Frederik se convierte en el nuevo protectoro de Copenhagen Boys' Choir

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.582
Calificaciones
425.631
SAR El príncipe heredero se convierte en el patrón del coro de niños de Copenhague
SAR El Príncipe Heredero ha aceptado ser el patrón de la Oficina Real del Coro de Niños de Copenhague.
hkh_kronprinsen.jpg



Copenhagen Boys 'Choir The Royal Office tiene sus raíces en la música más antigua del coro. El coro estaba en su forma actual creado en 1924 y obtuvo su propia escuela de coro en 1929. El coro está afiliado al Sankt Annæ Gymnasium (Sangskolen) y la Catedral de Copenhague. Aquí reciben a 180 niños de 9 a 14 años de edad que están asociados con el entrenamiento profesional de la canción del coro como parte integral de su educación regular. El coro también incluye 30 cantantes masculinos profesionales de 20-50 años.

El coro de niños de Copenhague ha cantado tradicionalmente en varios eventos importantes en la familia real danesa, incluida la boda de la pareja del príncipe heredero en 2004.

El príncipe heredero asume el patrocinio después de que el príncipe Henrik, quien fue el protector del coro desde 1972 hasta su muerte. Anteriormente, el rey Frederik 9 también ha sido el patrón del coro.

http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-kronprinsen-bliver-protektor-for-koebenhavns-drengekor
 
image.thumb.png.e9739ff2362d615b7e64ab670c371da3.png

kronprinsen-billede2019-200x300.jpg


La Familia Real acaba de anunciar que su Alteza Real, el Príncipe Frederik, asumirá el cargo de patrocinador del Coro de Niños de Copenhague.

Es un mensaje que transmitimos con gran alegría y gratitud.

El príncipe heredero sucede a su padre, el príncipe Henrik como patrocinador del coro, y así continúa una tradición que también lleva al abuelo del príncipe heredero, el rey Frederik IX.

Los cadáveres y su escuela cruzada en Vor Frue Kirke han tenido estrechos vínculos con la Casa Real durante siglos. El mismo rey Cristiano II era un chico de los acordes en la iglesia, más tarde también fueron los chicos de los acordes de Vor Frue, quienes presentaron la música en la ceremonia de boda de Christian IV.
 
Entre algunas de las tradiciones musicales europeas más antiguas se encuentran los coros de la catedral y sus escuelas de coro. El CORO DE LA CAPILLA DE COPENHAGUE ROYAL es el único representante de esta tradición en Escandinavia.

Fundado en 1924 por Mogens Wöldike, el coro se convirtió rápidamente en una institución de tiempo completo con los niños recibiendo su educación general junto con una completa formación musical y vocal en SANKT ANNÆ GYMNASIUM, la Escuela Municipal de Coros de Copenhague.

Desde 1959, el coro ha residido en la Catedral de Copenhague y, como parte de sus funciones, se presenta en ocasiones estatales y durante visitas reales al extranjero. De hecho, desde que Ebbe Munk se convirtió en el director del coro en 1991, han realizado conciertos en las principales salas de conciertos, catedrales y festivales de todo el mundo. Esto incluye a los principales gestores de conciertos como Dell'Arte en Sudamérica, Wu Promotion en China y Sydney Opera House Trust en Australia.

Con un repertorio completo que abarca desde obras comisionadas por los compositores más importantes de nuestro tiempo hasta la polifonía más antigua, el coro se ha ganado a lo largo de los años una reputación de ser uno de los mejores de su tipo y ha recibido varias distinciones importantes. El coro realiza numerosas giras y ha dado conciertos en todo el mundo. Ha participado en numerosas producciones de radio y televisión tanto en Dinamarca como en el extranjero.
 
El príncipe heredero Frederik eleva el legado de su padre y su abuelo
20180413_hjp9872.jpg


Para el príncipe heredero Frederik, debe ser algo especial ser el patrón del Coro de Niños de Copenhague, ya que un par de miembros de la familia prominentes antes que él también ha sido patrón.

El príncipe heredero Frederik ha dicho que sí, que es el patrón de la Oficina Real del Coro de Niños de Copenhague. El Príncipe heredero asume así el patrocinio después de que su padre, el Príncipe Henrik, quien fue el protector del coro desde 1972 hasta su muerte. Anteriormente, el abuelo del príncipe heredero, el rey Frederik 9, también ha sido el patrón del coro.

Canción para la boda de la pareja del príncipe heredero
El Coro de Niños de Copenhague se formó en su forma actual en 1924 y está afiliado al Sankt Annæ Gymnasium y la Catedral de Copenhague, donde el Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Mary se casaron hace casi 15 años. El coro de niños de Copenhague ha cantado tradicionalmente en varios eventos importantes en la familia real danesa, incluida la boda de la pareja del príncipe heredero en 2004.


Frederik fue el segundo soprano en el coro de la escuela.
El príncipe heredero Frederik es particularmente aficionado a las canciones y la música, y en realidad incluso ha cantado en el coro. En la Escuela Krebs, el Príncipe Heredero formaba parte del coro de la escuela, que estaba formado por niños y niñas. Frederik lo hizo bien como sólido 2. soprano.
 
Back