Frecuencia contacto amistades

Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
537
Calificaciones
1.825
Buenos días cotis,

Estoy ahora de vacaciones y repasando los temas de este subforo me he dado cuenta de que hay unos cuantos hilos dedicados a amistades tóxicas o amistades que en principio parecen eso que son amigos, pero luego demandan demasiada atención, comportándose muchas veces peor que un novio celoso. Este tema me ha hecho pensar y replantearme algunas cuestiones sobre mis relaciones ...
A mi siempre me ha puesto nerviosa e incómoda demasiada cercania, no sé es como una espcie de temor que las amisatdes se vuelvan demasiadao demandantes, soy una persona que necesita sus momentos de soledad, lo que no quita que me guste quedar con gente, tener amigos y hacer actividades divertidas e interesantes.
Lo que me ha pasdao con los años, es que las amistades que tenia ya no son tan cercanas y actualmente siento que sólo tengo relaciones superficiales. No me gusta, yo quiero relaciones profundas, las superficiales no e interesan porque son más bien todas o casi todas por intereses varios... lo que de verdad echo de menos es la conexion con los amigos, pareja
Claro veo en vuestros mensajes que teneis con vuestros amigos una relación más cercana, por cercana me refiero que os comunicáis a menudo, quedais con bastante frecuencia ...
Eso hace mucho que no me ocurre ... yo tampoco lo busco es verdad... pero me está empezando a preocupar. De hecho si quedo cada dos meses ya es un milagro! Igual soy demasado dejada y no llamo mucho pero bueno la otra parte tampoco eh! No sé si os pasa lo mismo porque me siento un poco bicho raro, la verda es nuncha he sido un hacha en esto de las relaciones
 
A mi me pasa como a ti, valoro mucho mis momentos de soledad, muchas veces antes que quedar todo el fin de semana prefiero quedarme leyendo o haciendo algo tranquilo. Sin embargo puede pasar que se enfríen las relaciones. En mi caso pero intento mantener el ritmo, nunca dejo pasar demasiado tiempo entre quedada y quedada, y si se organiza algo donde vamos casi todos no faltar (como tenemos vidas muy distintas cuesta horrores coincidir). Mantener un poco el equilibro, no estar todo el día encima pero si se hace algo o hace demasiado que no nos vemos estar allí y proponer cosillas.
 
si! pero me cuesta encontrar el equlibrio... lo que me ocurre es que si me dejo cada vez me cuesta más el estar pendiente de los demás
 
si! pero me cuesta encontrar el equlibrio... lo que me ocurre es que si me dejo cada vez me cuesta más el estar pendiente de los demás
¿Hay algo que te haga ilusión hacer? Una excursión, un concierto, visitar algún sitio... para romper un poco la monotonía. Yo que sé, la siguiente salida que haremos con los amigos es irnos un día entero en un pueblecito, me apetece más que ir a un bar a tomar un café. Ir variando un poco también ayuda, y más si son cosas que te gustan.
 
Pues si, me apetecería alguna excursión chula...bueno aunque tenga que ir sola la haré igualmente. Gracias por tu amabilidad
 
Provoco yo misma el tener muchos espacios entre quedadas con amigos, últimamente no me gusta tanto el verme casi todos los días con ellos, también depende de qué tipo de personas, a algunas no me importaría verlas todos los días, a otras incluso las he evitado por meses, pues como les frecuentes mucho y a mi personalmente me dan hasta dolores de cabeza.
 
No es la cantidad sino la calidad de los encuentros.

Hay gente que ves todos los días y ni siquiera tienes algo en común más allá del trabajo.

Conectar con la gente no es fácil .... a menudo se ridiculiza o frivoliza sobre los gustos de los demás y parece que el mas guay es el que viaja más, el que ve más series ,la que viste mejor, la que liga más ....diría que es muy fácil encontrar compañeros/as de birras o fiesta pero complejo encontrar a alguien que te quiera acompañar al médico a repetir unas pruebas que no has salido bien ....

Lo importante es tener ganas de ver a alguien para explicar como estás , q lees, que te gustaría hacer... si quieres compartir esa afición con esa persona u organizar una barbacoa...o simplemente explicarle a otra persona algo q te parece íntimo y que deseas compartir con ella.
 
Me gusta mucho este tema ¡gracias por sacarlo primis!
Me cuesta muchísimo proponer planes aunque me muera de ganas por quedar, me imagino que es el miedo a que me digan que no. Los más más íntimos lo saben y bueno con ellos intento que no pasen más de 2 semanas sin un mensajito o un ratito de whatsaap (odio hablar por teléfono) antes de organizar aunque sea un café al mes pero en general me cuesta (o nos cuesta) me imagino que es porque llevamos una vida un poco loca y desde que somos papás más.
 
A mi me pasa también que me agobio muchísimo si la gente quiere quedar con asiduidad, me siento presionada muchas veces. Me encanta estar sola, nunca he tenido problemas para socializar pero ultimamente es que parece que no lo necesito, o lo dicho anteriormente...me agobia.
Hace lo menos dos meses largos que no quedo con mis amigas y yo feliz de la vida, la verdad jaja. Ni me llaman ni les llamo, ni nos escribimos en whatssapp ni nada y sinceramente, no las echo de menos...y son amigas de toda la vida...pero yo que sé, no siento esa necesidad de quedar, verlas y que me cuenten sus vidas.
Prefiero estar sola a mi bola mil veces haciendo lo que a mi me de la gana sin aguantar a nadie ni tener que acoplarme a sus planes
 
Me gusta mucho este tema ¡gracias por sacarlo primis!
Me cuesta muchísimo proponer planes aunque me muera de ganas por quedar, me imagino que es el miedo a que me digan que no. Los más más íntimos lo saben y bueno con ellos intento que no pasen más de 2 semanas sin un mensajito o un ratito de whatsaap (odio hablar por teléfono) antes de organizar aunque sea un café al mes pero en general me cuesta (o nos cuesta) me imagino que es porque llevamos una vida un poco loca y desde que somos papás más.
Bueno hay más como yo!! Me pasa igual con el tema de proponer cosas, el miedo al rechazo... cada vez menos eso si! Es una liberación no preocuparse tanto de estas cosas
 
A mi me pasa también que me agobio muchísimo si la gente quiere quedar con asiduidad, me siento presionada muchas veces. Me encanta estar sola, nunca he tenido problemas para socializar pero ultimamente es que parece que no lo necesito, o lo dicho anteriormente...me agobia.
Hace lo menos dos meses largos que no quedo con mis amigas y yo feliz de la vida, la verdad jaja. Ni me llaman ni les llamo, ni nos escribimos en whatssapp ni nada y sinceramente, no las echo de menos...y son amigas de toda la vida...pero yo que sé, no siento esa necesidad de quedar, verlas y que me cuenten sus vidas.
Prefiero estar sola a mi bola mil veces haciendo lo que a mi me de la gana sin aguantar a nadie ni tener que acoplarme a sus planes
Solo dos Medea? Yo me he pasado mucho más tiempo, eso si algún whatts si que envío. La verdad es cuando te acostumbras a tu ritmo, no lo cambias ... pero claro no me quiero quedar sin vida social tampoco
 
Parece la tónica hoy en día...yo tengo rachas de no salir, y rachas de no entrar. Ahora estoy pasando por una de las primeras. Conozco gente, con algunos tengo más afinidad y confianza que con otros y me apetecería verlos más, pero tienen sus obligaciones, sus familias...se nota muchísimo cuando no eres prioridad para nadie. Es por eso que hoy en día se sobrevalora el tener pareja para mitigar la soledad.
Este verano me toca estudiar para una oposición, así que me quedo sin descanso (me pillaré dos semanas, pero serán para estudiar). Cuando termine de opositar quiero pillarme una semana para irme por ahí. En solitario. Ya lo he hecho anteriormente, pero cada vez me apetece menos viajar sola
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back