Frederik y Mary celebran 15 años de matrimonio. Mayo 14, 2019

El 11 de mayo, exactamente hace 15 años, la princesa heredera Mary llevaba el precioso rubí de la reina Ingrid, por primera vez en una gala en el Palacio de Christiansborg, solo tres días antes de su boda con el príncipe heredero Frederik.

Tres días antes de su boda con el príncipe heredero Frederik, la señorita Mary Elizabeth Donaldson, como se llamó en aquel momento, llevaba el maravilloso rubí que heredó su futuro esposo de su abuela, la reina Ingrid.


Esto sucedió en una distinguida cena de gala en el Palacio de Christiansborg el martes 11 de mayo de 2004, con motivo de la boda tres días después.


rubin.jpg



bb-0000047205_0.jpg


bb-0000047197.jpg


bb-0000047327.jpg


bb-0000047199.jpg


bb-10220.jpg


bb-0000047200.jpg


bb-0000047205.jpg


bb-0000047209.jpg



giphy.gif


Mary ya lucía como royal de nacimiento. Súper elegante, aunque un poco más tímida.
 
FAMILIA REAL DANESA
Mary, la princesa perfecta: las luces y (pocas) sombras en su 15 aniversario de boda
Pese a su origen extranjero, la esposa de Federico de Dinamarca es el miembro de la Casa Real más popular entre los daneses. De ella admiran su sencillez y su discreción



imagen-sin-titulo.jpg


Mary y Federico. (Getty)




AUTOR
MANUEL RICÓN. COPENHAGUE
Contacta al autor
TAGS

MARY DE DINAMARCA


14/05/2019


La Casa Real es una de las instituciones más respetadas en Dinamarca, que se vanagloria de tener una de las monarquías más antiguas del mundo. Pero, aunque la reina Margarita II es una figura apenas discutida y muy apreciada y los daneses poseen un fuerte sentimiento nacionalista, la figura más popular es su nuera, la princesa Mary, australiana de nacimiento y, hasta su compromiso con el príncipe Federico, completamente desconocida para su país de adopción.

Las encuestas que miden el grado de aceptación de los miembros de la Casa Real entre la población colocan desde hace años a Mary por delante de su suegra y de su esposo, el otrora príncipe taciturno que recelaba de convertirse en rey algún día y que de joven llenaba páginas en la prensa rosa danesa por sus relaciones con modelos y artistas y algún que otro escándalo. La positiva influencia de Mary en Federico es uno de los factores que han contribuido al aprecio que los daneses sienten por esta abogada y publicista australiana, que el heredero conoció en un bar durante los Juegos de Sídney y con quien se casó en la catedral de Copenhague cuatro años después.



federico-y-mary-de-dinamarca-el-dia-de-su-boda-getty.jpg

Federico y Mary de Dinamarca el día de su boda. (Getty)




La imagen de Federico llorando en el altar mientras esperaba a la futura princesa y su apasionado discurso en el banquete nupcial fueron el primer paso para que Mary se ganase a los daneses, que desde entonces la han situado en lo más alto de sus preferencias, frente a la acogida más fría que han dispensado, por ejemplo, a su cuñada, la princesa Marie, o al príncipe consorte Enrique, fallecido el año pasado y objeto constante de burla de los tabloides por su acento francés y por sus exigencias de recibir el título de rey.

Mary, de 47 años y madre de cuatro hijos, ha construido una imagen de princesa moderna y próxima: no solo lleva en bicicleta a la guardería a sus hijos -práctica habitual en la mayoría de los daneses-, sino que se ha convertido en el primer miembro de la Casa Real danesa que preside el acto de entrega de los premios de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Además, practica deporte de forma activa y ha adquirido el grado de capitana en la denominada Guardia Nacional, tras hacer la instrucción y dormir al raso con el resto de reclutas.




denmark-s-crown-princess-mary-is-appointed-captain-of-the-danish-home-guard-during-a-ceremony-marking-the-danish-home-guard-s-70th-anniversary-in-nymindegab-denmark-march-31-2019-john-randeris-ritzau-scanpix-via-reuters-attention-editors-thi.jpg


La princesa Mary de Dinamarca, en el acto de nombramiento como capitana de la Guardia Nacional. (Reuters)




A través de la fundación que lleva su nombre se ha interesado sobre todo por iniciativas contra el acoso escolar, la violencia familiar y el aislamiento social, que ha compaginado con viajes a países en desarrollo y las tradicionales visitas oficiales en compañía de ministros y empresarios. En contrapunto, su lado más frívolo: su interés por la moda, por el que durante años ha apoyado con su presencia la cita anual con las pasarelas en Copenhague. Esa combinación estudiada de naturalidad y compromiso con sus obligaciones, unida a su efecto positivo en el futuro monarca han convencido hace tiempo incluso a la exigente Margarita II. La reina ha elogiado en público en varias ocasiones a su nuera, a la que hasta han distinguido en Dinamarca con el premio al mejor discurso del año por el que pronunció en la gala del 50 cumpleaños de Federico, mezclando humor con historias personales, como revelar la querencia de su esposo por los chistes malos.

A Mary, a la que se le pasa por alto que aún tenga acento cuando habla danés, no se le recuerda ninguna torpeza en actos públicos ni escándalos de ningún tipo, y las críticas a su persona en los medios daneses han sido prácticamente inexistentes, al contrario que a otros miembros de la familia real, empezando por su esposo o por la propia reina. De ahí que sorprendiese la velada alusión lanzada recientemente en su biografía por la princesa Benedicta a quienes acuden a actos benéficos “con ropa muy cara y extravagante”, apelando a la necesidad de mantener “los pies en la tierra” y a no convertir a la familia real en una parte de la jet set. Aunque la hermana menor de Margarita II no da nombres, los expertos en realeza danesa no han dudado en apuntar a Mary, quien alguna vez ha admitido públicamente que gasta demasiado dinero en ropa.



denmark-s-queen-margrethe-crown-prince-frederik-and-crown-princess-mary-host-the-new-year-s-reception-at-christiansborg-palace-in-copenhagen-denmark-january-3-2019-ritzau-scanpix-denmark-keld-navntoft-via-reuters-attention-editors-this-p.jpg


Mary Donaldson, junto al príncipe Federico y la reina Margarita en una recepción en palacio. (Reuters)


https://www.vanitatis.elconfidencia...boda-federico-mary-princesa-perfecta_1998550/
 
Última edición por un moderador:
FAMILIA REAL DANESA
La responsable de que la princesa Mary llevara el vestido de novia menos favorecedor
Aquel 14 de mayo de 2004, hace hoy quince años, el mundo esperaba con ansias ver el vestido de novia de Mary y cuál fue su desilusión al verla con aquel diseño de Uffe Frank



imagen-sin-titulo.jpg


Mary de Dinamarca el día de su boda. (Getty)



AUTOR

N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
MARY DE DINAMARCA
FAMILIA REAL DE DINAMARCA
FEDERICO DE DINAMARCA


14/05/2019


La princesa Mary de Dinamarca es, en la actualidad, una de las mujeres más elegantes de la realeza. La australiana es el claro ejemplo de que se puede combinar a la perfección un estilo clásico y moderno a la vez. Sin embargo, Mary también tiene a sus espaldas grandes errores. No hay nada más que fijarse en el vestido que llevó el día más importante de su vida, el de su enlace matrimonial con el príncipe Federico de Dinamarca. En una encuesta realizada por Vanitatis en 2018 sobre el vestido de novia royal más bonito, la princesa quedó en el puesto 16 de un total de 17 participantes, dejando claro que su diseño es, cuando menos, poco favorecedor.

Aquel 14 de mayo de 2004, hace hoy quince años, todos los daneses esperaban con ansias conocer el vestido que luciría la que un día será su reina. Y cuál fue su sorpresa al verla aparecer con un vestido del danés Uffe Frank, discípulo de Armani, confeccionado en satén color perla, con mangas tres cuartos de estilo medieval así como escote barco que dejaba sus hombros al descubierto y falda de amplio vuelo con pliegues de satén blanco. El diseño fue criticado por casi todos los medios de comunicación, incluso los más conservadores, que no entendían que teniendo esa percha, Mary hubiera elegido un vestido así.



imagen-sin-titulo.jpg

Boda de Federico y Mary. (Getty)



Aunque Mary ya ha pasado a la historia como una de las novias menos favorecidas –sin olvidarnos de Mabel de Holanda–, lo cierto es que hay una historia detrás de la elección de ese vestido. Según contaron en su momento los medios daneses, fue la reina Margarita, quien tiene un gusto un tanto particular, la que la ayudó a elegir el modelo en cuestión y la que la convenció para que luciera ese diseño de Uffe Frank. Mary, que era nueva en estos menesteres reales, se dejó aconsejar por su futura suegra y por ello accedió a llevarlo.

Por todos es sabido que desde un principio, Margarita no sintió especial simpatía por Mary. Aunque en la actualidad la princesa es apreciada por toda su familia política, la relación inicial con su suegra no fue muy buena. A la soberana danesa no le acababa de convencer la joven abogada que su hijo había escogido como su futura esposa, por lo que algunos creen que se trató de una jugarreta personal a su nuera. Aunque los impedimentos a los que recurrió Margarita para que la deseada boda no se celebrase fueron continuos. Sin embargo, ahora suegra y nuera mantienen una excelente relación y siempre que aparecen juntas se ve que existe una gran complicidad entre ellas.



imagen-sin-titulo.jpg

Los herederos tras darse el 'sí, quiero'. (Getty)


Triunfó el amor
Federico y Mary se conocieron en el pub australiano Slip Inn durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. El príncipe heredero había salido a cenar con su hermano Joaquín y con los príncipes Nicolás de Grecia y Marta Luisa de Noruega, después de asistir a una competición olímpica, mientras que Mary se encontraba allí tomando algo con sus amigos. Tras compartir algunas copas y hablar un rato, los dos intercambiaron sus teléfonos. Mary confesaría unos años después, en una entrevista, que al principio no sabía quiénes eran: "Yo no sabía quiénes eran ellos. Una media hora después uno de mis compañeros viene a mí y me pregunta: "¿Sabes que esas personas son príncipes?".

Parece que Federico quedó prendado de la joven australiana y viajó hasta cuatro veces a su país para estar con ella. A finales de 2002 dieron un paso más en su relación. Mary se mudó a Dinamarca para aprender danés y conocer de primera mano las costumbres y tradiciones del país. Tras varios meses de noviazgo y habiendo conseguido el consentimiento de la reina, la corte danesa anunció, en octubre de 2003, su compromiso matrimonial. Ante los medios, un emocionado Federico presentó a su prometida y ella, todavía sin dominar el danés, mostró el impresionante anillo de dos rubíes y un diamante blanco –colores de la bandera danesa– que su futuro esposo le había regalado.







El 14 de mayo de 2004, ante la realeza mundial y los entusiasmados daneses, Federico y Mary se dieron el 'sí, quiero' en la catedral de Copenhague. Un enlace descrito por los medios de comunicación como un auténtico cuento de hadas. Al contraer matrimonio con el heredero, Mary adquirió la nacionalidad danesa y cambió su religión presbiteriana para unirse a la iglesia luterana evangélica. Asimismo, recibió los títulos de su alteza real la princesa Mary de Dinamarca y el de condesa de Monpezat.

Tan solo unos meses después de su boda, se anunció que los herederos esperaban su primer hijo para octubre. Y así fue, el 15 de octubre de 2005 vino al mundo el primogénito de la pareja, que fue bautizado con el nombre deChristian Valdemar Henri John. Christian ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono y está llamado a ser rey algún día. En abril de 2007 llegó la niña. Con Isabella Henrietta Ingrid Margrethe los príncipes tenían ya la parejita, pero parece que no se conformaban solo con dos. Casi cuatro años más tarde, en enero de 2011, llegaron los mellizos, Vincent Frederick Minik Alexander y Josephine Sophia Ivalo Mathilda.



la-familia-de-federico-y-mary-kongehuset.jpg


https://www.vanitatis.elconfidencia...ca-vestido-novia-feo-reina-margarita_1998710/
 
Última edición por un moderador:
Felicidades a Mary y Fred.

Primas no convirtáis este hilo en un hilo en una competencia por ver quien trae mas fotos, de esos ya hay bastantes. Gracias.
 
Interesante.

El martes, hace 15 años, aparecieron fotos de la boda del Príncipe Heredero en pantallas de todo el país.

BT celebra el día conmemorando cinco veces cuando se sorprendieron entre sí o con los daneses.

1. El primer ejemplo de sorpresa fue cuando los daneses supieron que el príncipe heredero Frederik había conocido a una mujer al otro lado del mundo.

El príncipe heredero viajó a Sydney debido a los Juegos Olímpicos, y allí conoció a una belleza australiana que llegó a significar mucho.




La primera vez que la pareja del príncipe heredero salió en público juntos fue cuando el príncipe heredero Frederik tuvo a Mary Donaldson (como la llamaban) con la boda de Jeppe Handwerk y Birgitte Zachau en Langeland en el año 2002. Foto: Jørgen Jessen



"Frederik me acompaño a un taxi en la calle Porter y, antes de que desapareciera a la vuelta de la esquina, me pidió mi número de teléfono. Se lo di y recibí un beso de buenas noches ", dice la princesa heredera en el libro 'Bajo la viga: Un retrato del príncipe heredero Frederik'.

2. Además de los grandes eventos, también hay ejemplos del público que puede mirar detrás de la bonita fachada.

Hubo, entre otras cosas, una visita al Museo del Mar del Norte, donde el Príncipe Heredero Frederik tomó un baño en el gran tanque del museo. Para los grandes entusiastas, el próximo regente se sorprendió nadando con su esposa, después de lo cual se dieron un beso a través del cristal. Bladet Billed escribió entonces.

3. El amor entre los dos es obvio, como se puede ver, ya que la princesa heredera Mary pronunció su famoso discurso a su esposo en su 50 cumpleaños.



Honestamente, ella contó acerca de su relación entre ellos sobre lo bueno que es el padre del Príncipe Heredero, y lo agudo que aún permanece en un set de lycra antes de que salte en la bicicleta.

Para gran admiración, la princesa heredera Mary, nacida en Australia, logró ganar un premio por sus discursos compartidos por la Asociación de Hablantes Daneses.

4. El príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary también se sorprendieron y no fueron tan tímidos como para ponerse una foto de ellos mismos en ropa de dormir en Instagram cuando se celebraron en su boda de cobre, escribe kendte.dk.

5. Pero quizás el ejemplo más icónico del amor de la pareja sorprendió a todos. Fue cuando el Príncipe Heredero Frederik tuvo dificultades para contener las lágrimas en la iglesia, mientras esperaba para casarse con el especial de su vida. Feliz día de la boda a la pareja del príncipe heredero.

https://www.bt.dk/royale/kronprinsp...pC8TpK5sIQVuMZFgET5RlINe7_MtnIaxvxVHxPSivNjOE
 
Back