Fuertes dolores menstruales - ¿Remedios naturales?

Empecé en la uni a tomar ketoprofeno y es lo único que consigo que me calme el dolor, aunque a veces ni eso. Antes que si Ibuprofeno, que si manta eléctrica, que si manzanillas... No me servía para nada.

Solo de pensar en intentar algo natural de nuevo y no tomar pastillas me genera agobio porque de verdad que lo he pasado muy mal por el dolor, hasta el punto de dejar de ver, casi desmayarme, vomitar o no poder andar.

Por eso, cuando decís un remedio natural que os funciona, podrías indicar un poco cuánto os duele? Es que si algo funciona igual si me atrevería a probarlo, pero entiendo que no a todas nos duele por igual
Te entiendo a la perfección. Yo tomo naxopreno y no quiero oir hablar de nada natural porque la regla me arruina el día. A mi me dan bajadas de glucosa y me mareo a veces. Es mortal. Y no me pasa nada que no sean dolores menstruales. Me hace gracia cuando me dicen que la regla no tiene que doler. Yo siempre pienso: como que no! Si tu cuerpo está expulsando algo que ya no le sirve! ???
 
Primas, luego os leo. Os adjunto el estudio "madre" que explica lo bien que va el polvo de jengibre. De hecho consideran que tiene el mismo efecto que el ibuprofeno.
Desde luego el mes que viene lo pienso probar.
 
Empecé en la uni a tomar ketoprofeno y es lo único que consigo que me calme el dolor, aunque a veces ni eso. Antes que si Ibuprofeno, que si manta eléctrica, que si manzanillas... No me servía para nada.

Solo de pensar en intentar algo natural de nuevo y no tomar pastillas me genera agobio porque de verdad que lo he pasado muy mal por el dolor, hasta el punto de dejar de ver, casi desmayarme, vomitar o no poder andar.

Por eso, cuando decís un remedio natural que os funciona, podrías indicar un poco cuánto os duele? Es que si algo funciona igual si me atrevería a probarlo, pero entiendo que no a todas nos duele por igual
Yo soy como tú, me da miedo pensar en cosas naturales porque lo paso tan mal... Lo que pasa que llevo una tarde de búsqueda y he leído en los estudios que he pasado que vieron evidencias de que el jengibre iba igual de bien que el Ibuprofeno y antiiinflamatorios no asteroides (AINE). Yo haré el experimiento durante unos meses, sé que hasta que no de con el punto rabiaré de dolor... Pero quiero probarlo, no me gusta NADA depender de un fármaco. Si no me funciona, desisto.
Yo no tengo desmayos ni he vomitado directamente, pero te describo: Cólicos muy fuertes que me dejan sin poder levantarme ni ponerme recta (no me dejan ni pensar), sin hambre, diarreas todo el día, náuseas y una hinchazón extrema. Realmente si no me tomo nada tengo que estar prácticamente en la cama hahaha. Aún así creo que lo tuyo es más fuerte.
Ya contaré mi experiencia tomando cápsulas de jengibre, los estudios los he dejado ahí porque son evidencias de que funciona! pero no sé hasta qué punto.
 
Acabo de encontrar este hilo. Justo yo hace unos dias me hice una revisión y llevo años comentando que tengo unos dolores increibles, que me dejan tumbada, me mareo, si es verano pierdo el conocimiento en algunos casos... vamos un show. Y ahora estoy en proceso de si me opero por tener endometriosis. No sé si alguna si se ha operado y me puede contar su experiencia.
 
Acabo de encontrar este hilo. Justo yo hace unos dias me hice una revisión y llevo años comentando que tengo unos dolores increibles, que me dejan tumbada, me mareo, si es verano pierdo el conocimiento en algunos casos... vamos un show. Y ahora estoy en proceso de si me opero por tener endometriosis. No sé si alguna si se ha operado y me puede contar su experiencia.
Hola prima! Por lo que me comentas, antes que he estado leyendo el hilo que te voy a mencionar, creo que tu caso encaja perfectamente en el hilo de Endometriosis.
Varias foreras ahí hablan de sus operaciones!
 
Hola prima!
Te han mirado a ver si tienes endometriosis? Porque por tus síntomas tiene toda la pinta. Es difícil de detectar pero yo insistiría para que te lo miraran bien.
Así como natural solo se me ocurre el aceite de onagra. Yo he empezado hace poco a tomármelo y aun no noto nada pero hay primas que a partir del primer o segundo mes, notan mejora respecto al dolor y a la puntualidad del periodo.
Espero que se solucione, ánimos!
Hola prima, aquí una que toma aceite de onagra!! yo tengo SOP, cuando las tomo el SPM es mucho más leve, ahora solo sé que me va a venir la regla porque el mismo día siento punzadas en el útero , pero ya.
Lo malo es que se necesita mucha paciencia para estas cosas, es decir tienes que esperar unos meses buenos para cerciorarte de si te funciona o no.
@Flowers ? además de esto, tomando el aceite de onagra, se me vuelven los ciclos un poco más puntuales (en torno a los 35/38 días, sin tomar el aceite de onagra soy más irregular, teniendo ciclos de 30 días luego 45 luego 52 luego 39...)

Sigo leyendo que me interesa mucho todo esto. Y ánimo @Flowers entiendo tu rechazo a las ACOS
 
Prima, aqui otra con dolores muy fuertes. Me pasa lo mismo que a ti, que sólo me han mandado anticonceptivas y no quiero tomarlas.

Coincido con varias de las primas, yo noto mejoría tomando infusiones de jengibre, evitando lácteos y bebidas gaseosas. Y muchas veces me pongo parches de calor en el bajo vientre todo el día (para estar el la oficina) y alivian bastante.

Otra cosa que he hecho (que no se si tiene que ver, pero me va mejor) es dejar de usar tampones, llevo años que los he usado puntualmente en casos de emergencia. Ah y moverse un poco también, aunque cuando estamos asi normalmente nos apetece meternos en la cama o tumbarnos en el sofá.
 
Hola prima! Tengo dolores tan tan fuertes que eso no me hace nada de nada. Es agradable, pero sufro igual :ROFLMAO:. Yo creo que quizá con alguna cápsula de hierbas o algo me pudiera ir bien... Algún día lo encontraré :ROFLMAO:

Síii, toda la razón. Yo tomo ibuprofeno cuando no puedo más, que es el primer día siempre. Naproxeno no me hace lo mismo, solo me funciona el ibupro... Pero quiero encontrar algo que sustituya al ibupro y deje de tener esta tortura, seguro que habrá algo natural.

Gracias a todas y perdón el doble post, me he líado hahaha
Prima también te digo que si algún día te retuerces del dolor, no dudes en tomarte un Ibuprofeno; a mí mi gine me dice que no pasa nada, que mientras sea cada X horas (no me acuerdo ahora) y durante la regla, no te vas a morir, de verdad. Sé que quieres una solución natural (yo también) pero si tienes que recurrir a ella, no te martirices a ti misma, en serio.
Si pruebas el aceite de onagra me dices ? un beso y ánimo!

Mi hermana es ginecóloga y siempre me explica que ésos dolores tan fuertes son debidos a las contracciones del útero para expulsar toda la membrana que se forma para acoger a un posible embrión.
Al no haber fecundación, esa membrana no sirve de nada y hay que "arrancarla" de la superficie del útero y expulsarla, para que al mes siguiente, durante la ovulación, se vuelva a formar otra nueva para poder acoger a un supuesto óvulo fecundado.

Resumen: que el dolor se produce por las fuertes contracciones del útero, por lo que el remedio es tomar algún antiespasmódico tipo "buscapina" y similares.
Además te puedes tomar algún antiinflamatorio o paracetamol, pero lo realmente eficaz, es el antiespasmódico.
Yo me tomo los dos juntos y mano de santo, créeme.

Otra cosa que ayuda bastante es algo calentito sobre la tripa. Ya sea manta electrica, saquito de semillas calientes o bolsa de agua, pero algo calentito alivia muchísimo.

Y finalmente tienes la solución drástica, que es tomar algún anticonceptivo sea parche o anillo vaginal, pues hacen que no ovules, y así ésa maldita membrana no se forma. Por lo tanto las reglas son mas suaves y sin apenas dolor.
Hola!!! Efectivamente tambien la Buscapina es genial para el dolor menstrual. A mí en concreto el Paracetamol me hace cosquillas (el de 1gr también), solo me viene bien ibu y buscapinas.
Evitad aspirinas durante la regla chiquis, a mí también me lo han dicho mis médicos.
 
Chicas, también he leido que es bueno para los dolores menstruales mantener relaciones sexuales tambien ayudan con el dolor ya que al tener un orgasmo los musculos de útero se contraen y relajan como pasa durante el periodo y esa relajación ayuda para el dolor, al igual que se generan endorfinas que te hacen sentir bien...vosotras como lo veis?? os apetece tener s*x* esos dias?
 
Hola prima, aquí una que toma aceite de onagra!! yo tengo SOP, cuando las tomo el SPM es mucho más leve, ahora solo sé que me va a venir la regla porque el mismo día siento punzadas en el útero , pero ya.
Lo malo es que se necesita mucha paciencia para estas cosas, es decir tienes que esperar unos meses buenos para cerciorarte de si te funciona o no.
@Flowers ? además de esto, tomando el aceite de onagra, se me vuelven los ciclos un poco más puntuales (en torno a los 35/38 días, sin tomar el aceite de onagra soy más irregular, teniendo ciclos de 30 días luego 45 luego 52 luego 39...)

Sigo leyendo que me interesa mucho todo esto. Y ánimo @Flowers entiendo tu rechazo a las ACOS
Ui pues me iría bien! Yo tengo ciclos de 30, 34, 38, 42... y los mas heavys de 15 días.. xD
Me miraré lo del onagra, tengo conocidas que lo han tomado!
 
Chicas, también he leido que es bueno para los dolores menstruales mantener relaciones sexuales tambien ayudan con el dolor ya que al tener un orgasmo los musculos de útero se contraen y relajan como pasa durante el periodo y esa relajación ayuda para el dolor, al igual que se generan endorfinas que te hacen sentir bien...vosotras como lo veis?? os apetece tener s*x* esos dias?
Uf... Yo con toda la barriga hinchada que parece llena de aire, teniendo cólicos y cagarrinas si no me tomo Ibuprofeno.. la verdad es que no hahahah. Antes, cuando no me dolía o me dolía poco sí que lo hacía e iba bien, tampoco milagro, pero bien. Aún así creo que con dolores tan fuertes es imposible mantener ninguna relación, pues es que no te puedes ni poner bien erguida.
 
Uf... Yo con toda la barriga hinchada que parece llena de aire, teniendo cólicos y cagarrinas si no me tomo Ibuprofeno.. la verdad es que no hahahah. Antes, cuando no me dolía o me dolía poco sí que lo hacía e iba bien, tampoco milagro, pero bien. Aún así creo que con dolores tan fuertes es imposible mantener ninguna relación, pues es que no te puedes ni poner bien erguida.
Igual ya te han contestado. Soluciones de mi abuela, y funcionan. Días antes a que te baje, fol.lar mucho. Durante, infusiones de tomillo, son super super analgésicas y además deshinchan mucho. Vahos de manzanilla. Ibuprofeno, si tal.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
382
Back