Frederik y Mary festejan aniversario de boda: 16 años. Mayo 14, 2020

rubin.jpg

El 11 de mayo, exactamente hace 16 años, la princesa heredera Mary llevó el precioso juego de rubíes de la reina Ingrid por primera vez a una mesa de gala en el castillo de Christiansborg, solo tres días antes de su boda con el príncipe heredero Frederik.
Tres días antes de su boda con el príncipe heredero Frederick, la señorita Mary Elizabeth Donaldson, como la llamaban entonces, usó por primera vez el maravilloso rubí que su futuro esposo había heredado de su abuela, la reina Ingrid.
Sucedió en una distinguida cena de gala en el Palacio de Christiansborg el martes 11 de mayo de 2004, con motivo de la boda tres días después.

Fue entonces una Mary Donaldson claramente nerviosa que, junto con el Príncipe Heredero Frederik, caminó por el Salón Drabant con el impresionante conjunto de joyas compuesto por diadema, collar y aretes. Luego usó un vestido gris plateado increíblemente elegante con un simple recorte , por lo que el conjunto de rubíes llegó a su máximo.

link-pixel.png


El legado de la reina Ingrid
La diadema consiste en rubíes que se sientan en pequeños grupos rodeados de diamantes talla brillante en oro y plata. Junto con el impresionante collar, el llamado collar, aretes y pulseras, representa el fantástico conjunto de rubíes de la reina Ingrid.

El conjunto de joyas se fabricó en París a principios de 1800, pero en los años en que la reina Ingrid lo poseía, se ha cambiado varias veces. La princesa heredera Mary también ha cambiado, por lo que se adapta mejor a la forma de su cabeza y a sus peinados.
La princesa heredera Mary lleva el conjunto de rubíes para las principales fiestas reales, incluida la mesa anual de Año Nuevo en Amalienborg. A veces usa todo el conjunto, y otras veces elige usar partes individuales como los aretes o el collar para sus vestidos.
 
Mary hermosa la noche antes de su boda

1589369893255.png

1589369918265.png


Hace dieciséis años, exactamente el 13 de mayo de 2004, había una atmósfera casi devocional en Kongens Nytorv en Copenhague.
Los invitados a la boda acudieron de cerca y de lejos al Teatro Real y Kongens Nytorv. Lo mismo hicieron muchos daneses que querían echar un vistazo a la realeza y, especialmente, una persona había esperado echar un vistazo más de cerca.

También estuvo allí en esta ocasión, la presentación de la fiesta antes de la boda, el personaje principal de la noche, y todos contuvieron la respiración cuando Mary Donaldson salió por primera vez del automóvil con un lujoso vestido de gala con su futuro esposo, el Príncipe Heredero Frederik.
Mary Donaldson estaba más hermosa que nunca con su vestido rojo, y el príncipe heredero Frederick se iluminó con una gran sonrisa al ver lo bien que los daneses disfrutaban de su belleza australiana.

El vestido de seda pesada fue creado por Uffe Frank, quien también estaba detrás del vestido de novia de Mary.

 
Back