Frederik visita la Escuela de Sophienborg. Sept. 28, 2020


Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
39.527
Calificaciones
244.315
 

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
39.527
Calificaciones
244.315
El Príncipe Heredero clausuró el Festival de Ciencias de este año
Por: Freja Grooss Jakobsen

La escuela Sophienborg en Hillerød fue visitada hoy por el Príncipe Heredero como parte del Festival de Ciencias anual. Pese a la corona, el festival ha sido un éxito, aunque algunos colegios han tenido que saltarse.

El príncipe heredero Frederik fue hoy un invitado en la escuela de Sophienborg, donde él y los estudiantes repitieron los experimentos de HC Ørsted con electromagnetismo en relación con el Festival de Ciencias.

El príncipe heredero Frederik fue hoy un invitado en la escuela de Sophienborg, donde él y los estudiantes repitieron los experimentos de HC Ørsted con electromagnetismo en relación con el Festival de Ciencias. Astra / Carsten Andersen
El patio de la escuela de Sophienborg está lleno de gritos y risas el lunes por la mañana. Cada uno de los estudiantes está ondeando su bandera en el clima gris, y varios de ellos visten remeras amarillas y rojas chillonas que contrastan con el lunes por lo demás incoloro.

"Ahora vendrá pronto", grita uno de los niños a sus compañeros de clase mientras todos exploran con entusiasmo el camino de entrada de la escuela.

Toda esa emoción se debe al hecho de que la escuela es visitada hoy por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik. Junto con el Príncipe Heredero, los estudiantes deben repetir el experimento con el que HC Ørsted demostró electromagnetismo hace 200 años. La celebración está marcada en el Festival de la Ciencia de este año, que ha estado en pleno apogeo en todo el país durante la semana pasada.

Los estudiantes esperan pacientemente mientras el cielo se abre de repente y las muchas banderas de Dannebrog se transforman en pequeños paraguas. Sin embargo, la lluvia masiva no hace mella en la alegría, y los estudiantes continúan esperando para vislumbrar un futuro rey hasta que un gran auto negro se cuela lentamente en el patio de la escuela.

De ahí surge un sonriente príncipe heredero Frederik, que es recibido por el director, Jon Dinsen, y un paraguas. El Príncipe Heredero saluda y los estudiantes responden con entusiasmo mientras gritan:

"¡Frederik!"


El Príncipe Heredero y Jon Dinsen caminan hacia los edificios escolares de la escuela y se ríen un poco mientras extienden las manos antes de desaparecer en la primera parte del viaje al festival de ciencia del Príncipe Heredero.

Un Festival de Ciencias algo diferente

La semana pasada, hasta 150.000 niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias participaron en el festival de la ciencia y, según el director del programa, Ea Eskildsen, ha sido importante para las personas detrás del festival que se haya celebrado a pesar de la situación de la corona.

Karensmindeskolen es el mejor organizador de festivales de ciencia del país
"Por supuesto, la corona lo ha dificultado y ha habido muchas cosas que debían volver a planificarse, pero tal vez necesitemos un festival de ciencia aún más científica en este momento", dice Ea Eskildsen.

El tema de este año durante el Festival de la Ciencia ha sido grandes descubrimientos, y esto ha incluido el descubrimiento del electromagnetismo de HC Ørsted. Por eso este año el Festival de la Ciencia ha colaborado con el HCØ2020, del que el Príncipe Heredero es el mecenas.

La mayoría de las escuelas del país han participado en el Festival de la Ciencia. Sin embargo, algunas escuelas se han visto obligadas a cancelar por completo, y Ea Eskildsen lo comprende perfectamente.

"Realmente creo que es impresionante lo adaptables que han sido los profesores en este tiempo, así que entiendo muy bien si has pensado que simplemente no podrías soportar presentarte al Festival de la Ciencia además de todo lo demás", dice Ea Eskildsen .

El gran intento

El Príncipe Heredero ha estado saludando a los estudiantes y escuchado sobre el Festival de Ciencias cuando llega al patio de la escuela nuevamente. Los estudiantes de 7º grado han estado usando máscaras y abrigos y ahora están listos para comenzar con la atracción principal del día; Demostración de HC Ørsted de la existencia del electromagnetismo.

Mientras algunos de los estudiantes encienden la energía, el Príncipe Heredero se para con un extremo del cable para levantarlo sobre una enorme aguja magnética. Es la corriente del cable la que debe crear movimientos en la aguja magnética y detectar el electromagnetismo.

En el extremo opuesto del cable se encuentra otro grupo de estudiantes. Intentan mover el cable sincrónicamente con el Príncipe Heredero hacia la aguja magnética. Y de repente la aguja magnética comienza a temblar lentamente, mientras la audiencia estalla en aplausos y vítores espontáneos.

Festival de la ciencia: búsqueda de coches grandes con estudiantes como investigadores
Y según Ea Eskildsen, esto es exactamente lo que puede hacer el Festival de la Ciencia. Excitar. El anfitrión también enfatiza que no solo los estudiantes se emocionan, sino también los profesores.

"Tenemos varios profesores que te invitan con ideas sobre lo que les gustaría profundizar, o ideas sobre cómo pueden continuar en las pistas que han comenzado durante el festival", dice Ea Eskildsen.

Ea Eskildsen también señala que el Festival de la Ciencia y la colaboración que se deriva de su planificación, contribuye a una mejor colaboración para el resto del curso escolar.

"Es increíblemente bueno para las asignaturas de ciencias. Los profesores de la escuela pueden tener una asignatura que pueden ofrecer, mientras que los profesores de la escuela saben cosas completamente diferentes que pueden ampliar los horizontes de los otros profesores", dice Ea Eskildsen.