Frederik participa del seminario web de Green Talks. Mayo 27, 2020



Esta mañana H.K.H. Heredero Prince participó en el lanzamiento de la nueva serie de webinar del estado de Green Talks, donde se discuten temas importantes en la conversión verde frente a una audiencia internacional. El tema de hoy fue el crecimiento verde y la recuperación verde de la sociedad después de la crisis de corona, y el propósito de los organizadores era centrarse en Dinamarca como una nación líder verde.

Su Alteza Real es el patrón del Estado de Green, una asociación danesa entre el sector privado que trabaja para centrarse en el clima mundial y los desafíos ambientales. En la charla verde de hoy, el Príncipe Heredero dio el discurso de apertura. Green Talks está inspirado en las conversaciones TED estadounidenses, donde varios temas están iluminados y puestos a disposición de gran público internacional. Los webinars de hoy y los próximos días se experimentarán a nivel mundial a través del estado de verde. Además del Príncipe Heredero, el Ministro de Clima, Energía y Suministro, Dan Jørgensen, quien dio un discurso después del Príncipe Heredero.
 
1590593003793.png


Discurso de Su Alteza Real el Príncipe Heredero en el lanzamiento de "Green Talks" en el estado de Green el 27 de mayo de 2020
Publicado el 27 de mayo de 2020

Gracias Finn.
Estoy orgulloso de haber sido parte de State of Green como patrocinador desde el inicio de la organización hace 12 años y es un placer para mí poner en marcha esta nueva y altamente relevante iniciativa: "Green Talks".
Permítanme comenzar dando la bienvenida a nuestra audiencia en línea que está viendo el lanzamiento de hoy de la serie de eventos "Green Talks" de todo el mundo.
Gracias por estar con nosotros.
Como todos saben, la pandemia de salud de Corona ya ha tenido muchas consecuencias trágicas. A pesar de que parece que estamos encerrados en una vía de recuperación positiva, una incertidumbre sin precedentes se ha introducido en nuestra vida cotidiana y aún no hemos visto los posibles efectos económicos a largo plazo del bloqueo global.
Por lo tanto, los gobiernos de todo el mundo enfrentan hoy dilemas, decisiones difíciles y decisiones importantes sobre la recuperación económica. Estamos en una encrucijada, donde la pregunta no es si podemos permitirnos enfrentar dos crisis al mismo tiempo, la crisis de Corona y la crisis climática, sino si podemos permitirnos no hacerlo.
Sabemos que el dramático calentamiento global de nuestro clima en las últimas décadas es causado por el comportamiento humano y la forma en que hemos organizado nuestras sociedades.
Aprovechemos la oportunidad para priorizar la lucha contra el cambio climático en nuestros esfuerzos por volver a encaminar la economía global. Los líderes empresariales de todos los rincones del mundo apoyan la idea de que la recuperación económica va de la mano con una transición verde.
Hace solo unas semanas, más de 180 líderes empresariales y políticos europeos (incluido el ministro danés Dan Jørgensen) formaron la Alianza Europea para una Recuperación Verde y pidieron a la Comisión Europea que prepare un plan integral de recuperación que integre la transición verde y la transformación digital.
En Dinamarca, tenemos una tradición bien establecida de una década para una estrecha cooperación entre el sector privado, el trabajo y el gobierno. En la próxima sesión escucharemos más sobre uno de los modelos daneses populares y efectivos; a saber, las asociaciones público-privadas y la fuerte colaboración detrás de ellas.
Dinamarca ha establecido una meta muy ambiciosa de una reducción del 70 por ciento de las emisiones de CO2 en comparación con 1990. Sin duda, requerirá mucho trabajo duro y una estrecha cooperación para lograr esa meta de una manera rentable. Pero me alienta el hecho de que los líderes empresariales daneses no solo han dicho que el objetivo es realista, sino que también han elaborado sugerencias específicas, recomendaciones y acciones concretas sobre cómo alcanzarlo.
Aunque los tiempos son desafiantes en este momento, todavía soy optimista para el futuro y la vida de las generaciones futuras. Necesitamos asegurar una recuperación económica global que sea sostenible y equitativa. En ese contexto, creo que es justo decir que Dinamarca tiene mucho que ofrecer en términos de inspiración y soluciones verdes concretas. Tenemos una larga tradición de establecer ambiciosos objetivos energéticos nacionales líderes en el mundo.
Para 2030, al menos la mitad de nuestro consumo total de energía provendrá de fuentes de energía renovables, y para 2050 seremos una sociedad baja en carbono independiente de los combustibles fósiles. Eso es un buen augurio para el futuro y Dinamarca puede servir como modelo a seguir.
Finalmente, permítanme decir algunas palabras sobre el escenario y la sala específicos en los que me encuentro hoy. Esta es la sala de exposición de State of Green, una instalación que he visitado muchas veces con visitantes de todo el mundo en mi calidad de Patrón de esta organización.
Aquí, he tenido el placer de presenciar de primera mano el papel cada vez más importante que desempeñan las soluciones y servicios ecológicos de Dinamarca a nivel mundial, y estoy seguro de que el lanzamiento de esta nueva plataforma en línea será un complemento importante para garantizar el diálogo continuo y la asociación con tomadores de decisiones internacionales para acelerar la transición verde global.
Todos enfrentamos una tarea tremenda hoy. La economía global necesita un impulso significativo después de las crisis económicas y sanitarias mundiales. Necesitamos encontrar nuevas formas de crear un crecimiento sostenible y nuevos empleos verdes. Construir una futura economía baja en carbono no es fácil. Se necesita mucho trabajo, dinero y soluciones innovadoras, pero no podemos darnos el lujo de no hacerlo.
No tengo dudas de que si bien la tarea a veces puede ser desalentadora, hay un camino hacia un futuro más sostenible, verde y próspero para todos nosotros.
Espero que se sientan inspirados por las conversaciones de hoy y les deseo a todos un próspero futuro sostenible.
Gracias por su atención.
 
"Necesitamos asegurar una recuperación económica global que sea verde y equitativa. Aunque los tiempos son desafiantes en este momento, sigo siendo optimista de que podemos hacer esto ”- Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca en GREEN TALK sobre la Recuperación Verde posterior a la corona

‘No es una pregunta si podemos permitirnos luchar contra la Corona y las crisis climáticas al mismo tiempo. No podemos permitirnos NO ... ".
Sabias palabras del SAR el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca en la Green Talk de hoy en el Estado de Green
 
Última edición:
Ha sido un momento desafiante para todos los daneses debido a la crisis de la corona, y la casa real también ha experimentado una vida cotidiana diferente. Ahora el Príncipe Heredero ha vuelto seriamente por turnos.
Cuando el Príncipe Heredero Frederik estaba hoy en una misión oficial en Copenhague por primera vez en mucho tiempo, fue otra indicación de que la vida cotidiana de la familia real y el resto de Dinamarca finalmente ha regresado después de un tiempo largo y desafiante con la crisis de la corona.
Príncipe Heredero Frederik en el púlpito
Frederik asistió a un hermoso miércoles por la mañana como patrocinador del Estado de Green en el lanzamiento de "Green Talks" en la Casa de Green en Vesterbro en Copenhague, por lo que no solo estuvo presente a través de un enlace de video.
El invitado real de honor se presentó físicamente para el evento y fue al púlpito.
Según los organizadores, por supuesto, se respetaron las directrices de las autoridades con respecto a la higiene y la distancia.

Príncipe Heredero Frederik

Foto: Estado de Green
Príncipe Heredero Frederik

Podemos hacerlo
- Debemos garantizar un retorno económico global, que sea tanto verde como justo. Aunque el tiempo es un desafío en este momento, soy optimista y creo que podemos hacerlo, dijo el Príncipe Heredero Frederik en su discurso ante el evento.

Una serie de reuniones
"Green Talks" es una serie de reuniones o seminarios web organizados por State of Green, que es una asociación danesa público-privada. entre jugadores daneses e internacionales basados en las experiencias, visiones y soluciones de Dinamarca dentro del área verde.
 
El príncipe heredero Frederik no está de acuerdo con su madre, la reina Margrethe, cuando se trata del cambio climático. Eso es lo que escribe la política .

"Sabemos que el calentamiento dramático de nuestro clima en las últimas décadas ha sido causado por el comportamiento humano y la forma en que hemos organizado nuestra sociedad", según el periódico, dijo el príncipe heredero Frederik en un discurso el miércoles.

Al hacerlo, el Príncipe Heredero no está de acuerdo con la Reina Margrethe, quien despertó algunas declaraciones sorprendentes sobre el clima en una entrevista en Politiken en abril.

- Bueno, la gente juega un papel en el cambio climático, de eso no hay duda. Pero si se crean, directamente, no estoy muy convencido, dijo la reina al respecto en el periódico.

Esto creó un gran debate entre los políticos y los daneses comunes. El alcalde climático de SF, Signe Munk, calificó las declaraciones de "completamente en la luna", mientras que el experto de la casa real Søren Jakobsen los llamó "imprudentes" y "estúpidos".

Las palabras del Príncipe Heredero Frederik cayeron en la apertura de un seminario web que marcó la nueva iniciativa 'Conversaciones verdes'. Está organizado por la asociación público-privada 'State of Green', de la cual el Príncipe Heredero ha sido mecenas desde 2008.

El historiador y experto en la casa real Lars Hovbakke Sørensen considera a Politiken que las declaraciones del Príncipe Heredero deberían verse más como una expresión de su estar en la línea verde que como una respuesta directa a las declaraciones de la Reina.

 
Back