Frederik está presente en los Juegos Olímpicos Escolares. Mayo 8, 2019

c4cfc023-a0f7-4fec-a3ef-6267fb937faf-w_300_h_100.png


La federación de deportes de Dinamarca
: El príncipe heredero visita los Juegos Olímpicos Escolares en Copenhague

Su Alteza Real El Príncipe Heredero tiene un "peptalk" y dispara los Juegos Olímpicos de la Escuela en curso cuando el Estadio Østerbro forma el marco para un evento inicial de los Juegos Olímpicos de la Escuela el 8 de mayo de 2019.

Hay marchas, fuego olímpico y medallas en juego. Los Juegos Olímpicos Escolares en el Estadio Østerbro toman prestadas varias de las tradiciones olímpicas, cuando el 8 de mayo, los Juegos Olímpicos Escolares para 2,000 estudiantes de varias clases de Copenhague 4 y 5.

La prensa está invitada a cubrir los Juegos Olímpicos Escolares el 8 de mayo en el Estadio Østerbro, que es visitado por el Príncipe Heredero.

Programa jueves 8 de mayo de 2019:

8.35: La prensa se reúne e informa al frente del stand en el Estadio Østerbro
8.55: El príncipe heredero llega al estadio de Østerbro
9 am: comienza la marcha con las clases.
9.10: Apertura por altavoz
9.15: breve discurso de apertura del Príncipe Heredero y Frank Jensen, Alcalde de la Ciudad de Copenhague
9.20: El fuego olímpico es encendido por un alumno.
9.25: Himno Nacional
9.30: Calefacción
9.40: El príncipe heredero dispara la carrera (dos kilómetros) en curso.
9.46: Los primeros corredores vienen en gol.
10.00: Se cierra la carrera de ejercicio.
10.10: Se inician las competiciones de atletismo y parasailing.
10.10: El príncipe heredero y otros invitados participan en un pequeño evento VIP en el césped, después del cual el príncipe heredero recorre algunas de las competiciones.

La prensa tiene la oportunidad de hacer preguntas sobre el Príncipe Heredero sobre los Juegos Olímpicos Escolares, poco antes de abandonar el Estadio Østerbro. Esto se hace en un pequeño "grupo de prensa", esperado alrededor de kl. 10.40.

El resto del día: El evento continúa.

Acerca de los Juegos Olímpicos Escolares

Los Juegos Olímpicos Escolares son los Juegos Olímpicos a nivel de los niños con disciplinas adaptadas al grupo objetivo. Más de 60.000 alumnos de 4º a 7º del país. clases pesimistas en atletismo, tenis de mesa, bolos, tiro con arco, remo (ergómetro), parasport orientación y natación. Hay 115 eventos escolares locales en 80 municipios, y las mejores clases califican para la final, que se llevará a cabo en Aarhus del 18 al 21 de junio.

Los Juegos Olímpicos Escolares rinden homenaje a los valores olímpicos, incluidos la comunidad, la amistad y el juego limpio. Hay grandes ambiciones con los Juegos Olímpicos Escolares, que se deben ver especialmente a la luz de las exigencias de la reforma de la escuela primaria por 45 minutos de deportes y movimiento por día.

Los Juegos Olímpicos Escolares son la actividad olímpica oficial de Dinamarca para los niños. Los primeros Juegos Olímpicos Escolares fueron en 2009. Más información en www.skoleol.dk

La Asociación Danesa de Deportes y la Federación Danesa de Atletismo con el apoyo de otras federaciones especiales involucradas están detrás de los Juegos Olímpicos Escolares 2019.

TrygFonden y la Fundación Nordea apoyan los Juegos Olímpicos Escolares junto con el Municipio de Aarhus.
 
Back