Fútbol femenino

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.052
Calificaciones
31.746
Ubicación
Barcelona Spain
Dentro de unos días un canal privado va emitir un partido de la Selección Española de fútbol . Me encanta el deporte femenino , creo que hay que darlo a conocer , difundirlo y que no sea una anecdota .
La guardameta de la selección de USA la srta Hope Solo , me encanta , tiene mucha personalidad y un fuerte caracter . Y juega muy bien .
 
@missMaryanne conozco el incidente , creo que estaba mosqueada , por que había perdido el partido . Hay que saber ganar y saber perder.
 
El Ajax, el respeto y el largo camino del Barça femenino
El conjunto azulgrana, primer finalista español de la Champions League, se entregó al entrenador Lluís Cortes, que priorizó respetar al estilo de club ante el Lyon


Juan I. Irigoyen
Budapest 19 MAY 2019 - 11:15 ART
upload_2019-5-19_11-55-35.jpeg
Vicky Losada, capitana del Barça, habla con sus compañeras tras perder ante el Lyon. Tibor Illyes AP
La infantil expulsión de Kheira Hamroui en la semifinal frente al Bayern Munich dejó al Barcelona en estado de alerta. La francesa, de 1,79 metros y 73 kilos, es la jugadora más física del cuadro azulgrana. Una baja sensible, nada menos que para la final de la Champions League ante al temible Olympique de Lyon, que solo ha perdido dos partidos en las últimas nueve campañas, con una diferencia de goles a favor de 960. Números de Guinness, para un equipo de leyenda. Entonces, frente a poderío de las Leonas ¿Quién iba a suplir el músculo de Hamroui? Aitana Bonmatí, 1,61 metros y 51 kilos. “Si queremos que estas jugadoras tengan futuro tienen que jugar finales. Estaba preparada y alguien tenía que darle la oportunidad”, argumentó el técnico azulgrana, Lluís Cortés.


“Me enteré de que jugaba cuando dio la alineación. Tenía dudas, porque en los entrenamientos se habían probado diferentes cosas”, cuenta Aitana, de 21 años; “¿Qué yo haya jugado es una manera de revindicar nuestro estilo?”, dice; “puede ser. Teníamos que ser fieles a nosotras mismas. Si el entrenador optó por esta opción habrá sido”. Antes de que la UEFA publicara el once del Barça, en el hotel de la concentración azulgrana, a orillas del Danubio, en la expedición ya se comentaba la posibilidad de que Cortés sorprendiera con Aitana en el equipo titular, en lugar de la experiencia de Andressa Alves, 26 años, 1,68 metros y 58 kilos. “En el fondo, nosotros buscamos algo más importante que ganar”, aseguraban desde el cuerpo técnico. “¿Cuánta gente recordará al Ajax de esta Champions?”, añadían; “seguramente mucha. Han sido fieles a su manera de entender el fútbol. Nosotros queremos lo mismo para este Barça”.

La decisión de Cortés, la celebró el vestuario. Incluso, después de la categórica victoria del Lyon. “Al final hicimos nuestro juego y eso es con lo que nos tenemos que quedar. Tuvimos la posesión, nos faltó marcar, dice Duggan. Y completa Torrejón: “Tristes, sí; pero orgullosas, también. Siempre hicimos lo que se nos pide por jugar en este club”. El técnico azulgrana ha conquistado al vestuario azulgrana. “Sabe gestionar muy bien el grupo. Entiende a la perfección la psicología de las chicas”, explican desde los despachos. Cortés tomó las riendas del Barça en enero, después de que el club despidiera a Fran Sánchez por malos resultados, sin feeling con las jugadoras.

Cuando se retiró del fútbol, Cortés comenzó a dirigir la selección catalana sub 12, pasó por la sub 15 y la sub 18, también trabajó en el cuerpo técnico de la mayor. Siempre entrenó mujeres. Metódico y detallista, estudió INEF, tiene un máster en marketing y en su tiempo libre le gusta hacer cerveza artesanal: La Balaguerina, la bautizó en honor a su pueblo Balaguer. En 2017 se incorporó al Barcelona como analista. Un año y medio después, llevó al femenino azulgrana a la final de la Champions. “Hemos hecho historia y con esto no tenemos que quedar”, concluye Pereira.

El Barcelona, con el presupuesto más alto de España (3,5 millones), se quedó sin la Copa ni LaLiga, sin embargo, lejos del Lyon (ocho), PSG (siete), Bayern y Wolfsburgo (seis) se coló en la final de la Champions. “Con la excepción de la Champions, sabemos que no ha sido una buena temporada. No hemos competido en la Liga y en la Copa”, se sincera Aitana. El premio de la final europea, sin embargo, anima al Barça. “Esto será un antes y un después para este equipo”, reflexiona Alexia.

Ninguna jugadora del Barcelona se quitó la medalla de plata tras perder ante el Lyon. “Y hay otro detalle”, advierten desde la UEFA; “ninguna jugadora antes del partido tira la chaqueta del chándal al suelo, sino que se la dan en la mano al utilero. Tampoco lanzan las botellas de agua a cualquier lado y los dos equipos se respetaron en el campo. Ojalá este sea el futuro, no solo del femenino, sino de todo el fútbol”. Mientras el Lyon celebrara el título. Vicky Losada, la capitana del Barça, reunió al grupo: “El Lyon es la realidad, pero este es el camino. No todo el mundo puede decir que ha jugado una final de Champions, nosotras sí. Tenemos que estar orgullosas”.

https://elpais.com/deportes/2019/05/19/actualidad/1558266651_649225.html
 
Las claves de la derrota del Barça en la final de Champions

Más allá de la superioridad del Lyon, el conjunto blaugrana pagó algunos errores que facilitaron la tarea a su rival
img_odotras_20190519-150133_imagenes_lv_otras_fuentes_barcfem-kpvB-U462336197945ZuF-992x558@LaVanguardia-Web.PNG

El círculo de las jugadoras del Barça tras el partido (Twitter FCB)
Oriol Dotras / Budapest
19/05/2019 16:42 Actualizado a 19/05/2019 17:11


Al término de la final de la Champions y con las medallas de subcampeonas colgadas del cuello, Vicky Losada reunió a toda la plantilla en un rincón del campo mientras el Olympique de Lyon festejaba un nuevo éxito europeo. La centrocampista de Terrassa, de las más enteras entre tanto llanto tras el pitido final, ejerció de capitana para animar a sus compañeras y dejarles claro un mensaje: tenían que estar orgullosas por el hito logrado.

Ninguna se cansó de repetirlo después del partido. Era inimaginable estar en Budapest al comienzo de curso, un premio prematuro pero trabajado. Nadie les había regalado nada. Pero el conjunto galo es un equipo de otra galaxia al que sólo se le puede alcanzar viajando a la velocidad de la luz. El equipo blaugrana necesitaba el partido perfecto y no pudo jugarlo.


Las bandas y los centros
Lluís Cortés y jugadoras como Aitana Bonmatí reconocieron que no les sorprendió la salida arrolladora del Lyon. Es su modus operandi. Tratan de intimidar desde el comienzo para dejar sentenciado el partido en los primeros minutos. Y eso es lo que sucedió.

El Barça sabía que por fuera era un equipo temible. Por las bandas explotan su potencial físico con las laterales profundas como son Bronze y Majri. En esta final, de inicio, contaron además con el rayo van de Sanden como extrema derecha. “Habíamos trabajado cómo defender los pases largos a la espalda de nuestra defensa y la defensa de los centros laterales porque son jugadas en las que ellas destacan... pero nos han ganado los duelos individuales”, señaló Cortés en rueda de prensa.

_20190518200058528-kpvB--656x505@LaVanguardia-Web.jpg

Van de Sanden, con un cámara encima, fue uno de los nombres propios de la final (Reuters)
El fallo no sólo provino desde atrás. La presión para tapar a las jugadoras del Lyon capacitadas para la salida del balón no fue óptima. Con relativa facilidad Renard y Mbock enviaron balones largos a la espalda de Leila y de Torrejón, menos veloces que sus oponentes. Las centrales tampoco estuvieron soberbias en la anticipación.


Las diferencias en la finalización
Siempre se ha dicho que en el mundo del fútbol el gol se paga. Por ello el Lyon, un equipo con un presupuesto mucho mayor que el del Barça, exhibió su pegada en el Ferencváros Stadion mientras las catalanas desperdiciaban sus llegadas a la portería de Bouhaddi. Duggan tiró desviado tras el único error de bulto cometido por la zaga francesa en todo el partido. Era el minuto 3 y esa ocasión pudo haber dibujado otra final. A Alexia le faltó fe en un cabezazo antes del descanso y Martens y Losada erraron dos ocasiones claras en la segunda mitad. Sólo Oshoala encontró el gol.

En cambio,el Lyon no tuvo piedad de cara a puerta. De las cuatro oportunidades que dispusieron en los primeros 20 minutos metieron tres dentro. Casi todo lo que tocó Hegerberg en la primera media hora terminó en gol.En ese intervalo de tiempo marcó un hat-trick que sumado al gol de Marozsán en los primeros compases mató el partido. Lo sugirió la Balón de Oro noruega cuando fue nombrada Mejor Jugadora de la final. El Barça necesita mejorar en la finalización para crecer.


La factura de la inexperiencia
Budapest servirá de aprendizaje para un conjunto que no tuvo la capacidad de abstracción idónea en su primera final continental. Su falta de experiencia contrarrestó con la de su rival, mucho más relajado y preparado para crecerse después de los fuegos artificiales y del ambiente previo al pitido inicial. La lluvia de goles tampoco contribuyó a eliminar los nervios propios de una final.

Tarde o temprano el Barça volverá. Y lo hará más fuerte. La frase motivadora que lucieron las jugadoras en sus camisetas después de la final (“no hemos parado de luchar, no pararemos de soñar”) debe marcar el camino a seguir.

https://www.lavanguardia.com/deport...elona-lyon-claves-final-champions-league.html
 
Back