Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

ARTÍCULO EN LA RAZÓN

El escalofriante detalle que Cristina López Schlichting ofrece sobre la desaparición del pequeño Gabriel
"Cualquiera que hubiese vigilado y visto al crío salir de casa de Carmen, hubiese podido acudir allí en coche a recogerlo, sin levantar sospechas"

Juan Velarde, 03 de marzo de 2018 a las 09:55

gabriel-y-su-madre_560x280.jpg


Gabriel y su madreRS
OPINIÓN | COLUMNISTAS

Da grima pensar que haya podido ser secuestrado, pero este 3 de marzo de 2018, en el diario La Razón, la periodista Cristina López Schlichting da un detalle estremecedor sobre la desaparición del pequeño Gabriel, de tan solo 8 años de edad.

La periodista confiesa que ella es veraneante habitual de la zona y que la conoce palmo por palmo. Así arranca su columna:

Hace veinte años que veraneo en Las Hortichuelas, el pueblecito en el que ha desaparecido Gabriel Cruz Ramírez, que ya es un poco hijo de todos, angustiados como estamos. En agosto me despierto bañada en sol y, desde mi terraza, veo el caminito por el que se fue, flanqueado de higueras. He ramoneado mucho sus frutos. Entre la casa de la abuela Carmen y la de su tía abuela Rosa no hay «ná».


Explica que no le parece descabellado que los padres teman la posibilidad de un secuestro:

Un crío de seis años hace el recorrido distraídamente. En el pueblo, que apenas tiene 20 habitantes fijos, nos conocemos todos. No, los padres tienen razón cuando reiteran que a Gabriel se lo ha llevado alguien.


Describe a la perfección la zona y como es relativamente sencillo pasar por ahí sin llamar la atención:

Paradójicamente, el senderito desemboca en la calle asfaltada más recorrida del pueblo. La mía. Son esos cinco metros de asfalto, entre la senda de arena y el chalet que alquilo, los cruciales. Porque cualquiera que hubiese vigilado y visto al crío salir de casa de Carmen, hubiese podido acudir allí en coche a recogerlo, sin levantar sospechas.


Y se hace una pregunta esencial:

En Las Hortichuelas Bajas no hay tienda, ni bar, ni estanco, ni ambulatorio. Así que circulan camiones de pescado, pan, frutas y todos aquellos que conocen la zona y saben que, entrando desde la carretera, se sale de nuevo a ella por la otra punta del pueblo. Sin necesidad de dar la vuelta, sin llamar la atención. Al menos un par de niñas y una pareja de hermanos juegan habitualmente allí ¿Por qué Gabriel y no otro? ¿Quién rastreaba el pueblo

Buenos días, compis.
Otra noche de pesadilla ha pasado, sigue lloviendo a mares, parece que el cielo llora como estos padres.:(
 
La sentencia de febrero (que recibió el mismo dia 27) es una segunda sentencia por haber incumplido la orden de alejamiento por una sentencia anterior que lo condenaba a 3 meses, condena suspendida. Como ha vuelto a incumplir la orden de alejamiento, no ha lugar la suspensión de la condena y como es firme, está en prisión. La sentencia de febrero a 6 meses no es firme aún.
El mismo día de la desaparición había recibido la sentencia?? Ostras últimamente me estaba decantando por pensar que no es él, pero si esto es asiasí. Lo de manipular la pulsera pensé que quizás no había sido antes de la desaparición sino después, para poder presentarse a las batidas al ver las noticias.
Osea que la prenda fue encontrada por su padre y su pareja, en una zona que ya se había rastreado. Que mala espina me da todo esto ya, pero muy mala espina.
Sin ánimo de criticar, y no lo digo sólo por ti: No entiendo como podéis dar por válida la información de los medios, de verdad, si no dan una y cada medio dice una cosa. Cada cual es libre de creer lo que considere, sólo faltaba, pero yo los datos que se da en un periódico lo doy por bueno tanto como si lo hubiera leído aquí: lo cojo con pinzas a la espera de confirmación. Más cuando se inventaron hasta la detención del padre.

Por otra parte, en serio pensáis que esos padres en algún momento están solos? Y más como para soltar una prenda en medio de la nada? Y fingir que lo acaban de encontrar? Esos padres estarán vigilados cada segundo, por la investigación y por su propio bien.

Ya digo que no es una crítica, pero opino que ha quedado muy demostrado que los medios, por inutilidad o falta de escrúpulos no son de fiar
 
El mismo día de la desaparición había recibido la sentencia?? Ostras últimamente me estaba decantando por pensar que no es él, pero si esto es asiasí. Lo de manipular la pulsera pensé que quizás no había sido antes de la desaparición sino después, para poder presentarse a las batidas al ver las noticias.

Sin ánimo de criticar, y no lo digo sólo por ti: No entiendo como podéis dar por válida la información de los medios, de verdad, si no dan una y cada medio dice una cosa. Cada cual es libre de creer lo que considere, sólo faltaba, pero yo los datos que se da en un periódico lo doy por bueno tanto como si lo hubiera leído aquí: lo cojo con pinzas a la espera de confirmación. Más cuando se inventaron hasta la detención del padre.

Por otra parte, en serio pensáis que esos padres en algún momento están solos? Y más como para soltar una prenda en medio de la nada? Y fingir que lo acaban de encontrar? Esos padres estarán vigilados cada segundo, por la investigación y por su propio bien.

Ya digo que no es una crítica, pero opino que ha quedado muy demostrado que los medios, por inutilidad o falta de escrúpulos no son de fiar
Estoy de acuerdo en que no son de fiar, pero es que como fuente citan a la propia GC, no es algo que surge de su propia interpretación, y son varios los medios que lo dicen. Pero si no ha sido así mis disculpas, por supuesto.
 
El tejido, de color blanco y de talla infantil, se halló en una vereda de tierra a escasos 300 metros de la depuradora de Las Negras, junto al camino que lleva a la Cala de San Pedro
firmas-534be9384fade-foto.jpg

FRAN GAVILÁNALMERÍADomingo, 4 marzo 2018, 09:34
Al cierre de esta edición un fuerte cordón policial guardaba un camino de tierra situado en la pedanía nijareña de Las Negras que da acceso al barranco de Las Águilas, junto a la depuradora y muy cerca del trayecto que conduce a la Cala de San Pedro. El acceso estaba restringido a cualquier persona ajena a la investigación. Fue en torno a las 18.00 horas de ayer cuando más de una veintena de patrullas de la Guardia Civil, entre ellas furgonetas de la Unidad de la Policía Científica, subieron «a toda prisa» por esa vereda de tierra hasta llegar a una zona que podría ser determinante en la investigación que rodea a la desaparición del pequeño Gabriel.

Al parecer, la alarma saltó cuando el padre del menor, acompañado de su actual pareja, encontró una prenda de ropa que podría pertenecer a su hijo. Se trata de una camiseta interior de color blanca y talla pequeña que fue hallada junto a la depuradora de Las Negras. Fue la pareja de Ángel Cruz quien acudió hasta el Puesto de Mando para informar sobre el hallazgo mientras el padre de Gabriel permanecía en la zona donde se encontró esta prenda.

A pesar de la caída de la noche, numerosos agentes peinaron la zona de manera escrupulosa en busca de, esta vez si, un rastro certero. Según fuentes consultadas por este periódico, la camiseta no estaba dentro del lista de pertenencias que en un principio se señaló que llevaría el niño en el momento en el que desapareció.

No obstante, dicha prenda, descubierta a unos 300 metros de la depuradora de aguas residuales, habría sido reconocida por la familiaaunque este extremo no fue ayer confirmado por la Guardia Civil, cuyos agentes la trasladaron de inmediato hasta la Comandancia de Almería para someterla a un completo análisis y realizar las pruebas de ADN pertinentes para confirmar que el pequeño Gabriel la llevaba puesta en el momento en el que desapareció.

Desde la lejanía, según los testigos consultados por este periódico, se observaron cómo los agentes de la Unidad de Policía Científica de la Guardia Civil, ataviados con batas blancas y guantes, rastrearon palmo a palmo la zona donde se encontró la prenda en busca de alguna pista sobre el rastro de Gabriel.

La zona elevada, solitaria y muy cercana a los acantilados bañados por el mar, que ya había sido peinada durante la mañana, se sitúa a poco más detres kilómetros de Las Hortichuelas Bajas, lugar donde se le perdió la pista al pequeño Gabriel el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela paterna hasta la de sus primos en torno a las 15.30 horas de la tarde.

Hasta el lugar se trasladaron también canes de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, entre ellos un perro que participó en las labores de búsqueda del cuerpo sin vida de la joven Diana Quer, así como agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería.

Estos efectivos rastrearon todas las fosas de la depuradora, cuyas aguas residuales fueron evacuadas con el objetivo de facilitar la búsqueda.

Algunos testigos señalaron ayer a este periódico que hasta la zona se trasladaron los padres del menor, junto con los portavoces designados por estos, así como familiares, con el objetivo de reconocer otras prendas del menor que pudieran estar en la zona.

El lugar se convirtió en un continuo ir y venir de vehículos de la Guardia Civil durante toda la noche. Varios cañones de luz iluminaron la zona, muy complicada de rastrear por la intensa lluvia que había dado una tregua durante la mañana y la oscuridad de la noche, que obligó al helicóptero de la Guardia Civil a abandonar el dispositivo.

Al cierre de esta edición la operación se mantenía activa y se movía por un perímetro amplio, aunque escarpado y estrecho, por barranqueras en las que termina la llanura en que se asienta Las Negras.
http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/hallan-camiseta-gabriel-20180304011821-ntvo.html
 
ARTÍCULO EN LA RAZÓN

El escalofriante detalle que Cristina López Schlichting ofrece sobre la desaparición del pequeño Gabriel
"Cualquiera que hubiese vigilado y visto al crío salir de casa de Carmen, hubiese podido acudir allí en coche a recogerlo, sin levantar sospechas"

Juan Velarde, 03 de marzo de 2018 a las 09:55

gabriel-y-su-madre_560x280.jpg


Gabriel y su madreRS
OPINIÓN | COLUMNISTAS

Da grima pensar que haya podido ser secuestrado, pero este 3 de marzo de 2018, en el diario La Razón, la periodista Cristina López Schlichting da un detalle estremecedor sobre la desaparición del pequeño Gabriel, de tan solo 8 años de edad.

La periodista confiesa que ella es veraneante habitual de la zona y que la conoce palmo por palmo. Así arranca su columna:

Hace veinte años que veraneo en Las Hortichuelas, el pueblecito en el que ha desaparecido Gabriel Cruz Ramírez, que ya es un poco hijo de todos, angustiados como estamos. En agosto me despierto bañada en sol y, desde mi terraza, veo el caminito por el que se fue, flanqueado de higueras. He ramoneado mucho sus frutos. Entre la casa de la abuela Carmen y la de su tía abuela Rosa no hay «ná».


Explica que no le parece descabellado que los padres teman la posibilidad de un secuestro:

Un crío de seis años hace el recorrido distraídamente. En el pueblo, que apenas tiene 20 habitantes fijos, nos conocemos todos. No, los padres tienen razón cuando reiteran que a Gabriel se lo ha llevado alguien.


Describe a la perfección la zona y como es relativamente sencillo pasar por ahí sin llamar la atención:

Paradójicamente, el senderito desemboca en la calle asfaltada más recorrida del pueblo. La mía. Son esos cinco metros de asfalto, entre la senda de arena y el chalet que alquilo, los cruciales. Porque cualquiera que hubiese vigilado y visto al crío salir de casa de Carmen, hubiese podido acudir allí en coche a recogerlo, sin levantar sospechas.


Y se hace una pregunta esencial:

En Las Hortichuelas Bajas no hay tienda, ni bar, ni estanco, ni ambulatorio. Así que circulan camiones de pescado, pan, frutas y todos aquellos que conocen la zona y saben que, entrando desde la carretera, se sale de nuevo a ella por la otra punta del pueblo. Sin necesidad de dar la vuelta, sin llamar la atención. Al menos un par de niñas y una pareja de hermanos juegan habitualmente allí ¿Por qué Gabriel y no otro? ¿Quién rastreaba el pueblo

Buenos días, compis.
Otra noche de pesadilla ha pasado, sigue lloviendo a mares, parece que el cielo llora como estos padres.:(
Pues más claro lo pone. El niño fue a casa de la abuela...ese fin de semana le tocaba con su padre. Como era festivo sabía que habría algún amiguito x allí.

Cómo va a venir nadie a buscar a un niño, que sólo va de vez en cuando a casa de su abuela...y justo en esos 5 seg...q sale de casa...se lo lleva. Lo q tb me parece súper extraño...es q salga de casa a las 3....y se denuncie su desaparición a las 8. Raro, raro, raro. En esas 5 horas, ninguno de sus padres, abuela, amigos...preguntó x Gabriel y dónde estaba? Estamos hablando de un niño muy pequeño para estar tantas horas missing.
 
Bueno gente pues a seguir esperando, no se sabe si han empezado ya a dragar la depuradora?
Han confirmado que la camiseta es del peque según la madre, a mi esto me parece devastador y a la madre un hilillo de dónde tirar, pobre gente...
 
Si el hallazgo se ha producido como han dicho, yo ahora mismo pongo en duda todo lo que se ha explicado desde el principio. Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie y menos culpar a nadie en concreto.
 
Pues más claro lo pone. El niño fue a casa de la abuela...ese fin de semana le tocaba con su padre. Como era festivo sabía que habría algún amiguito x allí.

Cómo va a venir nadie a buscar a un niño, que sólo va de vez en cuando a casa de su abuela...y justo en esos 5 seg...q sale de casa...se lo lleva. Lo q tb me parece súper extraño...es q salga de casa a las 3....y se denuncie su desaparición a las 8. Raro, raro, raro. En esas 5 horas, ninguno de sus padres, abuela, amigos...preguntó x Gabriel y dónde estaba? Estamos hablando de un niño muy pequeño para estar tantas horas missing.
Lo de que haya desaparecido a las 3 y se denuncie a las 8, yo creo que tiene una explicación.
La abuela da por supuesto (porque así había ocurrido otras muchas veces) que el niño llega perfectamente a casa de los primos. Y los primos.... pensando que el niño estaba en casa de su abuela. No creo que hayan quedado a una hora determinada para jugar. Date cuenta que son muy pequeños. O vas... o no vas... depende, en este caso, de lo que te diga tu abuela, por ejemplo.
Ahora... bien es verdad que esas horas son cruciales.
 
El testimonio de la abuela es vital, si es verdad q lo vio hasta q faltaban 20 mtos para llegar a casa de los primos lo cogieron en la carretera asfaltada con un riesgo inmenso de que alguien lo viera que es lo extraño. Si no es verdad pudo desviarse a buscar troncos y ya por el paraje alguien lo vio solito y lo cogió, esto no casa mucho con el tipo de niño que dicen los padres que es pero también es verdad que los niños son imprevisibles. El accidente queda descartado (mi opinión) desde el momento en que encuentran la camiseta.
 
Bueno gente pues a seguir esperando, no se sabe si han empezado ya a dragar la depuradora?
Han confirmado que la camiseta es del peque según la madre, a mi esto me parece devastador y a la madre un hilillo de dónde tirar, pobre gente...
He leido que empezaron a dragar anoche.
La zona está acordonada, solo GC, la camiseta estaba en una vereda cercana a la depuradora, direccion Cala San Pedro...sabemos como es esa zona con un mapa? Lo conoce alguién?
 
Back