Frenemies en el trabajo?

Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
2.093
Calificaciones
13.883
Hola a tod@s, me gustaría compartir mi experiencia para que me contarais si es normal y que posición tomar en este asunto.
En mi trabajo hay muy buen rollo aparente (somos 8 mujeres que trabajamos juntas hace unos 12 años) con otras chicas entrando y saliendo también.
Como eramos bastante jóvenes y de la misma edad siempre había un ambiente un poco de instituto, (super amigas, quedar fuera para ir de fiesta, explicar confidencias, intentar coincidir en el trabajo para charlar etc) pero conmigo aun teniendo un trato cordial y buen rollo nunca me han integrado en el grupo ni me consideran su amiga (por ejemplo en mis bajas maternales nadie me llamo ni me fueron a ver al hospital etc).
Yo lo he pasado un poco mal, a épocas he hecho de todo para integrarme sin éxito y otras he desistido y he pasado del tema. En realidad no me gusta estar con ellas, soy bastante asocial y me gusta estar sola y a mi rollo, pero tengo una gran inseguridad y falta de autoestima por problemas familiares de niña y bulling en el instituto y a veces anhelo aceptacion y validación, nose si me entendeis en mi contradiccion. El caso es que este año he estado en otro puesto en el curro y he podido ver como mis compañeras son muy egoístas entre ellas, hacen lo posible para estar juntas, hablar, contarse su vida etc... Pero a la hora de la verdad vuelan los puñales. Me he quedado muy sorprendida, creo que no entiendo mucho las relaciones sociales y por eso no me integro, porque hacen eso? Disfrutan realmente de la compañía de las demás si se "odian"? Que sacan de este buen rollo aparente pero falso, todo el mundo es asi? Intentan pisoteara los demás y todo es como un gran juego al que yo no se jugar? Gracias por la paciencia, espero vuestras aportaciones
 
Mira pues creo que estas en la posicion mejor trato cordial y punto, deja las con sus mierdas y sus tonterías que ira a mas y a ti no te pillaran por medio, al trabajo no se va a hacer amigos puede haber una excepción pero doce amigas?? Jajajaa y tampoco a hacer enemigos pero es que no hay términos medios la gente esta muy colgada,a mi me dicen que si soy tímida...con rintintin y yo pues vale, la realidad es que paso aprecio mucho a dos pero ya esta el resto uff mucho jijij pero mas liantes y dos que eran superamigas el año pasado una se pidió la baja del machaque que le hacia la otra, volvió y vamos ni se miran
 
Yo no creo que haga falta, integrarse tanto para tener buen rollo, con los compañeros y compañeras en el trabajo,Hay algunas con las que tienen mejor afinidad y con otras no tanto,soy del parecer que las relaciones laborales son eso,crear un ambiente agradable y ya no pido más.Los amigos y amigas los tengo fuera,aunque a veces tengas alguna compañera más especial, con la condición de amiga.Pero no tengo dudas que siempre puedes decepcionar a alguien y alguien te puede decepcionar a ti.Mi filosofía es aceptar de la vida lo que venga y complicarse lo menos posible.Unas veces necesitamos socializarnos y otras necesitamos tener un espacio para estar con nosotras mismas.Hay mucho egoísmo en las relaciones laborales,de ello se encargan los que mandan.nunca se me ocurre poner a prueba la amistad de una amiga,por si acaso.
 
No te des mal, creo que estás en una situación privilegiada en la que no te pillará el toro en el caso de que explote como tiene pinta que tarde o temprano pasará. Si entre ellas se tratan así imagínate tu siendo la última en entrar a la cuchipandi y casi como un favor;a la larga sufrirías más porq tiene pinta de que te harían más desplantes que otra cosa por ejemplo no avisandote para quedadas, mofandose de ti como hacen entre ellas, cuchicheando rollo Mari visillos.
 
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Lo ideal en el trabajo es que haya buen ambiente, capacidad de comunicación y compañerismo pero los amigos están fuera, dentro están los compañeros. Igual con alguna persona concreta tienes más afinidad, pero el resto son compañer@s, y si encima ves que vuelan cuchillos...
Aprovecha los ratos de café para el buen rollo y luego a lo tuyo :)
 
Buscar amigos en el trabajo: mal. Lo ideal es que haya compañerismo, comunicación y cooperación, dejar las cosas bien hechas y fuera. Los amigos están fuera.
 
En general,estoy muy desencantada con el ambiente laboral. Pasamos muchas horas con compañeras/os de trabajo y despues descubres q cualquier confidencia se ha convertido en un vox populi.
Cada vez soy menos empatica o asertiva,como dicen ahora los gurus laborales.
Hay mucha gente q se pasa media jornada hablando de trivialidades....series,mujeres,moda,viajes,futbol....sobretodo chismorreos laborales...y he llegado a la conclusion de q estan muy solos en su vida personal.
A mi q me gusta ponerme musica de fondo o estar en silencio me ataca de los nervios gente q no calla o q me interrumpe constantemente x tonterias.
Lo dicho q al curro no se va a hacer amigos.
El mundo laboral es una jungla,mejor no fiarse de nadie.
 
Hola a tod@s, me gustaría compartir mi experiencia para que me contarais si es normal y que posición tomar en este asunto.
En mi trabajo hay muy buen rollo aparente (somos 8 mujeres que trabajamos juntas hace unos 12 años) con otras chicas entrando y saliendo también.
Como eramos bastante jóvenes y de la misma edad siempre había un ambiente un poco de instituto, (super amigas, quedar fuera para ir de fiesta, explicar confidencias, intentar coincidir en el trabajo para charlar etc) pero conmigo aun teniendo un trato cordial y buen rollo nunca me han integrado en el grupo ni me consideran su amiga (por ejemplo en mis bajas maternales nadie me llamo ni me fueron a ver al hospital etc).
Yo lo he pasado un poco mal, a épocas he hecho de todo para integrarme sin éxito y otras he desistido y he pasado del tema. En realidad no me gusta estar con ellas, soy bastante asocial y me gusta estar sola y a mi rollo, pero tengo una gran inseguridad y falta de autoestima por problemas familiares de niña y bulling en el instituto y a veces anhelo aceptacion y validación, nose si me entendeis en mi contradiccion. El caso es que este año he estado en otro puesto en el curro y he podido ver como mis compañeras son muy egoístas entre ellas, hacen lo posible para estar juntas, hablar, contarse su vida etc... Pero a la hora de la verdad vuelan los puñales. Me he quedado muy sorprendida, creo que no entiendo mucho las relaciones sociales y por eso no me integro, porque hacen eso? Disfrutan realmente de la compañía de las demás si se "odian"? Que sacan de este buen rollo aparente pero falso, todo el mundo es asi? Intentan pisoteara los demás y todo es como un gran juego al que yo no se jugar? Gracias por la paciencia, espero vuestras aportaciones
Hay personas que necesitan rodearse de gente y hablar porque no saben estar solas o en silencio.
Las amistades laborales al igual que tú, evolucionan aunque hay muchas personas que no quieren hacerlo y se quedan enquistadas en unos roles muy de "patio de colegio".
Con los años aprendes a moverte en esos arenales , siempre te intentaran captar y puedes relacionarte sin problemas, hay temas triviales de conversación que resuelven cualquier situación . El chismorreo es un tema vital en cualquier curro, muchas veces he flipado que la "mala fama" la producen gente todavía de peor calaña pero que tienen una gran aceptación popular.
 
Gracias por los consejos! Supongo que el curro es unsubmundo muy complejo, muchas horas, muchos años con gente puesta alli al azar. Lo que me diferencia mas supongo que es eso, estar solo y en silencio para mi es una bendición y para los otros un horror, y no entiendo lo de buscar compañia de quien sea aunque no te guste...
 
Amistades en el trabajo y con los vecinos de tu edificio, es la peor opción, cordialidad y buen ambiente, con eso ya se puede dar uno por satisfecho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back