Frases y Pensamientos - Reflexiones - Efemérides (3 Visitantes)

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La palabra del día

DIETA

Diaita (díaita) es la palabra griega de la que hemos obtenido el término dieta, que para nosotros significa exclusivamente "régimen alimentario", usado habitualmente en medicina y en relación con la salud, y extendido luego a todo lo que se refiere a régimen de alimentación. El significado de la palabra griega era bastante más extenso. Para ellos la dieta era la forma de vivir, el conjunto de conductas de todo tipo y que convergían finalmente en la alimentación.


Porque en fin de cuentas es en torno a las actividades y comportamientos dirigidos a alimentarse, como se estructura toda conducta. Los comportamientos necesarios para alimentarnos son la columna vertebral de todo el conjunto de comportamientos. Por simplificar: nunca tendrán la misma conducta un herbívoro, un carnívoro y un parásito.





Cada dieta, es decir cada forma de alimentación determina una forma de vida y todo un sistema de comportamiento. Si queremos estudiar con visos de realismo la historia de la conducta humana, hemos de estudiar su sistema de alimentación. De hecho, en griego tanto da decir forma de alimentación como forma de vida. La palabra dieta les sirve para expresar al mismo tiempo las dos cosas.


De la misma manera que hemos ideado una clasificación de los animales en racionales e irracionales, colocando únicamente a la especie humana entre los racionales, y a las demás especies entre los irracionales, deberíamos establecer en cuanto a régimen de alimentación una primera línea divisoria, previa a todas las demás: especies endótrofas y especies exótrofas (o autótrofas y heterótrofas), colocando en el primer grupo a las que obtienen el alimento dentro de la propia especie, y en el segundo grupo a las que lo obtienen de otras especies. Y como no hay valores absolutos, tendríamos que establecer grados de endotrofia o autotrofia.


Una observación superficial nos informa de que la endotrofia no es un fenómeno exclusivamente humano. De los mamíferos hacia abajo, sin que sea totalmente nítida la barrera en que este régimen de alimentación cesa, la naturaleza ha previsto que los recién nacidos sean alimentados por sus madres: mediante la lactancia los primeros, y mediante la aportación directa de alimentos, generalmente por la madre, las aves y otros.


Lo que tiene de singular este régimen es que los hijos se alimentan o directamente del cuerpo de la madre (de forma placentera mientras a éstos no les nazcan los dientes), o gracias al trabajo de ésta; es decir que en uno y otro caso viven a costa de la madre; y para que no pueda fallar el sistema, la naturaleza se ha ocupado de que sea placentera esta actividad de las madres.


Hasta ahí todo es natural. Pero la cosa se tuerce cuando el hombre prolonga a toda la vida el régimen de endotrofia;cuando decide que en vez de someterse al natural régimen de desgaste vegetativo en beneficio de las especies que por ley natural se alimentan de la especie humana, será ella misma la que se aproveche de los excedentes, ocupándose ella misma de ejecutar su propio desgaste. Esto obliga a una división de la especie entre los que comen y los que son comidos.
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
John Clayton Mayer, nacido el 16 de octubre de 1977, es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense. Se crio en Fairfield, Connecticut y cursó sus estudios en el Berklee College of Music de Boston antes de mudarse a Atlanta, Georgia, en 1997, donde refinó sus conocimientos musicales y comenzó a conseguir atención mediática y cierto seguimiento. Sus dos primeros álbumes de estudio, Room for Squares y Heavier Things, tuvieron bastante éxito comercial, ambos consiguiendo ser certificados multiplatino. En 2003, ganó un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal pop masculina por la canción "Your Body Is a Wonderland".

John Mayer - Your Body Is A Wonderland

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Acontecimientos del 17 de octubre

El 17 de octubre de 690 en China, la Emperatriz Wu Zetian establece la efímera dinastía Zhou.

El 17 de octubre de 1346 en Calais, Eduardo III de Inglaterra captura al rey David II de Escocia (aliado de Francia) en la batalla de Neville’s Cross. durante la primera fase de la Guerra de los cien años.

El 17 de octubre de 1448 las tropas del sultán Murad II vencen al ejército húngaro liderado por John Hunyadi en la segunda batalla de Kosovo

El 17 de octubre de 1456 abre sus puertas la Universidad de Greifswald, la segunda universidad más antigua del norte de Europa.

El 17 de octubre de 1533 Se emitie en Madrid la Cédula Real que ordena la construcción de caminos en la Nueva España. Es así que el ingeniero militar Juan Bautista Antonelli traza la primera vía transitable de Ciudad de México a El Puerto de Veracruz, atravesando los asentamiento

El 17 de octubre de 1604 el astrónomo Johannes Kepler observa una supernova en la constelación de Ofiuco.

El 17 de octubre de 1610 el rey francés Luis XIII es coronado en Reims.

El 17 de octubre de 1662 Carlos II de Inglaterra vende Dunquerque a Francia por 40.000 mil libras.

El 17 de octubre de 1777 las tropas estadounidenses derrotan al ejército británico en la Batalla de Saratoga, en el valle del Hudson.

El 17 de octubre de 1781 en Yorktown, Virginia capitula el general Charles Cornwallis.

El 17 de octubre de 1797 el Tratado de Campoformio entre Francia y el Sacro Imperio Romano.

El 17 de octubre de 1800 Inglaterra toma control de la colonia neerlandesa de Curaçao.

El 17 de octubre de 1810 en Yucatán (México), los independentistas mexicanos toman la ciudad de Valladolid.

El 17 de octubre de 1813 en El Roble (Chile), una columna realista sorprende y dispersa a los rebeldes.

El 17 de octubre de 1815 en el océano Atlántico Sur, Napoleón llega desterrado a la isla de Santa Helena.

El 17 de octubre de 1842 se produce la Batalla de Agua Santa (Perú) donde las fuerzas de Juan Francisco de Vidal vencen a las del general Juan Crisóstomo Torrico en el marco de la anarquía militar que se desató en el Perú tras la muerte del presidente Agustín Gamarra.

El 17 de octubre de 1884 el 4.º congreso de la anarquista Federación Estadounidense del Trabajo resuelve que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de 8 horas. Esto generará el Crimen de Chicago.

El 17 de octubre de 1888 Thomas Edison patenta el fonógrafo óptico (la primera película).

El 17 de octubre de 1907 Guglielmo Marconi comienza el primer servicio comercial de telegrafía sin hilos entre Glace Bay (Canadá) y Clifden (Irlanda).

El 17 de octubre de 1910 en Cuba se registra la quinta y última jornada del huracán de los Cinco Días. Mata a unas 700 personas. En La Habana rompe el malecón. Se considera una de las peores catástrofes naturales en la Historia cubana.[1] Fue muy polémico, porque el S

El 17 de octubre de 1912 Bulgaria, Serbia, Grecia y Montenegro declaran la guerra a Turquía.

El 17 de octubre de 1918 Yugoslavia se declara república.

El 17 de octubre de 1919 se inaugura el Metro de Madrid.

El 17 de octubre de 1931 Al Capone, gánster estadounidense, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos.[3]

El 17 de octubre de 1933 el científico judeoalemán Albert Einstein escapa de la Alemania nazi y llega a Estados Unidos, donde vivirá el resto de su vida como refugiado. Obtiene un puesto en el Instituto para Estudios Avanzados, en Princeton.

El 17 de octubre de 1941 El destructor estadounidense USS Kearny es torpedeado por el submarino alemán U-568 cerca de Islandia, matando a 11 marineros que serían las primeras bajas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.

El 17 de octubre de 1943 Holocausto: se cierra el campo de concentración de Sobibor.

El 17 de octubre de 1945 una multitudinaria congregación popular con apoyo militar y policial se moviliza a la Plaza de Mayo de Buenos Aires, para exigir la liberación del ministro de Trabajo, Juan Domingo Perón, detenido por fuerzas militares, dando inicio al movimiento peronist

El 17 de octubre de 1951 en Buenos Aires inicia sus transmisiones el primer canal de televisión de Argentina: Canal 7. Transmite el multitudinario acto político del Día de la Lealtad Peronista con un discurso de Eva Duarte.

El 17 de octubre de 1952 en España se funda la Universidad de Navarra.

El 17 de octubre de 1956 Donald Byrne y Bobby Fischer juegan la famosa partida de ajedrez llamada "La partida del siglo".

El 17 de octubre de 1960 en la aldea pesquera cubana de Boca de Jaruco (provincia de Mayabeque), un grupo de terroristas cubanos ―en el marco de los ataques terroristas organizados por la CIA estadounidense― hieren a los milicianos Raúl Vega Quintero (quien, producto de las herid

El 17 de octubre de 1961 en Argelia invadida por Francia, la policía francesa ―bajo las órdenes del excolaborador nazi Maurice Papon, entonces jefe de la Prefectura de Policía―, masacra a una multitud de argelinos.

El 17 de octubre de 1963 en la Plaza Once de Buenos Aires (Argentina), el peronismo ―proscrito por la dictadura― realiza un cabildo abierto. Andrés Framini, Ilda Pineda, Rubén A. Sosa y Julio Antún ―en el marco de la resistencia peronista― declaran el estado de movilización popul

El 17 de octubre de 1966 Botsuana y Lesoto se unen a las Naciones Unidas.

El 17 de octubre de 1973 la OPEP comienza el embargo contra los países que ayudan a Israel en su guerra con Siria.

El 17 de octubre de 1976 en el pueblo argentino de Los Surgentes (provincia de Córdoba), la policía de Rosario asesina a siete presos políticos (masacre de Los Surgentes), en el marco de la dictadura de Videla.

El 17 de octubre de 1977 entra en vigor la Ley de Amnistía en España de 1977.

El 17 de octubre de 1979 la Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz.

El 17 de octubre de 1981 el piloto brasileño de Fórmula 1, Nelson Piquet, logra su primer título del mundo.

El 17 de octubre de 1986 los miembros del COI designan a la ciudad de Barcelona como escenario de los Juegos Olímpicos de 1992.

El 17 de octubre de 1988 en México se inaugura el puente Tampico, que une los estados de Veracruz y Tamaulipas.

El 17 de octubre de 1989 en Estados Unidos un terremoto (7,1 en la escala Richter) causa 300 muertos en San Francisco.

El 17 de octubre de 1991 en España, la banda terrorista ETA mutila a Irene Villa y a su madre con una bomba lapa en su coche.

El 17 de octubre de 1992 la ONU estableció el "Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza".

El 17 de octubre de 1996 en Nicaragua, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de Managua, cuenta durante una misa en la Catedral de Managua la parábola de la víbora que influirá en la derrota del candidato del FSLN Daniel Ortega ante el candidato de la Alianza Liberal Arnol

El 17 de octubre de 2003 a causa del conflicto boliviano por la exportación de gas natural, el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada renuncia a su cargo y abandona el país.

El 17 de octubre de 2004 Valentino Rossi gana el mundial de MotoGP y Dani Pedrosa se convierte en el piloto más joven del mundo campeón de 250 cc.

El 17 de octubre de 2004 Venezuela, un incendio deja parcialmente destruida la torre este de Torres de Parque Central.

El 17 de octubre de 2006 en Argentina, durante la marcha en conmemoración de los 60 años del Día de la Lealtad Peronista se trasladan los restos del general Juan Domingo Perón a la quinta Diecisiete de Octubre, en el partido de San Vicente (en la zona sur del Gran Buenos Aires).

El 17 de octubre de 2011 Conferencia de Paz de San Sebastián concluyó con una declaración de cinco puntos en la que los representantes internacionales instaban a la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) a un cese definitivo de la violencia.

El 17 de octubre de 2011 en Chile entra en vigencia la llamada ley de posnatal de 6 meses, que permitirá a los padres y madres estar más tiempo con sus hijos recién nacidos.
 


Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Nacimientos del 17 de octubre


El 17 de octubre de 1253 nace Ivo de Kermartin, religioso y santo francés (f. 1303).


El 17 de octubre de 1493 nace Baccio Bandinelli, escultor y pintor italiano (f. 1560).


El 17 de octubre de 1500 nace Alonso de Orozco, religioso y escritor español (f. 1591).


El 17 de octubre de 1560 nace Ernesto Federico I de Baden-Durlach, gobernador alemán (f. 1604).


El 17 de octubre de 1577 nace Cristofano Allori, pintor italiano (f. 1621).


El 17 de octubre de 1578 nace Dmitri Pozharski, príncipe ruso (f. 1642).


El 17 de octubre de 1587 nace Nathan Field, dramaturgo inglés (f.1620).


El 17 de octubre de 1629 nace Baltasar Carlos de Austria, hijo de Felipe IV (f. 1646).


El 17 de octubre de 1688 nace Domenico Zipoli, compositor barroco italiano (f. 1726).


El 17 de octubre de 1720 nace Geneviève-Charlotte Thiroux d’Arconville, escritora y anatomista francesa (f. 1805).


El 17 de octubre de 1724 nace Robert Waring Darwin, botánico británico (f. 1816).


El 17 de octubre de 1725 nace John Wilkes, periodista y político británico (f. 1797).


El 17 de octubre de 1729 nace Pierre-Alexandre Monsigny, compositor francés (f. 1817).


El 17 de octubre de 1735 nace Franz Xaver Feuchtmayer el joven, escultor alemán (f. 1803).


El 17 de octubre de 1749 nace Antonio Raimundo Ibáñez Llano y Valdés, aristócrata e industrial español (f. 1809).


El 17 de octubre de 1759 nace Andréi Voronijin, arquitecto ruso (f. 1814).


El 17 de octubre de 1763 nace Edward Robson, botánico británico (f. 1813).


El 17 de octubre de 1768 nace Sophie von Dönhoff, dama de compañía alemana (f. 1838).


El 17 de octubre de 1777 nace Lucas González Balcarce, militar argentino (f. 1812).


El 17 de octubre de 1779 nace Luis Carlos de Orleans, aristócrata francés (f. 1808).


El 17 de octubre de 1779 nace José Andrés Pacheco de Melo, sacerdote argentino (f. 1820).


El 17 de octubre de 1780 nace Richard Mentor Johnson, político estadounidense (f. 1850).


El 17 de octubre de 1781 nace Johann Friedrich Meckel, anatomista alemán (f. 1833).


El 17 de octubre de 1784 nace Fructuoso Rivera, presidente uruguayo (f. 1854).


El 17 de octubre de 1785 nace Christen Smith, médico noruego (f. 1816).


El 17 de octubre de 1792 nace John Bowring, político, traductor, escritor y viajero británico (f. 1872).


El 17 de octubre de 1793 nace Manuel Pérez de Uriondo, militar chileno (f. 1851).


El 17 de octubre de 1797 nace Juan Lavalle, militar y político argentino (f. 1841).


El 17 de octubre de 1803 nace Francisco Deák, político húngaro (f. 1876).


El 17 de octubre de 1808 nace Nils Lilja, botánico y relojero sueco (f. 1870).


El 17 de octubre de 1810 nace Adolphe-Félix Cals, pintor francés (f. 1880).


El 17 de octubre de 1817 nace Syed Ahmed Khan, político y catedrático hindú (f. 1898).


El 17 de octubre de 1817 nace Alfred Des Cloizeaux, mineralogista francés (f. 1897).


El 17 de octubre de 1821 nace Alexander Gardner, fotógrafo escocés (f. 1882).


El 17 de octubre de 1821 nace Pedro Salaverría, político español (f. 1896).


El 17 de octubre de 1828 nace Aureliano Maestre de San Juan, científico español (f. 1890).


El 17 de octubre de 1833 nace José Eduvigis Díaz, militar paraguayo (f. 1867).


El 17 de octubre de 1835 nace Paul Haenlein, ingeniero y pionero de la aviación alemán (f. 1905).


El 17 de octubre de 1835 nace Louis-Léon Cugnot, escultor francés (f. 1894).


El 17 de octubre de 1840 nace André Gill, cantautor y caricaturista francés (f. 1885).


El 17 de octubre de 1844 nace Gustave Schlumberger, historiador francés (f. 1929).


El 17 de octubre de 1847 nace Chiquinha Gonzaga, compostora brasileña (f. 1935).


El 17 de octubre de 1847 nace Alejandro San Martín y Satrústegui, médico y político español (f. 1908).


El 17 de octubre de 1853 nace María Aleksándrovna de Rusia, aristócrata rusa (f. 1920).


El 17 de octubre de 1856 nace José Villalba Riquelme, militar español (f. 1944).


El 17 de octubre de 1857 nace Baldomero Bonet y Bonet, químico español (f. 1925).


El 17 de octubre de 1859 nace Childe Hassam, pintor impresionista estadounidense (f. 1935).


El 17 de octubre de 1860 nace Henry Campbell Black, lingüista estadounidense (f. 1927).


El 17 de octubre de 1864 nace Elinor Glyn, novelista y guionista británica (f. 1943)


El 17 de octubre de 1865 nace Anselmo Barreto, abogado y magistrado peruano (f. 1950).


El 17 de octubre de 1867 nace Josep Puig i Cadafalch, arquitecto español (f. 1956).


El 17 de octubre de 1871 nace Segundo de Chomón, cineasta español (f. 1929).


El 17 de octubre de 1873 nace Florentino Gorleri, político argentino (f. 1963).


El 17 de octubre de 1876 nace Hippolyte Aucouturier, ciclista francés (f. 1944).


El 17 de octubre de 1877 nace Eduardo Arozamena, actor mexicano (f. 1951).


El 17 de octubre de 1878 nace Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, aristócrata español (f. 1953).


El 17 de octubre de 1880 nace Chucho Reyes, pintor y coleccionista mexicano (f. 1977).


El 17 de octubre de 1881 nace Andreas Madsen, explorador y escritor danés-argentino (f. 1965).


El 17 de octubre de 1883 nace Alexander Sutherland Neill, pedagogo británico (f. 1973).


El 17 de octubre de 1883 nace Thaddeus Shideler, atleta estadounidense (f. 1966).


El 17 de octubre de 1886 nace Spring Byington, actriz estadounidense (f. 1971).


El 17 de octubre de 1889 nace Mikha'il Na'ima, escritor libanés (f. 1988).


El 17 de octubre de 1890 nace Carl Buchheister, artista alemán (f. 1964).


El 17 de octubre de 1890 nace Mariano Ozores Francés, actor español (f. 1976).


El 17 de octubre de 1892 nace Theodor Eicke, general de las SS alemán (f. 1943).


El 17 de octubre de 1893 nace Raffaele Bendandi, astrólogo italiano (f. 1979).


El 17 de octubre de 1894 nace Renato de Borbón-Parma, aristócrata italiano (f. 1962).


El 17 de octubre de 1894 nace Pablo de Rokha, poeta chileno (f. 1968).


El 17 de octubre de 1895 nace Doris Humphrey, coreógrafa y bailarina estadounidense (f. 1958).


El 17 de octubre de 1895 nace Miguel Ydígoras Fuentes, político y militar guatemalteco (f. 1982).


El 17 de octubre de 1896 nace Román Románov, príncipe ruso (f. 1978).


El 17 de octubre de 1897 nace Luis Custodio Muñoz Muñoz, médico y escritor chileno (f. 1982).


El 17 de octubre de 1898 nace Tuffy Neugen, futbolista brasileño (f. 1935).


El 17 de octubre de 1898 nace Eileen Sedgwick, actriz estadounidense (f. 1991).


El 17 de octubre de 1898 nace Shinichi Suzuki, violinista japonés (f. 1998).


El 17 de octubre de 1898 nace Simon Vestdijk, escritor neerlandés (f. 1971).


El 17 de octubre de 1899 nace Ernst Friedheim, médico estadounidense (f. 1989).


El 17 de octubre de 1899 nace Manuel Droguett Reyes, político chileno (f. 1970).


El 17 de octubre de 1901 nace Emma Gamboa Alvarado, educadora costarricense (f. 1976).


El 17 de octubre de 1902 nace Irene Ryan, actriz estadounidense (f.1973).


El 17 de octubre de 1903 nace Andrés Espinosa, escalador español (f. 1985).


El 17 de octubre de 1903 nace Andréi Grechko, militar soviético (f. 1976).


El 17 de octubre de 1903 nace Nathanael West, guionista y escritor estadounidense (f. 1940).


El 17 de octubre de 1904 nace José María Hinojosa, poeta español (f. 1936).


El 17 de octubre de 1904 nace Próspero Palazzo, aviador argentino (f. 1936).


El 17 de octubre de 1905 nace Leopoldo Benites, diplomático ecuatoriano (f. 1996).


El 17 de octubre de 1905 nace Andrew Bembel, escultor bielorrusio (f. 1986).


El 17 de octubre de 1907 nace John Marley, actor estadounidense (f. 1984).


El 17 de octubre de 1908 nace Marina Núñez del Prado, escultora boliviana (f. 1995).


El 17 de octubre de 1908 nace Kenji Miyamoto, político japonés (f. 2007).


El 17 de octubre de 1908 nace Dmitri Ustínov, militar soviético (f. 1984).


El 17 de octubre de 1909 nace Carme Serrallonga, pedagoga y traductora española (f. 1997).


El 17 de octubre de 1909 nace Joaquín Satrústegui, abogado y político español (f. 1992).


El 17 de octubre de 1909 nace Leopoldo Panero, poeta español (f. 1962).


El 17 de octubre de 1909 nace Cozy Cole, batería estadounidense (f. 1981).


El 17 de octubre de 1910 nace Marina Núñez del Prado, escultora boliviana (f. 1995).


El 17 de octubre de 1911 nace Pascual Pery, militar español (f. 1989).


El 17 de octubre de 1912 nace Toña la Negra, cantante mexicana (f. 1982).


El 17 de octubre de 1912 nace Juan Pablo I, papa católico italiano en 1978 (f. 1978).


El 17 de octubre de 1913 nace Robert Lowery, actor estadounidense (f. 1971).


El 17 de octubre de 1913 nace Marian Marsh, actriz estadounidense (f. 2006).


El 17 de octubre de 1914 nace Jerry Siegel, historietista estadounidense (f. 1996).


El 17 de octubre de 1915 nace Guillermo Lohmann, historiador y abogado peruano (f. 2005).


El 17 de octubre de 1916 nace José López Rega, político argentino (f. 1989).


El 17 de octubre de 1917 nace Alfred Benlloch Llorach, inventor español (f. 2013).


El 17 de octubre de 1917 nace Verne Grant, botánico estadounidense (f. 2007).


El 17 de octubre de 1917 nace Manuel Molina, poeta español (f. 1990).


El 17 de octubre de 1918 nace Luis Alberto Solari, pintor uruguayo (f. 1993).


El 17 de octubre de 1919 nace Zhao Ziyang, político chino (f. 2005).


El 17 de octubre de 1920 nace César Albiñana, jurista español (f. 2007).


El 17 de octubre de 1920 nace Carlos de Rokha, poeta chileno (f. 1962).


El 17 de octubre de 1920 nace Sauveur Rodríguez, futbolista francés (f. 2013).


El 17 de octubre de 1920 nace Zully Moreno, actriz argentina (f. 1999).


El 17 de octubre de 1920 nace Alva Day Grant, botánica estadounidense.


El 17 de octubre de 1920 nace Montgomery Clift, actor estadounidense (f. 1966).


El 17 de octubre de 1921 nace Enrique Fontana Codina, político y empresario español (f. 1989).


El 17 de octubre de 1921 nace Maria Gorokhovskaya, gimnasta soviética (f. 2001).


El 17 de octubre de 1921 nace Tom Poston, actor estadounidense (f. 2007).


El 17 de octubre de 1921 nace Samuel Yankelevich, empresario y productor televisivo argentino (f. 1998).


El 17 de octubre de 1923 nace Barney Kessel, guitarrista y compositor estadounidense (f. 2004).


El 17 de octubre de 1924 nace Giacomo Mari, futbolista italiano


El 17 de octubre de 1924 nace Rolando Panerai, barítono italiano.


El 17 de octubre de 1924 nace António Rosa, poeta portugués.


El 17 de octubre de 1926 nace Beverly Garland, actriz estadounidense (f. 2008).


El 17 de octubre de 1926 nace Julie Adams, actriz estadounidense (f. 2019).


El 17 de octubre de 1927 nace Rodolfo Rivademar, regatista argentino.


El 17 de octubre de 1927 nace Friedrich Hirzebruch, matemático alemán (f. 2012).


El 17 de octubre de 1927 nace Luis Alberto Acuña Gatillon, escritor chileno (f. 2005).


El 17 de octubre de 1928 nace Alejandro Végh Villegas, político y economista uruguayo.


El 17 de octubre de 1928 nace Santiago Stevenson, cantante y compositor panameño (f. 2007).


El 17 de octubre de 1928 nace José María Peralta López, político mexicano.


El 17 de octubre de 1928 nace Ali Kafi, político argelino (f. 2013).


El 17 de octubre de 1930 nace Robert Atkins, cardiólogo y dietista estadounidense (f. 2003).


El 17 de octubre de 1930 nace Freimut Börngen, astrónomo alemán.


El 17 de octubre de 1930 nace Héctor Azar, escritor mexicano (f. 2000).


El 17 de octubre de 1931 nace Gerd Seifert, trompista alemán.


El 17 de octubre de 1931 nace Anatoli Pristavkin, escritor y activista ruso (f. 2008).


El 17 de octubre de 1931 nace Juan José Hernández, escritor argentino (f. 2007).


El 17 de octubre de 1931 nace Pierre Dubois, sacerdota chileno (f. 2012).


El 17 de octubre de 1931 nace José Alencar, político y empresario brasileño (f. 2011).


El 17 de octubre de 1932 nace Alfredo Carlino, boxeador y escritor argentino.


El 17 de octubre de 1932 nace Juan Manuel Arza Muñazuri, político español.


El 17 de octubre de 1932 nace Paul Edward Anderson, strongman estadounidense (f. 1994).


El 17 de octubre de 1933 nace William Anders, general y astronauta estadounidense.


El 17 de octubre de 1933 nace Sor Sonrisa (Jeannine Deckers), monja y cantante belga (f. 1985).


El 17 de octubre de 1934 nace Alan Garner, escritor británico.


El 17 de octubre de 1934 nace Johnny Haynes, futbolista británico (f. 2005).


El 17 de octubre de 1934 nace Javier Moscoso, político español.


El 17 de octubre de 1934 nace Rico Rodríguez, trombonista estadounidense (f. 2015).


El 17 de octubre de 1935 nace Michael Eavis, granjero inglés.


El 17 de octubre de 1935 nace Carlos Pairetti, piloto de carreras argentino.


El 17 de octubre de 1936 nace Hiroo Kanamori, sismólogo japonés.


El 17 de octubre de 1936 nace Santiago Navarro, baloncestista español (f. 1993).


El 17 de octubre de 1936 nace Sathima Bea Benjamin, cantante y compositora sudaafricana (f. 2013).


El 17 de octubre de 1937 nace Yoshio Taniguchi, arquitecto japonés.


El 17 de octubre de 1937 nace Renato Prada Oropeza, científico boliviano-mexicano (f. 2011).


El 17 de octubre de 1937 nace José María Álvarez del Manzano, político español.


El 17 de octubre de 1938 nace António Calvário, cantante portugués.


El 17 de octubre de 1938 nace Evel Knievel, acróbata estadounidense (f. 2007).


El 17 de octubre de 1938 nace Les Murray, poeta, antólogo y crítico australiano.


El 17 de octubre de 1939 nace Amancio Amaro, futbolista español.


El 17 de octubre de 1940 nace Stephen Kovacevich, pianista y director de orquesta estadounidense.


El 17 de octubre de 1940 nace Carlos Heller, político y dirigente deportivo argentino.


El 17 de octubre de 1941 nace Paul Ellison, contrabajista estadounidense.


El 17 de octubre de 1941 nace Herón Pérez Martínez, escritor y académico mexicano.


El 17 de octubre de 1942 nace Steve Jones, baloncestista estadounidense (f. 2017)


El 17 de octubre de 1942 nace Mario Emilio Delfino, guerrillero argentino (f. 1972).


El 17 de octubre de 1943 nace Ignacio Rupérez Rubio, político español.


El 17 de octubre de 1944 nace Ángel Cristo, domador de fieras español (f. 2010).


El 17 de octubre de 1944 nace Reinaldo Sánchez Olivares, empresario y directivo deportivo chileno.


El 17 de octubre de 1945 nace Omar Azziman, político marroquí.


El 17 de octubre de 1945 nace Francisco Javier Elorza, aristócrata y diplomático español.


El 17 de octubre de 1946 nace Robert Seagren, atleta estadounidense.


El 17 de octubre de 1946 nace Rüdiger Wittig, ecólogo y geobotánico alemán.


El 17 de octubre de 1946 nace Juan Camilo Restrepo, político colombiano.


El 17 de octubre de 1946 nace Jaime Ravinet, político chileno.


El 17 de octubre de 1946 nace José Perramón Acosta, jugador español de balonmano.


El 17 de octubre de 1946 nace Daniela Payssé, política uruguaya.


El 17 de octubre de 1946 nace Julio Miranda, político argentino.


El 17 de octubre de 1946 nace Adam Michnik, periodista polaco.


El 17 de octubre de 1946 nace Cameron Mackintosh, productor teatral británico.


El 17 de octubre de 1946 nace Manuel "Flaco" Ibáñez, humorista mexicano.


El 17 de octubre de 1947 nace Tetango Pouchi, músico costamarfileño.


El 17 de octubre de 1947 nace Manuel Pérez Barriopedro, fotógrafo español.


El 17 de octubre de 1947 nace Michael McKean, actor estadounidense.


El 17 de octubre de 1947 nace Osvaldo Castro, futbolista chileno.


El 17 de octubre de 1948 nace Robert Jordan, escritor estadounidense (f. 2007).


El 17 de octubre de 1948 nace Margot Kidder, actriz canadiense (f. 2018).


El 17 de octubre de 1948 nace Akira Kushida, cantante japonés.


El 17 de octubre de 1949 nace Owen Arthur, primer ministro barbadense.


El 17 de octubre de 1949 nace Renata Schussheim, artista plástica argentina.


El 17 de octubre de 1949 nace James Trussell, matemático y economista estadounidense.


El 17 de octubre de 1950 nace Sandra Reemer, cantante neerlandesa.


El 17 de octubre de 1950 nace Carlos Pérez Merinero, escritor español (f. 2012).


El 17 de octubre de 1950 nace Philippe Barbarin, cardenal francés.


El 17 de octubre de 1951 nace Dirck Beheydt, futbolista belga.


El 17 de octubre de 1951 nace Marcelo A. Moreno, periodista argentino.


El 17 de octubre de 1951 nace Roger Pontare, cantante sueco.


El 17 de octubre de 1953 nace Jorge Trasante, percusionista uruguayo.


El 17 de octubre de 1953 nace Domenico Penzo, futbolista italiano.


El 17 de octubre de 1953 nace Joseph Bowie, trombonista estadounidense, de la banda Defunkt.


El 17 de octubre de 1955 nace Mike Bratz, baloncestista estadounidense.


El 17 de octubre de 1955 nace Ulises Gorini, periodista argentino.


El 17 de octubre de 1956 nace Pat McCrory, político estadounidense.


El 17 de octubre de 1956 nace Fran Cosmo, cantante y guitarrista estadounidense.


El 17 de octubre de 1956 nace Mae Jemison, astronauta estadounidense.


El 17 de octubre de 1957 nace Pino Palladino, bajista estadounidense.


El 17 de octubre de 1957 nace Javier Maté, futbolista y entrenador español.


El 17 de octubre de 1957 nace Víctor Lichtinger, economista mexicano.


El 17 de octubre de 1957 nace Antonio Galdo, escritor y periodista italiano.


El 17 de octubre de 1957 nace Lawrence Bender, productor estadounidense.


El 17 de octubre de 1957 nace Nelson Barrera, beisbolista mexicano.


El 17 de octubre de 1958 nace Elefthería Arvanitáki, cantante griega.


El 17 de octubre de 1958 nace Craig Murray, diplomático británico.


El 17 de octubre de 1958 nace Sandra Mozarowsky, actriz española (f. 1977).


El 17 de octubre de 1958 nace Melchor Miralles, periodista español.


El 17 de octubre de 1958 nace Alan Jackson, cantautor estadounidense.


El 17 de octubre de 1958 nace Howard Alden, guitarrista estadounidense.


El 17 de octubre de 1959 nace Mustafa Aberchán, político hispano-marroquí.


El 17 de octubre de 1959 nace Francisco Flores, político salvadoreño, presidente de El Salvador entre 1999 y 2004 (f. 2016).


El 17 de octubre de 1959 nace Eugenio Hernández Flores, político e ingeniero mexicano.


El 17 de octubre de 1959 nace Richard Roeper, crítico de cine estadounidense.


El 17 de octubre de 1959 nace Norm Macdonald, comediante y actor canadiense.


El 17 de octubre de 1960 nace Bernie Nolan, actriz irlandesa (f. 2013).


El 17 de octubre de 1960 nace Guy Henry, actor inglés.


El 17 de octubre de 1960 nace Rob Marshall, cineasta estadounidense.


El 17 de octubre de 1962 nace László Darvasi, poeta y periodista húngaro.


El 17 de octubre de 1962 nace Jay Humphries, baloncestista estadounidense.


El 17 de octubre de 1962 nace Mike Judge, productor, animador, y actor estadounidense de origen ecuatoriano.


El 17 de octubre de 1963 nace Norm Macdonald, cómico y actor canadiense.


El 17 de octubre de 1963 nace Beatriz Hernanz, poetisa española.


El 17 de octubre de 1963 nace Sergio Goycochea, futbolista argentino.


El 17 de octubre de 1963 nace Raúl Escobar Poblete, político chileno.


El 17 de octubre de 1963 nace Mario Carrillo Inchaústegui, cantante mexicano.


El 17 de octubre de 1964 nace Margarita Liborio Arrazola, política mexicana.


El 17 de octubre de 1965 nace Rhys Muldoon, actor australiano,


El 17 de octubre de 1966 nace Danny Ferry, baloncestista estadounidense.


El 17 de octubre de 1966 nace Mark Gatiss, actro y escritor británico.


El 17 de octubre de 1967 nace René Dif, músico danés, de la banda Aqua.


El 17 de octubre de 1967 nace Pedro González Vera, futbolista chileno.


El 17 de octubre de 1967 nace Nathalie Tauziat, tenista francesa.


El 17 de octubre de 1968 nace Ziggy Marley, músico de reggae jamaicano.


El 17 de octubre de 1968 nace Graeme Le Saux, futbolista británico.


El 17 de octubre de 1968 nace Alejandra Ávalos, cantante mexicana.


El 17 de octubre de 1969 nace Natalia Lobo, actriz y modelo argentina.


El 17 de octubre de 1969 nace Wood Harris, actor estadounidense.


El 17 de octubre de 1969 nace Wyclef Jean, rapero y compositor haitiano, de la banda Fugees.


El 17 de octubre de 1969 nace Ernie Els, golfista sudafricano.


El 17 de octubre de 1970 nace Blues Saraceno, guitarrista estadounidense, de la banda Poison.


El 17 de octubre de 1971 nace Derrick Plourde, batería estadounidense, de la banda Lagwagon y The Ataris (f. 2005).


El 17 de octubre de 1971 nace Chris Kirkpatrick, cantante estadounidense, de la banda N’ Sync.


El 17 de octubre de 1971 nace Martin Heinrich, político estadounidense.


El 17 de octubre de 1972 nace Jorge Arreola, futbolista mexicano.


El 17 de octubre de 1972 nace Musashi, kickboxer y karateka japonés.


El 17 de octubre de 1972 nace Tarkan, músico turco de origen alemán.


El 17 de octubre de 1972 nace Sándor Tirpák, pintor húngaro.


El 17 de octubre de 1973 nace Rubén Garcés, baloncestista panameño.


El 17 de octubre de 1974 nace Obdulio Ávila Mayo, político mexicano.


El 17 de octubre de 1974 nace Ariel Levy, escritora estadounidense.


El 17 de octubre de 1974 nace Matthew Macfadyen, actor británico.


El 17 de octubre de 1974 nace Bárbara Paz, actriz brasileña.


El 17 de octubre de 1975 nace Jericó Abramo Masso, político mexicano.


El 17 de octubre de 1975 nace Macarena Tondreau, actriz y cantante chilena.


El 17 de octubre de 1976 nace Brooke Richards, modelo estadounidense.


El 17 de octubre de 1976 nace Carlos Loret de Mola, periodista y economista mexicano.


El 17 de octubre de 1976 nace Seth Etherton, beisbolista estadounidense.


El 17 de octubre de 1976 nace Sebastián Abreu, futbolista uruguayo.


El 17 de octubre de 1977 nace André Villas-Boas, entrenador de fútbol portugués.


El 17 de octubre de 1977 nace Henry Quinteros, futbolista peruano.


El 17 de octubre de 1977 nace Ryan McGinley, fotógrafo estadounidense.


El 17 de octubre de 1977 nace Walter Calderón, futbolista ecuatoriano.


El 17 de octubre de 1977 nace Marko Antonio Cortés Mendoza, político mexicano.


El 17 de octubre de 1978 nace Pablo Iglesias, político español.


El 17 de octubre de 1978 nace Erin Karpluk, actriz canadiense.


El 17 de octubre de 1979 nace Alexandros Nikolaidis, deportista griego de taekwondo.


El 17 de octubre de 1979 nace Marcela Bovio, cantautora y violinista mexicana.


El 17 de octubre de 1979 nace Kostas Tsartsaris, baloncestista griego.


El 17 de octubre de 1979 nace Deanna Russo, actriz estadounidense.


El 17 de octubre de 1980 nace Justin Shenkarow, actor estadounidense.


El 17 de octubre de 1980 nace Angel Parker, actriz estadounidense.


El 17 de octubre de 1980 nace Isaac Mina, futbolista ecuatoriano.


El 17 de octubre de 1980 nace Noemí Jordana, baloncestista española.


El 17 de octubre de 1980 nace Marina Glezer, actriz argentina.


El 17 de octubre de 1980 nace Ekaterina Gamova, jugadora rusa de vóleibol.


El 17 de octubre de 1981 nace Ben Rothwell, luchador profesional estadounidense.


El 17 de octubre de 1981 nace Nate Lawrie, jugador estadounidense de fútbol americano.


El 17 de octubre de 1981 nace Tsubasa Imai, actor y cantante japonesa.


El 17 de octubre de 1981 nace Kurumi Enomoto, cantautora japonesa.


El 17 de octubre de 1981 nace Horacio Cervantes, futbolista mexicano.


El 17 de octubre de 1982 nace Rubén Ramírez, futbolista argentino.


El 17 de octubre de 1982 nace Marion Rolland, esquiadora francesa.


El 17 de octubre de 1983 nace Ivan Saenko, futbolista ruso.


El 17 de octubre de 1983 nace Junichi Miyashita, nadador japonés.


El 17 de octubre de 1983 nace Felicity Jones, actriz británica.


El 17 de octubre de 1984 nace Giovanni Marchese, futbolista italiano.


El 17 de octubre de 1984 nace Asami Usuda, actriz, modelo y talento japonesa.


El 17 de octubre de 1984 nace Jared Tallent, atleta australiano


El 17 de octubre de 1984 nace Gottfrid Svartholm, hacker sueco.


El 17 de octubre de 1984 nace Luke Rockhold, peleador estadounidense.


El 17 de octubre de 1984 nace Randall Munroe, historietista estadounidense.


El 17 de octubre de 1984 nace Chris Lowell, actor estadounidense.


El 17 de octubre de 1984 nace Elias Kozas, cantante griego.


El 17 de octubre de 1984 nace Michelle Ang, actriz australiana.


El 17 de octubre de 1985 nace Julián Peña, cantautor colombiano.


El 17 de octubre de 1985 nace Tomokazu Nagira, exfutbolista japonés.


El 17 de octubre de 1985 nace Baran Kosari, actriz iraní.


El 17 de octubre de 1985 nace Riyu Kosaka, cantautora japonesa.


El 17 de octubre de 1985 nace Collins John, futbolista neerlandés.


El 17 de octubre de 1985 nace Max Irons, actor británico.


El 17 de octubre de 1985 nace Carlos González, beisbolista venezolano.


El 17 de octubre de 1985 nace Jennifer Colino, gimnasta española.


El 17 de octubre de 1986 nace Nicolás Richotti, baloncestista argentino.


El 17 de octubre de 1986 nace Constant Djakpa, futbolista marfileño.


El 17 de octubre de 1986 nace Toni Bou, piloto de trial español.


El 17 de octubre de 1986 nace Chris Motionless,cantante de Scranton, Pensilvania


El 17 de octubre de 1986 nace Alexandre Bonnet, futbolista francés.


El 17 de octubre de 1986 nace Luis Eduardo Baquero, futbolista colombiano.


El 17 de octubre de 1987 nace Elliot Grandin, futbolista francés.


El 17 de octubre de 1987 nace Hideto Takahashi, futbolista japonés.


El 17 de octubre de 1987 nace Priscila Trejo, modelo y presentadora de televisión mexicana.


El 17 de octubre de 1988 nace Dami Im, cantante surcoreana de nacionalidad australiana.


El 17 de octubre de 1988 nace Yūko Oshima, actriz y cantante japonesa, miembro graduada de AKB48.


El 17 de octubre de 1988 nace Tori Matsuzaka, actor y modelo japonés.


El 17 de octubre de 1988 nace Marina Salas, actriz española.


El 17 de octubre de 1988 nace Sergiy Gladyr, baloncestista ucraniano.


El 17 de octubre de 1988 nace Javier Caso, futbolista mexicano.


El 17 de octubre de 1989 nace Débora García, futbolista española.


El 17 de octubre de 1989 nace Marquinhos, futbolista brasileño.


El 17 de octubre de 1989 nace David Timor, futbolista español.


El 17 de octubre de 1989 nace Ritvars Rugins, futbolista letón.


El 17 de octubre de 1990 nace Saki Kumagai, futbolista japonesa.


El 17 de octubre de 1990 nace Patrick Lambie, jugador de rugby sudaafricano.


El 17 de octubre de 1990 nace Ronald González Tabilo, futbolista chileno.


El 17 de octubre de 1990 nace Maica García, jugadora española de waterpolo.


El 17 de octubre de 1991 nace Brenda Asnícar, actriz y cantante argentina.


El 17 de octubre de 1991 nace Rachel Watson, actriz australiana.


El 17 de octubre de 1992 nace Sam Concepcion, actriz y cantante filipinas">filipino.


El 17 de octubre de 1993 nace Kenneth Omeruo, futbolista nigeriano.


El 17 de octubre de 1993 nace Norran Jno Hope, futbolista dominicano.


El 17 de octubre de 1996 nace Oleh Kudryk, futbolista ucraniano.


El 17 de octubre de 1997 nace Václav Černý, futbolista checo.

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Defunciones del 17 de octubre


El 17 de octubre de 33 fallece Agripina la Mayor, mujer romana, esposa de Germánico (n. 14 a.C).


El 17 de octubre de 866 fallece Al-Musta'in, califa abasí (n. 836).


El 17 de octubre de 1346 fallece Maurice de Moravia, soldado francés.


El 17 de octubre de 1346 fallece John Randolph, aristócrata escocés (n. 1306).


El 17 de octubre de 1404 fallece Caterina Visconti, aristócrata italiana (n. 1361).


El 17 de octubre de 1553 fallece Andreas Osiander, teólogo y editor alemán (n. 1498).


El 17 de octubre de 1575 fallece Gaspar Cervantes de Gaeta, cardenal español (n. 1511).


El 17 de octubre de 1590 fallece Ana de Habsburgo-Jagellón, aristócrata austriaca (n. 1528).


El 17 de octubre de 1612 fallece Juan Felipe Mey, humanista español (n. 1542).


El 17 de octubre de 1637 fallece Marcello Mastrilli, misionero italiano (n. 1603).


El 17 de octubre de 1644 fallece Mendo de Benavides, aristócrata y religioso español (n. 1569).


El 17 de octubre de 1649 fallece Alonso Messia Venegas, religioso español (f. 1557).


El 17 de octubre de 1690 fallece Margarita María Alacoque, religiosa italiana (n. 1647).


El 17 de octubre de 1705 fallece Ninon de Lenclos, escritora, mecenas y cortesana francesa (n. 1615).


El 17 de octubre de 1744 fallece Giuseppe Guarneri, violero italiano (n. 1698).


El 17 de octubre de 1768 fallece Luis VIII de Hesse-Darmstadt, aristócrata alemán (n. 1691).


El 17 de octubre de 1780 fallece Bernardo Bellotto, pintor italiano (n. 1721).


El 17 de octubre de 1786 fallece Johann Ludwig Aberli, pintor suizo (n. 1723).


El 17 de octubre de 1806 fallece Jacobo I de Haití, líder haitiano (n. 1758).


El 17 de octubre de 1828 fallece Ana María Campos, patriota venezolana (n. 1796).


El 17 de octubre de 1828 fallece Matías de Córdova, religioso y político mexicano (n. 1766).


El 17 de octubre de 1829 fallece José María Córdova, militar colombiano (n. 1799).


El 17 de octubre de 1836 fallece Orest Kiprenski, pintor ruso (n. 1782).


El 17 de octubre de 1837 fallece Johann Nepomuk Hummel, compositor y pianista austriaco (n. 1778).


El 17 de octubre de 1873 fallece Robert McClure, explorador británico (n. 1807).


El 17 de octubre de 1877 fallece Johann Carl Fuhlrott, investigador alemán (n. 1803).


El 17 de octubre de 1878 fallece Jean Baptiste Ripart, biólogo francés (n. 1814).


El 17 de octubre de 1879 fallece John Miers, botánico británico (n. 1789).


El 17 de octubre de 1887 fallece Gustav Kirchhoff, físico alemán (n. 1824).


El 17 de octubre de 1889 fallece Nikolái Chernishevski, filósofo y revolucionario ruso (n. 1828).


El 17 de octubre de 1890 fallece Manuel Peredo, escritor y médico mexicano (n. 1830).


El 17 de octubre de 1890 fallece Prosper Sainton, violinista francés (n. 1813).


El 17 de octubre de 1893 fallece Patrice de Mac-Mahon, político y presidente francés (n. 1808).


El 17 de octubre de 1896 fallece Jacinto Mariano de Villegas, político argentino (n. 1819).


El 17 de octubre de 1898 fallece Vicente Barrantes, poeta y bibliófilo español (n. 1829).


El 17 de octubre de 1899 fallece Amand-Joseph Fava, obispo francés (n. 1826).


El 17 de octubre de 1908 fallece José del Perojo, filósofo, periodista y escritor español (n. 1850).


El 17 de octubre de 1909 fallece Manuel Florencio Mantilla, jurista y político argentino (n. 1853).


El 17 de octubre de 1910 fallece Kurd Lasswitz, escritor, científico y filósofo alemán (n. 1848).


El 17 de octubre de 1911 fallece José López Domínguez, militar y político español (n. 1829).


El 17 de octubre de 1912 fallece Antonio Menéndez de la Peña, pedagogo mexicano (n. 1844).


El 17 de octubre de 1914 fallece Theodor Lipps, filósofo y psicólogo alemán (n. 1851).


El 17 de octubre de 1914 fallece Adolfo Saldías, historiador, abogado, político y militar argentino (n. 1829).


El 17 de octubre de 1914 fallece Peyo Yavorov, poeta búlgaro (n. 1878).


El 17 de octubre de 1916 fallece Silvio Pettirossi, pionero de la aviación paraguayo (n. 1887).


El 17 de octubre de 1920 fallece Reginald John Farrer, botánico británico (n. 1880).


El 17 de octubre de 1920 fallece Juan Sarabia, periodista y político mexicano (n. 1882).


El 17 de octubre de 1924 fallece Rafael Núñez, político argentino (n. 1875).


El 17 de octubre de 1931 fallece Ferdinand Ebner, filósofo austríaco (n. 1882).


El 17 de octubre de 1931 fallece Alfons Maria Jakob, neurólogo alemán (n. 1884).


El 17 de octubre de 1931 fallece Ovidio Rebaudi, químico paraguayo (n. 1860).


El 17 de octubre de 1933 fallece Fulgencio R. Moreno, periodista, economista, diplomático e historiador paraguayo (n. 1872).


El 17 de octubre de 1934 fallece Arthur Schuster, físico germano-británico (n. 1851).


El 17 de octubre de 1934 fallece Otto Vernon Darbishire, botánico británico (n. 1870).


El 17 de octubre de 1936 fallece Fidel Fuidio, arqueólogo español (n. 1880).


El 17 de octubre de 1937 fallece J. Bruce Ismay, empresario británico (n. 1862).


El 17 de octubre de 1938 fallece Karl Kautsky, teórico socialista austriaco (n. 1854).


El 17 de octubre de 1940 fallece Lucien Linden, explorador y botánico belga (n. 1853).


El 17 de octubre de 1941 fallece Friedrich Marx, filólogo alemán (n. 1859).


El 17 de octubre de 1944 fallece Pavel Haas, compositor checo (n. 1899).


El 17 de octubre de 1944 fallece César Silió y Cortés, político y periodista español (n. 1865).


El 17 de octubre de 1949 fallece Fiódor Tolbujin, militar soviético (n. 1894).


El 17 de octubre de 1951 fallece Bernhard Kellermann, escritor alemán (n. 1879).


El 17 de octubre de 1954 fallece Francisco Santarini Tognoli, ingeniero aeronático italiano (n. 1883).


El 17 de octubre de 1956 fallece Roberto Gómez Pérez, político chileno (n. 1889).


El 17 de octubre de 1959 fallece Henri Gavel, hispanista francés (n. 1880).


El 17 de octubre de 1960 fallece Minnie Woolsey, artista de circo (n . 1880).


El 17 de octubre de 1960 fallece Henri Crolla, guitarrista italiano (n. 1920).


El 17 de octubre de 1962 fallece Natalia Goncharova, pintora rusa (n. 1882).


El 17 de octubre de 1963 fallece Jacques Hadamard, matemático francés (n. 1865).


El 17 de octubre de 1966 fallece Sidney Hatch, atleta estadounidense (n. 1883).


El 17 de octubre de 1966 fallece Cléo de Mérode, bailarina belga (n. 1875).


El 17 de octubre de 1966 fallece Wieland Wagner, director de escena alemán (n. 1917).


El 17 de octubre de 1970 fallece Jan Syrový, militar y político checoslovaco (n. 1888).


El 17 de octubre de 1971 fallece José Manuel Isla, político chileno (n. 1916).


El 17 de octubre de 1972 fallece Príncipe Jorge de Yugoslavia (n. 1887).


El 17 de octubre de 1972 fallece Johannes Iversen, biólogo danés (n. 1904).


El 17 de octubre de 1973 fallece Bernt Balchen, geógrafo y aviador noruego-estadounidense (n. 1899).


El 17 de octubre de 1973 fallece Ingeborg Bachmann, escritora alemana (n. 1926).


El 17 de octubre de 1974 fallece René de Rooy, escritor de Surinam (n. 1917).


El 17 de octubre de 1976 fallece Enrique Soladrero, futbolista español (n. 1913).


El 17 de octubre de 1978 fallece Jean Améry, escritor austríaco (n. 1912).


El 17 de octubre de 1978 fallece Ricardo Espinosa Osete, actor español (n. 1925).


El 17 de octubre de 1978 fallece Giovanni Gronchi, político italiano, presidente entre 1955 y 1962 (n. 1887).


El 17 de octubre de 1978 fallece Ernesto Miranda, dirigente obrero chileno (n. 1911).


El 17 de octubre de 1979 fallece Lil Milagro Ramírez, escritora y activista salvadoreña (n. 1945).


El 17 de octubre de 1980 fallece Harold Emery Moore, botánico estadounidense (n. 1917).


El 17 de octubre de 1981 fallece Albert Cohen, escritor suizo (n. 1895).


El 17 de octubre de 1983 fallece Raymond Aron, filósofo, sociólogo y comentarista político francés (n. 1905).


El 17 de octubre de 1984 fallece Georges Thill, tenor francés (n. 1897).


El 17 de octubre de 1989 fallece Mark Krein, matemático soviético (n. 1907).


El 17 de octubre de 1990 fallece Rolando Cárdenas, poeta chileno (n. 1933).


El 17 de octubre de 1991 fallece Tennessee Ernie Ford, cantante y actor estadounidense (n. 1919).


El 17 de octubre de 1991 fallece Jorge Yarur Banna, empresario chileno (n. 1918).


El 17 de octubre de 1993 fallece Criss Oliva, músico estadounidense, de la banda Savatage (n. 1963).


El 17 de octubre de 1994 fallece Dmitri Jólodov, periodista ruso (n. 1967).


El 17 de octubre de 1994 fallece George Barrows, actor estadounidense (n. 1914).


El 17 de octubre de 1996 fallece Berthold Goldschmidt, compositor alemán (n. 1903).


El 17 de octubre de 1997 fallece Patricio Phillips Peñafiel, político chileno (n. 1922).


El 17 de octubre de 1997 fallece Montecristo, humorista colombiano (n. 1924).


El 17 de octubre de 1998 fallece Antonio Agri, violinista, director de orquesta y compositor argentino (n. 1932).


El 17 de octubre de 1998 fallece Germán List Arzubide, poeta y revolucionario mexicano (n. 1898).


El 17 de octubre de 1999 fallece Nicholas Metropolis, matemático y físico greco-estadounidense (n. 1915).


El 17 de octubre de 2000 fallece Horacio Ranieri, actor argentino (n. 1952).


El 17 de octubre de 2000 fallece Leo Nomellini, jugador de fútbol americano y luchador estadounidense (n. 1924).


El 17 de octubre de 2000 fallece Pál Jakucs, biólogo húngaro (n. 1928).


El 17 de octubre de 2001 fallece Jay Livingston, compositor estadounidense (n. 1915).[5]


El 17 de octubre de 2001 fallece Micheline Ostermeyer, atleta y pianista francés (n. 1922).


El 17 de octubre de 2001 fallece Rehavam Ze'evi, general y político israelí (n. 1926).


El 17 de octubre de 2002 fallece Derek Bell, pianista y compositor irlandés, de la banda The Chieftains (n. 1935).


El 17 de octubre de 2002 fallece Aileen Riggin, cantante estadounidense (n. 1906).


El 17 de octubre de 2002 fallece Fred Scolari, baloncestista estadounidense (n. 1922).


El 17 de octubre de 2003 fallece Ramón Antonio Cereijo, economista argentino (n. 1913).


El 17 de octubre de 2004 fallece Uzi Hitman, cantante israelí (n. 1952).


El 17 de octubre de 2004 fallece Celio González, cantante cubano (n. 1924).


El 17 de octubre de 2005 fallece Julián Alfaro, piloto de carreras argentino (n. 1976).


El 17 de octubre de 2005 fallece Luis Ferrero Acosta, ensayista y humanista costarricense (n. 1930).


El 17 de octubre de 2006 fallece Daniel Emilfork, actor francés (n. 1924).


El 17 de octubre de 2006 fallece Megan Meier, estudiante y adolescente estadounidense (n. 1992).


El 17 de octubre de 2007 fallece Germán Espinosa, novelista, cuentista, poeta y ensayista colombiano (n. 1938).


El 17 de octubre de 2007 fallece Teresa Brewer, cantante estadounidense (n. 1931).


El 17 de octubre de 2007 fallece Joey Bishop, artista y humorista estadounidense (n. 1918).


El 17 de octubre de 2008 fallece Nick Weatherspoon, baloncestista estadounidense (n. 1950).


El 17 de octubre de 2008 fallece Ben Weider, magnate canadiense (n. 1923).


El 17 de octubre de 2008 fallece Ángel Uribe, futbolista peruano (n. 1943).


El 17 de octubre de 2008 fallece Marco Aurelio Odio, bolichista costarricense (n. 1962).


El 17 de octubre de 2008 fallece Andrew Gleason, matemático estadounidense (n. 1921).


El 17 de octubre de 2009 fallece Carla Boni, cantante italiana (n. 1925).


El 17 de octubre de 2009 fallece Rosanna Schiaffino, actriz italiana (n. 1939).


El 17 de octubre de 2009 fallece Brian Vickery, químico estadounidense (n. 1918).


El 17 de octubre de 2010 fallece Teresa Carbó Comas, activista española (n. 1908).


El 17 de octubre de 2010 fallece Guillermo Carrillo Arena, arquitecto y político mexicano (n. 1941).


El 17 de octubre de 2011 fallece Osvaldo Guidi, actor argentino (n. 1964).


El 17 de octubre de 2011 fallece Manfred Gerlach, político alemán (n. 1928).


El 17 de octubre de 2012 fallece Frank Cross, catedrático estadounidense (n. 1921).


El 17 de octubre de 2012 fallece Harry E. Luther, botánico estadounidense (n. 1952).


El 17 de octubre de 2012 fallece Stanford R. Ovshinsky, científico estadounidense (n. 1922).


El 17 de octubre de 2018 fallece Carlos Boloña, economista y político peruano (n. 1950).


El 17 de octubre de 2019 fallece Alicia Alonso, bailarina cubana (n. 1920).

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza





Lema 2020 : Actuar juntos para lograr justicia social y medioambiental para todas las personas





El Día internacional para la erradicación de la pobreza se celebra cada año el 17 de octubre. Fue reconocido por Naciones Unidas en 1992, pero la primera celebración de dicho día tuvo lugar en París, Francia en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo. La convocatoria fue organizada por Joseph Wresinski, fundador del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.


En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza. Por ese motivo, debemos dejar de pensar que este problema es exclusivamente una falta de ingresos. Se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad.
Las personas que viven en la pobreza experimentan muchas privaciones interrelacionadas que se refuerzan mutuamente, inmpidiéndoles ejercer sus derechos y perpetuar su pobreza, entre ellas:

  • condiciones de trabajo peligrosas
  • vivienda insegura
  • falta de alimentos nutritivos
  • acceso desigual a la justicia
  • falta de poder político
  • acceso limitado a la atención médica

Este año marca el 27º aniversario de la declaración del Día Internacional por parte de la Asamblea General, en su resolución 47/196 de 22 de diciembre de 1992. A su vez, 2020 marca el 32º aniversario del llamamiento a la acción del Padre Joseph Wresinski - que inspiró la celebración del 17 de octubre como el Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema y que, 5 años después, conllevaría el reconocimiento por las Naciones Unidas del día como el Día Internacional para la Erradicación de la pobreza.

Actuar juntos para lograr justicia social y medioambiental para todas las personas
Este año, el tema del día internacional aborda el desafío de lograr la justicia social y medioambiental para todas las personas. El creciente reconocimiento de la multidimensionalidad de la pobreza significa que ambos elementos están inseparablemente entrelazados, y que la justicia social no puede realizarse plenamente sin abordar simultáneamente y de manera drástica las injusticias medioambientales. Aunque se ha avanzado en la lucha contra la pobreza en el ámbito de los ingresos, se han tenido menos en consideración, en el marco de un enfoque más global, otras dimensiones importantes de la pobreza como el creciente impacto medioambiental.
Únete a la campaña para #AcabarConLaPobreza

Todos pueden unirse a la campaña en las redes sociales utilizando el hashtag #EndPoverty o #AcabarConLaPobreza y conectarse con personas de todo el mundo que se han unido a la lucha para superar la pobreza.

Además del acto conmemorativo que se celebrará en Nueva York el 17 de octubre, se están organizando conmemoraciones del día internacional en todo el mundo. Si perteneces a una organización que prepara un evento virtual, comparte tus mensajes sobre el día internacional en redes sociales con el hastag #EndPoverty o en español #AcabarConLaPobreza.

¿Sabías que...?

Unos 736 millones de personas vivían con menos de 1,90 dólares diarios en 2015.
En 2018, ocho por ciento de los trabajadores de todo el mundo vivían con sus familias con menos de 1,90 dólares diarios por persona.
La mayoría de las personas que viven por debajo del umbral de pobreza se encuentran en dos regiones: Asia meridional y África subsahariana.
Las altas tasas de pobreza las encontramos a menudo en los países pequeños, frágiles y afectados por conflictos armados.
En 2018, el 55 por ciento de la población mundial no tenía acceso a ningún programa de ayuda social de dinero en efectivo.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, solidaricémonos con las personas que viven en la pobreza, durante toda la pandemia de COVID-19, pero también después de ella. António Guterres



 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La palabra del día

DERROCHAR



Extraña palabra, que tiene todo el aspecto de haber entrado en nuestra lengua o al menos de haber sido modificada por el francés. Eso dicen casi todos los diccionarios, sin demostrarlo, asimilándolo así a derrocar. Está compuesta del prefijo dey el lexema roca (en francés, roche). No parece muy fiable esta hipótesis, por cuanto el término francés dérocher no tiene nada que ver con derrochar; significa desoxidar, limpiar o pulir metales preciosos; y dérochement, de la misma familia, lo usan para designar la extracción de piedras al dragar.


Llegar a la palabra derroche a partir de estas palabras es muy fácil; pero a lo que no se llega a través de ellas es al concepto de derroche. Por eso, antes de abandonar la hipótesis del origen francés. que fonéticamente es casi obligada, habría que pasar por el verbo deroger (derogar), que tuvo en francés un uso muy singular: además del significado culto que le es propio (declarar nula una ley o un privilegio), pasó a significar también degradar (a quien gozaba de los privilegios), y de ahí, avillanarse, allanarse, rebajarse, hacer alguna cosa indigna.


Y eso es así porque al noble que se comportaba de forma innoble, de manera que desacreditaba su estado, y como consecuencia de las costumbres depravadas iba perdiendo sus bienes; a ese tal le castigaba el rey con la dérogeance (el calco en español sería "derrochancia"), seguramente porque lo más llamativo de su conducta indigna (que llevaba a pique a los que se sentían con derecho a heredar el señorío), era su condición de derrochador.


Pero nos aleja un tanto de esa hipótesis el hecho de que antiguamente se usara el verbo derrochar con el significado de derribar al contrario del caballo, en alternancia con derrocar y por tanto como su sinónimo. Lo cual nos lleva de nuevo a la hipótesis ortodoxa, que nos hace derivar el derroche de la roca.


Sigamos esta pista, que tiene algunas derivaciones atractivas. Derrocar en un principio se usò con el significado de despeñar, precipitar a alguien desde una roca. De ahí derivó el hacerle caer, aunque no fuese desde lo alto de una roca. Y por fin pasó al significado metafórico de hacer caer a uno del poder en que está encumbrado. Aplicado este verbo a los edificios (que no se inventó para ellos), significa derribarlos.


No se puede decir otra cosa de este verbo, sino que aunque por su forma nos pueda llevar a derrochar, por su significado no hay manera de que pueda acercarse. Pero ya que está a mano, vamos a sacarle punta. Me quedo en derribar, puesto que me interesaba explorar esta palabra en relación con el derroche del agua, y mira por dónde este verbo está calcado de arribar, y por tanto tiene que ver con riba-ripa, que es la ribera.


Los verbos arribar y derribar tienen la apariencia de contrarios. Parece que derribar debió ser construido como contrario de arribar. Así, si arribar era llegar algo o alguien a su destino o a su culminación, derribarlo era echarlo abajo. El sentido primero que tuvo arribar, fue alcanzar la ribera (se aplicaba a los barcos, los troncos y todo lo que se transportaba por el río), y así sigue significando hoy la llegada de un barco al puerto.




Concluyo con la cita sacada de A. Moll que nos recuerda el antiguo nombre del río: que null hom ne nulla fembra no gos pendre ni traure nenguna fusta que l’aygua del flum (del latín flumen) d’Ebre aja lexada ni arribada en heretat d’altri. En este documento del siglo XIII vemos que en catalán todavía se conserva para denominar el río, el nombre latino que designa el agua.
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Acontecimientos del 18 de octubre

El 18 de octubre de 646 en Toledo (España) se celebra el VII Concilio de Toledo.

El 18 de octubre de 1009 en rusalen">Jerusalén, la iglesia del Santo Sepulcro es destruida por el califa Huséin al-Hákim bi-Amrillah.

El 18 de octubre de 1016 en la Batalla de Assandun, el rey danés Canuto II el Grande vence al rey inglés Edmundo II Ironside, que debió repartir su reino en vida, y sería sucedido por Canuto tras su muerte.

El 18 de octubre de 1210 en Roma, el papa Inocencio III excomulga al líder alemán Otón IV.

El 18 de octubre de 1216 en Inglaterra muere el rey Juan I. Le sucede Enrique III, de 9 años.

El 18 de octubre de 1356 en Suiza, la ciudad de Basilea es destruida por un terremoto.

El 18 de octubre de 1511 en España, Juana I de Trastámara (Juana la Loca) firma una Carta de Privilegios.

El 18 de octubre de 1519 en Cholula (México), las fuerzas del conquistador español Hernán Cortés termina la Matanza de Cholula, que había comenzado dos días atrás.

El 18 de octubre de 1540 las fuerzas del conquistador español Hernando de Soto destruyen la ciudad fortificada de Mabila en la actual Alabama (Estados Unidos), matando a Tuskaloosa.

El 18 de octubre de 1561 en Japón se libra la Cuarta Batalla de Kawanakajima, en que Takeda Shingen vence a Uesugi Kenshin.

El 18 de octubre de 1685 en Francia, el rey católico Luis XIV revoca el Edicto de Nantes, que protegía a los franceses protestantes.

El 18 de octubre de 1748 se firma el Tratado de Aquisgrán que acaba con la Guerra de Sucesión de Austria.

El 18 de octubre de 1766 es botado el navío San Juan Nepomuceno en Guarnizo, Cantabria, España.

El 18 de octubre de 1775 en los Estados Unidos, la poetisa afroestadounidense Phillis Wheatley es liberada de su estado de esclavitud.

El 18 de octubre de 1809 en Tamames (Salamanca) se libra una batalla en el marco de la Guerra de Independencia Española.

El 18 de octubre de 1820 Portoviejo declara su independencia del Imperio español.

El 18 de octubre de 1851 en los Estados Unidos, Herman Melville publica por primera vez Moby-Dick.

El 18 de octubre de 1860 la Segunda Guerra del Opio acaba con la Convención de Pekín con la ratificación del Tratado de Tientsin.

El 18 de octubre de 1867 Estados Unidos compra a Rusia el territorio de Alaska por 7,2 millones de dólares. Este día se celebra como el «Día de Alaska». Alaska ―que siguió hasta hoy el calendario juliano (como el resto del Imperio ruso) y estaba desfasada 12 días con el rest

El 18 de octubre de 1891 en Asunción (Paraguay), se produce la Revolución Liberal en contra de los abusos del Gobierno del Presidente Juan Gualberto González.

El 18 de octubre de 1898 Estados Unidos se anexiona la isla de Puerto Rico.

El 18 de octubre de 1906 la isla de Cuba es azotada por un violento huracán.

El 18 de octubre de 1908 Bélgica se anexiona el Congo.

El 18 de octubre de 1912 se inicia la Guerra de los Balcanes.

El 18 de octubre de 1914 en Alemania, el sacerdote José Kentenich funda el Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

El 18 de octubre de 1922 en Londres (Inglaterra) se funda la BBC.

El 18 de octubre de 1924 llega a Cuba el huracán Diez, de categoría 5. Recorre la zona más pobre del país, la provincia de Pinar del Río, donde mata a unas 90 personas. El meteorólogo José Carlos Millás Hernández (1889-1965) lo describió como el más potente huracán de l

El 18 de octubre de 1929 en Canadá, una ley declara que las mujeres son personas.

El 18 de octubre de 1939 en España, se cambia la capitalidad de Burgos a Madrid.

El 18 de octubre de 1944 la ciudad de La Habana (Cuba) es azotada por un violento huracán durante 14 horas, con vientos superiores a los 200 km/h (una racha midió 262 km/h durante un minuto). Deja 300 muertos. Se considera la tormenta del siglo.

El 18 de octubre de 1944 en el marco de su ofensiva contra las tropas de la Alemania nazi, el ejército de la Unión Soviética penetra en Checoslovaquia.

El 18 de octubre de 1944 en Alemania, Adolf Hitler ordena el establecimiento de la milicia nacional.

El 18 de octubre de 1945 el programa nuclear de la Unión Soviética obtiene planes de la bomba de plutonio de los Estados Unidos gracias a Klaus Fuchs.

El 18 de octubre de 1945 en Venezuela, un grupo de militares, liderados por Marcos Pérez Jiménez, Carlos Delgado Chalbaud y Mario Vargas ejecutan un golpe de Estado contra el presidente constitucional Isaías Medina Angarita, que será destituido.

El 18 de octubre de 1951 en el sitio de pruebas nucleares en Semipalatinsk (Kazajistán) la Unión Soviética hace detonar a 380 m de altura su tercera bomba atómica (la decimonovena de la Historia humana), Mariya (que la CIA bautizó como Joe-3), de 42 kilotones. Es la primera

El 18 de octubre de 1954 en EE. UU. Texas Instruments anuncia su primer transistor.

El 18 de octubre de 1968 en los Juegos Olímpicos de México, Bob Beamon establece un nuevo récord mundial de 8,90 m en el salto de longitud. Se convertirá en el récord más duradero del atletismo con 23 años de duración, y considerado por el Sports Illustrated como uno de

El 18 de octubre de 1968 el Comité Olímpico Estadounidense suspende dos atletas negros por hacer el saludo «black power» durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El 18 de octubre de 1968 en Inglaterra, una redada policial encuentra en el apartamento del músico británico John Lennon y su esposa Yōko Ono 168 gramos de marihuana. Pagaron una multa de 150 libras.

El 18 de octubre de 1977 en Argentina se incendia el Teatro Argentino de La Plata.

El 18 de octubre de 1989 en la República Democrática Alemana, renuncia el líder Erich Honecker.

El 18 de octubre de 1989 Estados Unidos lanza la misión Galileo con destino a Júpiter.

El 18 de octubre de 1991 Azerbaiyán se independiza de la Unión Soviética.

El 18 de octubre de 2001 lanzamiento del satélite comercial de teledetección QuickBird de DigitalGlobe.

El 18 de octubre de 2003 despega la misión Soyuz TMA-3 con tres tripulantes, entre ellos el español Pedro Duque rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El 18 de octubre de 2007 en Argentina se inaugura la Línea H (Subte de Buenos Aires).

El 18 de octubre de 2007 en Karachi (Pakistán) un grupo terrorista realiza un atentado contra el regreso de Benazir Bhutto tras 8 años de exilio: 139 muertos (Atentado terrorista en Karachi).

El 18 de octubre de 2013 en Redmond (Estados Unidos) sale a la luz la versión oficial de Windows 8.1.

El 18 de octubre de 2017 en una zona rural de Cushamen (Patagonia argentina) es encontrado el cadáver del artesano y activista anarquista argentino Santiago Maldonado, fallecido por ahogamiento, y desaparecido durante 78 días.

El 18 de octubre de 2019 en Chile se desatan protestas, originadas supuestamente tras el alza en la tarifa del pasaje del transporte público en la capital del país. Las manifestaciones violentas se prolongan por varias semanas, durante las cuales se producen saqueos, quema de neg
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Nacimientos del 18 de octubre


El 18 de octubre de 1127 nace Go-Shirakawa, emperador japonés (f. 1192).


El 18 de octubre de 1130 nace Zhu Xi, filósofo chino (f. 1200).


El 18 de octubre de 1405 nace Pío II, papa de la Iglesia Católica (f. 1464).


El 18 de octubre de 1444 nace John de Mowbray, 4° duque de Norfolk, noble inglés (f. 1476).


El 18 de octubre de 1482 nace Philipp III, conde de Hanau-Lichtenberg (f. 1538).


El 18 de octubre de 1517 nace Manuel da Nóbrega, sacerdote y misionero portugués-brasileño (f. 1570).


El 18 de octubre de 1523 nace Anna Jagiellon, hija de Segismundo I de Polonia (f. 1596).


El 18 de octubre de 1536 nace William Lambarde, anticuario y político inglés (f. 1601).


El 18 de octubre de 1547 nace Justus Lipsius, filólogo y erudito belga (f. 1606).


El 18 de octubre de 1553 nace Luca Marenzio, compositor italiano (f. 1599).


El 18 de octubre de 1587 nace Lady Mary Wroth, poeta inglés (f. 1651).


El 18 de octubre de 1596 nace Edward Winslow, líder peregrino estadounidense (f. 1655).


El 18 de octubre de 1616 nace Nicholas Culpeper, botánico inglés (f. 1654).


El 18 de octubre de 1630 nace Henry Powle, político inglés (f. 1692).


El 18 de octubre de 1634 nace Luca Giordano, pintor e ilustrador italiano (f. 1705).


El 18 de octubre de 1653 nace Abraham van Riebeeck, comerciante y político sudafricano-neerlandés, Gobernador General de las Indias Orientales Neerlandesas (f. 1713).


El 18 de octubre de 1662 nace Matthew Henry, ministro y erudito galés (f. 1714).


El 18 de octubre de 1663 nace Eugenio de Saboya, príncipe y estadista austríaco (f. 1736).


El 18 de octubre de 1668 nace Juan Jorge IV, Elector de Sajonia (f. 1694).


El 18 de octubre de 1701 nace Charles le Beau, historiador y autor francés (f. 1778).


El 18 de octubre de 1706 nace Baldassare Galuppi, jugador y compositor italiano clavecín (f. 1785).


El 18 de octubre de 1741 nace Pierre Choderlos de Laclos, general francés y autor (f. 1803).


El 18 de octubre de 1777 nace Heinrich von Kleist, autor y poeta alemán (f. 1811).


El 18 de octubre de 1785 nace Thomas Love Peacock, autor y poeta inglés (f. 1866).


El 18 de octubre de 1792 nace Lucas Alamán, político e historiador mexicano (f. 1853).


El 18 de octubre de 1804 nace Mongkut, rey tailandés (f. 1868).


El 18 de octubre de 1818 nace Francis Dutton, político germano-australiano, 7° primer ministro de Australia del Sur (f. 1877).


El 18 de octubre de 1822 nace Midhat Pasha, funcionario y político otomano, 238º Gran Visir del Imperio Otomano (f. 1883).


El 18 de octubre de 1831 nace Federico III, emperador alemán (f. 1888).


El 18 de octubre de 1836 nace Frederick August Otto Schwarz, empresario estadounidense, fundado FAO Schwarz (f. 1911).


El 18 de octubre de 1850 nace Basil Hall Chamberlain, historiador, autor y académico inglés-suizo (f. 1935).


El 18 de octubre de 1854 nace Billy Murdoch, jugador de cricket australiano (f. 1911).


El 18 de octubre de 1859 nace Henri Bergson, filósofo y teólogo francés, Premio Nobel de Literatura laureado (f. 1941).


El 18 de octubre de 1862 nace Mehmet Esat Bülkat, general otomano (f. 1952).


El 18 de octubre de 1865 nace Arie de Jong, lingüista y autor neerlandés (f. 1957).


El 18 de octubre de 1865 nace Logan Pearsall Smith, autor y crítico estadounidense-inglés (f. 1946).


El 18 de octubre de 1868 nace Ernst Didring, autor sueco (f. 1931).


El 18 de octubre de 1872 nace Mikhail Kuzmin, poeta y autor ruso (f. 1936).


El 18 de octubre de 1873 nace Ivanoe Bonomi, abogado y político italiano, 25º primer ministro de Italia (f. 1951).


El 18 de octubre de 1874 nace Christine Murrell, doctora en medicina inglesa, primera miembro femenina del Consejo Central de Asociación Médica Británica (f. 1933).


El 18 de octubre de 1875 nace Len Braund, jugador de cricket inglés, entrenador y árbitro (f. 1955).


El 18 de octubre de 1878 nace James Truslow Adams, historiador y autor estadounidense (f. 1949).


El 18 de octubre de 1880 nace Ze'ev Jabotinsky, general ucraniano-ruso, periodista y teórico (f. 1940).


El 18 de octubre de 1881 nace Max Gerson, médico estadounidense nacido en Alemania (f. 1959).


El 18 de octubre de 1882 nace Lucien Petit-Breton, ciclista francés (f. 1917).


El 18 de octubre de 1887 nace Takashi Sakai, general y político japonés (f. 1946).


El 18 de octubre de 1888 nace Paul Vermoyal, actor francés (f. 1925).


El 18 de octubre de 1893 nace Sidney Holland, teniente y político de Nueva Zelanda, 25º primer ministro de Nueva Zelanda (f. 1961).


El 18 de octubre de 1893 nace George Ohsawa, filósofo y académico japonés (f. 1966).


El 18 de octubre de 1894 nace H. L. Davis, autor y poeta estadounidense (f. 1960).


El 18 de octubre de 1894 nace Tibor Déry, autor y traductor húngaro (f. 1977).


El 18 de octubre de 1897 nace Isabel Briggs Myers, teórica y autora estadounidense (f. 1980).


El 18 de octubre de 1898 nace Lotte Lenya, cantante y actriz austriaca (f. 1981).


El 18 de octubre de 1900 nace Sarah Bavly, nutricionista neerlandesa-israelí, autora y educadora (f. 1993).


El 18 de octubre de 1900 nace Evelyn Berckman, autora estadounidense, conocida por sus novelas de terror detectivescas y góticas (f. 1978).


El 18 de octubre de 1902 nace Miriam Hopkins, actriz estadounidense (f. 1972).


El 18 de octubre de 1902 nace Pascual Jordan, físico y teórico alemán (f. 1980).


El 18 de octubre de 1903 nace Lina Radke, corredora y entrenadora alemana (f. 1983).


El 18 de octubre de 1904 nace Haim Shirman, académico y académico ucraniano-israelí (f. 1981).


El 18 de octubre de 1904 nace UNA. J. Liebling, periodista y autor estadounidense (f. 1963).


El 18 de octubre de 1905 nace Jan Gies, activista neerlandés (f. 1993).


El 18 de octubre de 1905 nace Félix Houphouët-Boigny, líder y político sindical marfileño, 1º Presidente de Costa de Marfil (f. 1993).


El 18 de octubre de 1906 nace James Brooks, pintor y educador estadounidense (f. 1992).


El 18 de octubre de 1909 nace Norberto Bobbio, filósofo y teórico italiano (f. 2004).


El 18 de octubre de 1914 nace Raymond Lambert, alpinista suizo (f. 1997).


El 18 de octubre de 1915 nace Victor Sen Yung, actor estadounidense (f. 1980).


El 18 de octubre de 1918 nace Bobby Troup, cantante, compositor, pianista y actor estadounidense (f. 1999).


El 18 de octubre de 1918 nace Konstantinos Mitsotakis, abogado y político griego, 178 ° primer ministro de Grecia (f. 2017).


El 18 de octubre de 1918 nace Molly Geertsema, abogada y política neerlandesa, Viceprimer Ministro de los Países Bajos (f. 1991).


El 18 de octubre de 1919 nace Ric Nordman, capitán y político canadiense (f. 1996).


El 18 de octubre de 1919 nace Anita O'Day, cantante estadounidense (f. 2006).


El 18 de octubre de 1919 nace Pierre Trudeau, abogado, académico y político canadiense, 15° primer ministro de Canadá (f. 2000).


El 18 de octubre de 1919 nace Camilla Williams, soprano y educador estadounidense (f. 2012).


El 18 de octubre de 1920 nace Melina Mercouri, actriz, cantante y política griega, 9° Ministro de Cultura de Grecia (f. 1994).


El 18 de octubre de 1921 nace Jerry Cooke, fotógrafo y periodista ucraniano-estadounidense (f. 2005).


El 18 de octubre de 1921 nace Jesse Helms, periodista y político estadounidense (f. 2008).


El 18 de octubre de 1921 nace Beatrice Helen Worsley, científica y académica mexicana-canadiense (f. 1972).


El 18 de octubre de 1923 nace Jessie Mae Hemphill, cantante, compositora y guitarrista estadounidense (f. 2008).


El 18 de octubre de 1924 nace Buddy MacMaster, cantante y compositor canadiense y violinista (f. 2014).


El 18 de octubre de 1925 nace Ramiz Alia, político albanés, 1º Presidente de Albania (f. 2011).


El 18 de octubre de 1926 nace Klaus Kinski, actor, director y guionista germano-estadounidense (f. 1991).


El 18 de octubre de 1926 nace Chuck Berry, cantante, compositor y guitarrista estadounidense (f. 2017).


El 18 de octubre de 1927 nace Marv Rotblatt, jugador de béisbol estadounidense (f. 2013).


El 18 de octubre de 1927 nace George C. Scott, actor y director estadounidense (f. 1999).


El 18 de octubre de 1928 nace Keith Jackson, comentarista deportivo y actor estadounidense (f. 2018).


El 18 de octubre de 1928 nace Maurice El Mediouni, pianista y compositor argelino.


El 18 de octubre de 1928 nace Dick Taverne, abogado y político inglés.


El 18 de octubre de 1929 nace Kees Fens, autor y crítico neerlandés (f. 2008).


El 18 de octubre de 1929 nace Hillard Elkins, productor y gerente estadounidense (f. 2010).


El 18 de octubre de 1929 nace Violeta Chamorro, editorial y política nicaragüense, Presidente de Nicaragua.


El 18 de octubre de 1930 nace Flora Fraser, 21.ª Lady Saltoun, político escocés.


El 18 de octubre de 1930 nace Esther Hautzig, autora lituano-estadounidense (f. 2009).


El 18 de octubre de 1930 nace Frank Carlucci, político estadounidense (f. 2018).


El 18 de octubre de 1931 nace Chris Albertson, historiador, periodista y productor islandés-estadounidense.


El 18 de octubre de 1931 nace Roger Climpson, periodista inglés-australiano.


El 18 de octubre de 1931 nace Ien Dales, funcionario y político neerlandés, Ministro neerlandés del Interior (f. 1994).


El 18 de octubre de 1932 nace Vytautas Landsbergis, musicólogo y político lituano.


El 18 de octubre de 1933 nace Forrest Gregg, jugador y entrenador de fútbol americano.


El 18 de octubre de 1933 nace Irwin F. Jacobs, ingeniero eléctrico estadounidense, empresario y emprendedor.


El 18 de octubre de 1933 nace Ludovico Scarfiotti, piloto de carreras italiano (f. 1968).


El 18 de octubre de 1934 nace Inger Stevens, actriz sueco-estadounidense (f. 1970).


El 18 de octubre de 1935 nace Peter Boyle, actor estadounidense (f. 2006).


El 18 de octubre de 1936 nace Jaime Lucas Ortega y Alamino, cardenal cubano (f. 2019).


El 18 de octubre de 1938 nace Dawn Wells, modelo y actriz estadounidense, Miss Nevada 1959.


El 18 de octubre de 1938 nace Robert Dove, abogado y político estadounidense.


El 18 de octubre de 1938 nace Ronnie Bright, cantante estadounidense de R&B y doo-wop (f. 2015).


El 18 de octubre de 1939 nace Flavio Cotti, abogado y político suizo, 82º Presidente de la Confederación Suiza.


El 18 de octubre de 1939 nace Mike Ditka, jugador de fútbol americano, entrenador y comentarista deportivo.


El 18 de octubre de 1939 nace Lee Harvey Oswald, asesino estadounidense de John F. Kennedy (f. 1963).


El 18 de octubre de 1939 nace Jan Erik Vold, poeta, autor y traductor noruego.


El 18 de octubre de 1940 nace Talitha Getty, actriz y modelo de extracción neerlandesa (f. 1971).


El 18 de octubre de 1940 nace Cynthia Weil, compositora estadounidense.


El 18 de octubre de 1941 nace Timothy Bell, Baron Bell, empresario inglés.


El 18 de octubre de 1941 nace Martha Burk, psicóloga y autora estadounidense.


El 18 de octubre de 1942 nace Gianfranco Ravasi, cardenal y erudito italiano.


El 18 de octubre de 1943 nace Christine Charbonneau, cantante y compositora canadiense (f. 2014).


El 18 de octubre de 1943 nace Birthe Rønn Hornbech, policía y político danés, Ministro de Asuntos Eclesiásticos de Dinamarca.


El 18 de octubre de 1945 nace Chris Shays, político estadounidense.


El 18 de octubre de 1945 nace Huell Howser, presentador y actor de televisión estadounidense (f. 2013).


El 18 de octubre de 1946 nace James Robert Baker, autor y guionista estadounidense (f. 1997).


El 18 de octubre de 1946 nace Frank Beamer, jugador de fútbol americano y entrenador.


El 18 de octubre de 1946 nace Dafydd Elis-Thomas, académico y político galés.


El 18 de octubre de 1946 nace Howard Shore, compositor, director y productor canadiense.


El 18 de octubre de 1947 nace Luc Jouret, líder de culto religioso belga en Suiza (f. 1994).


El 18 de octubre de 1947 nace Gary Sullivan, jugador australiano de la liga de rugby.


El 18 de octubre de 1947 nace Laura Nyro, cantante y compositora y pianista estadounidense (f. 1997).


El 18 de octubre de 1947 nace Job Cohen, erudito y político neerlandés, Alcalde de Ámsterdam.


El 18 de octubre de 1947 nace Paul Chuckle, comediante, actor y guionista inglés.


El 18 de octubre de 1948 nace Hans Köchler, filósofo, autor y académico austríaco.


El 18 de octubre de 1948 nace Ntozake Shange, autor, poeta y dramaturgo estadounidense (f. 2018).


El 18 de octubre de 1949 nace Fanny Rubio, poeta y académica española.


El 18 de octubre de 1949 nace Gary Richrath, guitarrista, compositor y productor estadounidense (f. 2015).


El 18 de octubre de 1949 nace George Hendrick, jugador y entrenador de béisbol estadounidense.


El 18 de octubre de 1949 nace Joe Egan, cantante y compositor escocés.


El 18 de octubre de 1950 nace Om Puri, actor indio (f. 2017).


El 18 de octubre de 1950 nace Wendy Wasserstein, dramaturgo y autor estadounidense (f. 2006).


El 18 de octubre de 1951 nace Nic Potter, bajista y compositor inglés (f. 2013).


El 18 de octubre de 1951 nace David Normington, funcionario y político inglés.


El 18 de octubre de 1951 nace Terry McMillan, autor y guionista estadounidense.


El 18 de octubre de 1951 nace Pam Dawber, actriz y productora estadounidense.


El 18 de octubre de 1951 nace Mike Antonovich, jugador y entrenador estadounidense de hockey sobre hielo.


El 18 de octubre de 1952 nace Jerry Royster, jugador de béisbol estadounidense, entrenador y gerente.


El 18 de octubre de 1952 nace Allen Ripley, jugador de béisbol estadounidense (f. 2014).


El 18 de octubre de 1952 nace Bảo Ninh, soldado y autor vietnamita.


El 18 de octubre de 1952 nace Patrick Morrow, montañista y fotógrafo canadiense.


El 18 de octubre de 1952 nace Chuck Lorre, director, productor y guionista estadounidense.


El 18 de octubre de 1952 nace Paul Geroski, economista y académico estadounidense-inglés (f. 2005).


El 18 de octubre de 1952 nace Roy Dias, jugador de cricket y entrenador de Sri Lanka.


El 18 de octubre de 1953 nace Vickie Winans, cantante y compositora de música gospel estadounidense y productora musical.


El 18 de octubre de 1954 nace Nick Houghton, inglés general.


El 18 de octubre de 1954 nace Arliss Howard, actor, director, productor y guionista estadounidense.


El 18 de octubre de 1955 nace Mark Welland, físico y académico inglés.


El 18 de octubre de 1955 nace Rita Verdonk, periodista y política neerlandesa, Ministro de Justicia neerlandés.


El 18 de octubre de 1955 nace David Twohy, director, productor y guionista estadounidense.


El 18 de octubre de 1955 nace Stu Mead, pintor e ilustrador estadounidense.


El 18 de octubre de 1955 nace Timmy Mallett, presentador de radio y televisión en inglés.


El 18 de octubre de 1955 nace Jean-Pierre Hautier, periodista belga y presentador de televisión (f. 2012).


El 18 de octubre de 1956 nace Craig Bartlett, animador, productor y guionista estadounidense.


El 18 de octubre de 1956 nace Martina Navratilova, tenista y entrenadora checo-estadounidense.


El 18 de octubre de 1956 nace Jim Talent, abogado y político estadounidense.


El 18 de octubre de 1957 nace Catherine Ringer, cantante, compositora, bailarina y actriz francesa.


El 18 de octubre de 1957 nace Jon Lindstrom, actor, director, productor y guionista estadounidense.


El 18 de octubre de 1958 nace Thomas Hearns, boxeador estadounidense.


El 18 de octubre de 1958 nace Kjell Samuelsson, jugador y entrenador sueco de hockey sobre hielo.


El 18 de octubre de 1959 nace Kirby Chambliss, piloto estadounidense.


El 18 de octubre de 1959 nace Mauricio Funes, político salvadoreño, presidente de El Salvador.


El 18 de octubre de 1959 nace Milcho Manchevski, director y guionista normacedonio-estadounidense.


El 18 de octubre de 1959 nace John Nord, luchador estadounidense.


El 18 de octubre de 1960 nace Jean-Claude Van Damme, artista marcial belga, actor y productor y guionista.


El 18 de octubre de 1960 nace Erin Moran, actriz estadounidense (f. 2017).


El 18 de octubre de 1961 nace Wynton Marsalis, trompetista, compositor y educador estadounidense.


El 18 de octubre de 1961 nace Rick Moody, autor y compositor estadounidense.


El 18 de octubre de 1961 nace Gladstone Small, jugador de cricket barbadense-inglés.


El 18 de octubre de 1962 nace Min Ko Naing, activista birmano.


El 18 de octubre de 1962 nace Vincent Spano, actor, director y productor estadounidense.


El 18 de octubre de 1963 nace Sigvart Dagsland, cantante, pianista y compositor noruego.


El 18 de octubre de 1964 nace Charles Stross, periodista inglés, autor y programador.


El 18 de octubre de 1964 nace Dan Lilker, cantante y compositor estadounidense y bajista.


El 18 de octubre de 1965 nace Curtis Stigers, cantante, compositor y guitarrista estadounidense.


El 18 de octubre de 1965 nace Zakir Naik, predicador islámico indio.


El 18 de octubre de 1966 nace Dave Price, periodista estadounidense y presentador de juegos.


El 18 de octubre de 1967 nace Eric Stuart, cantante, compositor y guitarrista estadounidense.


El 18 de octubre de 1968 nace Michael Stich, tenista y comentarista deportivo alemán.


El 18 de octubre de 1968 nace Stuart Law, jugador de cricket y entrenador australiano.


El 18 de octubre de 1968 nace Rhod Gilbert, comediante galés.


El 18 de octubre de 1969 nace Volker Neumüller, gerente de talento alemán.


El 18 de octubre de 1969 nace Nelson Vivas, futbolista argentino y entrenador.


El 18 de octubre de 1970 nace Doug Mirabelli, jugador de béisbol estadounidense y entrenador.


El 18 de octubre de 1970 nace Mike Starink, presentador y actor de televisión neerlandés.


El 18 de octubre de 1971 nace Nick O'Hern, golfista australiano.


El 18 de octubre de 1972 nace Alex Tagliani, piloto de carreras canadiense.


El 18 de octubre de 1972 nace Mika Ninagawa, fotógrafo y director japonés.


El 18 de octubre de 1972 nace Mark Morrison, músico de hip hop y R&B británico nacido en Alemania Occidental.


El 18 de octubre de 1973 nace Stephen Allan, golfista australiano


El 18 de octubre de 1973 nace James Foley, fotógrafo y periodista estadounidense (f. 2014).


El 18 de octubre de 1973 nace Michalis Kapsis, futbolista griego.


El 18 de octubre de 1973 nace Rachel Nichols, periodista y comentarista deportivo estadounidense.


El 18 de octubre de 1973 nace Sarah Winckless, remero inglés.


El 18 de octubre de 1974 nace Amish Tripathi, autor indio.


El 18 de octubre de 1974 nace Zhou Xun, actriz y cantante china.


El 18 de octubre de 1974 nace Peter Svensson, guitarrista y compositor sueco.


El 18 de octubre de 1974 nace Robbie Savage, futbolista y comentarista deportivo galés.


El 18 de octubre de 1975 nace Alex Cora, jugador de béisbol puertorriqueño-estadounidense, comentarista deportivo y mánager.


El 18 de octubre de 1975 nace Josh Sawyer, diseñador de videojuegos estadounidense.


El 18 de octubre de 1977 nace Jyothika, actriz india.


El 18 de octubre de 1977 nace David Vuillemin, piloto de motos francés.


El 18 de octubre de 1977 nace Ryan Nelsen, jugador y entrenador de fútbol neozelandés-estadounidense.


El 18 de octubre de 1978 nace Kunal Kapoor, actor indio.


El 18 de octubre de 1978 nace Mike Tindall, jugador de rugby inglés.


El 18 de octubre de 1978 nace Kenji Wu, cantante y compositor taiwanés.


El 18 de octubre de 1979 nace Ne-Yo, cantante, compositor, productor discográfico, bailarín y actor estadounidense.


El 18 de octubre de 1979 nace Jaroslav Drobný, futbolista checo.


El 18 de octubre de 1979 nace Damon Scott, artista británico.


El 18 de octubre de 1980 nace Josh Gracin, cantante estadounidense de música country y miembro de United States Marine Corps.


El 18 de octubre de 1980 nace Birsen Yavuz, velocista y velocista turco.


El 18 de octubre de 1981 nace Nathan Hauritz, jugador de cricket australiano.


El 18 de octubre de 1981 nace Tina Hergold, tenista eslovena.


El 18 de octubre de 1981 nace Greg Warren, jugador de fútbol americano.


El 18 de octubre de 1982 nace Simon Gotch, luchador estadounidense.


El 18 de octubre de 1982 nace Mark Sampson, futbolista y mánager galés.


El 18 de octubre de 1982 nace Thierry Amiel, cantante y compositor francés.


El 18 de octubre de 1983 nace Dante, futbolista brasileño.


El 18 de octubre de 1984 nace Robert Harting, lanzador de disco alemán.


El 18 de octubre de 1984 nace Freida Pinto, actriz y modelo india.


El 18 de octubre de 1984 nace Esperanza Spalding, cantante, compositora y bajista estadounidense.


El 18 de octubre de 1984 nace Lindsey Vonn, esquiadora estadounidense.


El 18 de octubre de 1985 nace Yoenis Céspedes, beisbolista cubano.


El 18 de octubre de 1986 nace Wilma Elles, actriz y diseñadora de moda alemana.


El 18 de octubre de 1987 nace Zac Efron, actor y cantante estadounidense.


El 18 de octubre de 1987 nace Freja Beha Erichsen, modelo danés.


El 18 de octubre de 1989 nace Riisa Naka, actriz japonesa.


El 18 de octubre de 1990 nace Brittney Griner, jugador de baloncesto estadounidense.


El 18 de octubre de 1990 nace Drew Crawford, jugador de baloncesto estadounidense.


El 18 de octubre de 1991 nace Tyler Posey, actor y músico estadounidense.


El 18 de octubre de 1993 nace Ivan Cavaleiro, futbolista profesional portugués.

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.253
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Defunciones del 18 de octubre


El 18 de octubre de 707 fallece Juan VII, papa romano entre 705 y 707 (n. ¿?).


El 18 de octubre de 1035 fallece Sancho III, rey navarro (n. c. 992).


El 18 de octubre de 1101 fallece Hugo de Vermandois, aristócrata francés, hijo de Enrique I (n. 1053).


El 18 de octubre de 1141 fallece Leopoldo IV, rey austriaco (n. c. 1108).


El 18 de octubre de 1216 fallece Juan I, rey inglés (n. 1166).


El 18 de octubre de 1417 fallece Gregorio XII, papa católico (n. c. 1326).


El 18 de octubre de 1503 fallece Pío III, papa católico en 1503 (n. 1439).


El 18 de octubre de 1526 fallece Lucas Vázquez de Ayllón, explorador español (n. c. 1478).


El 18 de octubre de 1541 fallece Margarita Tudor, reina escocesa (n. 1489).


El 18 de octubre de 1545 fallece John Taverner, compositor inglés (n. c. 1490).


El 18 de octubre de 1558 fallece María de Hungría, aristócrata española, hija de Felipe el Hermoso y de Juana I de Castilla (n. 1505).


El 18 de octubre de 1562 fallece Pedro de Alcántara, religioso español (n. 1499).


El 18 de octubre de 1564 fallece Johannes Acronius Frisius, físico y matemático alemán (n. 1520).


El 18 de octubre de 1570 fallece Manuel da Nóbrega, jesuita portugués (n, 1517).


El 18 de octubre de 1604 fallece Igram van Achelen, político neerlandés (n. 1528).


El 18 de octubre de 1646 fallece Isaac Jogues, misionero jesuita francés (n. 1607).


El 18 de octubre de 1667 fallece Fasilides, emperador etíope (n. 1603).


El 18 de octubre de 1678 fallece Jacob Jordaens, pintor barroco flamenco (n. 1593).


El 18 de octubre de 1712 fallece Lorenzo Antonio de Granda y Balbín, gobernador español de Costa Rica (n. 1651).


El 18 de octubre de 1739 fallece Antônio José da Silva, dramaturgo brasileño (n. 1705).


El 18 de octubre de 1744 fallece Sarah Churchill, aristócrata británica (n. 1660).


El 18 de octubre de 1775 fallece Christian August Crusius, filósofo alemán (n. 1715).


El 18 de octubre de 1775 fallece Pablo de la Cruz, religioso italiano, fundador de la orden de los Pasionistas (n. 1694).


El 18 de octubre de 1783 fallece Francisco Xavier de Oliveira, escritor portugués (n. 1702).


El 18 de octubre de 1817 fallece Etienne-Nicolas Méhul, compositor francés (n. 1763).


El 18 de octubre de 1830 fallece Juan Sempere y Guarinos, político, jurista, bibliógrafo y economista español (n. 1754).


El 18 de octubre de 1832 fallece Julián Sánchez, guerrillero y militar español (n. 1774).


El 18 de octubre de 1865 fallece Henry Temple, primer ministro británico (n. 1784).


El 18 de octubre de 1866 fallece Manuel Bulnes, militar y político chileno (n. 1799).


El 18 de octubre de 1866 fallece Philipp Franz von Siebold, médico y botánico alemán (n. 1796).


El 18 de octubre de 1871 fallece Charles Babbage, matemático británico, creador de sistemas computacionales (n. 1791).


El 18 de octubre de 1886 fallece Philipp Franz von Siebold, físico alemán (n. 1796).


El 18 de octubre de 1889 fallece Antonio Meucci, inventor italiano (n. 1808).


El 18 de octubre de 1893 fallece Charles Gounod, compositor francés (n. 1818).


El 18 de octubre de 1898 fallece Juan Alonso Zayas, militar del ejército español (n. 1869).


El 18 de octubre de 1911 fallece Alfred Binet, psicólogo francés (n. 1857).


El 18 de octubre de 1918 fallece Koloman Moser, pintor, dibujante y diseñador austríaco (n. 1868).


El 18 de octubre de 1921 fallece Luis III, aristócrata alemán (n. 1845).


El 18 de octubre de 1931 fallece Thomas Alva Edison, inventor estadounidense (n. 1847).


El 18 de octubre de 1932 fallece Ioannis Chrysafis, gimnasta griego (n. 1873).


El 18 de octubre de 1939 fallece Celestí Boada, político español (n. 1902).


El 18 de octubre de 1942 fallece Mijaíl Nésterov, pintor ruso (n. 1862).


El 18 de octubre de 1943 fallece Benedictus Hubertus Danser, botánico y taxónomo neerlandés (n. 1891).


El 18 de octubre de 1948 fallece Walther von Brauchitsch, mariscal alemán (n. 1881).


El 18 de octubre de 1955 fallece José Ortega y Gasset, filósofo español (n. 1883).


El 18 de octubre de 1959 fallece Boughera El Ouafi, atleta argelino (n. 1898).


El 18 de octubre de 1960 fallece Coriolano Alberini, filósofo argentino (n. 1886).


El 18 de octubre de 1965 fallece Henry Travers, actor británico (n. 1874).


El 18 de octubre de 1966 fallece Elizabeth Arden, empresaria canadiense (n. 1878).


El 18 de octubre de 1966 fallece Rafael Sánchez Mazas, escritor y político español (n. 1894).


El 18 de octubre de 1967 fallece Luis López de Mesa, científico y humanista colombiano (n. 1884).


El 18 de octubre de 1973 fallece Margaret Caroline Anderson, editor estadounidense (n. 1886).


El 18 de octubre de 1973 fallece Leo Strauss, filósofo estadounidense (n. 1899).


El 18 de octubre de 1975 fallece Al Lettieri, actor estadounidense (n. 1928).


El 18 de octubre de 1976 fallece Viswanatha Satyanarayana, escritor indio (n. 1895).


El 18 de octubre de 1976 fallece Count Ossie, baterista y rastafari jamaicano (n. 1926)


El 18 de octubre de 1976 fallece Soong Ai-ling, primera china que estudió en los Estados Unidos (n. 1890).


El 18 de octubre de 1977 fallece Andreas Baader, líder alemán de la Fracción del Ejército Rojo (n. 1943).


El 18 de octubre de 1978 fallece Ramón Mercader, activista mexicano, asesino de León Trotsky (n. 1914).


El 18 de octubre de 1979 fallece Virgilio Piñera, escritor cubano (n. 1912).


El 18 de octubre de 1982 fallece Pierre Mendès France, político francés (n. 1907).


El 18 de octubre de 1982 fallece Dwain Esper, cineasta estadounidense (n. 1892).


El 18 de octubre de 1983 fallece Diego Abad de Santillán, anarquista, escritor y editor español (n. 1897).


El 18 de octubre de 1984 fallece Jon-Erik Hexum, actor estadounidense (n. 1957).


El 18 de octubre de 1988 fallece Frederick Ashton, bailarín y coreógrafo ecuatoriano (n. 1904).


El 18 de octubre de 1990 fallece Gato Pérez (Xavier Patricio Pérez), cantautor hispanoargentino (n. 1951).


El 18 de octubre de 1991 fallece Judith Sulian, actriz argentina (n. 1920).


El 18 de octubre de 1994 fallece Conchita Montes, actriz española (n. 1914).


El 18 de octubre de 1995 fallece Claudio Brook, actor mexicano (n. 1927).


El 18 de octubre de 1996 fallece Luciano Durán Böger, escritor, poeta y novelista boliviano (n.1904).


El 18 de octubre de 1997 fallece Roberto Goizueta, presidente de The Coca-Cola Company (n. 1932).


El 18 de octubre de 2000 fallece Julie London, actriz y cantante estadounidense (n. 1926).


El 18 de octubre de 2000 fallece Gwen Verdon, bailarina y actriz estadounidense (n. 1925).


El 18 de octubre de 2001 fallece Micheline Ostermeyer, atleta y músico francés (n. 1922).


El 18 de octubre de 2002 fallece Aileen Riggin, nadadora y saltadora de trampolín estadounidense (n. 1906).


El 18 de octubre de 2002 fallece Nikolai Rukavishnikov, cosmonauta soviético (n. 1932).


El 18 de octubre de 2003 fallece Manuel Vázquez Montalbán, escritor español (n. 1939).


El 18 de octubre de 2003 fallece Juana Doña, política comunista, feminista y escritora española (n. 1918)


El 18 de octubre de 2004 fallece Veerappan, bandido indio (n. 1945).


El 18 de octubre de 2005 fallece Johnny Haynes, futbolista británico (n. 1934).


El 18 de octubre de 2005 fallece John Hollis, actor británico (n. 1931).


El 18 de octubre de 2007 fallece Lucky Dube, cantautor sudafricano (n. 1964).


El 18 de octubre de 2008 fallece Xie Jin, cineasta chino (n. 1923).


El 18 de octubre de 2010 fallece Marion Brown, saxofonista estadounidense de jazz (n. 1935).


El 18 de octubre de 2010 fallece Juan Miguel Bákula Patiño, diplomático e historiador peruano (n. 1914).


El 18 de octubre de 2011 fallece Bernardo Valencia, torero venezolano (n. 1952).


El 18 de octubre de 2012 fallece Marvin Lambert, luchador profesional (n. 1977).


El 18 de octubre de 2013 fallece Isabel Salomón, actriz, modelo y vedette argentina (n. 1959).


El 18 de octubre de 2014 fallece Eduardo D'Angelo, actor y humorista uruguayo (n. 1939).

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 3)