá el responsable tiene remordimientos ?). No sé, en este caso cada vez dudo más de todo y estoy más perdida. A mí me chirriaría menos que la camiseta la hubiera encontrado alguien que no fuera el padre, la madre o la novia del padre.
Si se confirma que era de Gabriel, que la ha encontrado la novia del padre y que estaba seca yo ya me temo lo peor. Y en ese caso habría que descartar al acosador o pensar que igual tiene cómplices. Esto es una opinión personal y completamente subjetiva: dentro de esta tremenda confusión cada vez creo más que es alguien conocido y no un lobo solitario demente y desconocido que casualmente pasaba por allí
A Diana la encuentran el 31 y confirman la identidad por ADN el 2, creo. Recuerdo que la GC dijo que trabajaron a destajo para que la identificación fuera lo antes posible antes de la rueda de prensa. O sea, igual esta noche ya tienen los resultados de la camiseta...
 
¿Por qué nos cuesta entender la normalidad del otro? ¿Todo lo medimos con nuestros parámetros?
Mi rutina puede ser muy extraña (Como por ejemplo: tener nick y estar en un foro :rolleyes:) y eso no me convierte en mala madre y fresca. Cada núcleo o comunidad tiene sus dinámicas y sus reglas no escritas. Hagamos el ejercicio de comprender las circunstancias del otro, no cuesta nada.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back