Futbolista del Albacete cae al vacío desde 3er piso del hotel de concentración

Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
3.915
Calificaciones
23.176
Deportes_296233118_72014779_1024x576.jpg

Pelayo Novo, jugador del Albacete, al entrar en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

¿Quién es Pelayo Novo, el jugador del Albacete que ha caído al vacío en un hotel de Huesca?

El futbolista, que se encuentra estable dentro de la gravedad después de precipitarse desde un tercer piso, está siendo atendido en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y parece que su vida no corre peligro. El canterano del Oviedo, antes de fichar por el club manchego, pasó por el Elche, el Córdoba y el Lugo.

31 marzo, 2018


Pelayo Novo siempre ha sido un anónimo, un obrero del fútbol que trataba de hacerse un hueco en la categoría de plata. Ese era su papel, el que quería tener. Si se hablaba de él, que fuera por lo que hacía en el campo. Sin embargo, este sábado, ha pasado a primer plano –de hecho, ha llegado a ser primer Trending Topic nacional–. El jugador, a las 12:00 horas, se precipitaba al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado junto a su equipo, el Albacete. ¿Por qué? De momento, se desconocen los motivos. Aunque lo importante es que, tras ser atendido en el Hospital de Zaragoza, se encuentra estable dentro de la gravedad.


Pero bien, ¿quién es Pelayo Novo? En lo deportivo, su trayectoria responde a la de muchos futbolistas de clubes modestos. El actual jugador del Albacete comenzó a desempeñarse en el fútbol en las categorías inferiores del Oviedo, de donde es natural. Allí permaneció hasta cumplir su sueño: jugar con el primer equipo en el Carlos Tartiere. Pero hasta ahí llegó su trayectoria en el conjunto azulón. Después, ha ido transitando por equipos de Segunda división: Elche, Córdoba, Lugo, de nuevo Elche y ahora el conjunto castellano-manchego.

A sus 27 años, el centrocampista confiaba en recuperar su juego en el conjunto albaceteño. Allí, había llegado en verano con muchas expectativas. Sin embargo, a día de hoy, tan solo había disputado tres partidos. Nada más. El jugador no había encontrado su hueco -en gran medida, por las lesiones-. Pero este fin de semana había sido convocado: el Albacete jugaba contra el líder de la Segunda división, el Huesca (20:00 horas), con la necesidad de ganar para tener posibilidades de ascenso: el conjunto castellano-manchego está a seis puntos de Osasuna, sexto. Sin embargo, el partido no se jugará: se ha suspendido tras el incidente sufrido por el futbolista de Oviedo.

Actualidad_296233120_72014846_1024x576.jpg

Pelay Novo, en su presentación como jugador del Albacete.

Lo que de momento no ha trascendido son los motivos por los que se ha caído desde la tercera planta del hotel. Se sabe, por su trayectoria en diferentes equipos, que el jugador no ha tenido, en muchos casos, regularidad. Cuando mejor se encontraba, tenía problemas. De ahí, por ejemplo, su escaso protagonismo en el Córdoba y el Lugo, donde disputó 24 y 14 partidos respectivamente. Aunque no fue así en el Elche, de donde se fue tras participar en 82 encuentros.

Ese era el estado futbolístico y vital que atravesaba el jugador. Un estado, todo sea dicho, que no permite sacar conclusiones sobre qué ha pasado. Lo que sí ha trascendido ha sido la versión de Víctor Valera, consejero delegado del club. Por su versión, la caída podría haberse debido a un despiste: “El futbolista se ha precipitado por el hueco de la escalera del hotel mientras estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla. Lo importante es que el jugador se recupere porque es un chico maravilloso, muy cercano y estamos jodidos por lo que ha pasado”.

Mientras tanto, se multiplican los mensajes de ánimo por parte del mundo del fútbol. Desde el Albacete, se ha pedido máxima precaución con las informaciones y desde el Huesca y la Federación queda pendiente establecer una fecha para que se celebre el partido entre ambos clubes. Por el momento, lo único que importa es la salud del jugador, estable dentro de la gravedad en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. El resto importa poco.

pelayo.png

https://www.elespanol.com/deportes/...-albacete-caido-hotel-huesca/296220775_0.html

_______________

(...) Pelayo es mediocentro con garra, un jugador de los que sabe medirse en el cuerpo a cuerpo, sin llegar a ser duro en sus entradas. Ha visto 30 tarjetas, una de ellas roja, en su carrera. Esta temporada sólo ha podido sumar 152 minutos entre los tres encuentros que disputó con el Albacete, dos de LaLiga 1|2|3 (Alcorcón y Lugo) y uno de Copa del Rey (Osasuna). Una lesión muscular y una depresión han alejado al jugador de los terrenos de juego durante más de una vuelta.
https://as.com/futbol/2018/03/31/segunda/1522501045_446729.html




 
esto es muy raro.

Sí que es raro. Porque están diciendo que estaba apoyado en una barandilla interior hablando por el móvil y que la barandilla ha cedido y ha caído al vestíbulo del hotel. Viendo las imágenes de la arquitectura del hotel eso no puede ser cierto, porque en las plantas hay un murete de obra, no barandillas.

Supuestos testigos presenciales han dicho en las redes que cayó de pie y luego se dio un fuerte golpe en la cabeza.
Esta madrugada lo han operado durante seis horas en Zaragoza de sus múltiples fracturas y ahora está en la UCI con pronóstico "muy reservado".
Lo que parece confirmado es que estaba en tratamiento por depresión.

ABBA huesca 2.jpg
ABBA huesca 3.jpg
 
Parece un chico alto, creó que puede que sea un accidente, desde un tercero es muy poco para suicidarte y un patio interior del hotel pero con mobiliario es raro y mas si hablaba por tlf,un piso donde viví las ventanas eran superbajas para tender había que tener cuidado te podías caer
 
Pelayin es un chaval muy querido aquí en Oviedo.

Ha sido un accidente, ya se aclarará de qué manera sucedió exactamente. Pero ha sido un accidente.

Ahora lo importante es que evoluciona favorablemente y saldrá de esta.
Fuerza Pelayo!!!
 
Qué quiere decir estado muy reservado ? Había oído otras veces estado reservado, pero no muy reservado
 

He venido a este hilo después de los últimos acontecimientos ocurridos con este chico. Lo de 2018 cobra ahora otro matiz, quizás... Me ha impactado mucho su historia. DEP
Me acabo de enterar gracias a ti,qué horror.DEP

Las Provincias - Diario de noticias y actualidad Comunidad Valenciana

Quién era Pelayo Novo: se casó poco antes de morir y trabajaba con animales​

El exfutbolista, que sufrió un accidente que le obligó a retirarse, fallece arrollado por un tren a los 32 años cerca de Oviedo​




Pelayo Novo, cuando era jugador del Albacete.

Ampliar
Pelayo Novo, cuando era jugador del Albacete. LP
Pelayo Novo fue un futbolista que falleció el 28 de febrero tras ser arrollado por un tren en La Corredoria, entre su Oviedo natal y Siero. Nacido el 1 de noviembre de 1990, Pelayo sufrió en marzo de 2018 un accidente que le obligó a retirarse del fútbol y se dedicó desde entonces a jugar al tenis en silla de ruedas.


Novo fue exjugador de Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete Balompié, donde jugó como centrocampista. El asturiano ya conmocionó al mundo del fútbol cuando era jugador del Albacete, al sufrir una caída desde la tercera planta del hotel en el que se hospedaba el equipo albaceteño que le provocó varias fracturas antes de jugar un partido contra el Huesca en El Alcoraz.



El exfutbolista formaba parte de la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Tenis como Vocal de Nuevas Disciplinas y era muy activo en todas las competiciones de esta modalidad, apareciendo en el duodécimo lugar en el último ranking publicado por la Real Federación Española de Tenis.

Se había casado 10 meses antes de morir​

Siempre fue un futbolista atípico y alejado de la imagen habitual de los jugadores, ya que había cursado de forma brillante una ingeniería industrial y posteriormente un máster. Sin tatuajes ni estridencias había contraído matrimonio con su novia Iciar López el 25 de junio del 2022, teniendo que posponer la luna de miel por coincidir con algunas competiciones. Regentaba una peluquería canina en Montecerrao, ya que los animales eran otra de sus pasiones y tenía dos perros.
 

La muerte de Pelayo Novo​

Según informaba el diario 'El Comercio', Pelayo Novo --que también es exjugador de equipos como Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete Balompié-- moría tras haber ser arrollado por un tren de la línea de Renfe entre las localidades de Oviedo y Siero, a la altura de La Corredoira.
"Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo", publicaba el Real Oviedo en su cuenta oficial de Twitter.
 
Su nueva situación no le cortaba las ganas de vivir. Pero las mentes, a veces son complicadas y, de la noche a la mañana y en una décima de segundo, piensan cosas inexplicables. El futbolista alegre, el deportista, el buen marido, el amigo, porque ha dejado muchos… ha perdido su batalla con la vida. DEP Pelayo Novo

Diario Información

😢😢
 
Back