Fútbol es Fútbol

Gheorghe Hagi - ★Dribles ,Passes & Gols / Skills, Assists & Goals★ ★The Best Player From Romania★
 
En este mundial, que no te metan ningún gol




imagen_decorativa_mascota_del_mundial_1.png

Los mundiales de fútbol suponen un evento mediático capaz de paralizar la vida de países enteros durante la emisión de un partito. Su capacidad para movilizar a más de medio mundo hace que la picaresca de los ciberdelincuentes se agudice más de lo normal, por lo que los usuarios debemos estar más alerta en estas situaciones. Este año se celebra el Mundial de Rusia 2018 y ya empezamos a detectar los primeros fraudes. ¿Quieres evitar que te metan un gol?
Te explicamos algunos casos de fraudes relacionados con el mundial de fútbol que los ciberdelincuentes ya han puesto en marcha.

El paquete de viaje con todo incluido
Los ciudadanos somos el mejor apoyo para nuestra selección, por lo que muchos aficionados para vivir los partidos lo más cerca posible de su equipo, están dispuestos a viajar miles y miles de kilómetros contratando paquetes de viajes. Es aquí donde los ciberdelincuentes se aprovechan y crean empresas o agencias fantasmas en las que ofrecen paquetes de viajes a bajos precios. Para hacer mayor difusión utilizan las redes sociales con anuncios muy atractivos para el usuario donde el “todo incluido” es su mejor gancho.

Una vez que el usuario contacta con la supuesta agencia, ésta le solicita una cantidad económica para realizar la reserva. Cuando es efectuado el pago, el usuario no recibe ningún resguardo legal que acredite el abono de la reserva. Llegado el momento de recibir los billetes para iniciar el viaje o recibir los datos del hotel donde se va a hospedar durante los días del mundial, la empresa o la agencia ha desaparecido y es imposible volver a contactar con ella.

viaje-todo-incluido.jpg


La venta de entradas para el partido
¿Qué mejor manera para vivir un partido que desde la grada? Muchos aficionados decidimos comprar una entrada, pero existen muchas páginas que ofrecen su venta a distintos precios, incluso algunas con descuentos llamativos. En este caso, los ciberdelincuentes actúan de varias formas:

Envian campañas de correo electrónico masivo ofertando entradas, bien a un precio muy bajo o bien felicitándo al usuario por haber ganado entradas en un sorteo por un precio irrisorio. En ambos casos, se solicitan los datos bancarios para poder adquirir las entradas. El objetivo de este tipo de fraudes, que se aprovechan de la imagen de un producto o marca conocica, como en esta caso del mundial de fútbol, es robar los datos de las tarjetas bancarias para utilizarlos de forma fraudulenta, o bien suscribiendo al usuario de forma encubierta a servicios de mensajería premium.

Otro tipo de fraude es la venta de entradas a través de paginas no oficiales. Para adquirir entradas para el Mundial de Rusia 2018 lo más seguro es adquirirlas en la página oficial de la Federacion Intarnacional de Futbol Asociación (FIFA) o entidades autorizadas por la misma. Existen otras páginas de venta de entradas que enmascaran posibles fraudes, como entradas que no llegan a ser recibidas por el usuario o entradas de reventa obtenidas de forma ilegal. Todas ellas, solicitan un pago al usuario y pueden estar falsificadas o no ser enviadas a su destinatario.

sorteo-de-entradas.jpg


El merchandising oficial
Con motivo del mundial, se fabrican multitud de objetos oficiales del mismo, como pueden ser camisetas, bufandas, gorras, balones, peluches de la mascota del mundial, etc. Estos se venden en tiendas oficiales o autorizadas, ya que son distribuidos por la propia FIFA. Debemos ser precabidos con tiendas online que venden imitaciones y tiendas fraudulentas que una vez el usuario realiza la compra y se efectúa el cobro, nunca se recibe el producto.

equipaciones-oficiales-del-muldial-fraude.jpg


Cómo evitar estos fraudes
Para evitar ser una víctima más de los ciberdelincuentes debemos seguir los consejos que te proporcionamos siempre en la Oficina de Seguridad del Internauta.

  1. Fíate de página oficiales o conocidas. En caso de duda descarta realizar compras o reservas. Lee nuestra guía de compra segura online para saber cuales son los puntos clases que debes tener en cuenta para descartar fraudes.
  2. Lee siempre la letra pequeña, los términos y condiciones y la política de privacidad.
  3. No te fíes de de páginas que ofertan productos o servicios a precios muy bajos.
  4. En caso de ser víctima, guarda siempre evidencias para poder denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Segurida del Estado (FCSE).
  5. Utiliza la técnica de busqueda de imágenes para analizar los anuncios y promociones.
Y tú, ¿estás pensando en viajar a Rusia? ¿Te arriesgarías a comprar una entrada en algún sitio no oficial? ¿Alguna vez has pagado por una equipación “oficial” que al final era una imitación? Déjanos tus comentarios y comparte con nosotros tus experiencias.
https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/06/13/en-este-mundial-que-no-te-metan-ningun-gol
 
Back