Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

No estoy enfadada. Más bien desilusionada. Comprendo que estuviera de cena pero vamos, yo tengo una amiga que sé que está de urgencias y en vez de estar mirando la pantalla del wasap pues le cogería el móvil ; otra cosa es que ésta me pida que vaya con ella o algo así. Si es algo no vital, pues no. Pero en fín. Creo que para que tener amigos, si no vas a poder contar apenas para nada.
Para eso ahorro en algun gabinete que me acompañen o algo así. Que no se si existe, pero ya se verá. Porque esto está cada vez peor.
Animo Zoe, a veces pasamos todos por épocas así en que estamos decepcionados de todo y nos sentimos solos. Es duro, pero también es una lección de vida. Si me aceptas otro consejo: no esperes nada de nadie y te ahorrarás decepciones. Si no cumplen, será lo que te esperabas, y si lo hacen pues será una sorpresa agradable. Sé más egoísta y juega su juego: si te aburres, disfruta de la compañía de esas personas que por ejemplo te hacen la tarde divertida, pero no le des a tu relación con ellos más peso del que realmente tiene. Tú y tu amor propio siempre por delante.
 
Aún sigo alucinando con lo pueril que puede llegar a ser la gente. En otro hilo comentaba que de repente he perdido contacto con dos amigos con los que antes hablaba mucho. Uno de ellos me da un poco igual, pero con otro estoy extrañadísima porque ha sido de la noche a la mañana. Para poneros en antecedentes, esta persona (llamémosle X), ya no se habla con otra conocida en común (llamémosle Y) por una movida que tuvieron, pero yo con Y me sigo tratando, ella a mí no me ha hecho nada. Y esto se lo hice saber a saber a X: que a pesar de lo sucedido, yo con Y no iba ni a mencionar su nombre pero que entendiera que tampoco iba a dejar de hablarme con ella porque entre ella y yo no había pasado nada. X dijo que ok pero no terminé de verle convencido. Aún así seguimos manteniendo la misma relación de antes durante unos meses.
Ahora de repente X me ha dejado de contestar las llamadas y los WhatsApp sin motivo aparente (los Whatsapp los lee, me sale el doble check azul). Así que yo no sé qué narices le pasa, si tiene algún problema conmigo, ¿por qué no tiene las agallas de venir y decírmelo? Al menos para darme la oportunidad de defenderme si resulta que me acusa de algo que yo no haya hecho. Porque tengo la mosca detrás de la oreja y sospecho que puede estar la mano negra de otra persona detrás de esto. Yo tengo la conciencia tranquila y he hecho mi parte de tratar de ponerme en contacto con X, que le den a él y a su inmadurez, ahora que haga lo que le salga de los mismísimos, yo ya no tengo paciencia para estas boberías de patio de colegio, que hace más de 20 años que no piso uno.
 
Tengo la teoría de que con cierta gente, lo mejor es no ir de digno, porque no se merecen que les traten con dignidad. Así de sencillo. Por eso yo no soy una persona sincera que dice eso de "yo con la verdad por delante" ni mierdas de intensitos. Si tengo que poner excusas, las pongo, si tengo que mentir, miento como una bellaca. Por eso si alguien de repente me deja de hablar o dejan de quedar o me dejan tirados, nunca jamás les voy a reprochar su actitud: eso indicaría que me importan, y cuando me hacen eso, os aseguro que me importan una soberana mierda.
 
Si estás ocupada y te llaman un par de veces puedes verlo y puede hasta olvidarse contestar en ese momento (ella no puede saber q tu en ese momento estás destrozada, pueden ser muchas cosas) no veo que este siendo tu comportamiento nada generoso ni respetuoso tranquilamente hablas con ella mañana....si está disfrutando de una velada me parece increible que la quieras cortar.

Una "amiga"de mi hermana que estaba separada y no iba a casa de su familia en Nochebuena llamaba todas las fiestas y nos jodía la cena porque no soltaba a mi hermana en 45 minutos . Por eso te lo digo, para que veas que hay diferentes visiones. No quiero ofenderte, quiero que lo veas con otras posibilidades. Seguro que tu amiga te aprecia, háblalo que la amistad es muy bonita. Un beso y no te enfades por lo que te digo
Bueno, amiga. Te he hecho caso. Lo pensé y ví que ésta persona no se ha portado tan mal en general y en fín, hacía poco tiempo que habíamos retomado amistad y en fín la cosa no fue tan gorda. Hablamos. Nos explicamos nuestros puntos de vista. Ella decía que en ese momento , realmente no podía, pero estaba al tanto por wasap. Yo , con mi opinión, vamos, que un momento podía cogerlo.
En resumen, ella ya tenía su vida y cosas, yo las mias. Hemos quedado bien, pero creo que algo ya se ha quedado atrás. Sé que no puedo contar con ella en el fondo, sólo en superficie; ya que ella no puede dar más de sí. Pero al menos, no hemos quedado peleadas, cosa que a mí tampoco me apetecía.
 
Bueno, amiga. Te he hecho caso. Lo pensé y ví que ésta persona no se ha portado tan mal en general y en fín, hacía poco tiempo que habíamos retomado amistad y en fín la cosa no fue tan gorda. Hablamos. Nos explicamos nuestros puntos de vista. Ella decía que en ese momento , realmente no podía, pero estaba al tanto por wasap. Yo , con mi opinión, vamos, que un momento podía cogerlo.
En resumen, ella ya tenía su vida y cosas, yo las mias. Hemos quedado bien, pero creo que algo ya se ha quedado atrás. Sé que no puedo contar con ella en el fondo, sólo en superficie; ya que ella no puede dar más de sí. Pero al menos, no hemos quedado peleadas, cosa que a mí tampoco me apetecía.


A veces esperamos que, al retomar amistades, las cosas van a seguir donde estaban. Pero no es posible porque las vidas de ambas han ido pasando y han cambiado cosas, costumbres y obligaciones. No obstante, puede ser bueno continuar la amistad en los términos que puede ofrecer ahora, si son aceptables para ambas, porque también es un punto de partida. Hay que valorar y poner de su parte cada quien. Las cosas no se dan "automáticamente". Será una relación algo diferente, pero tambien buena y traerá otras cosas en esta otra etapa de vuestras vidas. Veo bueno intentarlo y ver si os hace bien a ambas. Mucha suerte.
 
Bueno, amiga. Te he hecho caso. Lo pensé y ví que ésta persona no se ha portado tan mal en general y en fín, hacía poco tiempo que habíamos retomado amistad y en fín la cosa no fue tan gorda. Hablamos. Nos explicamos nuestros puntos de vista. Ella decía que en ese momento , realmente no podía, pero estaba al tanto por wasap. Yo , con mi opinión, vamos, que un momento podía cogerlo.
En resumen, ella ya tenía su vida y cosas, yo las mias. Hemos quedado bien, pero creo que algo ya se ha quedado atrás. Sé que no puedo contar con ella en el fondo, sólo en superficie; ya que ella no puede dar más de sí. Pero al menos, no hemos quedado peleadas, cosa que a mí tampoco me apetecía.
Me alegro de que lo hayáis hablado. Este tipo de cosas al menos sirven para saber hasta dónde puedes esperar de una persona. Y así, como dije anteriormente, no llevarse chascos cuando no se cumplen tus expectativas. En mi caso he tenido amistades que han esperado de mí más de lo que yo podía o quería darles, y viceversa también. Con algunas personas acabé mal, pero con otras aprendimos ambas que lo mejor es disfrutar de lo bueno que nos aportamos la una a la otra y no esperar más de lo que nuestra amistad pueda ya dar. No sé si me he explicado bien.
 
La gente es increíble. Mi madre tiene una amiga que se puede pasar horas poniendo verde al personal; mi madre es prudente, se lleva bien con ella pero no cotillea con ella, pues sabe que una persona que pone a parir a otra delante de una, hará lo propio en cuanto te des la vuelta, y esto lo aprendí bien y es una máxima. Voy a visitar a mi madre y me encuentro con esta señora que una vez más, está poniendo a parir a otra conocida pero jodó las cosas que decía; al día siguiente me encuentro de nuevo con esta mujer que va de camino con la susodicha criticada a misa, las dos como amiguísimas, el día de antes, la llamó de todo menos bonita, y yo pensando en si la otra era consciente de lo que iba diciendo de ella a sus espaldas. A esta mujer la escuché en cierta ocasión decir muy convencida que había pillado a una vecina siendo infiel con el marido, pero erre que erre que ella lo vio todo, bueno, pues de nuevo, voy al barrio de mis padres y la veo descojonándose al lado de esta mujer mientras parecían estar charlando un rato las dos animadamente, jajaja jijiji: esa misma tarde esta "amiga" de mi madre le cuenta "me encontré esta mañana con Adela, ¿te conté cómo la pillé con otro hace años mientras el marido trabajaba?, si es que es una put*, te voy a contar la última, menuda golfa".
 
Me autocito. Le dije queno quería quedar con ella porque cada vez que quedo con ella termino con ansiedad. S. me usa para hacer terapia de desahogo gratis y si le dices que busque soluciones, pues que todo le viene mal. Y luego sabiendo que libra con varios días de antelación, te avisa por la noche el día de antes (con suerte) de quedar.
PUes después de eso vino el drama, S. decía que por qué no le dije que me daba ansiedad. Para qué hubiera servido. Después de estar varios meses sin escribir a mi hermana, le manda whatsapps para quejarse de que estoy rara.
Mi hermana me contó que siempre tenía la sensación de no estar a la altura y sentía que era su problema, cuando le conté lo que tuve, vimos que no era problema nuestro. Es una vampira emocional

Me vuelvo a autocitar. La susodicha S. se echó novio, así que anda entretenida. Y como es la típica que se centra demasiado en la pareja, pues no dará señales. El tipo en cuestión no sabe mantener la bragueta en su sitio, pero es cosa de ellos.

Mi propia psicóloga me dijo lo que vosotras, que si me hacía sentir mal, puerta.
 
Yo flipo con la gente con 30 son más niñas que con 16, lo malo es que ahí hay una persona amiga de toda la vida que jamás me ha dado problemas y sospecho que ha sido manipulada.

Tengo una amiga que se casa. Su vínculo conmigo no ha sido demasiado fuerte como para el resto del grupo ya que sólo la traté bastante por dos años, se fue a estudiar/trabajar fuera y la veía sólo cuando nos visitaba una o dos veces al mes. Mis amigas la conocen desde niña y la han tratado mucho más que yo. Durante una época, hará unos 6 o 7 años se hizo muy amiga de nuestro grupo una chica con un carisma muy especial, yo le pillé muchísimo cariño, ya que aparentaba ser la amiga 10. Pues en un viaje que hice con ella, casi dos años después, descubrí toda la verdad y del palo del que iba. Uso a nuestro grupo para cierto fin, realmente no nos podía tragar y nos ponía verde con otro grupo de amigos que tenía que nunca nos presentaba, pero a nosotras no nos dejaba de poner a caer de un burro a dicho grupo. Me costaron creerme, pero pocos meses después descubrieron la verdad, la primera la que se va a casar, que por lo visto llegaron incluso a las manos. Pues años después nos enteramos de que ha hecho las paces con la mala pécora y que va a ser su dama de honor. No sólo eso, es que llevan siendo amigas de nuevo desde unos dos años, la chica que se casa nos lo ha tenido oculto por quedar bien con nosotras, no ha viajado para hacernos visitas, pero sí que se ha escapado cada dos por tres para verse con la mala malísima (que sigue viviendo en el mismo lugar que yo), en vez de llamarme a mí.

Se celebró el finde pasado la despedida de soltera (organizada por la mala pécora que se puso a hablarnos como si nada hubiese sucedido) y del grupo sólo ha ido una de las que considero una de mis mejores amigas y se suponía mejor amiga de la que se va a casar. Pues desde el sábado pasado esta chica no me habla, para mí que ha habido "aquelarre".

Yo no quiero ir a la boda y la mayoría del grupo no va por no remover malos rollos con la loca esa, ellas se pueden escudar bien de que viven en el extranjero, pero ¿Yo? Ya me he inventado para la despedida una boda de "una prima que vive donde Cristo perdió el mechero" pero para la boda ya no sé.
 
Yo flipo con la gente con 30 son más niñas que con 16, lo malo es que ahí hay una persona amiga de toda la vida que jamás me ha dado problemas y sospecho que ha sido manipulada.

Tengo una amiga que se casa. Su vínculo conmigo no ha sido demasiado fuerte como para el resto del grupo ya que sólo la traté bastante por dos años, se fue a estudiar/trabajar fuera y la veía sólo cuando nos visitaba una o dos veces al mes. Mis amigas la conocen desde niña y la han tratado mucho más que yo. Durante una época, hará unos 6 o 7 años se hizo muy amiga de nuestro grupo una chica con un carisma muy especial, yo le pillé muchísimo cariño, ya que aparentaba ser la amiga 10. Pues en un viaje que hice con ella, casi dos años después, descubrí toda la verdad y del palo del que iba. Uso a nuestro grupo para cierto fin, realmente no nos podía tragar y nos ponía verde con otro grupo de amigos que tenía que nunca nos presentaba, pero a nosotras no nos dejaba de poner a caer de un burro a dicho grupo. Me costaron creerme, pero pocos meses después descubrieron la verdad, la primera la que se va a casar, que por lo visto llegaron incluso a las manos. Pues años después nos enteramos de que ha hecho las paces con la mala pécora y que va a ser su dama de honor. No sólo eso, es que llevan siendo amigas de nuevo desde unos dos años, la chica que se casa nos lo ha tenido oculto por quedar bien con nosotras, no ha viajado para hacernos visitas, pero sí que se ha escapado cada dos por tres para verse con la mala malísima (que sigue viviendo en el mismo lugar que yo), en vez de llamarme a mí.

Se celebró el finde pasado la despedida de soltera (organizada por la mala pécora que se puso a hablarnos como si nada hubiese sucedido) y del grupo sólo ha ido una de las que considero una de mis mejores amigas y se suponía mejor amiga de la que se va a casar. Pues desde el sábado pasado esta chica no me habla, para mí que ha habido "aquelarre".

Yo no quiero ir a la boda y la mayoría del grupo no va por no remover malos rollos con la loca esa, ellas se pueden escudar bien de que viven en el extranjero, pero ¿Yo? Ya me he inventado para la despedida una boda de "una prima que vive donde Cristo perdió el mechero" pero para la boda ya no sé.



¿Sigues con el tema boda? si no tienes ganas no vayas, para pasarlo mal, que las den a todas esas, sinceramente. Por lo que cuentas ha habido quema total, en esa despedida te habrán puesto fina (es un suponer por lo que cuentas), ¿y vas a dejarte pasta en esa boda cuando sabes que son unas cabronas subnormales?. Que te sirva esto para aprender, es jodido decir adiós a las amistades cuando tú al menos eres la que tiene buenos sentimientos hacia ellas, pero viendo como te tratan, que las den por culo. Por la actitud que se gastan en dos días no se hablan entre ellas, cuando pase la boda todo se irá a la mierda, es matemático, para estas petardas las bodas son LA META, cuando la consiguen, se desvinculan de las amigas. El akelarre ha empezado también para ellas, descuida.
 
¡Hola a todxs! Perdonad que irrumpa así de golpe en este hilo. Participo siempre en el de youtubers e influencers y no sabía que había muuuchos más temas interesantes para leer. Os he estado leyendo y por lo que veo no estoy sola en esto de los amienemigos. Me gustaría contaros lo que me ha pasado hace 2 días y si queréis que me podáis dar vuestra opinión. :love: De antemano perdón si me queda muy largo.

Desde los 8 años tenía una amiga, siempre había sido una niña impertinente de las que los padres le permiten todo pero no era mala. En la adolescencia se volvió muy criticona y además de meterse con nuestra ropa, no paraba de decir que estudiar era una pérdida de tiempo. El grupo de amigas se fue disolviendo porque empezaron a ir a la universidad, a trabajar o se mudaban de ciudad. Ella perdió contacto con toda ellas mientras que yo lo sigo manteniendo. Luego supe que rompió su relación con el resto del grupo por que no las consideraba "dignas". Yo seguí siendo su amiga hasta la fecha, con 27 años. Siempre he sido la típica chica introvertida, estudiosa y muy tranquila mientras que ella era la sociable, fiestera y aparentemente amiga de todos.

Hace 2 años acabé una relación horrible y ella me recomendó a su psicológica, la cual me diagnosticó maltrato psicológico que había sufrido durante más de 6 años. La primera opinión de mi "amiga" fue decirme que era una exagerada, que mi ex no me había pegado ninguna paliza y que no me quejase. Decir que en ese tiempo yo tenía el autoestima por el suelo, cero confianza y no tenía vida por culpa del aislamiento de la relación tóxica. Gracias a la terapia recuperé todo lo que había perdido y me volví una mujer fuerte y segura de mi misma. Empecé a quererme, me apunté a clases de baile y me aprendí a sacar partido. Justo ahí empezó a salir la enemiga.

Cada vez que podía me criticaba, se metía con mi ropa, con mi maquillaje, con lo que comía, con los chicos que salía, con las actividades que hacía... con todo. Además, acabé mi carrera siendo la mejor de mi clase y acabo de terminar un máster. Aun espero que me de la enhorabuena porque solo he escuchado de su parte que he perdido 5 años de mi vida sin esforzarme en nada y que encima que ahora me voy de vacaciones soy un parásito. (Se piensa que me han regalado los títulos o que no hay que esforzarse :confused:)

Yo al ver esto empecé a tomar distancia pero seguía siendo su amiga y ayudándola. Intentaba empatizar con ella pero ya estaba llegando a un punto muy feo. Hablaba mal de todo el mundo, criticaba y envidiaba que los demás avanzasen con su vida, empezó a discutir con todas sus amigas, etc. Decir que ella dejó de estudiar y se puso a trabajar por gusto no por necesidad. En su casa ha tenido siempre de todo y vive de maravilla, no tiene que envidiar nada al resto.

Y el punto álgido fue anteayer. Se encontró con mi madre y después del típico "hola, ¿qué tal?" empezó el caos. Comenzó a decirle que yo era una niña de papá, que no sabía nada de la vida, que me habían regalado todo, que nunca había tenido que luchar por nada y un laaaargo etcétera de ataques hacia mi persona. Remató diciéndole a mi madre que "la culpa de que yo sea así la tiene ella y mi padre". Insisto, ¡A MI MADRE! Una cría de 26 años regañándola en plena calle, como si fuese la peor madre del mundo y hubiera criado una asesina en serie. Mi pobre madre se quedó en blanco, no me lo contó hasta el día siguiente porque tenía vergüenza de lo que había pasado y que no pudiera decir nada por lo surrealista de la situación. Cuando me enteré la llamé y la mandé a la mierda, bloqueada de todas partes.

Lo más raro de todo es que yo no había discutido con ella, ni habíamos tenido problemas. Y si hubiera pasado algo, lo lógico hubiera sido decírmelo a mi, ¿no? Para mi fue el detonante para sacarla de mi vida. A mi me puede decir lo que quiera, pero atacar a mis padres, dos personas humildes que se han dejado la piel trabajando bajo el sol para poder darme estudios y una vida sin carencias de ningún tipo, lo siento pero por ahí no paso. La gente que la conoce me ha dicho que bastante la había aguantando, que ellos ya la habían calado de antes y por eso cortaron la relación con ella.

Sigo sin entender su actitud, se basa principalmente en el tema estudios pero si ella es la primera que lo menosprecia, ¿qué más le dará lo que yo haya estudiado? Además, ni vivo en un chalé con piscina, ni soy rica, ni tengo lujos. Ya había visto que envidiaba/criticaba a otras personas cuando lograban cosas (independizarse, casarse, viajar...) pero nunca me imaginé que fuera capaz de actuar tan ruinmente tocando lo más sagrado que tengo, mis padres.

Perdón por el tocho que os he metido, un besote :love:
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
682
Back