Frederik fue operado hoy 17 de febrero en Copenhague. Lesión menor en el hombro

EL PRÍNCIPE DOLIENTE
Federico de Dinamarca, operado tras un accidente de esquí (y van cinco veces)
El príncipe heredero sufría un accidente esquiando en Suiza hace unos días, por lo que este lunes era operado en un hospital de Copenhague


Foto: El príncipe Federico, en una imagen reciente. (Reuters)


El príncipe Federico, en una imagen reciente. (Reuters)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
FEDERICO DE DINAMARCA
18/02/2020



Parecía que iba a ser un comienzo de año de lo más tranquilo para Federico y Mary de Dinamarca. Estaba previsto que su agenda fuera bastante relajada durante algunas semanas, coincidiendo con la estancia de sus hijos en un internado suizo. Pero todo se torcía cuando salía a la luz que los príncipes herederos poseen una casa en el país desde hace más de una década, sin que el Gobierno danés lo supiera. Y no solo eso, sino que habían estado alquilándola por temporadas, haciendo negocio fuera de las fronteras de Dinamarca, lo cual no les está permitido a los miembros de la realeza. Pasado el revuelo, que llegó incluso al Parlamento, Federico vuelve a ser noticia, y esta vez por cuestiones de salud.

Según ha informado la propia Casa Real, la semana pasada, el príncipe sufría un accidente esquiando en Suiza, lo que le producía una lesión en el hombropor la que tenía que ser operado este lunes en un hospital de Copenhague. Al parecer, fue una intervención fácil y sin ninguna complicación que salió según lo previsto, tal y como se puede leer en el comunicado colgado en la página web oficial.



Los príncipes Federico y Mary, con sus hijos en Suiza. (EFE)


Los príncipes Federico y Mary, con sus hijos en Suiza. (EFE)



Afortunadamente, esta lesión no va a alterar su agenda, librándose así de las casi seguras críticas que le llegarían. El príncipe está en el punto de mira, ya que este pequeño retiro -con apariciones puntuales- no ha gustado nada a los daneses, por lo que cogerse una baja por una lesión que ha sufrido en su tiempo libre no hubiera sido la mejor de las ideas. Así, volveremos a verlo este mismo jueves, en el que será su primer compromiso oficial en 20 días. Coincide, además, que a partir del día 26, Federico ejercerá de regente, por lo que tampoco la reina Margarita tiene que ver afectados los planes que tenga para esa semana en la que, previsiblemente, no estará en el país.

No es la primera vez que el heredero danés tiene que pasar por quirófano por una lesión. El año pasado se rompía el ligamento cruzado, también esquiando. Un año antes, tuvo que ser intervenido por una hernia discal. En 2016, se fracturó una vértebra cervical cuando saltaba desde un trampolín. Y en 2009, se rompía el peroné mientras montaba en trineo con sus hijos mayores, Christian e Isabella, por lo que también tuvo que pasar por la mesa de operaciones.



El príncipe Federico, en una imagen de archivo. (Reuters)


El príncipe Federico, en una imagen de archivo. (Reuters)

 
Ciertas cosas, actividades y deportes, mejor ir descartando y sustituyendo por otras con menor riesgo en la integridad física.

Pienso igual. Cuando ocurrió lo de su cuello con el trampolín, recuerdo que en un discurso su madre le hizo una insinuación de que debería cuidarse más. Es posible que él sea arriesgado en los deportes, pero con los años uno debe asumir que hay cosas que debe hacer con mayor cuidado.
 
Pienso igual. Cuando ocurrió lo de su cuello con el trampolín, recuerdo que en un discurso su madre le hizo una insinuación de que debería cuidarse más. Es posible que él sea arriesgado en los deportes, pero con los años uno debe asumir que hay cosas que debe hacer con mayor cuidado.



;)
parece que esta vez fue algo mas leve....a esperar el Jueves para ver el bombon:shame:
 
20200220_lhl6115.jpg


su primer evento despues de la lesión

Para un paciente que el Príncipe Heredero conoció en el hospital, Frederik le contó cómo se había lesionado el hombro mientras esquiaba en Suiza.

"Conduje a un acantilado", dijo el Príncipe Heredero
 
Back