Fútbol es Fútbol

Dónde tapear en Madrid durante la final de la Champions
El Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, propone una ruta por algunos de los mejores locales para degustar las clásicas tapas

Cerveza-patatas-bravas-Time-Out_1249085158_13470883_1020x574.jpg

Cerveza y patatas bravas
VP ESTUDIO
PERFIL



PUBLICADO 27.05.2019 - 12:15 ACTUALIZADOhace 1 horas

Madrid será este fin de semana la gran capital del fútbol. El Estadio Metropolitano, casa de los colchoneros, acogerá el próximo 1 de junio la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur FC, un evento único que atraerá a decenas de miles de aficionados al deporte rey.

En concreto, se espera la llegada de hasta 70.000 seguidores de los equipos en liza por el trofeo más codiciado del continente. No en vano, esta gran fiesta del fútbol generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 millones irán a parar a la capital, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o la compra de ‘souvenirs’.

Y es que la celebración de este partido ofrece a todos los hinchas que visiten esos días la capital una oportunidad excelente para dejarse atrapar por los encantos de Madrid y su infinito abanico de planes y opciones de ocio.

Dónde tapear
Entre los principales atractivos de Madrid, está sin duda su gran variedad de bares donde tapear, algo que conocen bien los nativos de la capital. Los hay de muchos tipos, y todos tratan de imprimir su sello de personalidad.Una ruta por algunos de los más destacados se torna, en este sentido, un plan ineludible para los turistas que visiten la ciudad.

SANTANDER3_1249085157_13470846_660x371.jpg

Santander Work Café.
El Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, ha propuesto una lista con algunos de los mejores, dentro de su oferta de iniciativas para que los aficionados al fútbol que acudan el próximo fin de semana a ver la final del torneo expriman al máximo su visita a la capital. En este listado de bares se podrá disfrutar de tapas ‘con sabor a Champions’ a precios exclusivos.

  • La Sirena Verde (Gran Vía, 62)
  • Casa Parrondo (Trujillo, 9)
  • Mercado de la Reina (Gran Vía, 12)
  • Dingo Recoletos (Velázquez, 47)
  • La cochera (O'Donnell, 17)
  • La Colonial (Jorge Juan, 34)
  • Taberna Rincón de Goya (Lagasca, 48)
  • Sidrería El Llagar (Plaza Párroco Luis Calleja, 6)
  • Más Jamón (Castellana, 117)
  • Bar Brios (Concha Espina, 4)
  • Bar Restaurante Koln (Orense, 24)
En todos ellos está garantizado el buen ambiente y, sobre todo, mucho sabor a fútbol. Es, además, una buena ocasión para degustar la rica gastronomía local y, en concreto, las tapas, esos pequeños bocados o tentempiés -normalmente gratis- que acompañan a la bebida.

Una costumbre muy arraigada
El tapeo es una costumbre muy arraigada en Madrid, aunque no está claro su origen. Una teoría sugiere que esta tradición surgió en el siglo XIII, cuando el rey Alfonso X ‘El Sabio’ ordenó a las tabernas que acompañaran cada consumición alcohólica con una pequeña ración de comida para evitar la embriaguez. Otros estudios señalan que, para evitar el polvo de los caminos o que los insectos cayeran en la bebida, algunas casas ‘tapaban’ las jarras de vino con una rebanada de pan, lo que habría dado a este trozo de comida el nombre de ‘tapa’.

oferta de iniciativas propuestas por el banco para hacer de la final de la Champions una experiencia plena, en línea con su compromiso con los valores positivos que transmite el fútbol y con la pasión que despierta.

Para facilitar las tareas de organización de estas iniciativas, la entidad desplegará a mil voluntarios por la ciudad para orientar y guiar a todos los hinchas y turistas que pisen suelo madrileño ese fin de semana. ¿Dudas respecto a qué bar escoger para tapear? Ellos responderán. Además, regalarán a los interesados el ‘kit Santander’, con un mapa de la ciudad e información detallada sobre las actividades organizadas por la entidad en su rol de anfitrión del evento de fútbol. Los voluntarios estarán repartidos por todos los enclaves de interés: plazas del centro de la ciudad, aeropuerto, etcétera.

Voluntarios-Santander_1249085154_13470732_660x371.jpg

Voluntarios del Santander.
Entre estas iniciativas, el Santander pone a disposición de los aficionados un autobús turístico para conocer las localizaciones más destacadas de Madrid. Los interesados en hacer esta ruta -Santander City Tour- podrán preguntar por el bus en varias ubicaciones clave: Santiago Bernabéu, Santader Work Café de Velázquez, Puerta de Alcalá, fuente de Neptuno, Vicente Calderón, Puerta de Toledo, Palacio Real y Moncloa.

Para aquellos que prefieran hacer la ruta a pie, la entidad propone su Santander Football Walking Tour, orientado a que los amantes de este deporte descubran las anécdotas y curiosidades de localizaciones clave cargadas de historia futbolística como son el estadio Santiago Bernabéu, el antiguo Vicente Calderón o las plazas de Cibeles y Neptuno.

Además, la entidad abrirá ese fin de semana sus Santander Work Café, puntos idóneos para recuperar fuerzas, cargar el móvil o pedir información detallada de un evento concreto. Los locales, un total de tres, están ubicados en Velázquez 30, Plaza de los sagrados corazones y Luis Maya Blanco 20.

El segundo torneo de fútbol más importante del planeta
Tan sólo por detrás de la Copa Mundial de la FIFA, la UEFA Champions League es uno de los torneos de fútbol continental más importantes del mundo. En él se encuentran las diez mejores marcas deportivas del planeta y llega a una audiencia de 4.000 millones de personas. La final del campeonato es, de hecho, el evento deportivo anual más visto del mundo, con un público de 160 millones de espectadores.

https://www.vozpopuli.com/branded/tapear-madrid-final-champions-league-tapas_0_1249075774.html
 
«El clima feroés da para escribir un libro»
Pedro Tarancón es futbolista y el único español en las Feroe, rival hoy de la selección (20.45, La 1 y ABC.es)
1416186646-k9NI--620x349@abc.jpg

SeguirJavier Asprón@javieraspron
Actualizado:07/06/2019 14:33h

En Islas Feroe hay cerca de 50.000 habitantes censados. Solo uno es español. Y es futbolista. Pedro Tarancón (Burjasot, 1985) llegó allí el 10 de enero de 2016. Jugaba en Maldivas cuando su agente le habló de la posibilidad de regresar a Europa. Antes había pasado por Malta y Singapur. Lo primero que hizo fue ir a un buscador de internet, teclear el nombre del país y situarlo en el mapa. Lo que haría cualquiera. Ahí descubrió que su posible nuevo destino era un archipiélago formado por 18 islas en pleno Atlántico Norte. A mitad de camino entre Islandia y el Reino Unido y con estatus de región autónoma de Dinamarca.

Lo siguiente que hizo fue aceptar la oferta. Desde entonces juega en el B68 Toftir, ahora en Segunda división, y se ha convertido en un feroés más. A los dos meses de su llegada conoció a Júlia. «Se puede decir que he pasado cada día con ella desde entonces y seguimos igual de enamorados», cuenta el jugador a ABC. Elsa y Maribel, tan rubias como la madre, son el fruto de esa relación.

resizer.php

Pedro juega como defensa central y se curtió en campos valencianos de Regional y Tercera antes de que un grave accidente de tráfico lo apartara del fútbol durante varios meses. Al recuperarse, tenía entonces 27 años, decidió dedicar todas sus energías a ser profesional del fútbol, aunque fuera lejos de España. «Aquí los jugadores están obligados a jugar bajo contrato profesional, pero no todos se dedican exclusivamente al fútbol. Yo sí tengo esa suerte, pero en mi equipo hay estudiantes, carpinteros, comerciales...».

Ahora, con 33 años, ve más cerca la retirada: «Como futbolista uno siempre piensa en jugar todo lo que las piernas y el físico le aguanten. Empiezo a mirar mucho más los partidos y a jugarlos desde el punto de vista del entrenador. Me gusta entender cuándo, por qué y cómo ejecutar ciertos movimientos en el campo».

Cultura vikinga
Cuando llegue el día de despedirse de los terrenos de juego no sabe si volverá a España. Le tira la tierra, pero es feliz en este segundo hogar: «Es difícil elegir solo una cosa. La gente es muy amable y el país, bellísimo. También me gusta la cultura vikinga, la comida...». Lo más difícil de la adaptación fue, cómo no, el idioma y el clima. «Por ejemplo, para decir "coche" tienes hasta ocho formas diferentes. Y lo del clima da para escribir un libro. Yo he llegado a empezar un partido con viento, pasar por lluvia, granizo y nieve para terminarlo con sol y cielo azul».

«El feroés suele ser una persona sensata. Ir a un Mundial o una Eurocopa sería un sueño y un orgullo para ellos. Pero son conscientes de que es muy difícil»
No se esperan unas temperaturas tan extremas para la selección española hoy, aunque habrá otras dificultades. «El fútbol feroés está creciendo mucho», afirma Pedro. «Ellos se miran en el espejo de Islandia, por la cercanía, y porque se consideran como hermanos. Cada vez se cuenta más con entrenadores extranjeros».

Selección oficial desde 1988, Islas Feroe se encuentra a la cola del panorama europeo. Sin embargo, en los últimos tiempos han logrado algunos resultados positivos contra selecciones antes inaccesibles, como Hungría, Eslovenia o Grecia. «El feroés suele ser una persona sensata. Ir a un Mundial o una Eurocopa sería un sueño y un orgullo para ellos. Pero son conscientes de que es muy difícil».

Las entradas para ver a España se agotaron en diciembre y Pedro no faltará a la cita. «Disfrutan mucho de estos momentos. El año pasado jugaron contra Portugal y siempre les toca algún equipo gordo. Lo viven con mucha expectación y con ganas de demostrar que el fútbol feroés está lejos de lo que fue el siglo pasado».

https://www.abc.es/deportes/futbol/...para-escribir-libro-201906071036_noticia.html
 
PLAYOFF ASCENSO
Mallorca 3 - Deportivo 0
Remontada histórica del Mallorca para volver a Primera seis años después
Actualizado Domingo, 23 junio 2019 - 23:52
El Mallorca regresa a la primera plana del fútbol profesional tras su traumático descenso a Segunda B de 2017 dando la vuelta a una eliminatoria que tenía prácticamente perdida tras el 2-0 de la ida

316

Remontada histórica del Mallorca para volver a Primera EL MUNDO
Parecía casi imposible que al Deportivo se le escapara la eliminatoria tras el 2-0 conseguido en su estadio el pasado miércoles. Pero el milagro ocurrió en Son Moix. Un partido muy completo de los bermellones los llevó a conseguir los tres goles necesarios para dar la vuelta a la final del playoff de ascenso a Primera División.

A los 20 minutos el delantero croata Ante Dubimir ponía la primera piedra para la remontada con una maniobra espectacular en el área y un remate con la pierna izquierda inapelable. Pero todavía quedaba lo mejor en la segunda parte. Salva Sevilla, por el que parece que no pasan los años, conectó una falta directa que levantó al público cuando todavía quedaba media hora de partido. Y cuando parecía que el partido se iba ya a la prórroga, Abdón Prats que había entrado en la segunda parte, desató la locura con un trallazo imparable desde fuera del área en el minuto 82.

Con el pitido final, se confirmó la gesta bermellona, y la afición, tras la larga travesía por el desierto de su equipo, invadió el terreno de juego y se mezcló con los jugadores, celebrando la vuelta a Primera División seis años después con la misma intensidad con la que había celebrado los títulos conseguidos en la época dorada del RCD Mallorca.

DEL INFIERNO AL CIELO
El 4 de junio de 2017 no sólo se escribió en el campo del Mirandés el epílogo a la época más gloriosa de la historia del Mallorca, sino que también significó el adiós del club al fútbol profesional tras 36 años ininterrumpidos de presencia en Primera o Segunda División. El descenso al séptimo de los círculos del infierno de Dante se había iniciado en 2013 abandonando la máxima categoría tras 16 temporadas consecutivas que habían dejado para el recuerdo dos terceros puestos en 1999 y 2001, un título de Copa en 2003, otro de Supercopa en 1999, un subcampeonato de Copa en 1998, uno de Supercopa en 2003, una final de Recopa perdida en Birmingham ante la Lazio de Sven-Goran Eriksson en mayo de 1999 y una participación en la Liga de Campeones en la temporada 2001-02.

El empate a dos de Anduva que certificaba matemáticamenteel descenso a Segunda B en el año 101 de existencia del club fue una de las experiencia más traumáticas de su historia y un guiño a la paradoja que demuestra que en este deporte a menudo la ecuación dinero-resultados carece de solución aritmética. La caída al pozo del fútbol semiprofesional llegó un año y medio después de que el Mallorca fuera adquirido por el propietario de los Suns de Phoenix, el banquero de Arizona Robert Sarver, que efectuó un desembolso inicial de más de 20 millones de euros en enero de 2016 y que con posterioridad ha ido cubriendo no sólo el déficit anual, sino incluso el pago final a los acreedores ordinarios del concurso. A día de hoy la inversión de los estadounidenses se aproxima a 50 millones de euros.

Pese a la liquidez en la cuenta corriente, una sucesión de errores deportivos en la confección de la plantilla y en la elección de los entrenadores llevaron al equipo a una espiral negativa de resultados que fue imposible superar. De nada sirvieron ni los refuerzos invernales ni el fichaje a la desesperada de Sergi Barjuán en las últimas jornadas. La caída fue imparable.

Fue entonces, en el verano de 2017 cuando, lejos de arrojar la toalla, Robert Sarver y sus dos socios, el ex-tenista profesional Andy Kohlberg y el mítico base canadiense de origen sudafricano Steve Nash, no sólo renovaron su compromiso con el club, sino que pusieron a disposición del consejero delegado Maheta Molango el dinero necesario para armar un proyecto ganador en Segunda División B. Jugadores como Raíllo o Lago Júnior renovaron su contrato y mejoraron su salario y se contrataron a futbolista de nivel alto. El Mallorca arrancó la travesía del desierto en Peralada en agosto de 2017 y muy pronto marcó diferencias con respecto al resto de equipos de la categoría, hasta el punto de que su primera derrota no llegó hasta la segunda vuelta. El play off de ascenso ante el Mirandés confirmó su superioridad sobre los otros campeones de grupo y certificó un ascenso que era de obligado cumplimiento.

De regreso en el fútbol profesional la misma plantilla que había arrasado en Segunda B se demostró más que capacitada para pelear por los puestos altos en Segunda División A. Son Moix se convirtió en un fortín que sólo han podido vulnerar Albacete y Málaga y el equipo peleó incluso por el ascenso directo, aunque tuvo que claudicar tras una sorprendente derrota en Tarragona. El play off, no obstante, le ha vuelto a confirmar como un rival altamente competitivo. Dos años después de agachar la cabeza el Mallorca vuelve a ser de nuevo uno de los grandes. Era sólo cuestión de tiempo
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/06/23/5d0fedfb21efa08f7f8b4659.html
 
Polémica por los horarios de las primeras jornadas de Liga
El campeonato, que comenzará el viernes 16 de agosto con un Athletic-Barcelona, tiene partidos programados a las 17.00 horas que podrían ser cambiados si las temperaturas son muy altas
horarios-kf4C--620x349@abc.jpg

La Liga ha hecho públicos los horarios de las tres primeras jornadas del campeonato de Primera División y no ha tardado en surgir la polémica. No tanto por el inicio, que será un viernes 16 de agosto con el duelo entre el campeón -FC Barcelona- y el Athletic en Bilbao, sino por la programación de algunos choques a tempranas horas de la tarde en pleno mes de agosto en España.

Aunque la Liga ha especificado que alguno de esos horarios podría ser modificado en función de las temperaturas, lo cierto es que en el Real Madrid y el Celta -que se medirían el sábado 17 a las 17:00 horas, no ha sentado nada bien ese horario. Tampoco al Alavés y el Levante, que deberían medirse al día siguiente y a la misma hora en Vitoria.

horarios-2-kf4C--510x349@abc.jpg

Una semana después, Osasuna y Éibar también están citados a las 17.00 horas para medirse el sábado 24, mientras que el Alavés volvería a ser el perjudicado con un duelo ante el Espanyol a esa misma hora el domingo 25 de agosto.

Para la tercera jornada, está previsto que Osasuna reciba al Barcelona en El Sadar a las cinco de la tarde del sábado, mientras que el Valencia -en pleno mes de agosto- tendría que jugar ante el Mallorca en Mestalla.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...meras-jornadas-liga-201907121155_noticia.html
 
El reto de España en el Europeo sub'19
Sábado, 13 julio 2019 - 23:09
Ocho jugadores de España sub'19, que inicia hoy el Europeo, ya han jugado en la elite

15630441370214.jpg

Ferrán Torres, durante un entrenamiento de la selección. @sefutbol
Mucho antes de que entrara en el selecto club de selecciones que han ganado un Mundial y de que alcanzara a Alemania en la cima del palmarés de la Eurocopa, España ya presumía deuna cantera sin parangón en todo el continente. Los cinco títulos europeos de la sub'21 sólo los iguala Italia, mientras que los 10 en categoría sub'19 fijan un récord compartido con Inglaterra. La sub'21 ya cumplió este verano, renovando el palmarés, y ahora es el turno de su hermana pequeña, que aspira a acabar con la mayor sequía consecutiva de títulos (tres años) de este siglo.

El Europeo sub'19 que hoy inicia frente a Armenia, la selección que ejerce de anfitriona del torneo, surge como oportunidad para alcanzar la cabeza del palmarés, dada la ausencia de Inglaterra entre los ocho clasificados para esta fase final. Portugal e Italia, las dos finalistas del Europeo celebrado el pasado verano, aparecen después como importantes obstáculos de cara a las semifinales, a las que se clasifican las dos mejores selecciones de cada uno de los dos grupos.

Nada, no obstante, que intimide al grupo que dirige Santi Denia. De los 20 jugadores seleccionados por el preparador manchego, ocho ya tienen experiencia en competir al máximo nivel. Tres de ellos, incluso en Liga de Campeones: Ferran Torres (Valencia), Juan Miranda (Barcelona) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund).




Selección Española de Fútbol

✔@SeFutbol

https://twitter.com/SeFutbol/status/1150004416172498945

España debuta mañana contra Armenia en el Campeonato de Europa Sub-19. Su seleccionador, Santi Denia, nos da todos los detalles del debut.


178

13:29 - 13 jul. 2019

19 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


El centrocampista del Valencia es, de largo, el futbolista más experimentado de la convocatoria: suma ya 53 encuentros a las órdenes de Marcelino en las dos últimas temporadas. Bryan Gil (Sevilla) es el segundo en esta lista, con 13 partidos, tras recibir la confianza de Joaquín Caparrós en la segunda mitad de la pasada temporada. Ander Barrenetxea (Real Sociedad), por su parte, ya suma ocho choques con el primer equipo txuriurdin, siendo además parte de la historia de LaLiga, al ser el primer futbolista nacido en el siglo XXI que disputó un partido.

Ellos tres, junto al barcelonista Abel Ruiz (un partido) y el atlético Víctor Mollejo (cuatro) han de ser los principales argumentos ofensivos de la España sub'19 en este torno. Sergio Gómez (tres partidos con el Borussia) ejercerá el liderazgo en el medular y Eric García (otros tres con el Manchester City) y Miranda (cuatro con el Barça) lo harán en el centro de la zaga. Adolescentes sobradamente preparados para protagonizar un nuevo éxito del fútbol español.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/07/13/5d2a2939fc6c8332158b467a.html
 
FÚTBOL FEMENINO

Muere en un accidente de tráfico la futbolista Alba Esteban, de 19 años
La deportista conducía un ciclomotor en las afueras de Palma cuando cayó tras ser rozada por otro vehículo



Conéctate
EL PAÍS
Twitter
Madrid 9 AGO 2019




1565345179_020163_1565346199_noticia_normal.jpg

Alba Esteban.



La futbolista Alba Esteban, de 19 años falleció este jueves en el hospital Son Espases, en Palma, donde fue ingresada tras sufrir un accidente de tráfico dos días antes. La joven jugaba en la Sociedad Cultural y Deportiva (SCD)Independiente de Palma, que compite en la liga autonómica balear.

La jugadora, acompañada de un amigo, conducía un ciclomotor en la carretera que une Palma con Sóller, en las afueras de la capital, cuando perdió el control y cayó, tras ser rozada por otro vehículo, según informó la Guardia Civil.

ugó en el Son Oliva, Athletic Marratxí, Recreativo La Victoria, hasta llegar al Independiente. Tras conocerse la muerte de la joven, varios clubes de fútbol y aficionados han mostrado sus condolencias en las redes sociales. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado que la joven deportista se haya "ido a tan temprana edad" en un "desgraciado accidente" de tráfico, al tiempo que ha mostrado su pésame a su familia y personas más allegadas.

El Atlético Baleares ha expresado en otro mensaje la "pena inmensa" por esta pérdida y ha subrayado que algunas de las jugadoras de este club militaron con ella en otros equipos y saben que "Alba valía un mundo".

El Málaga CF Femenino también se ha sumado a las condolencias a la familia de Alba en estos "dolorosos momentos" y ha añadido: "nuestro más sentido pésame, descanse en paz".



RFEF‏Compte certifié @rfef
PÉSAME | La RFEF lamenta el fallecimiento de la joven futbolista Alba Esteban Frau, de sólo 19 años, que se nos ha ido a tan temprana edad después de un desgraciado accidente de tráfico en Mallorca. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados. Descanse en paz

EBedVKtXsA0zroc.jpg




https://elpais.com/deportes/2019/08/09/actualidad/1565345179_020163.html
 
LA 'GUERRA' QUE BUSCAN GANAR JUNTOS
El aliento de Ángel Correa (con la cabeza rapada) a su madre con cáncer
La madre de Ángel Correa, Marcela Martínez, está pasando por un cáncer y el futbolista del Atlético de Madrid decide raparse la cabeza y transmitir un mensaje de optimismo



Foto: Ángel Correa, con la cabeza rapada, junto a su madre Marcela. (instagram angelcorrea32)


Ángel Correa, con la cabeza rapada, junto a su madre Marcela. (instagram angelcorrea32)



AUTOR
EL CONFIDENCIAL
27/03/2020




Ángel Correa es otro de esos ejemplos de superación que hoy nos sirven como modelos cuando afrontamos una crisis sanitaria a nivel mundial. Necesitamos referentes de personas que tienen un instinto de supervivencia y positividad para vencer a los obstáculos, por muy grandes e imposibles que parezcan. El futbolista del Atlético de Madrid es uno de ellos. Aparece, en otro momento delicado y duro en lo familiar, junto a su madre para transmitir un mensaje de aliento. La madre de Correa, Marcela Martínez, está pasando por un cáncer y Ángel Correa decide raparse la cabeza y transmitir un mensaje de optimismo.

Es la fotografía de una madre y un hijo que le ponen una sonrisa a la vida en otra de esas situaciones donde se sufren golpes. La enfermedad del cáncer produce secuelas en lo físico y lo anímico. Y Ángel Correa decide ser el mejor apoyo. “No hay tregua para tu enemigo en el campo de batalla. Pueden tocar tu cuerpo, pero tu alma es intocable, aunque desgarren tu carne, tu fe es inquebrantable. No te robarán quien eres, tú espíritu es más fuerte. Esta guerra la tienes ganada. Sos nuestra guerra. Te amamos mamá”, es el aliento de un hijo que no tiene dudas de que el amor y la energía serán más fuertes en la lucha contra el cáncer.

Un episodio más al que tiene que hacer frente la familia. Ángel Correa perdió a su padre cuando tenía 10 años y después a dos hermanos. Unos golpes duros para un hijo y una madre. Desde pequeño, en Rosario (Argentina) se refugió en el fútbol como instrumento de distracción y diversión. Con la fuerza de una madre coraje y un padrino que le guiaron su educación y la evolución como futbolista. El sueldo, los primeros ingresos del joven futbolista, iban destinados íntegramente a su madre.

Después llegó el salto a Europa. El fichaje por el Atlético de Madrid y otro varapalo. En 2014 descubrieron los médicos, en una revisión, que tenía unos problemas cardiacos y tuvo que ser operado. No sabían verdaderamente si podía regresar al fútbol. Su carrera estaba en el aire, pero a Correa le dijeron que no tendría problema. Después de la operación recibió todo tipo de apoyos y energías y peleó para regresar al fútbol. Lo consiguió y hoy es uno de los mejores jugadores del equipo de Simeone.

 
INTEGRANTE DEL INFANTIL C
Fallece una de las mayores promesas de la cantera del Atlético de Madrid a los 14 años
El Atlético de Madrid está de luto, Una de de las mayores promesas de si cantera, Christian Minchola, ha fallecido hoy a la edad de 14 años. Afrontaba su sexta temporada en las filas rojiblancas



Foto: Fallece una de las mayores promesas de la cantera del Atlético. (Atlético de Madrid)


Fallece una de las mayores promesas de la cantera del Atlético. (Atlético de Madrid)



EL CONFIDENCIAL
28/03/2020



Tragedia en el Atlético de Madrid. Una de las mayores promesas de la cantera, Christian Minchola, ha fallecido hoy a la edad de 14 años. Nacido el 19 de febrero de 2006 y delantero del Infantil C, Minchola empezó en la Academia en la temporada 2013/14 en la etapa prebenjamín. Afrontaba su sexta temporada como rojiblanco. Jugador talentoso, con buen futuro.

“Estamos consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor”, comunicó el presidente Enrique Cerezo en un comunicado oficial del club rojiblanco.






https://twitter.com/Atleti/status/1243899369331535872

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de nuestro jugador infantil Christian Minchola. Nos unimos al dolor de sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz.http://ow.ly/SwJM30qtmvx


Ver imagen en Twitter


"Es horrible la sensación de impotencia que se genera en situaciones como ésta. En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado. Christian tan sólo tenía 14 años. Desde aquí un beso muy fuerte para toda su familia y para todos aquellos de la gran familia atlética que estén sufriendo situaciones similares. Desde hoy nuestra bandera ondeará a media asta por Cristian y por todos los atléticos fallecidos en las últimas semanas", escribió Miguel Ángel Gil Marín. El capitán de la primera plantilla, Koke, también ha tenido unas palabras para el pequeño: "Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta".

 
Cromos azules
En ‘Cromos para una historia del Real Oviedo’ se recorre la historia del club azul a través de las estampitas de sus jugadores


PEDRO ZUAZUA
Madrid - 29 MAR 2020




TPTJAMEKRBFJLHVQF3G4CXZCPA.jpg



Álbum y cromos. Dos palabras que van frecuentemente unidas para varias generaciones. El olor de aquel libro aún vacío, repleto de cuadrados en cuyo centro había un número, y que en unas semanas aumentaría de peso y de grosor. La sensación de la ilusión al abrir un nuevo sobre. ¿Saldrá el cromo que falta para completar la colección? El zoco del patio del colegio o del parque de al lado de casa. Las gomas para sujetar los tacos de estampitas. Los folios en los que se anotaban los números que restaban para completar la colección. Los rumores sobre un cromo imposible de conseguir. O sobre la supuesta persona que poseía ese supuesto cromo imposible de conseguir. Hoy esas pequeñas láminas continúan ofreciendo diversión a la infancia, conducen a los adultos hasta la nostalgia y dan dolores de cabeza a los coleccionistas.

El fútbol es una de las temáticas principales de las colecciones. Estas, a su vez, son una interesante guía para ver cómo ha evolucionado la estética del deporte, el diseño y las maneras de posar de los deportistas.

En Cromos para una historia del Real Oviedo (Delallama), José Muñiz Mangas recoge la historia del club azul a través de láminas. Las de las primeras décadas —tal vez porque los modelos no esperaban pasar a la posteridad— son las más naturales. Después, llegaron las fotos coloreadas y los dibujos estilo cómic. En los 50, foto de cara y cuerpo dibujado. En los 70, los porteros en “prevengan” y los jugadores de campo sacando de banda. En los 90, conduciendo el balón y con hilarantes montajes con la cara de un futbolista y el cuerpo de otro. Luego llegaron las pestañas que permitían pegar más de un cromo en el mismo espacio. Entre 2003 y 2015, el Real Oviedo no apareció en las colecciones oficiales de cromos al estar compitiendo entre Tercera y Segunda División B. A veces los ascensos traen alegrías inesperadas en forma de vuelta a los cromos. Para los niños. Y también para los adultos.

 
Back