Funerales por Dagmar von Arbin, fallecida a los 103 años de edad.

PPE20020453.jpg
PPE20020443.jpg
PPE20020442.jpg
PPE20020444.jpg
 
El 4 de febrero de 2020, el Rey Carl Gustaf, la Reina Silvia, la Princesa Heredera Victoria, el Príncipe Daniel, el Príncipe Carl Philip, la Princesa Sofía y la Princesa Christina asistieron al funeral de Dagmar von Arbin celebrado en la Iglesia de los Oscar en Estocolmo. Dagmar von Arbin, (condesa Dagmar Bernadotte af Wisborg), falleció el 22 de diciembre, a la edad de 103 años, en el hogar de ancianos Nockebeyhemmet. Era bisnieta del rey Oscar II de Suecia y de Noruega y solía asistir a eventos de la familia real sueca.
s1.jpg
s2.jpg
s3.jpg
s5.jpg
s6.jpg
s7.jpg
s8.jpg

 
CASA REAL SUECA
Lágrimas y ausencias en el funeral de la tía del rey Carlos Gustavo de Suecia
Con la única ausencia de Magdalena y su marido, la familia Bernadotte se reunió para despedir a Dagmar von Arbin, que fallecía hace unas semanas a los 103 años



Foto: Los reyes Silvia y Carlos Gustavo, en el funeral de Dagmar von Arbin. (Cordon Press)


Los reyes Silvia y Carlos Gustavo, en el funeral de Dagmar von Arbin. (Cordon Press)



A. RODRÍGUEZ
TAGS
REY CARLOS GUSTAVO DE SUECIA
SILVIA DE SUECIA
VICTORIA DE SUECIA
PRÍNCIPE CARLOS FELIPE DE SUECIA

05/02/2020




Dagmar von Arbin era tía del rey Carlos Gustavo de Suecia y una persona muy querida tanto por él como por la reina Silvia y sus hijos, imprescindible en los grandes acontecimientos familiares. El pasado 22 de diciembre fallecía a los 103 años, estableciendo todo un récord en la familia Bernadotte, conocida por su longevidad. Era la propia Casa Real la que anunciaba su muerte, calificando el suceso como "el fin de una era".

Y este martes tenía lugar en Estocolmo el funeral en su memoria, al que acudieron tanto los reyes como la princesa Victoria y el príncipe Carlos Felipe con sus respectivas parejas, todos de riguroso luto. Aunque hubo una gran ausencia que extrañó un poco, la de Magdalena de Suecia con su marido, Chris O´Neill. La pareja estaba preparando la mudanza de su casa de Miami, lo que ha podido ser la causa de que no hayan viajado a Suecia para el funeral, que tuvo lugar en la iglesia de Oscar, una de las principales en la capital del país.




La familia real de Suecia asiste al funeral de Dagmar von Arbin. (Cordon Press)





Una de las que más ha sentido la pérdida de la tía del rey Carlos Gustavo ha sido la reina Silvia, que no pudo evitar las lágrimas durante el funeral. A la salida, la veíamos muy afligida, al igual que a su marido, cuyo rictus reflejaba la tristeza por haber perdido a una persona tan querida. Y es que, como decíamos, la familia contaba con ella para todos los grandes acontecimientos, a los que asistía feliz a pesar de su avanzada edad. La última vez que se la vio en público fue en el bautizo del príncipe Gabriel, en 2017.

Llamó la atención el look de la princesa Sofía, con sombrero y cuello de pelo, contrastando con el de la princesa Victoria, mucho más ligera de ropa a pesar de las bajas temperaturas de la capital sueca. La esposa de Carlos Felipe lució un vestido-abrigo, que tan de moda ha puesto Kate Middleton.




Carlos Felipe y Sofía llegando al funeral. (Cordon Press)


Carlos Felipe y Sofía llegando al funeral. (Cordon Press)


 
Me llama la atención la ausencia de tocado de Victoria. Parece protocolario llevarlo, viendo a las demás asistentes. También la ausencia de abrigo.
Sofía no lleva un "vestido abrigo a lo Kate". Estos plumillas no tienen ni idea. LLeva un abrigo de toda la vida. No me gusta el bajo con ese bordado ni el cuello de piel. El sombrero, entre Fedora y Cow boy me parece excesivo. Su marido está guapisísimo...
 
Back