Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

Vida privada de los comentaristas, lo que queramos informar cada cual.
Rocio puedo preguntarte por qué te has convertido al protestantismo? lo pregunto porque me interesa como experincia de vida y porque vos lo mencionaste antes
Gracias
 
Rocio puedo preguntarte por qué te has convertido al protestantismo? lo pregunto porque me interesa como experincia de vida y porque vos lo mencionaste antes
Gracias
Los escándalos de la Iglesia Católica y la injusticia con las victimas. 7 años estuve luchando con mi conciencia y para mi el cristianismo es importante. Mi marido era protestante. Finalmente, ya por lógica, me convenció Luther y fué cuando decidí cambiar.
 
No

en la Misa te SANTIGUAS DOS VECES: al inicio de la misma y en la bendición final y te PERSIGNAS UNA SOLA VEZ, antes de la lectura del Evangelio. Esto está dentro del ritual de la Misa por tanto no es a elección de la persona

Es de no creer el querer seguir discutiendo lo que no se sabe con tal de tener la ultima palabra. Te estoy diciendo lo que manda el Catecismo, no lo que me sale de la imaginación, y acá lo dejo porque no tiene sentido en verdad. Aburre

nop.

te signas y santiguas (persignas) antes del evangelio y te vuelves a santiguar en la bendición final.

es decir, durante la misa te santiguas (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo , amen) DOS veces y solo dos veces.

es asi, te pongas comno te pongas.

al inicio de la misa no te santiguas, te santiguas antes del evangelio al persignarte.

lo de no creer es lo tuyo.
 
Rocio puedo preguntarte por qué te has convertido al protestantismo? lo pregunto porque me interesa como experincia de vida y porque vos lo mencionaste antes
Gracias
Tuve también un enfrentamiento con la iglesia católica también antes de eso. Mi mejor amiga desde los 13 años y yo nos prometimos que la primera que tuviese hijos, la otra sería la madrina. Ella fué la primera y es protestante, asi que pedí permiso a la iglesia católica y me lo denegaron. Dos dias antes del bautizo aterricé en Alemania, fuí al obispo español que nos conocia hace años y le dije: " O me lo permites o me salgo de la Iglesia. Que culpa tendrá un niño que sus padres sean protestantes." Salí con el permiso en mano.
 
nop.

te signas y santiguas (persignas) antes del evangelio y te vuelves a santiguar en la bendición final.

es decir, durante la misa te santiguas (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo , amen) DOS veces y solo dos veces.

es asi, te pongas comno te pongas.

al inicio de la misa no te santiguas, te santiguas antes del evangelio al persignarte.

lo de no creer es lo tuyo.

En fin...

Acá queda todo lo que has dicho para el que quiera leerlo y ver tus confusos conocimientos en temas de liturgia. Yo ratifico lo que dije hasta el cansancio

Me voy a dormir
 
@Laly@ con todo respeto te digo que la Iglesia te da la posibilidad de comulgar en la boca o en la mano indistintamente. No tiene nada que ver con la época ni una cosa atrasa o adelanta mas que la otra. No se la otra forera pero yo soy de está epoca y soy ademas una mujer relativamente joven y prefiero comulgar en la boca por un tema de costumbre
Lo se perfectamente. La Iglesia te da la posibilidad de hacerlo de una forma u otra, pero el 90% elige hacerlo con la mano. Muy poca gente lo hace con la boca ya. Por eso me extraño el comentario.
 
En fin...

Acá queda todo lo que has dicho para el que quiera leerlo y ver tus confusos conocimientos en temas de liturgia. Yo ratifico lo que dije hasta el cansancio

Me voy a dormir

asi es, acá queda negro sobre blanco.

en misa te santiguas dos veces (antes del evangelio y en la bendición final) y NO tres veces como dices (al inicio, antes del evangelio y al final).

cuando te santiguas al entrar en una iglesia o antes de tomar asiento eso no forma parte de la misa.

buenas noches.
 
Última edición por un moderador:
Lo se perfectamente. La Iglesia te da la posibilidad de hacerlo de una forma u otra, pero el 90% elige hacerlo con la mano. Muy poca gente lo hace con la boca ya. Por eso me extraño el comentario.

Claro que lo sabes, pero como le preguntaste de que época era...
pues yo te recuerdo (a pesar de que lo sabes) que se puede ser muy de esta época y muy joven y comulgar en la boca sin que nadie te lo cuestione
saludos
 
Claro que lo sabes, pero como le preguntaste de que época era...
pues yo te recuerdo (a pesar de que lo sabes) que se puede ser muy de esta época y muy joven y comulgar en la boca sin que nadie te lo cuestione
saludos
El comentario de la forera era que en España la mayoria de la gente comulgaba con la boca, lo que no es cierto desde hace muchos años, en que la gente comulga con la mano. De ahi preguntarle de que epoca era.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
7K
Back