Frederik ha decidido dimitir como miembro activo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Debe deberse más que nada a una "decisión política" o más bien a estar lo menos posible involucrado en temas de esa índole. Según lo que leí de los comentarios de FB de la CRD los Daneses están contentos con que vaya a dimitir.
Tampoco creo que Margarita vaya a abdicar, pero sí fue lo primero que pensé mientras leía el comunicado.
 
Yo suelo ir por lo peor, siempre, de hecho consulto con Cali algunas decisiones, pero esta vez no creo que sea por abdicación de la Reina. Creo y comparto tu punto Sool, es estrategia y estres de trabajo.. Entendiendo por estrés, mucha agenda.
 

Príncipe heredero Frederik y Niels Nygaard






Para muchos ha sido una sorpresa que el príncipe heredero Frederik quiera dejar de ser miembro del Comité Olímpico Internacional. A pesar de ello, Niels Nygaard, presidente de DIF, envía un gran agradecimiento al Príncipe Heredero por sus grandes esfuerzos.
El príncipe heredero Frederik ha dimitido del Comité Olímpico Internacional, COI, y ha sido un poco sorprendente para muchos daneses que siguen el mundo de los deportes.




Los atletas están locos por el príncipe heredero Frederik​

Aunque algunos han criticado al príncipe heredero por ser miembro del COI, la gran mayoría de los daneses, incluidos los atletas daneses, se han mostrado muy entusiasmados al ver al príncipe heredero Frederik como un miembro muy comprometido del Comité Olímpico Internacional.
El Príncipe Heredero se convirtió en miembro del COI en 2009 y fue reelegido en 2017 para un nuevo mandato de ocho años.
Se jubilará formalmente en la reunión general anual del comité a fines de julio.

Da las gracias por el partido​

La Confederación Deportiva Danesa, DIF, ahora envía un gran agradecimiento al Príncipe Heredero Frederik por sus esfuerzos y compromiso con los deportes daneses.

Al mismo tiempo, la gente también está molesta por la decisión del Príncipe Heredero, porque ha hecho una contribución tan fuerte al COI que será difícil reemplazarlo por un danés igualmente prominente.

- En DIF, hemos apreciado enormemente la colaboración con el Príncipe Heredero en el desarrollo tanto de los Juegos Olímpicos como de los deportes internacionales, y ha creado un gran valor tenerlo en una ubicación tan céntrica. Por lo tanto, hay muchas razones para agradecer al Príncipe Heredero por sus distinguidos esfuerzos, dice Niels Nygaard, presidente de DIF, al sitio web de la asociación .

Frederik es un apasionado de Royal Run​

- La visión y los esfuerzos del Príncipe Heredero sobre el deporte son invaluables. Además de su trabajo internacional en el COI, está profundamente involucrado en los deportes daneses. El Príncipe Heredero es una parte importante de la fundación detrás de Royal Run, y además lo es, entre otras cosas. ayudando a difundir los valores olímpicos a través de los Juegos Olímpicos Escolares. Aquí, su compromiso continúa, lo que nos complace, enfatiza Niels Nygaard, quien, junto con todos los demás en el DIF, está molesto porque el Príncipe Heredero se detiene como miembro activo del COI.

Respeto y reconocimiento​

Sin embargo, todos en la asociación respetan y reconocen plenamente la decisión del príncipe heredero Frederik.

1623203822393.png
 
20210608_DIF El compromiso del Príncipe Heredero tiene un gran significado

DIF: El compromiso del Príncipe Heredero ha sido de gran importancia​

La noticia de la renuncia de SAR el Príncipe Heredero del Comité Olímpico Internacional (COI) hace que el DIF sea un gran agradecimiento por sus esfuerzos y compromiso con el deporte danés. El DIF ahora debe usar los guantes de trabajo para nombrar a un nuevo danés para el COI.
  • 08 JUNIO 2021 17:35
  • POLÍTICA DE PRENSA
  • POR: BRITT SPANGSBERG
En la Confederación Deportiva Danesa, que también es un comité olímpico nacional, se ha recibido con reconocimiento el anuncio de que el Príncipe Heredero dejará de ser un miembro activo del COI.
“En DIF, apreciamos enormemente la colaboración con el Príncipe Heredero en el desarrollo tanto de los Juegos Olímpicos como de los deportes internacionales, y ha creado un gran valor tenerlo en una ubicación tan céntrica. Por lo tanto, hay muchas razones para agradecer al Príncipe Heredero por sus distinguidos esfuerzos ”, dice Niels Nygaard, presidente de DIF.
"La visión y los esfuerzos del Príncipe Heredero por este deporte son invaluables. Además de su trabajo internacional en el COI, está profundamente involucrado en los deportes daneses. El Príncipe Heredero es una parte importante de la fundación detrás de Royal Run, y además lo es, entre otras cosas. ayudando a difundir los valores olímpicos a través de los Juegos Olímpicos Escolares. Aquí, su compromiso continúa, lo que nos hace felices ”, afirma Niels Nygaard.
Aunque al DIF le molesta que el Príncipe Heredero renuncie como miembro activo del COI, la organización respeta y reconoce plenamente la decisión.
“En el DIF, es parte de nuestra estrategia internacional lograr que los daneses sean elegidos para ocupar los principales puestos internacionales. Por lo tanto, debemos comenzar un trabajo sólido si queremos tener éxito en la designación de un nuevo danés para el COI. No será fácil, pero lo intentaremos de todo corazón, porque es una tarea importante ”, enfatiza Niels Nygaard.
HECHOS
  • El COI se formó en 1894 por iniciativa de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos.
  • El COI es el Comité Olímpico Internacional y tiene como objetivo liderar el movimiento olímpico de acuerdo con la Carta Olímpica.
  • El COI está formado por representantes de atletas activos y líderes de federaciones especiales internacionales y comités olímpicos nacionales, así como por representantes independientes.
  • La junta directiva del DIF es el Comité Olímpico Nacional (CON)
  • Como CON, el DIF es responsable de la participación danesa en los Juegos Olímpicos, incluida la selección de atletas. En la práctica, esto se hace en estrecha colaboración entre DIF. los sindicatos especiales y el equipo de Dinamarca
  • Su Alteza Real el Príncipe Heredero se convirtió en miembro del COI en 2009 y fue reelegido en 2017 para un nuevo mandato de ocho años. Se jubilará formalmente en la reunión general anual del comité a fines de julio.
  • Poul-Erik Høyer también es miembro del COI. Es elegido en su calidad de presidente de la Federación Internacional de Bádminton.
  • Dinamarca también tiene un miembro honorario del COI. Niels Holst-Sørensen se ha desempeñado anteriormente como miembro ordinario del COI.
 
Suena a abdicación de la madre, cosa que ella ha negado por activa y pasiva durante años pero después de ver a Campechano abdicar ya me creo cualquier cosa.
 
Suena a abdicación de la madre, cosa que ella ha negado por activa y pasiva durante años pero después de ver a Campechano abdicar ya me creo cualquier cosa.
A campechano le obligaron ; la reina Margarita no tiene problemas de imagen que yo sepa .
 
A lo mejor volviendo a la normalidad después de la pandemia, Dinamarca busque consolidarse en determinadas areas a nivel de la UE y Fede sea el llamado a lograrlo.
Muchos países ven en la apertura, una o muchas oportunidades a distintas escalas.
 
No creo que la reina Margarita abdique, pero es posible que disminuya sus responsabilidades, lo que conlleva un aumento de las mismas para el heredero. Son procesos que, de igual forma, ocurrirán en otras monarquías ante el relevo generacional que en este grupo (el de los reyes actuales de avanzada edad) pronto se iniciará.
 
El príncipe heredero Frederik durante el Congreso del COI en 2009, donde fue elegido miembro del COI. (Foto: Denis Balibouse © Scanpix Dinamarca)

imagescaler
 
Back