Funcionariado: pasado, presente y futuro

Yo es que eso es algo que no compro. Trabajo en el ámbito público, y cuando me encuentro con alguien que afirma eso de que es que ya soy muy mayor, la tecnología es para los jóvenes, etc, etc, me pongo enferma y enseguida me pongo a hacer cálculos. Si tienes como muchísimo 65 años, naciste como muy tarde en 1955. Pongamos que entraste en la administración con 25 años, por tanto en 1980. Diez años después, en 1990 ya había ordenadores en todos lados y tú tenías como mucho 35 años, por tanto llevas 30 años trabajando con ellos, así que al menos conmigo no cuela, que tiempo y medios has tenido más que de sobra. Que alguien dijera eso hace 20 años todavía sería creíble, a día de hoy desde luego para mí no lo es, que nadie pretende que seas ingeniero de la NASA.

De todas formas muchas veces ni siquiera tiene que ver con la edad, que yo trato y conozco a gente muy joven, algunos recién salidos de la universidad, con master, postgrado, doctorados y todo tipo de formación, supuestamente muy brillantes en lo suyo y que son absolutamente incapaces de redactar un correo electrónico correctamente. Para que luego venga todo el mundo con la coletilla de que las nuevas generaciones nacen aprendidas y son unos expertos en las nuevas tecnologías, eso de mi niño es muy listo porque con dos años ya sabe manejar el iPad (tradúzcase por sabe poner vídeos en Youtube). Y sólo faltaría, si están diseñados precisamente para eso, para que cualquiera sin necesidad de habilidad ninguna, sepa manejarlos.
Bueno todo esto está muy relacionado que el interés que tu tengas en aprender y/o reciclarte, y hay muchos/as que no están por la labor, eso es un gran problema.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back