FROILÁN TODOS LOS DETALLES DE SU ENTRADA EN LA UNIVERSIDAD.

Será de esas en las que los aprobados van en función del dinero que aportas...

Edito: no sé por qué tenía en la cabeza que iba a estudiar en Madrid.

Estudia en Madrid. Pero en una universidad estadounidense que tiene una sede allí. Los padres querían que siguiera estudiando en EEUU pero parece que él prefería Madrid, sus amigos y sus fiestas.
 
Pues es el único que lleva mochila, ninguno de los demás lleva.
2-jpg.578294

Vaya pintas tienen todos.
Si se pone enfermo el cantante de Taburete, puede ir cualquiera de estos a sustituirlo.
:sneaky:
 
El preparao hizo un Master en un lugar muy bueno ( no digo que lo aprovechará ojo..) ...

Universidad de Georgetown

Actualmente, la Escuela Edmund A. Walsh de Servicio Exterior (relaciones internacionales) está considerada como una de las mejores del mundo en esta área. Su maestría en servicio exterior (MSFS, Master in Science in Foreign Service) ocupa actualmente el primer puesto en el ranquin internacional (fijado anualmente por la revista Foreign Policy) de maestrías en relaciones internacionales.

Efectivamente. Hizo el master en un centro de primera para dicho master.

Y estudió en la Autónoma.

Por cierto, que no todo el mundo hace el doctorado... No sé cómo andarán por ahora los porcentajes pero en mi época (en cuanto a estudios universitarios, la misma que la del ahora Ray) poquísima gente hacía el doctorado.

Fue la época, eso sí, en que empezaron los Masters en España y toda Universidad que se preciase se montó un MBA y uno de Gestión Bancaria como mínimo. La mayoría, con contadísimas excepciones, de chichinabo; sacaperras para familias de clase media.
Georgetown está y estaba en otra esfera.

Lo que hiciera allí es otro cantar, pero de universidad discreta, nada.

Exactamente. Fue a la Autónoma. Pero hay que añadir que le hicieron un plan especial, de Derecho combinado con algunas asignaturas de Económicas, y en un grupo reducido ad hoc en ese momento. También hay que añadir que Felipe accedió a la Universidad tras haber cursado tres años en las distintas Academias Militares de Oficiales, cuyo rango era y es equivalente a estudios superiores. Lo que también es verdad es que Felipe no hizo pruebas de acceso a las mismas, sino que se publicó por Decreto en el BOE su incorporación.
 
Lo que hace el dinero.:cool:
El resto de estudiantes españoles pasandolo putas para poder ir a la Universidad y siendo buenísimos estudiantes. Marditos roedores!!!!:mad:
No todos ¿ein? hay familias que tienen muchisísimo más dinero que la CR pero tienen la ventaja de no estar en el ojo del huracán.
 
Lo que hace el dinero.:cool:
El resto de estudiantes españoles pasandolo putas para poder ir a la Universidad y siendo buenísimos estudiantes. Marditos roedores!!!!:mad:

Buenooooo... eso de que el resto son buenísimos estudiantes y las pasan putas para ir a la Universidad, es un poquito exagerado. Los universitarios españoles, como casi todo, se distribuyen según la campana de Gauss, tanto en notas como en medios.

Hay buenos estudiantes con medios justitos para ir a la Universidad, es verdad. El sistema de becas es insuficiente, cierto. Pero también hay mucho mediocre suelto por los campus. Y también hay mucho estudiante de clase media, cuyos padres hacen el esfuerzo pero se quedan lejos de pasarlas putas...
 
@Anónimo Veneciano
Solamente añadir que conozco a una persona que estudió en ese grupito, con él, y contaba que el nivel era altísimo. Estupendos profesores y todo muy ''mascado", eso sí, pero a años luz del currículum normal.
Yo a esta persona la creo; pasó después al LL.M. de una de las más prestigiosas Law Schools, si no la más, de USA, así que el nivel con el que salieron no fue precisamente bajo.
Podemos entrar a valorar si es justo o no que se facilite esta formación extraordinaria a una determinada persona, por el hecho de ser quien es, pero creo que de ahí a pretender dar menos valor a unos estudios va un trecho.
Lo que debería haber hecho la Universidad española en estos 20+ años es perseguir la excelencia de cursos y programas como el que siguió el entonces Principe de Asturias y hacerlos accesibles a un mayor número de estudiantes o incluso a todos, pero eso sería tema para otro hilo.
Y coincido en que hay mucha mediocridad en la Universidad española; alumnos (entre los que yo me incluyo) y profesores.
 
A mi me parece que no procurar la mejor formación para un futuro jefe de Estado sería una supina estupidez, así que cuanto mejor se forme y prepare a Leonor, en tanto sea heredera, no me parece mal.

Froilán sin embargo es otra cosa. Sus probabilidades de heredar la corona son remotas. Se le podría situar en el conjunto de "niños bien" de inteligencia normalita y vaguería supina. A todos esos, salvo muy contadas excepciones, los padres les intentan enderezar a base de coles caros y unis privadas caras. Tendríamos que hacer el ejercicio mental de ponernos en los zapatos de estos padres y honestamente respondernos a la prefunta de si, estando en su lugar, seguro que habríamos obrado de otra manera. Que puede que sí... o puede que no. Una amiga de mi madre tenía tres hijos mediocres en materia de estudios y la señora se empeñó en que tuvieran carrera a toda costa y pagó una privada. Y ahí andan los tres, con sus títulos logrados a trancas y barrancas, y aunque sus trabajos no son de relumbrón al menos curran en lo que estudiaron y no lo hacen mal, en lugar de estar de mozos de carga y descarga que es para lo que parecía su futuro a los dieciocho.
 
Es el cuerpo de Marichalar pero con el careto de Elena....no me creo que vaya a pasar mucho tiempo en clases......estudiante aplicado nunca ha sido..........esto de comprar los títulos a golpe de talonario sin comentarios...........
Tanto da el cuerpo, aunque ninguno de los dos es muy agraciado
El problema es el cerebro porque en ambos casos no sirven para mucho estudio
 
A mi me parece que no procurar la mejor formación para un futuro jefe de Estado sería una supina estupidez, así que cuanto mejor se forme y prepare a Leonor, en tanto sea heredera, no me parece mal.

Froilán sin embargo es otra cosa. Sus probabilidades de heredar la corona son remotas. Se le podría situar en el conjunto de "niños bien" de inteligencia normalita y vaguería supina. A todos esos, salvo muy contadas excepciones, los padres les intentan enderezar a base de coles caros y unis privadas caras. Tendríamos que hacer el ejercicio mental de ponernos en los zapatos de estos padres y honestamente respondernos a la prefunta de si, estando en su lugar, seguro que habríamos obrado de otra manera. Que puede que sí... o puede que no. Una amiga de mi madre tenía tres hijos mediocres en materia de estudios y la señora se empeñó en que tuvieran carrera a toda costa y pagó una privada. Y ahí andan los tres, con sus títulos logrados a trancas y barrancas, y aunque sus trabajos no son de relumbrón al menos curran en lo que estudiaron y no lo hacen mal, en lugar de estar de mozos de carga y descarga que es para lo que parecía su futuro a los dieciocho.
Y felicito a la seniora porque encamino a sus hijos y aunque no sean brillantes se mueven entre el monton de universitarios de su generacion
Otra cosa a tener en cuenta son los amigos, lease contactos que se logran en buenas universidades
Se de un chico uruguayo que esta estudiando en Georgetown y tiene de companiera a la hija de Trump, Tiffany. Que tal?
 
Y felicito a la seniora porque encamino a sus hijos y aunque no sean brillantes se mueven entre el monton de universitarios de su generacion
Otra cosa a tener en cuenta son los amigos, lease contactos que se logran en buenas universidades
Se de un chico uruguayo que esta estudiando en Georgetown y tiene de companiera a la hija de Trump, Tiffany. Que tal?

Estar en la misma clase que tal o cual tampoco garantiza a priori. Tienes, además, que hacer amistad. Te lo digo bajo el conocimiento muy cercano de alguien que compartió pupitres en la Uni con una ministra, el que se convirtió en su marido y uno que llegó a presidente de CocaCola para Asia. Esta persona tiene un buen trabajo y se lo ha ganado todo a pulso, como por cierto muchos compañeros. Pero no era panda de esos que han triunfado tanto y se carcajea si le sugieren que "mueva contactos" porque... bueno... ¿Qué contactos si eran solo compañeros? ¿ Qué mas te da haber compartido aula con la hija de Trump si no formas parte de su círculo? Es cierto que estás mejor posicionado que el que no está ahí, pero no garantiza nada a priori.

Decimos de Froilán y su futuro, pero ahí tenemos para comparar a los Gómez Acebo y los Zurita. Que seguro están muchísimo mejor que la media y ya querríamos los comunes mortales, pero tienen que currar aunque sea buscándose los negocios. Y es a lo que está abocado el chaval.
 
Back