Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Bueno, si estaba ocupada no es descabellado que no te pudiese coger el teléfono. La gente tiene vida. Ahi parece que tú te has enfadado y le has dejado de contestar. Así que ella también se ha molestado y ya tenéis el follón montado por lo que, a mi modo de ver, es un poco tonteria.
Estaba mala, eh, y llevaba días sin comer apenas.
 
Tengo una duda de algo que me ha pasado. Ya hable aqui de una amiga que retomé contacto. El otro día no me encontraba muy bien. la llame un par de veces, pero no para nada, sino sólo para hablar un rato. No me cogió. Despues me mandó wasap diciendome que estaba de cena con amigos y familiares y no era plan ponerse a coger el teléfono.
No me sentó bien y no le estoy hablando. Dice que hay que ver , que no soy el centro del mundo. Que todo por no coger una llamada.
No se, quizás no fue para tanto , pero me sentó mal. Que opinais? otra gente me ha dicho que pasa de mi.

Si estaba con la familia no veo tan raro que no conteste al teléfono. Yo cuando he estado de reunión familiar, normalmente pongo el móvil en silencio o no lo cojo y una vez estoy libre ya contacto con la persona que me ha llamado. Lo que no veo bien es ese tipo de contestación de: te crees el centro. Eso si me molestaría bastante, ya que yo no suelo dar contestaciones de ese tipo y por lo mismo no me gusta que me las den a mi tampoco. Las cosas se pueden hablar de buenas formas.
 
Tengo una duda de algo que me ha pasado. Ya hable aqui de una amiga que retomé contacto. El otro día no me encontraba muy bien. la llame un par de veces, pero no para nada, sino sólo para hablar un rato. No me cogió. Despues me mandó wasap diciendome que estaba de cena con amigos y familiares y no era plan ponerse a coger el teléfono.
No me sentó bien y no le estoy hablando. Dice que hay que ver , que no soy el centro del mundo. Que todo por no coger una llamada.
No se, quizás no fue para tanto , pero me sentó mal. Que opinais? otra gente me ha dicho que pasa de mi.
A ver, yo soy de las que si no puedo hablar te lo hago saber mediante un mensaje, pero en cuanto he salido de la comida/reunión lo que sea te llamo por si necesitas algo o es algo urgente. Por la contestación de tu amiga se le ve un poco mezquina, si ella sabía que estabas mala y necesitabas ayuda en lo que fuera. Creo que de un amigo lo mínimo que puedes esperar es que tenga al menos un minuto para ayudarte cuando lo necesites. ¿No volvió a llamarte después?
 
A ver, yo soy de las que si no puedo hablar te lo hago saber mediante un mensaje, pero en cuanto he salido de la comida/reunión lo que sea te llamo por si necesitas algo o es algo urgente. Por la contestación de tu amiga se le ve un poco mezquina, si ella sabía que estabas mala y necesitabas ayuda en lo que fuera. Creo que de un amigo lo mínimo que puedes esperar es que tenga al menos un minuto para ayudarte cuando lo necesites. ¿No volvió a llamarte después?
Que va! todavia no me ha llamado. Por wasap diciendo que no podia, que hay que ver, que ella estuvo todo el rato pendiente de la pantalla del movil por si habia noticias, vamos, para enterarse; yo estaba bastante nerviosa y necesitaba hablar, si quiera unos minutos.
Despues me ha dicho que no todo gira alrededor mio, vamos, que soy la última mierda en su vida. y seguia por wasap, dado que me preguntó al dia siguiente y no le respondí. Pero sin llamar.
La culpa fue en parte mía, no debia haber remontado algo que quedó atras, hace más de 20 años. Y me pilló con guardia baja y ya está.
Me estuvo diciendo que me cuidara, que no fumara; le contesté que no fuera tan condescendiente conmigo, que que se creía, que yo tenía un bagaje y tengo más estudios que ella para que me hable así.
Ha sido una pérdida de tiempo. Está dedicada a su familia y ya está.
De paso decir que creo que éste tipo de gente, pretende echarse amigos solo porque llega un momento que se aburren con la familia y no tienen más temas de conversación, pero realmente el amigo les trae al pairo. Ella me queria para tonterias del wasap, un chiste, un cafe y ya está. Para lo demás, me dejaba atrás.
Antes no me hubiera importado, pero ya tengo una edad. Necesito que se esté conmigo de verdad, o nada; no medias tintas. Y eso en todo.
 
Si estaba con la familia no veo tan raro que no conteste al teléfono. Yo cuando he estado de reunión familiar, normalmente pongo el móvil en silencio o no lo cojo y una vez estoy libre ya contacto con la persona que me ha llamado. Lo que no veo bien es ese tipo de contestación de: te crees el centro. Eso si me molestaría bastante, ya que yo no suelo dar contestaciones de ese tipo y por lo mismo no me gusta que me las den a mi tampoco. Las cosas se pueden hablar de buenas formas.
Tienes razón, pero estaba en urgencias y muy nerviosa. cerca de una semana, casi sin comer; sólo quería hablar un momento, un par de minutos. Despues no llamó, siguió por wasap, me dijo que estaba de cena y no era plan. Vamos, que me podría estar muriendo. Ni llamó al día siguiente, siguió con wasap, justificándose y ya no le contesté. No ha llamado hasta el momento.
 
Ella podría haber cogido el móvil, perfectamente; sólo que quiso hacerse la importante y de paso ponerme en mi sitio. Pues ni hablar, se acabó.
 
La verdad es que cada día estoy más pesimista. Es muy pero que muy dificil encontrar amigos, y si no tienes una pareja en condiciones, el futuro lo veo muy negro, para la gente de alrededor de mi generación y más jóvenes, dado el egoismo y falsedad que abundan, además de la falta absoluta de valores éticos, morales o religiosos, que ya no se dan.
No sé que va a ser de nosotros.
 
Zoe, yo creo que con las amistades y las relaciones en general hay que relativizar un poco todo. Es decir, todos tenemos fallos, y a veces hay que hacer la vista gorda. Ver también la parte buena y ponerlo en una balanza. Yo aún no he conocido a nadie perfecto. Mis amigas tienen defectos y a menudo pues tenemos discusiones y podemos haber metido la pata con cosas del día a día.

Además hay diferentes tipos de amigos, a veces hay amigos que solo sirven para salir de fiesta, otros para ir a comer por ahi o para hacer deporte. Con algunos puedes hablar de cosas íntimas y otros son buenos para hacerte desconectar y echar unas risas.

Te lo digo yo que también he tenido hace un par de años una crisis existencial en cuanto a relaciones con amigos... pero afortunadamente el tiempo pone las cosas en su sitio y aire nuevo puede llegar.
 
La verdad es que cada día estoy más pesimista. Es muy pero que muy dificil encontrar amigos, y si no tienes una pareja en condiciones, el futuro lo veo muy negro, para la gente de alrededor de mi generación y más jóvenes, dado el egoismo y falsedad que abundan, además de la falta absoluta de valores éticos, morales o religiosos, que ya no se dan.
No sé que va a ser de nosotros.
Zoe la sociedad actual es individualista, hedonista, está infantilizada, sin valores... Pero no puedes esperar a los demás, para ser feliz... Tenemos que aprender a sobrevivir, a ser felices con nosotros mismos, y si aparece una una persona para compartir la vida genial, y si no también
 
Hoy por hoy tendemos a ser desconfiados con las personas que conocemos y ya, cuando pasas de los 30 los nuevos amigos se cogen con pinzas.
A mí los que me dan miedo, son esos amigos de hace años, que de repente ""te sorprenden"" con alguna de las suyas y cuando te vas, te preguntas, pero ¿estos son amigos míos?
A mí me tocó la lotería, no un dineral, lo justo para comprarme un piso, un coche, invertir un poco y que me sobrara.
Ahí fue cuando descubrí a mis ""amigos"" no sólo no se alegraron, sino que les fastidió que me tocara a mí y no a ellos, hubo alguna que hasta empezó a hacerme la vida imposible, sólo por el hecho de ser yo la afortunada, ah eso sí, a mis espaldas, delante de mi cara no tenía narices de decir nada.
Yo no creía en el karma, pero diez años después, he descubierto que existe y todo el mal que les deseó a los demás -yo incluida- hoy se lo ha llevado ella, me da pena, pero bueno, hoy no somos amigas, siempre era yo la que daba, la que iba, la que llevaba hasta que un buen día dije: si tú no vienes a verme ya no vengo más. (después de estar amenzando durante años con no volver). Pues me fui, y nunca más supe nada.
Me muero de la envidia pero de la sana
 
Zoe, yo creo que con las amistades y las relaciones en general hay que relativizar un poco todo. Es decir, todos tenemos fallos, y a veces hay que hacer la vista gorda. Ver también la parte buena y ponerlo en una balanza. Yo aún no he conocido a nadie perfecto. Mis amigas tienen defectos y a menudo pues tenemos discusiones y podemos haber metido la pata con cosas del día a día.

Además hay diferentes tipos de amigos, a veces hay amigos que solo sirven para salir de fiesta, otros para ir a comer por ahi o para hacer deporte. Con algunos puedes hablar de cosas íntimas y otros son buenos para hacerte desconectar y echar unas risas.

Te lo digo yo que también he tenido hace un par de años una crisis existencial en cuanto a relaciones con amigos... pero afortunadamente el tiempo pone las cosas en su sitio y aire nuevo puede llegar.
Entonces, que quieres decir, que debo dejarlo pasar? o sea que es una persona con la que no voy a poder contar para nada, sólo para risas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
677
Back