Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Pero esa zona ya se había rastreado seguro??
Eso dice el artículo:

La zona elevada, solitaria y muy cercana a los acantilados bañados por el mar, que ya había sido peinada durante la mañana, se sitúa a poco más de tres kilómetros de Las Hortichuelas Bajas, lugar donde se le perdió la pista al pequeño Gabriel el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela paterna hasta la de sus primos en torno a las 15.30 horas de la tarde.
 
Eso dice el artículo:

La zona elevada, solitaria y muy cercana a los acantilados bañados por el mar, que ya había sido peinada durante la mañana, se sitúa a poco más de tres kilómetros de Las Hortichuelas Bajas, lugar donde se le perdió la pista al pequeño Gabriel el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela paterna hasta la de sus primos en torno a las 15.30 horas de la tarde.
Pues esto me parece muy raro.
 
Madre mía...yo hace unos minutos estaba totalmente segura de que el acosador algo tenía que ver...pero coxx que casualidad que encuentren la camiseta estos dos en un sitio donde ya habían buscado antes...no se, qué raro...
 
Si te refieres al padre, aunque algunos periódicos aún no han rectificado la noticia, el padre indentificó la prenda, no estaba de paseo.

Al parecer, la alarma saltó cuando el padre del menor, acompañado de su actual pareja, encontró una prenda de ropa que podría pertenecer a su hijo. Se trata de una camiseta interior de color blanca y talla pequeña que fue hallada junto a la depuradora de Las Negras. Fue la pareja de Ángel Cruz quien acudió hasta el Puesto de Mando para informar sobre el hallazgo mientras el padre de Gabriel permanecía en la zona donde se encontró esta prenda
 
http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/hallan-camiseta-gabriel-20180304011821-ntvo.html

Amería

Hallan una camiseta que podría ser de Gabriel a cuatro kilómetros de donde desapareció
122295614--624x441.jpg

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, tras ofrecer una rueda de prensa ayer. / EFE / CARLOS BARBA
El tejido, de color blanco y de talla infantil, se halló en una vereda de tierra a escasos 300 metros de la depuradora de Las Negras, junto al camino que lleva a la Cala de San Pedro

FRAN GAVILÁNAlmería
Domingo, 4 marzo 2018, 02:00

Al cierre de esta edición un fuerte cordón policial guardaba un camino de tierra situado en la pedanía nijareña de Las Negras que da acceso al barranco de Las Águilas, junto a la depuradora y muy cerca del trayecto que conduce a la Cala de San Pedro. El acceso estaba restringido a cualquier persona ajena a la investigación. Fue en torno a las 18.00 horas de ayer cuando más de una veintena de patrullas de la Guardia Civil, entre ellas furgonetas de la Unidad de la Policía Científica, subieron «a toda prisa» por esa vereda de tierra hasta llegar a una zona que podría ser determinante en la investigación que rodea a la desaparición del pequeño Gabriel.


Al parecer, la alarma saltó cuando el padre del menor, acompañado de su actual pareja, encontró una prenda de ropa que podría pertenecer a su hijo. Se trata de una camiseta interior de color blanca y talla pequeña que fue hallada junto a la depuradora de Las Negras. Fue la pareja de Ángel Cruz quien acudió hasta el Puesto de Mando para informar sobre el hallazgo mientras el padre de Gabriel permanecía en la zona donde se encontró esta prenda.


A pesar de la caída de la noche, numerosos agentes peinaron la zona de manera escrupulosa en busca de, esta vez si, un rastro certero. Según fuentes consultadas por este periódico, la camiseta no estaba dentro del lista de pertenencias que en un principio se señaló que llevaría el niño en el momento en el que desapareció.


No obstante, dicha prenda, descubierta a unos 300 metros de la depuradora de aguas residuales, habría sido reconocida por la familia aunque este extremo no fue ayer confirmado por la Guardia Civil, cuyos agentes la trasladaron de inmediato hasta la Comandancia de Almería para someterla a un completo análisis y realizar las pruebas de ADN pertinentes para confirmar que el pequeño Gabriel la llevaba puesta en el momento en el que desapareció.


Desde la lejanía, según los testigos consultados por este periódico, se observaron cómo los agentes de la Unidad de Policía Científica de la Guardia Civil, ataviados con batas blancas y guantes, rastrearon palmo a palmo la zona donde se encontró la prenda en busca de alguna pista sobre el rastro de Gabriel.


La zona elevada, solitaria y muy cercana a los acantilados bañados por el mar, que ya había sido peinada durante la mañana, se sitúa a poco más de tres kilómetros de Las Hortichuelas Bajas, lugar donde se le perdió la pista al pequeño Gabriel el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela paterna hasta la de sus primos en torno a las 15.30 horas de la tarde.


Hasta el lugar se trasladaron también canes de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, entre ellos un perro que participó en las labores de búsqueda del cuerpo sin vida de la joven Diana Quer, así como agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería.


Estos efectivos rastrearon todas las fosas de la depuradora, cuyas aguas residuales fueron evacuadas con el objetivo de facilitar la búsqueda.


Algunos testigos señalaron ayer a este periódico que hasta la zona se trasladaron los padres del menor, junto con los portavoces designados por estos, así como familiares, con el objetivo de reconocer otras prendas del menor que pudieran estar en la zona.


El lugar se convirtió en un continuo ir y venir de vehículos de la Guardia Civil durante toda la noche. Varios cañones de luz iluminaron la zona, muy complicada de rastrear por la intensa lluvia que había dado una tregua durante la mañana y la oscuridad de la noche, que obligó al helicóptero de la Guardia Civil a abandonar el dispositivo.


Al cierre de esta edición la operación se mantenía activa y se movía por un perímetro amplio, aunque escarpado y estrecho, por barranqueras en las que termina la llanura en que se asienta Las Negras.


Pues aquí dan más detalles sobre que la camiseta la encuentran el padre y la pareja y es mas, la novia habría sido la que fue al Puesto de mando para informar del hallazgo.


Al parecer, la alarma saltó cuando el padre del menor, acompañado de su actual pareja, encontró una prenda de ropa que podría pertenecer a su hijo. Se trata de una camiseta interior de color blanca y talla pequeña que fue hallada junto a la depuradora de Las Negras. Fue la pareja de Ángel Cruz quien acudió hasta el Puesto de Mando para informar sobre el hallazgo mientras el padre de Gabriel permanecía en la zona donde se encontró esta prenda.
 
En Francia, en estos últimos años, salieron dos madres en la tele que hicieron llorar a todo el país pidiendo ayuda porque habían perdido a sus niñas, una en la calle y en un parque la otra. A la segunda que vivía de ayudas sociales, le llegaron donativos, ropas, juguetes, muebles para sus otras hijas y los vecinos le hacían las compras y se cotizaban para pagarlas.
Resumen, en los dos casos, las niñas ya estaban muertas y enterradas cuando las madres denunciaron la presunta desaparición: entre ellas y sus nuevos novios las habían matado a palos. Están todos ellos en el trullo.
Por si acaso, ya no me fío de nadie.
Me hiciste acordar del caso de Luis Santiago, que ocurrió aquí en Colombia en 2008; un angelito de apenas 11 meses de nacido que fue secuestrado en su casa por desconocidos que tumbaron la puerta, esa familia vivía en una zona montañosa. Fueron varios días buscándolo y ver en televisión a su padre llorando pidiendo a los raptores que lo liberaran.....Al final, él planeó todo. http://caracol.com.co/radio/2008/09/30/judicial/1222798020_681203.html
A veces los más atroces desconocidos pueden estar dentro de nuestro propio entorno bajo una máscara, tristemente.
 
El padre estaba de búsqueda o de paseo? Y encontraron ellos, de entre todos los que buscaban, cientos, precisamente ellos, una camiseta del niño en una zona ya peinada anteriormente? Y no había nadie con ellos? Porque al decir que ella fue al Puesto de mando y él quedó custodiando la prenda, parece que no hubiera nadie mas con ellos. Es cuanto menos curioso.
 
Se sabe algo de la pareja del padre y el de la madre?
Tienen hijos?
Hace cuanto que estan juntos?
Que amistades tienen?
.
.
Lo siento pero hay que mirar todas las vias
 
Me reafirmo y creo que esto es para dirigir la búsqueda con el fin de que se encuentre al niño. El sentimiento de remordimiento puede llegar a ser muy fuerte. Es posible, tal y como transcurre todo, que la camiseta ni la llevara cuando desapareció. Que mal cuerpo me está entrando.
 
En Francia, en estos últimos años, salieron dos madres en la tele que hicieron llorar a todo el país pidiendo ayuda porque habían perdido a sus niñas, una en la calle y en un parque la otra. A la segunda que vivía de ayudas sociales, le llegaron donativos, ropas, juguetes, muebles para sus otras hijas y los vecinos le hacían las compras y se cotizaban para pagarlas.
Resumen, en los dos casos, las niñas ya estaban muertas y enterradas cuando las madres denunciaron la presunta desaparición: entre ellas y sus nuevos novios las habían matado a palos. Están todos ellos en el trullo.
Por si acaso, ya no me fío de nadie.
Es terrible esa historia.. desde luego que le ha podido pasar cualquier cosa al pobrecito.. y si nunca salió de casa de la abuela? Se me acaba de pasar por mente, creo que es una locura también
 
Acaban de comentar, para el que no lo pueda ver que han sido los perros siguiendo el rastro los que han encontrado las dos prendas y que el padre que estaba cerca del lugar las ha identificados como suyas entre lagrimas.
Es que la gente ha confundido identificar con encontrar , bueno, más bien los medios, que han interpretado lo que les ha dado la gana con las prisas que se traen.

Gracias por aclararlo , a ver si todo el mundo lo lee y dejan de acusar al pobre padre, que tiene que estar pasando una noche de perros. Tengo los pelos de punta pensando en esa familia.

Me estoy poniendo al día de las últimas páginas, a ver si ha habido algún avance , pero espero no encontrar nada nuevo . :(
 
Última edición:
Es que la gente ha confundido identificar con encontrar , bueno, más bien los medios, que han interpretado lo que les ha dado la gana con las prisas que se traen.

Gracias por aclararlo , a ver si todo el mundo lo lee y dejan de acusar al pobre padre, que tiene que estar pasando una noche de perros. Tengo los pelos de punta pensando en esa familias

Me estoy poniendo al día de las últimas páginas, a ver si ha habido algún avance , pero espero no encontrar nada nuevo . :(
A ver, esto no hay por donde cogerlo. En la crónica que acaba de traer Zeltia dan más detalles sobre el padre y la novia encontrando la camiseta y cómo la novia se desplaza hasta el Puesto de mando mientras el padre queda custodiando la prenda, quien miente aquí?
 
Back