Frederik en la inauguración de la central eléctrica de Asnæs. Agosto 21, 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
38.895
Calificaciones
239.514
Su Alteza Real el Príncipe Heredero inauguró la central eléctrica de Asnæs
21.08.2020 06:03
La central eléctrica de Asnæs ahora puede suministrar calefacción de distrito verde a Kalundborg y calor de proceso verde a Novo Nordisk y Novozymes. Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Dinamarca inauguró la nueva unidad de energía alimentada con astillas de madera, marcando la eliminación del carbón al mismo tiempo.

Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Dinamarca y Vicepresidente Ejecutivo Morten Buchgreitz, Ørsted

Después de más de tres años de intenso trabajo en la conversión, la central eléctrica de Asnæs estaba lista para ser inaugurada por Su Alteza Real el Príncipe Heredero el viernes. La central eléctrica ahora puede suministrar calor y energía sin utilizar combustibles fósiles, sino que utiliza astillas de madera sostenibles.

"La visita del Príncipe Heredero marca la finalización de un extenso proceso de conversión. Asnæs Power Station ha recibido una vida nueva y más verde, que beneficiará a los residentes y empresas de Kalundborg y contribuirá a la transformación verde de Dinamarca", dice Morten Buchgreitz, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo. de Mercados y Bioenergía en Ørsted.
Un acuerdo conjunto en 2017 aseguró que Asnæs Power Station ahora pueda suministrar energía verde a Novo Nordisk, Novozymes y clientes de calefacción urbana en Kalundborg.
"Estoy muy contento de haber puesto en marcha la nueva unidad de astillas de madera de Asnæs Power Station. El futuro pertenece a las fuentes de energía sostenible como la eólica, la solar y la biomasa. Por lo tanto, eliminaremos el carbón en todos nuestros centrales eléctricas para 2023, y la decisión sobre la central eléctrica Asnæs, que se tomó junto con nuestros clientes, es un paso importante en el camino ", dice Morten Buchgreitz.

El contrato de 20 años de vapor y calefacción urbana implicó la construcción de una nueva planta de astillas de madera, que está conectada a las instalaciones y sistemas existentes de la central. Esto permitirá a Asnæs Power Station suministrar vapor, calefacción urbana y energía producida con astillas de madera sostenibles. En consecuencia, Kalundborg conserva las ventajas de la simbiosis entre la producción de centrales eléctricas, el suministro de vapor y la calefacción urbana.


Central eléctrica de Asnæs

"Para Kalundborg Forsyning, es importante que contribuyamos al desarrollo de Kalundborg como un municipio industrial verde y sostenible. La colaboración en la simbiosis de Kalundborg juega un papel importante. En el futuro, es absolutamente crucial que la calefacción de distrito en Kalundborg se base en energía, y que podemos proporcionar continuamente un suministro de calor estable a un precio competitivo ", dice Hans-Martin Friis Møller, director ejecutivo de Kalundborg Forsyning.
800.000 toneladas de reducción de las emisiones de carbono
La conversión de carbón a astillas de madera en la central eléctrica de Asnæs dará como resultado una reducción anual de las emisiones de carbono de alrededor de 800.000 toneladas. Esto corresponde a las emisiones de carbono anuales de más de 400.000 automóviles y, por lo tanto, contribuye significativamente a la conversión ecológica de Dinamarca.
La conversión también marca un cambio significativo en la unidad de producción más grande de Novo Nordisk en Kalundborg.
"La inauguración de hoy marca un hito importante para Novo Nordisk, ya que ahora solo tenemos fuentes de energía sostenibles en nuestras instalaciones de producción en Kalundborg. Esto se aplica tanto a la energía, el calor y el vapor. Novo Nordisk ha establecido un objetivo de cero emisiones de carbono de nuestro operaciones y transporte a más tardar en 2030. Este objetivo forma parte de una ambiciosa estrategia medioambiental, 'Circular for Zero', que consiste en convertir a Novo Nordisk en una empresa con impacto medioambiental cero. Entre otras cosas, la estrategia implica que Novo Nordisk continuará para reducir la huella medioambiental de su producción. La conversión de la central eléctrica de Asnæs, donde el carbón se sustituye por biomasa sostenible, contribuirá a este objetivo ", afirma Henrik Wulff, vicepresidente ejecutivo de suministro de productos, calidad e informática de Novo Nordisk.

Además de Dinamarca, Novozymes también tiene producción en, por ejemplo, EE. UU., China y Brasil, y las soluciones biológicas de la empresa ayudaron a sus clientes a lograr una reducción de las emisiones de carbono de 87 millones de toneladas en 2019. Esto es el equivalente a eliminar aproximadamente 36 millones coches de las carreteras. Thomas Videbæk, vicepresidente ejecutivo de Investigación, Innovación y Suministro de Novozymes, dice:

"Es un gran día para Kalundborg y para Dinamarca en su conjunto. Con un proyecto conjunto, hemos desmantelado una gran central eléctrica de carbón, eliminado los combustibles fósiles y establecido una central eléctrica alimentada por biomasa. Durante muchos años, Novozymes ha realizado grandes inversiones para reducir el impacto medioambiental de nuestra producción. Entre otras cosas, obtenemos energía de turbinas eólicas y hemos establecido una producción de biogás utilizando nuestras aguas residuales. Con la conversión de la central eléctrica de Asnæs completada, toda nuestra energía, el calor y el vapor para nuestra gran producción en Kalundborg proviene de fuentes renovables ".
 

Registrado
15 May 2016
Mensajes
16.481
Calificaciones
113.776
1598280439783.png
Pero también el ambiente fue de primera categoría y el invitado real recibió un regalo para llevar a casa, que sus hijos definitivamente pensarán que es genial.

En la imagen , se puede ver que el Príncipe Heredero recibió un hermoso globo giratorio de Mova Globes alimentado por fuentes de luz.
 

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
38.895
Calificaciones
239.514
Ver el archivo adjunto 1572392
Pero también el ambiente fue de primera categoría y el invitado real recibió un regalo para llevar a casa, que sus hijos definitivamente pensarán que es genial.

En la imagen , se puede ver que el Príncipe Heredero recibió un hermoso globo giratorio de Mova Globes alimentado por fuentes de luz.

Los Mova globes son lindos