Frederik y su familia se trasladan a la Casa de la Cancillería en Fredensborg por los próximos meses.

¿Demasiado tarde? Probablemente no imaginaron que la cuarentena abarcaría todo el año escolar de los niños y ya estos habían tenido la interrupción cuando se fueron a Suiza. Viendo cómo los países dejaron entrar contaminados y dejaron que se esparciera el contagio, se ve que es poco lo que se ha podido predecir respecto a este virus y a la pandemia.

Recuerdo que cuando se fueron a Suiza muchos dijeron que se estaba actualizando el sistema de seguridad del palacio de los herederos. Probablemente a estas alturas no pensarán en devolverse a Suiza, pero sí continuar con la actualización de seguridad.

Además que se ve que muchos de los que pueden hacerlo (no solo los royals) han buscado irse a sus casas de campo, más aisladas, que les permite salir a los alrededores sin correr el riesgo de toparse con otras personas.
El pico de la pandemia ya pasó, estamos entrando en una fase menos agitada, donde sabemos más sobre el virus y estamos más organizados.
Aquellos que decidieron mudarse lo hicieron lo antes posible y sin declaraciones sobre la duración de la mudanza porque todo depende de cómo evolucione la situación.
Entre otras cosas, decir que dejan la residencia oficial durante meses, puede incluso ser alarmante para la población, si se justifica por el hecho de que hay una pandemia. Los demás tendrán que volver al trabajo y arriesgarse a contagiarse y ellos en cambio se mantendrán alejados y protegidos 'durante meses'.
 
Espacios para respirar: los jardines del palacio de Fredensborg en Dinamarca

Una zona de caza, un huerto o una rosaleda componen los versallescos jardines de la residencia de verano de la familiar real danesa, donde celebraron su boda Mary y Federico, y se encierra la trágica historia de un escultor arruinado.




208666.jpg



POR Ana Arjona
13 DE ABRIL DE 2020



Dinamarca es famosa por sus impresionantes palacios, repartidos por todo el país. Junto a ellos, y no menos importantes, también deslumbran sus jardines. Vergeles históricos cargados de anécdotas de las familias reales que los habitaron. Entre ellos el más antiguo y extenso del territorio danés es el del Palacio de Fredensborg, construidos por el rey Federico V de Dinamarca en el siglo XVIII.

El palacio de Fredensborg es un bonito edificio de estilo barroco pensado para el disfrute y recreo de la familia real de Dinamarca, ubicado junto al lago Esrum. El rey Federico IV lo utilizaba como alojamiento durante la temporada de caza a principios del siglo XVIII. Se dice que generaciones posteriores, incluso realizaban esta práctica desde las ventas del palacio, pues habían desarrollado los bosques colindantes para aumentar el tránsito de animales por los alrededores. Posteriormente, el rey Christian V, creó una red de caminos para acceder a los puntos calientes de caza directamente desde palacio. Una calculada estrategia que a día de hoy ha reconido la UNESCO como paisaje de caza.

Fredensborg se puede traducir como “castillo de la paz”, no sólo por ser un lugar de recreo y disfrute de la realeza, sino también por ser el lugar donde se firmó el acuerdo de paz de la Gran Guerra del Norte. El castillo estuvo prácticamente abandonado durante casi un siglo hasta que lo recuperó el rey Christian IX y la reina Luisa. Estos monarcas adoraban hacer fiestas estivales y celebraciones de cumpleaños para sus hijos, entre ellos, el príncipe Jorge I de Grecia, bisabuelo de nuestra reina hemérita Sofía.Actualmente, el espacio es propiedad de la reina Margarita II.



208658.jpg


La princesa Margarita II paseando por los jardines de Palacio en 1967.



Los jardines principales, nombrados como “Jardines barrocos” (en su original The Baroque Gardes), ocupan 122 hectáreas del terreno. Se construyeron cuando su primer propietario, el rey Federico V, quedó prendado por los jardines de Versalles. Federico V también quería tener unos jardines pomposos donde celebrar fiestas, pasear con su familia y disfrutar del sol. Para ello, contrató a un paisajista francés muy popular, N.H. Jardin, que había estado en contacto con la construcción francesa, para replicar y adaptar a los gustos del danés al terreno.

En su construcción inicial se talaron todos los árboles, para así ofrecer mejores vistas al lago Esrum y a los dominios daneses. Este arduo trabajo lo hicieron los propios soldados del rey, con sus espadas. Según el monarca, “debían enfrentarse a las ramas como si fueran sus peores enemigos, y eliminarlas hasta que les doliesen los brazos”. Cuando acabaron esta tarea, los jardineros y obreros crearon grandes avenidas acompañadas de setos boj a cada lado. Se suprimieron las plantaciones de flores, según el rey, para que los colores de las mismas no entraran en conflicto con los trajes coloridos que utilizase la nobleza y las damas que por allí desfilasen.

El rey se negaba a que un tallo estuviera fuera de su sitio. Durante su reinado, contrató a un equipo de 60 mujeres para que, sentadas en cuclillas en el césped, se asegurasen de que los dientes de león y las malas hierbas no echaran raíces en su querido césped.

El palacio también cuenta con un jardín privado del que actualmente disfruta la familia real danesa y que sólo se puede visitar durante 5 semanas al año, coincidiendo que la reina Margarita no está en la residencia. A diferencia del otro jardín, más equilibrado, éste está plagado de flores y árboles de cítricos, higueras y laureles. A lo largo de la historia, los diferentes miembros de la familia real que por allí pasaron fueron dejando su impronta. La favorita en nuestra época viene dada por la difunta reina Ingrid. La ‘royal’ mandó a crear una cama perenne de estilo británico a mediados del 1930. Hoy, los hijos más pequeños de la familia real danesa disfrutan entre sus flores.



208659.jpg



208665.jpg




Este espacio también cuenta con un gran huerto que abastece la mesa real con verduras y hortalizas frescas. Gran parte de las flores que se distribuyen por todos los palacios vienen del invernadero ubicado en este jardín privado. El remanso de paz de la realeza también cuenta con un estanque y un bonito puente de madera que dirige el camino hacia el Rose Garden (o jardín de las rosas).

Uno de los elementos más celebrados de este paraíso verde son las estatuas. Todas y cada una de ellas fueron restauradas en el año 2013 para que el paisaje en general luciese como había hecho en el 1800, cuando la nobleza y los cortesanos se entretenían con frívolos juegos de fiesta, obras de teatro, orgías de champán y cópulas clandestinas. La mayor parte de estas piezas de mármol se encuentran en el espacio de Los Monumentos Nacionales y en El Valle de los Nórdicos. En el primero, el rey Federico V quiso demostrarle al mundo su vigorosidad y poder, mandando construir dos estatuas de dos mujeres (representando a Dinamarca y a Noruega) de 20 metros de alto. En el segundo, se exhiben 70 figuras de granjeros y pescadores escandinavos, toda una novedad ya que no se solía rendir culto a los plebeyos en los jardines reales; sólo había espacio para deidades antiguas y esculturas femeninas.



208664.jpg



208663.jpg



A estas tantas figuras se les suman 67 más, distribuidas por todo el espacio, de animales mitológicos, dioses y diosas antiguos, columnas y obeliscos. El responsable de esta gloriosa muestra fue el escultor Johannes Wiedewel, un genio de su época. Aunque durante su vida gozó de un gran reconocimiento, tuvo un triste final. Según los archivos reales, un barco que el escultor había comprado cargado de mármol para realizar diferentes esculturas para la realeza se hundió en el océano. Se declaró en banca rota y su cuerpo se halló flotando días después en un lago de Copenhague.



208660.jpg


BODA DEL PRÍNCIPE HEREDERO FEDERICO Y LA PRINCESA MARY EN FREDENSBORG, EN MAYO DE 2004.



Hoy en día, la reina Margarita II hace uso de él como residencia de verano. También hace pequeñas escapadas durante los meses de primavera y otoño. Además de los retiros de descanso, la reina recibe en este palacio las visitas de estado y, según la tradición, pide a los visitantes que rasquen su nombre con un diamante en una cristalera del palacio.

Como lugar de entretenimiento y disfrute, la reina Margarita II ha dispuesto el edificio y los jardines en múltiples ocasiones para celebrar bodas, aniversarios de boda y cumpleaños –sobre todo el suyo, el próximo día 16 de abril. Dos de las bodas más famosas allí celebradas fueron la del príncipe Ricardo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, y recientemente, la del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la princesa Mary.



Bello lugar
Y con mucho espacio y actividades para la familia
 
6384854-.jpg


- Los niños son activos, y Fredensborg es un buen lugar para crecer, dijo el Príncipe Heredero Frederik en ese momento, y también hay muchas oportunidades para mantenerse activo en el norte de Zelanda, donde la naturaleza es hermosa e invita a largas caminatas o viajes de trote con o sin el perro de la familia Grace.

- Entonces estaremos en el campo, que puedes llamar Fredensborg, según Frederik.
 
El pico de la pandemia ya pasó, estamos entrando en una fase menos agitada, donde sabemos más sobre el virus y estamos más organizados.
Aquellos que decidieron mudarse lo hicieron lo antes posible y sin declaraciones sobre la duración de la mudanza porque todo depende de cómo evolucione la situación.
Entre otras cosas, decir que dejan la residencia oficial durante meses, puede incluso ser alarmante para la población, si se justifica por el hecho de que hay una pandemia. Los demás tendrán que volver al trabajo y arriesgarse a contagiarse y ellos en cambio se mantendrán alejados y protegidos 'durante meses'.


¿El pico de la pandemia pasó?

Esto es a la fecha de hoy en Dinamarca.
1587859879018.png
 


También florece en el jardín del castillo de Fredensborg, donde la tumba del perro de la Majestad la Reina, Tilia, ha encontrado un lugar bajo el sol de primavera



Bella imagen.

Solo una observación: se ve que google tradujo "gravhund" como "tumba de perro", pero gravhund es dachshund. Es decir, sería "También florece en el jardín del castillo de Fredensborg, donde el dachshund de su Majestad la Reina, Tilia, ha encontrado un lugar bajo el sol de primavera."
 
¿El pico de la pandemia pasó?

Esto es a la fecha de hoy en Dinamarca.
Ver el archivo adjunto 1414241
Dinamarca ya está oficialmente en la fase 2, en la que está previsto que ciertas actividades se reabran (incluida la escuela que ha reabierto desde el día 15). Además, los datos de la pandemia muestran que todo está bajo control en el país (en relación con la situación global).
Dejar 'ahora' y 'por meses' la residencia oficial para la pandemia no vale como excusa.
En los últimos meses en la corte ya no saben qué decir para justificar las extrañas decisiones de la pareja.
Se mudaron a Fredernsborg por razones personales, tal vez el intento de redescubrir la armonía de los tiempos felices.
 
Agrego, ¿está seguro de que Mary también se muda? Porque en los artículos solo hablan del príncipe heredero y sus cuatro hijos.
"A partir del viernes 24 de abril de 2020, el Príncipe Heredero y sus cuatro hijos se instalarán en la Casa de la Cancillería en el Castillo de Fredensborg".
 
Agrego, ¿está seguro de que Mary también se muda? Porque en los artículos solo hablan del príncipe heredero y sus cuatro hijos.
"A partir del viernes 24 de abril de 2020, el Príncipe Heredero y sus cuatro hijos se instalarán en la Casa de la Cancillería en el Castillo de Fredensborg".
??? Que artículos.? La casa Real dice: "Kronprinsparret "que significa: Pareja de Principes Herederos.
Capaz no conoces el significado, por eso te lo aclaro.
Saludos.
 
Última edición:
??? Que artículos.? La casa Real dice: "Kronprinsparret "que significa: Pareja de Principes Herederos.
Capaz no conoces el significado, por eso te lo aclaro.
Saludos.
Que amable eres, gracias.
Sigue con la traducción, si es posible, cuando hablan de 'Kronprinsparret' continúan diciendo que la pareja real se hizo cargo de la Casa de la Cancillería en la época de la boda en mayo de 2004 y bla bla bla, no hablan de la mudanza, darling.
 
Que amable eres, gracias.
Sigue con la traducción, si es posible, cuando hablan de 'Kronprinsparret' continúan diciendo que la pareja real se hizo cargo de la Casa de la Cancillería en la época de la boda en mayo de 2004 y bla bla bla, no hablan de la mudanza, darling.
Me estas tomando el pelo? No puedo creer tu falta de objetividad...

Por favor darling.... LA PAREJA MUJER!!!!!!! PAREJA DE 2

La pareja del Príncipe Heredero se instala en la Casa de la Cancillería


img_9034.jpg

A partir del viernes 24 de abril de 2020, la pareja de Príncipes Herederos y sus cuatro hijos se instalarán en la Casa de la Cancillería en el Castillo de Fredensborg, donde sus Altezas Reales se alojarán en los próximos meses.


Y edito




Det danske kongehus
24 de abril a las 12:15 ·
Fra i dag tager Kronprinsparret sammen med deres fire børn residens i Kancellihuset ved Fredensborg Slot, hvor Deres Kongelige Højheder vil opholde sig i de kommende måneder.
Kronprinsparret overtog Kancellihuset i tiden omkring brylluppet i maj 2004. Forud for dette blev bygningen fra 1731 istandsat efter at have været Dronning Ingrids bolig gennem mange år. Frem til 2010, hvor Frederik VIII’s Palæ på Amalienborg var færdigrenoveret, var Kancellihuset Kronprinsparrets primære residens. Det var derfor også i Kancellihuset, at Prins Christian og Prinsesse Isabella tilbragte deres første år.


 
Back