GABI RUIZ, el líder mafioso del Primavera Sound

Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
478
Calificaciones
1.758
EL Confidencial acaba de publicar un reportaje en tres partes sobre Gabi Ruiz, el director del Festival de Música Indie y Electrónica de Barcelona , el Primavera Sound, que está teniendo lugar este fin de semana, que a día de hoy, se ha convertido gracias a sus tejemanejes y su ambición sin límites, en el festival de música de pop-rock, más importante de España.

En mi opinión el retrato que le hace es demoledor; si os interesa está escrito por el periodista musical Nando Cruz.

Yo os recomiendo que lo leáis, incluso si no os gusta el tema, es para leer la clase de personaje que es este hombre, completamente ambicioso, y modales de psicópata / dictador / mafioso total, hacia toda la industria musical, cómo tiene a la prensa musical / discográficas etc etc totalmente amordazada y su servicio...

Es un retrato espeluznante, algo que si estáis acostumbradas a leer sobre el modo de actuar de cierta familia real os sonará mucho.... ´

Ah se me olvidó añadir, a las que viváis en la zona de Barcelona, si sabéis algo de esta historia, si podéis contar algo sobre esto. Gracias...!

Os dejo el link: http://www.elconfidencial.com/cultu...-del-indie-parte-i-the-pulgoso-years_1209368/

Primavera Sound, el cortijo del indie. Parte I: 'The Pulgoso Years'
La cara oculta del fundador del festival de música contada en tres capítulos: de los orígenes modestos al triunfo, pasando por todos los cadáveres que quedaron en el camino

Este es el tipejo:

cul16-barcelona-30-01-2012-los-directores-del-festival-de-musica-independiente-primavera-sound-albert-guijarro-i-y-gabi-ruiz-durante-la-rueda-de-prensa-que-han-ofrecido-esta-manana-para-presentar-la-programacion-de-este-certamen-que-se-celebrara-en-barcelona-del-30-de-mayo-al-3-de-junio-the-cure-franz-ferdinand-wilco-bjork-o-the-drums-son-algunos-de-los-grupos-que-encabezan-la-proxima-edicion-del-festival-efe-andreu-dalmau.jpg


Los comentarios de los artículos no tienen desperdicio:

Se ha tardado en sacar a la luz parte de la suciedad que esconde ese entramado. Vaya por delante que este no sería el mejor medio para ello ni la mejor voz, pero algo es algo. Yo he tenido la desgracia de estar cerca de este grupo de individuos algunos años de mi vida, pocos afortunadamente, por razones laborales y jamás he pasado tanto miedo y asco, como decía aquel. Las anécdotas que se cuentan en esta primera parte son cosas más que sabidas por una buena parte de la población nocturna barcelonesa, y muchos sabemos que anécdotas muy sórdidas se habrán quedado en el tintero por miedo a represalias legales o a pie de calle, ya que estos elementos suelen tanto amenazar como denunciar. Espero que se hable con más profundidad del hermano menor Maxi, es-coria humana que ha sufrido palizas por acosar a mujeres de su entorno repetidamente y a quien llegaron a tirar del balcón de su casa por entrometerse vilmente en una relación estable, hecho que se intentó disfrazar patéticamente como un supuesto su***dio. Yo le conocí años después de este hecho, y ese hecho se contaba como algo sabido por todos, pero su actitud era la misma: prepotencia, acoso sexual continuado (que sufrí reiteradamente) robos de todo tipo de objetos materiales y de dinero en su entorno, drogadicción triste y sucia... ahora intenta lavar su imagen pero toda persona que ha estado a su lado en algún momento sabe que no es más que un pobre desgraciado a quien su hermano sacó del buzoneo para darle cargos en Apolo y en Primavera Sound que le vienen grandes. Y lo sabes.
 
Última edición:
Más cositas. Aquí os dejo con un fragmento del reportaje:

Por supuesto, e igual que pasa con la prensa, no todos los grupos y discográficas reciben el mismo trato. Aquí hay listas negras para todo. Un mánager escribe al festival para proponer a su artista y recibe la siguiente negativa de Abel Suarez (nombre real de DJ Coco): "Se de buena tinta que la última vez que tocó estuvo quejándose de horarios y demás". El mánager de Nacho Vegas ya ni lo intentará, después de que el asturiano hiciese circular por las redes el artículo de LaDirecta "Primavera Sound i UAB busquen estudiants de màster per treballar a 2,56 euros bruts l'hora".

Esta noticia es del año pasado, además el festival recibe subvenciones públicas tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat cifradas en 300 000 euros anuales. Además con gran éxito, las entradas van desde 175 a 195 euros, y los asistentes se cuentan casi 200 000. A pesar de esto, la empresa prefiere seguir contratando mano de obra barata a través de la universidades públicas, que son las que permiten esto gracias a unos convenios muy laxos. Pese a las denuncias de este sistema, las empresas siguen presionando para que no se regulen las condiciones laborales de los estudiantes.

El caso es que la noticia era cierta, pero por el hecho de difundirla , cualquier artista o medio relacionado ya sabe que entrará en una lista negra.



 
Conociendo a este personajillo a alguien le puede sorprender que colabore con Israel para traer artistas al festival? ignorando el boicot internacional: "700 artistas declaran el boicot cultural a Israel en apoyo a los palestinos de Gaza" el boicot incluye no aceptar invitaciones profesionales para actuar en israel ni obtener financiación procedente de instituciones vinculados a ese país.

denunciado por la asociacion catalana Boicot, desinversiones y sanciones, ver el hashtag #primaveracolonial
 
Back