Frederik y Mary participan en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Sep. 22, 2022



Es un placer conocer a Su Alteza Real la Princesa Mary de Dinamarca en UNGA. Mi gratitud a Dinamarca 🇩🇰 por su fuerte apoyo a UNEP.

Hablamos sobre la necesidad crítica de actuar sobre la triple crisis planetaria del clima, la naturaleza y la contaminación y el progreso para BeatPlasticPollution.

Ver el archivo adjunto 2685149

La política danesa sobre el cambio climático se resume en mantener su territorio limpio de exceso de emisiones pero trasladando todas sus empresas contaminantes a Corea del Sur.
Los ciudadanos daneses no se privan de nada en sus vidas de lujo pero mandan a fabricar todo lo suyo contaminante a Asia y luego trasladarlo todo en barcos y aviones Dinamarca
Lo mismo pasa con su mayor recurso económico de ganaderia. Los cerdos daneses se alimentan de millones de kilos de soja para cuyo cultivo se desforestan miles de hectáreas de bosques cada año.
Los países nórdicos nos están haciendo un buen lío a los demás y luego todo es echarle la culpa a otros
Pero son los mejores en la industria de artilugios de armamento y se les deja hacer lo que les da la gana.
Conseguirán esa plaza no permanente en el consejo de la ONU pero no por sus iniciativas contra el hambre en Nigeria y sí por sus empresas de artilugios de armamento que les compran los ejércitos de todo el mundo. Incluido Estados Unidos.
Y el momento no puede ser más propicio para poner las armas encima de la mesa como baza a favor.
 
En 2025-2026, Dinamarca es candidata a un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, que es el organismo de la ONU para la paz y la seguridad. Desde el establecimiento de la ONU en 1945, Dinamarca ha sido miembro del Consejo de Seguridad en cuatro ocasiones.

Ayer por la noche, Su Alteza Real la Princesa Heredera, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores Jeppe Kofod y el Ministro de Desarrollo Flemming Møller Mortensen, participaron en el lanzamiento internacional de la candidatura de Dinamarca en una recepción en la que, entre otros, los embajadores de la ONU de un gran número de países estuvieron presentes.

La princesa heredera habló en el evento, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Social de la Fundación Ford en Nueva York, en relación con la apertura de la 77ª Asamblea General de la ONU.



FB_IMG_1663937600924.jpgFB_IMG_1663937605063.jpgFB_IMG_1663937609827.jpg
 

Princesa heredera Mary: Podemos estar orgullosos de eso como daneses​


La princesa heredera Mary explicó lo orgullosa que está de representar a Dinamarca cuando asistió a la recepción de lanzamiento de la candidatura danesa para el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York el jueves por la noche, hora estadounidense.
La princesa heredera Mary estaba llena de entusiasmo cuando llegó al edificio de la Fundación Ford en Nueva York el jueves por la noche para asistir a la recepción de lanzamiento de la candidatura danesa para el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aquí explicó con entusiasmo a la prensa presente cuánto cree que Dinamarca tiene para ofrecer y de qué cree que los daneses pueden estar orgullosos.

Dijo el rey​

Durante la recepción, la princesa heredera Mary también pronunció un poderoso discurso, en el que mencionó, entre otras cosas, al rey Frederik IX por una razón muy especial.

El Consejo de Seguridad de la ONU consta de 15 estados miembros y es el organismo más poderoso de la ONU.

El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad principal del trabajo de la ONU para mantener la paz y la seguridad en el mundo.

Turnarse​

Hay 5 países miembros permanentes, Francia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los otros 10 escaños rotan entre los demás países miembros de la ONU.

Cada año, cinco de los países miembros no permanentes son reemplazados y estos son elegidos por la Asamblea General de la ONU por un período de 2 años.
Es uno de esos lugares que Dinamarca quiere en el período 2025-2026.

Dinamarca ha estado anteriormente en el Consejo de Seguridad en los períodos 1953-1954, 1967-1968, 1985-1986 y 2005-2006.
 
"La #GBV afecta negativamente la #salud, la #resiliencia y la capacidad productiva de los sobrevivientes, y tiene un impacto devastador en la productividad agrícola, la #seguridadalimentaria y la nutrición".🌍
Su Alteza Real la Princesa Heredera de 🇩🇰 sobre los impactos desproporcionados del aumento de la inseguridad alimentaria en las mujeres👏
FdWVp6zWIAAH7m8
 
En Danish Industry lideramos el camino en el área verde, tanto en Dinamarca como en los EE. UU. 🌎
Como la organización empresarial internacional y más ecológica de Dinamarca por noveno año consecutivo, DI ha estado presente durante la semana climática más grande del mundo, la Semana del Clima de Nueva York, para asegurar una fuerte impresión danesa cuando los jefes de estado y de gobierno, líderes empresariales y ONG de todo el mundo de todo el mundo se unen para discutir soluciones al mayor desafío climático.
Por primera vez desde 2019, DI en los Estados Unidos reunió a innumerables jugadores daneses y estadounidenses para una serie de eventos importantes, que tuvieron lugar después de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde se llevaron a cabo los debates del más alto nivel. Un gran agradecimiento debe ir tanto a HKH Crown Prince Frederik, Rockwool, Etrsted, Rambøll, Cowi, Realdania, Pensionanmark, Copenhagen Infratructure Partners, State of Green, Danfoss y muchos más, por asegurar a Dinamarca un lugar al frente de la lucha climática. !
Estados Unidos es un mercado central para las empresas danesas, y es crucial que aprovechemos el potencial de exportación danés único dentro de la transición verde.

308140938_398763642445165_22136933475679611_n.jpg
 
Back