Frederik en la conferencia Wind Europe Electric City 2021. Nov 23, 2021

Regalo real para la industria eólica danesa​

frederik5.jpg

El príncipe heredero Frederik inaugura la conferencia WindEurope en Copenhague.

Podemos estar orgullosos de la industria eólica marina danesa en el extranjero.

Este es el mensaje del príncipe heredero Frederik cuando inauguró oficialmente la conferencia WindEurope Electric City 2021 el martes por la mañana, que tendrá lugar hasta el jueves en el Bella Center de Copenhague.

Detrás de la gran conferencia, que se centra en las industrias de energía eólica y terrestre, está la organización industrial WindEurope, que con más de 400 empresas miembros de toda la cadena de valor de la energía eólica promueve activamente la energía eólica en toda Europa.

Papel clave para las empresas danesas
El próximo año, la conferencia WindEurope tendrá lugar en el Bilbao español, pero la conferencia más reciente, en 2019, también tuvo lugar en Copenhague, y aquí también fue el Príncipe Heredero quien arrojó la gloria real sobre la inauguración.

- Es maravilloso volver y ver tantas caras famosas que también estuvieron aquí hace dos años. Me muestra que hay una continuidad y es muy importante para el networking y para las amistades que se pueden fortalecer desde el pasado. Estamos orgullosos de que Dinamarca y Copenhague sean los anfitriones del evento eólico más importante del mundo, porque llamamos a Dinamarca el lugar de nacimiento de la industria eólica moderna, dijo el príncipe heredero Frederik desde la tribuna.

Luego habló sobre el informe del IPCC publicado a principios de este año sobre el logro de cero emisiones netas para 2050.

- Requiere una transformación eficiente y progresiva, y aquí las empresas juegan un papel clave, dijo el príncipe heredero Frederik y agregó que él mismo ha contribuido en el último mes a la promoción empresarial danesa en Alemania e Islandia.

- Gracias a la industria eólica, Dinamarca se ha posicionado como un pionero verde mundial. Estoy muy orgulloso de que Dinamarca y nuestros países socios estén estableciendo dos islas energéticas, una en el Mar Báltico y otra en el Mar del Norte. Nos permite compartir nuestros recursos eólicos y suministrar al resto de Europa energía renovable asequible. Con las islas de la energía, contribuiremos a la neutralidad climática europea y mostraremos liderazgo en la mejora de las tecnologías más importantes del futuro. El desafío es enorme, pero también lo es el potencial, dijo el príncipe heredero Frederik.
 


Un príncipe heredero muy interesado Frederik visitó hoy el stand de Esbjerg en @windeurope en Copenhague. Es bueno poder contarle sobre las muchas actividades dentro de la energía eólica marina, donde Esbjerg juega un papel clave. Agradable con visitas de
 
_82i1021.jpg

_82i0179.jpg

_82i0388.jpg

_82i1622.jpg
 


La agenda sostenible se centró hoy en la conferencia Wind Europe Electric City 2021, que Su Alteza Real el Príncipe Heredero inauguró en el Bella Center de Copenhague.

La conferencia es el evento de energía eólica más grande de Europa con más de 400 empresas expositoras, 90 de las cuales son danesas.
El foco de este año está en la electrificación, y la conferencia se llevará a cabo durante tres días con más de 70 sesiones y 300 ponentes.
 
Back