Fuego bajo control en el palacio real de Berlín.

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.399
Calificaciones
92.321
Fire-in-historic-building-in-Berlin.jpg


BERLÍN (Reuters) - Los bomberos en Berlín rápidamente han controlado un incendio en un palacio real que se reconstruye a un gran costo en el centro de la capital.


El servicio de bomberos dijo en un Tweet que un bote de gas propano había explotado y que los materiales de construcción y dos calderas de betún se habían incendiado. Una persona resultó herida y unos 80 miembros del personal de servicios de emergencia estaban en la escena.

Se vio humo negro ondeando por el centro de la ciudad, pero el servicio de bomberos dijo que tenía el incendio en el Palacio de Berlín (Berlin Stadtschloss) bajo control en 30 minutos.

Una fotografía publicada por el servicio de bomberos en Twitter mostró manchas de humo en la gran fachada del edificio recientemente reconstruido detrás de un sitio acordonado de la carretera.


La policía de Berlín dijo que no había indicios de que el incendio se iniciara deliberadamente, pero los investigadores investigarían la causa.

La construcción comenzó en 2012. El edificio, que albergará un museo y un centro cultural, abrirá más adelante este año.

Los costos han aumentado a 644 millones de euros ($ 699 millones) desde los 552 millones de euros inicialmente planeados, con el gobierno pagando la mayor parte de la factura.

La dinastía Hohenzollern de Prusia utilizó el palacio barroco del siglo XVIII como su residencia de invierno hasta el final de la Primera Guerra Mundial, cuando el último emperador de Alemania, Guillermo II, se vio obligado a abdicar.



 
Vaya... qué casualidad, no? Justo ahora...
(Es Notre Dame de París, versión Palacio Real de Berlín?)

El Palacio Real de Berlín (en alemán: Berliner Stadtschloss)? fue el edificio más importante de la administración en Prusia. Tras la reunificación alemana de 1990 se lanzó el proyecto del Humboldt Forum, que pretende la reconstrucción del edificio que se dañó en la batalla de Berlín en 1945 siendo completamente demolido durante la administración de la época comunista de Berlín con Walter Ulbricht en 1950.


 
Pero no fue totalmente demolido? Entonces no tiene ningún valor histórico...
 
Back