Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

500 PERSONAS DE EMERGENCIAS Y VOLUNTARIOS
Continúa la búsqueda de Gabriel mientras se investiga el hallazgo de una camiseta interior
El hombre detenido por violar una orden de alejamiento con la madre del menor ha ingresado en prisión. Los padres afirmaron que el individuo no tiene relación con el caso


imagen-sin-titulo.jpg

Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería). (EFE)
EC
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
03.03.2018 – 08:45 H. - ACTUALIZADO: 03.03.2018 - 21:43H.

Tras una nueva jornada de búsqueda fallida, el dispositivo que sigue el rastro del pequeño Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar, en Almería, ha reanudado las tareas este domingo. Pero esta vez se ha ampliado el radio de búsqueda hasta ocho kilómetros y se ha acotado especialmente una zona donde este sábado apareció unacamiseta interior.

Durante la búsqueda, el padre encontró este sábado una camiseta interior de color blanco que ha sido localizada junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar. Por si pudiera pertenecer al niño, la prenda será analizada para identificar posibles restos.Según el padre del menor, la prenda pertenece a Gabriel, si bien aún tiene que comprobarse que sea así, porque, según han detallado desde la Guardia Civil, no es una de las camisetas de las que, en principio, vestía el niño cuando desapareció.Fuentes del Instituto Armado ha explicado que, para confirmar o descartar que sea de Gabriel, la camiseta se ha trasladado a un laboratorio de Criminalística de Almería, aunque ha señalado que si se necesitase alguna prueba más específica se trasladaría al laboratorio ubicado en Madrid.

En cuanto a la jornada de búsqueda de este domingo, desde la Guardia Civil han detallado que se desarrollará con los mismos efectivos que durante este pasado sábado, y han matizado que, si en esta jornada no hay resultados, se optará por una búsqueda más selectiva, tal como avanzó el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.

Desde el momento de la desaparición del pequeño, han sido más de 500 personas las que han participado en las labores de rastreo, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía -112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas y de España; bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los Bomberos de Cataluña; Cruz Roja, Infoca, agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y ciudadanos voluntarios.

Cambio de estrategia
Antes de que trascendiera este hallazgo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, anunció el sábado por la mañana un "cambio" en la estrategia de búsqueda del pequeño Gabriel, para realizarla de forma "más selectiva".

En declaraciones a los periodistas en Huércal-Overa (Almería) junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, responsable de las investigaciones, reconoció que hasta el momento los resultados "no son satisfactorios", y seguía sin haber "datos del paradero del niño", por lo que, "transcurrido el tiempo, y teniendo en cuenta que hay varias líneas de investigación abiertas diferentes, y en algunos casos paralelas pero no coincidentes, vamos a hacer un cambio en la estrategia", anunció.

En concreto, el subdelegado indicaba que se iba a "cambiar de una búsqueda masiva, como lo estamos haciendo, con participación de población, a una mucho más selectiva, en función de indicadores de investigación, con personal especializado".



graf3837-nijar-almeria-02-03-2018-la-guardia-civil-ha-acordonado-la-zona-donde-desaparecio-gabriel-cruz-el-nino-de-8-anos-desaparecido-el-pasado-martes-en-las-hortichuelas-nijar-almeria-y-donde-esta-tarde-ha-estado-recogiendo-muestras-la-policia-cientifica-efe-carlos-barba.jpg

La Guardia Civil ha acordonado la zona donde desapareció Gabriel Cruz. (EFE)


En cuanto al hombre detenido y enviado a prisión de El Acebuche por quebrantar presuntamente la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz "en las horas en las que se producía la desaparición del menor", el teniente coronel explicó que este hombre había ingresado ya en la cárcel sin pasar a disposición judicial "porque tenía varios quebrantamientos de condena" anteriores al último "ya pendientes". Sin embargo, los padres de Gabriel han asegurado que este hombre, pese a estar condenado por acosar a la madre, no ha tenido ninguna relación con la desaparición de su hijo.

"La situación del señor que está en la cárcel es por un asunto de acoso hacia mi persona, en el que llevaba bastante tiempo, casi dos años, en el que yo me he sentido muy acosada, con miedo", ha dicho Patricia Ramírez. "No ha sido una pareja, es una persona que se enamoró, sus capacidades están, podríamos decir mermadas, pero no tiene nada que ver con nuestro hijo", ha insistido.

https://www.elconfidencial.com/espa...no-desaparecido-almeria-nijar-sabado_1529971/
¿Y la prenda roja? ¿O es que tampoco existe?

A ver si algún día se empiezan a tomar medidas contra los medios que desinformen por morbo y tener algo que contar. Que en cada sitio se comente una cosa es patético, dice mucho de la calidad y el rigor del periodismo en este país. Parecen los de Sálvame en vez de medios serios.
 
- Como alguien le haya hecho algo al niño y no lo pesque la GC antes que los del pueblo y la zona, entre las mujeres lo matan. Y no es coña
Naranja, no entiendo a qué te refieres con esto ultimo que dices.
Ojalá me equivoque pero yo creo que esta pobre criatura está ya sin vida. Ojalá sea todo una horrible pesadilla pero creo que no va a tener un buen desenlace
 
pero vamor a ver

la madre dice ANOCHE:

diario la Vanguardia
Que la policía les ha confirmado que la camiseta que se encontró es de Gabriel. “Es lo único que sabemos. Es un hilito del que se está tirando”, ha declarado Patricia Ramírez, que ayer compareció ante los medios e hizo un llamamiento a encontrar a su hijo.

digo yo, esto fue ayer, reciente. Como va a saber la GC que es del niño? Como mucho, tan rápido, solo la podrían reconocer los padres, como mucho.

reflexiono esto porque hay que tener prudencia y analizar y cuestionar todo lo que nos cuentan, que por ser un periódico o estar en internet no tiene por que ser verdad, incluso la madre puede inventar sin querer llevada por la pasion.

yo digo, que la camiseta no es del niño. Tiempo al tiempo.
 
No es así, yo soy de la zona,, aquí no hubo cole ni el lunes ni el martes y el miércoles tampoco por ser fectivo,, al ser puente si le tocaba al padre ese finde el niño, le tocaba todo el puente.

Ya puse un calendario escolar de Almería para acabar con las especulaciones y es como dices. Pregunté si era Semana Blanca porque en otras provincias sí ha sido.

Naranja, no entiendo a qué te refieres con esto ultimo que dices.
Ojalá me equivoque pero yo creo que esta pobre criatura está ya sin vida. Ojalá sea todo una horrible pesadilla pero creo que no va a tener un buen desenlace

Pues me da a mí que se refiere a que como haya sido alguien del pueblo y la Guardia Civil no lo coja antes que los de allí, lo van a matar a palos.
 
Se dan los datos de las prendas externas. También llevaría calzoncillos y calcetines, pero eso no aparece en la descripción oficial.

Ya he pensado en esto, que imagino que el listado de prendas que se da a los medios es el exterior para poder identificarlo, pero mi suposicion es que al cuerpo de seguirdad que lleve el caso se le dara toda la informacion posible, no? Si no porque trasciende esto?:

"..según han detallado desde el Instituto Armado, no es una de las prendas de las que, en principio, vestía el menor cuando desapareció."

Lo cito de un medio de comuncacion en este caso (http://www.abc.es/sociedad/abci-inv...-desaparecido-nijar-201803032334_noticia.html), pero ha salido en otros muchos, y digo yo que si fuese una cuestion tan sencilla como que solo se da la exterior no transcenderia para los investigadores.
Que claro esta que todo esto que supongo es teniendo en cuenta que esta infromacion que dan los medios sea veraz porque ya sabemos que hoy en dia todo hay que cogerlo con pinzas.
 
Ya puse un calendario escolar de Almería para acabar con las especulaciones y es como dices. Pregunté si era Semana Blanca porque en otras provincias sí ha sido.



Pues me da a mí que se refiere a que como haya sido alguien del pueblo y la Guardia Civil no lo coja antes que los de allí, lo van a matar a palos.
En almeria no hay semana blanca,,,en otras provincias de andalucia si,, como por ejm. malaga,, pero aquí no
 
Back