Frederik participa en el evento Countdown to the State of Green 2030. Diciembre 06, 2021

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954
Su Alteza Real el Príncipe Heredero participa en el evento Countdown to the State of Green 2030. Kl. 9.00.

State of Green es una asociación público-privada danesa que se centra en el clima global y los desafíos ambientales y que crea relaciones entre actores daneses e internacionales basadas en las experiencias, visiones y soluciones de Dinamarca dentro del área verde.

 
Falta de energía limpia y asequible y sistemas de energía integrados; escasez de agua potable; megaciudades de rápido crecimiento y uso insostenible de recursos. Estos son cuatro de los principales desafíos globales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.
A pesar de ser un país pequeño, Dinamarca desea ayudar activamente a resolver los desafíos globales.
Al compartir el conocimiento, la experiencia y las soluciones danesas acumuladas con el resto del mundo, State of Green busca estimular el debate, estimular las asociaciones e inspirar a otros. Creemos que a través de la colaboración y el diálogo, podemos acelerar juntos la transición verde global.
LEA SOBRE LA VISIÓN VERDE DANESA

 
Frederik inauguro el primero de los tres eventos relacionados con este tema en abril de 2021



1638751334564.png
En Alemania, evento auspiciado por State of green.


Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik inaugura # The2030Countdown centrado en la creación de empleo verde


Estado de verde


¿Cómo nos aseguramos de que la fuerza laboral futura esté orientada hacia la transición verde? El tema quedó en juego cuando los principales representantes daneses de sindicatos, industrias y partidos políticos se reunieron el 9 de abril. La conferencia se llevó a cabo en colaboración entre IDA, CONCITO y State of Green. Encuentre las principales conclusiones o vea las presentaciones aquí.
“Las empresas ágiles y adaptables, la mejora continua y la capacidad de atraer talentos se encuentran entre los elementos más decisivos para determinar si nosotros (Dinamarca) somos capaces de mantener nuestra posición internacional como una nación verde líder”. Con esas palabras, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca inauguró la primera conferencia # The2030Countdown, la primera de una serie de tres eventos. En calidad de Patrono de State of Green, Su Alteza Real el Príncipe Heredero inauguró la conferencia digital que incluyó presentaciones de Connie Hedegaard, Dan Jørgensen, Lars Sandahl Sørensen, Lizette Risgaard y Jakob Ellemann-Jensen.
Dinamarca puede necesitar 100.000 empleados para cubrir empleos verdes en 2030
Hoy en día, aproximadamente el 3 por ciento de los puestos de tiempo completo en Dinamarca se consideran ecológicos. Sin embargo, esto aumentará a medida que la transición verde se implemente a través de industrias y fronteras. Más precisamente, Boston Consulting Group lanzó un informe el día del evento que indica que Dinamarca necesitará entre 50.000 y 100.000 trabajadores ecológicos para cumplir la ambición de reducir sus emisiones de CO2 en un 70 por ciento para 2030.
A pesar del panorama desafiante de cumplir la brecha trabajo actual, el 9 º de presentaciones de abril tomó una postura positiva al acentuar la capacidad de Dinamarca para transformar y aprovechar las oportunidades verdes. Una nota común fue la necesidad de actuar con rapidez y encontrar soluciones a través de compromisos público-privados:
“Si queremos mantener nuestra posición de polo verde a nivel internacional, con lo que implica en exportaciones y oportunidades laborales, debemos prepararnos. La clave es nuestra capacidad para pasar rápidamente de las discusiones a las acciones de manera que los ciudadanos se sientan involucrados y puedan reflejarse en la transformación ”, expresó la presidenta de CONCITO, Connie Hedegaard.
El ministro de Clima y Energía de Dinamarca, Dan Jørgensen, junto con el director ejecutivo de la Confederación de la Industria Danesa, Lars Sandahl Sørensen, dirigieron la atención a los acuerdos rápidos y subrayaron la importancia de encontrar soluciones con todas las partes del mercado laboral para cumplir con las ambiciones ecológicas:
“Para la mayoría de los habitantes de este país, la transición verde será un cambio positivo. Muchos trabajos pueden ser incluso mejores, ya que ofrecemos nuevas oportunidades y capacitación dentro del mismo sector. Pero algunos también enfrentarán desafíos. Algunos se ven obligados a buscar una línea de negocio completamente nueva. Si nos tomamos este desafío demasiado a la ligera, la transición verde y nuestros esfuerzos sufrirán un cuello de botella ”, dijo el Ministro.
Lars Sandahl destacó el último fondo de recuperación y las inversiones climáticas en Europa, EE. UU. E India, lo que abre una vía para la exportación verde danesa: “Las oportunidades son abundantes, pero no llegaremos allí sin un esfuerzo dedicado. La competencia es dura y otros pueden ofrecer la solución necesaria (…) Emplear el modelo danés, como asegurar una amplia colaboración público-privada, determinará nuestro éxito ”.
En la conferencia, Lizette Risgaard, presidenta de la Confederación Sindical Danesa, habló además sobre la fuerza laboral en una nueva realidad verde. El líder del partido de Venstre, Jakob Ellemann-Jensen, dio la presentación de clausura con énfasis en las políticas climáticas como motor del crecimiento verde.
Puede volver a visitar o ver todas las presentaciones y discusiones aquí: https://ida.dk/viden-og-netvaerk/videoer-fra-ida/the-2030-countdown-securing-jobs-growth-and-people-in- una nueva era verde
# The2030Countdown se lleva a cabo en colaboración entre IDA, la Sociedad Danesa de Ingenieros, CONCITO y State of Green. La serie de eventos se centra en el crecimiento ecológico y el empleo futuro hacia 2030.

 
Back