Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
34.311
Ubicación
Suiza
Leonor y Sofía acudirán el lunes a un funeral por las víctimas del Covid-19

Contamos los días para volver a ver a las hijas de los reyes Felipe y Letizia en un acto oficial que se producirá el lunes que viene en Madrid

En solo unos días, concretamente el próximo lunes 6 de julio, volveremos a ver cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía participan en otro acto oficial junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Un hecho que viene a confirmar que cada vez más la Casa Real cuenta con la figura de las dos hermanas como las nuevas y futuras representantes de la institución.

El acto es de vital importancia. La catedral de la Almudena, en Madrid, abrirá sus puertas para acoger un sentido funeral por las víctimas que el coronavirus ha dejado a su paso en nuestro país y con el que se pretende recordar su memoria. Una misa que será presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osorio, y concelebrada por el resto de obispos españoles en otros puntos geográficos de España, y que además contará con la presencia de Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas.


Los Reyes y sus hijas. (EFE)



La eucaristía, que está prevista para las 20 horas del lunes 6 de julio, reunirá en la Almudena a otras autoridades y representantes políticos de nuestro país con un objetivo común: rendir un homenaje y recordar a las víctimas mortales de la pandemia, según ha informado la Conferencia Episcopal.

Este nuevo acto marcado en la agenda de la princesa Leonor y la infanta Sofía es un paso más hacía la integración de ambas hermanas como parte latente y activa de las funciones y obligaciones que la familia real de España ejerce por y para su país.

En las últimas semanas han participado (y casi protagonizado) por sorpresa en una videollamada acompañadas por el rey Felipe y la reina Letizia para charlar con los premiados y responsables de los Premios Fundación Princesa de Girona de este año, pero sus incursiones en público no se quedan solo ahí.



Los Reyes, Leonor y Sofía. (EFE)


Una visita junto a sus padres al teatro, el minuto de silencio que la familia real al completo guardó por las víctimas del covid-19 en los jardines del palacio de la Zarzuela e incluso, en pleno confinamiento, participaron de manera virtual y desde su casa en la tradicional lectura del 'Quijote' con motivo del Día del Libro. Todo para que cada vez su papel como representantes de la Casa Real tenga más peso y valor en los actos a los que acuden al cobijo de sus padres.



La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la lectura pública del 'Quijote'. (EFE)


Se espera que para la misa funeral que se celebrará en unos días en Madrid vuelvan a repetir el semblante serio y el dress code de luto que ambas ya lucieron en aquel simbólico minuto de silencio, y que tanto Leonor como Sofía muestren en público sus condolencias y su profundo pesar por las víctimas que la pandemia ha dejado en nuestro país.

 
Pues me parece lo normal,es más en esta ruta que hacen sus padres por toda España también podrían ir ellas,que ya son mujercitas.
Este año se quedan sin campamentos en USA y todas esas actividades que supuestamente hacían.
 
...
Sus Majestades los Reyes asistirán el próximo lunes a las 20 horas al funeral por las decenas de miles de víctimas de la pandemia del Covid-19 que ha sido convocado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.
La misa funeral será oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, y concelebrada por obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal
Algunas fuentes aseguran que Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Sin embargo, La Zarzuela no ha confirmado la asistencia de las hijas de los Reyes a la ceremonia religiosa. Sí está previsto que acudan a la misa diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

...
 
Con las mentiras del gobierno acerca del Covid-19 y el resistirse a proclamar un luto de estado....
Es un milagro que se celebre un funeral (muy merecido) por las victimas de la pandemia.

Ahora deben verlo bien pero solo para lucirse todos (gobierno & irreal family).
Estos harán lo de siempre, hacerse la foto y dar un falso pésame.
 
en mi hospital se hizo el otro día un funeral con asistencia de familiares y gente del hospital y fue muy emotivo, el sermón me transmitió algo de esperanza y al final ...se vibieron escenas preciosas porque muchos familiares querían poner cara a los médicos con los que hablaban cada día de su familiar por teléfono, durante semanas y sólo conocían la voz dando el parte diario...
y aunque luego fallecieron...querian verse ambas partes...y se me saltaron las lágrimas de ver a muchas familias hablar con el médico que atendió a su ser querido hasta el final..fue muy emocionante
..nunca lo olvidaré
 
en mi hospital se hizo el otro día un funeral con asistencia de familiares y gente del hospital y fue muy emotivo, el sermón me transmitió algo de esperanza y al final ...se vibieron escenas preciosas porque muchos familiares querían poner cara a los médicos con los que hablaban cada día de su familiar por teléfono, durante semanas y sólo conocían la voz dando el parte diario...
y aunque luego fallecieron...querian verse ambas partes...y se me saltaron las lágrimas de ver a muchas familias hablar con el médico que atendió a su ser querido hasta el final..fue muy emocionante
..nunca lo olvidaré

Querida coti, qué bonito lo que has explicado. Un abrazo muy fuerte querida y mi agradecimiento una vez más a los que con vuestro incansable trabajo salvais vidas cada día. De corazón, GRACIAS ?
 
Pues me parece lo normal,es más en esta ruta que hacen sus padres por toda España también podrían ir ellas,que ya son mujercitas.
Este año se quedan sin campamentos en USA y todas esas actividades que supuestamente hacían.

Pues sería muy bien que los acompañaran, pero sólo los príncipes daneses llevan a sus hijos en su gira ni a los Reyes Holandeses los he visto con sus hijas haciendo gira por su país.
 
en mi hospital se hizo el otro día un funeral con asistencia de familiares y gente del hospital y fue muy emotivo, el sermón me transmitió algo de esperanza y al final ...se vibieron escenas preciosas porque muchos familiares querían poner cara a los médicos con los que hablaban cada día de su familiar por teléfono, durante semanas y sólo conocían la voz dando el parte diario...
y aunque luego fallecieron...querian verse ambas partes...y se me saltaron las lágrimas de ver a muchas familias hablar con el médico que atendió a su ser querido hasta el final..fue muy emocionante
..nunca lo olvidaré
me autocorrijo nuevamente se "vivieron" os juro que escribo muy rápido en el móvil...me pone mala verme luego esas faltas que duelen los ojos, lo siento
 
...
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este lunes a Lisboa (Portugal) para reunirse con el primer ministro António Costa. El jefe del Ejecutivo se ausentará del país justo el día que la Conferencia Episcopal ha organizado una misa de recuerdo por todos los difuntos que ha dejado el coronavirus en España. El acto litúrgico, en la Catedral de la Almudena, lo presidirán los Reyes don Felipe y doña Letizia y empezará a las ocho de la tarde.
...
 
Telemadrid emitirá en directo la ceremonia en una edición especial de 'Madrid Directo' presentada por Inmaculada Galván que comenzará a las 19.15 horas.

 
Con las mentiras del gobierno acerca del Covid-19 y el resistirse a proclamar un luto de estado....
Es un milagro que se celebre un funeral (muy merecido) por las victimas de la pandemia.

Ahora deben verlo bien pero solo para lucirse todos (gobierno & irreal family).
Estos harán lo de siempre, hacerse la foto y dar un falso pésame.
Dicen que al funeral (acto religioso) de hoy en representación de gobierno va Carmen Calvo. Pinta a que TVE no lo retransmitirá. Lo de hoy es cosa de la Iglesia.
El gobierno convocó un homenaje (así lo han llamado) de carácter civil para el día 16 y ahí sí que va el gobierno, los de las CCAA, invitados de Europa, de la OMS... presidido por el Jefe del Estado en el patio de la armería del Palacio de Oriente. Me da que esto sí lo emitirán.
 
Madrid, 6 jul (EFE).- Los reyes, acompañados por sus hijas, asistirán este lunes a la misa funeral que se celebrará en la catedral de la Almudena, en Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.

La eucaristía será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y concelebrada por todos los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Además de los reyes y sus hijas, está previsto que acudan a la misa funeral autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

Los obispos de la Comisión Permanente de la CEE se reunirán en Madrid desde el lunes de manera presencial, después de que la pandemia de COVID-19 les obligara a atrasar el encuentro.

Es en el transcurso de esta Comisión Permanente cuando los obispos han decidido celebrar la misa funeral en la catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

(c) Agencia EFE

 
Back