Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

nop.

te signas y santiguas (persignas) antes del evangelio y te vuelves a santiguar en la bendición final.

es decir, durante la misa te santiguas (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo , amen) DOS veces y solo dos veces.

es asi, te pongas comno te pongas.

al inicio de la misa no te santiguas, te santiguas antes del evangelio al persignarte.

lo de no creer es lo tuyo.
Al inicio de la misa te santiguas. Seguro.
 
De hecho, y si no recuerdo mal, la misa empieza con “En el nombre del Padre, del Hijo...” mientras los asistentes hacen el gesto
 
Es que es cuestión de gustos
A mi por ejemplo puestos a opinar las otras royals me parecen más interesantes porque me resultan más carismáticas y mucho más naturales ... hacen el mismo paripé pero con más gracia .
Las de aquí son correctas pero sin gracia y como muy robotizadas
Totalmente de acuerdo Lord, además creo que el acné y la gordura no son válidos para comparar.Lamentablemente ambas cosas hacen sufrir y mucho a quien las padece.
 
De hecho, y si no recuerdo mal, la misa empieza con “En el nombre del Padre, del Hijo...” mientras los asistentes hacen el gesto

tienes razón. será que cuando voy siempre llego tarde y se me había borrado totalmente de la memoria. solo recordaba la parte del evangelio y la del final y me he obcecado :sorry: :sorry: :sorry: . Mis disculpas a @Taconez Lejanoz . Son tres veces pues y ahora que lo pienso pueden ser cuatro puesto que hay quien se santigua nada más comulgar , aunque en este caso no seria "obligatorio" , como tampoco lo es al entrar / tomar asiento. Dependerá de cada cual. hay católicos que se santiguan lo justo y otros que es un no parar.

todo esto venia a cuento porque el feli se santigua al entrar y la leti no y se ha generado una gran polémica LOL.
 
Última edición por un moderador:
tienes razón. será que cuando voy siempre llego tarde y se me había borrado totalmente de la memoria. solo recordaba la parte del evangelio y la del final y me he obcecado :sorry: :sorry: :sorry: . Mis disculpas a @Taconez Lejanoz . Son tres veces pues y ahora que lo pienso pueden ser cuatro puesto que hay quien se santigua nada más comulgar , aunque en este caso no seria "obligatorio" , como tampoco lo es al entrar / tomar asiento. Dependerá de cada cual. hay católicos que se santiguan lo justo y otros que es un no parar.

todo esto venia a cuento porque el feli se santigua al entrar y la leti no y se ha generado una gran polémica LOL.

no tienes por que disculparte querida @Ondina
Fue solo una confusión !
Un beso y buenas noches
 
Los escándalos de la Iglesia Católica y la injusticia con las victimas. 7 años estuve luchando con mi conciencia y para mi el cristianismo es importante. Mi marido era protestante. Finalmente, ya por lógica, me convenció Luther y fué cuando decidí cambiar.
Y en la Iglesia protestante no hay escandalos??? Si yo te contara de los Bautistas, Evangelinos, aleluyas, Testigos de Jehova, o de los Mormones te saldrian sarpullidos. No es oro todo lo que reluce, por lo que deduzco que tu primo el Obispo es tambien Evangelista??????
 
Tuve también un enfrentamiento con la iglesia católica también antes de eso. Mi mejor amiga desde los 13 años y yo nos prometimos que la primera que tuviese hijos, la otra sería la madrina. Ella fué la primera y es protestante, asi que pedí permiso a la iglesia católica y me lo denegaron. Dos dias antes del bautizo aterricé en Alemania, fuí al obispo español que nos conocia hace años y le dije: " O me lo permites o me salgo de la Iglesia. Que culpa tendrá un niño que sus padres sean protestantes." Salí con el permiso en mano.
Y tu estabas bautiada en Alemania, en la diocesis donde el Obispo ejercia?????
 
nop.

te signas y santiguas (persignas) antes del evangelio y te vuelves a santiguar en la bendición final.

es decir, durante la misa te santiguas (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo , amen) DOS veces y solo dos veces.

es asi, te pongas comno te pongas.

al inicio de la misa no te santiguas, te santiguas antes del evangelio al persignarte.

lo de no creer es lo tuyo.

A ver si asi lo entiendes mejor lo que te estamos diciendo
SANTIGUARSE, SIGNARSE Y PERSIGNARSE
Tres de estas expresiones de piedad son santiguarse, signarse y persignarse. Todos los católicos, incluso los menos practicantes, lo han hecho alguna vez en su vida.

1. Santiguarse
Consiste en dibujar una cruz sobre nuestro cuerpo mientras rezamos lo siguiente: “En el nombre del Padre (tocar la frente), del Hijo (tocar el pecho) y del Espíritu (tocar el hombro izquierdo) Santo (tocar el hombro derecho)“.

2. Signarse
Consiste en dibujar tres cruces sobre nuestro cuerpo; sobre la frente, nuestra boca o nuestro pecho. Para debemos formar una cruz con el dedo pulgar e índice y rezar lo siguiente: “Por la señal de la Santa Cruz (cruz sobre la frente), de nuestros enemigos (cruz sobre la boca), líbranos Señor Dios nuestro (cruz sobre el pecho)“.

3. Persignarse
Es la combinación de las dos anteriores. Primero nos signamos y luego nos santiguamos.
 
A mi no me busques la boca, yo sé lo que escribo y hasta donde quiero llegar. Punto.
No te busco nada, querida, simplemente me asombra que se afirme algo de una criatura tan libremente. Imagino que ni la conoces ni la conocerás para hablar de esa manera de ella. Si se hiciera con otro menor, se pondría el grito en el cielo, pero como es hija de quien es, pues nos podemos permitir decirles lo que nos de la gana.
Como dice el dicho, lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan, que de Pedro. Retratada quedas
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
7K
Back