Frases que se dicen pero que son mentira

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
12 frases que dicen absolutamente todos los españoles pero que son mentira

El que avisa no es traidor.

publicado 22 de septiembre de 2016, 12:08 p.m.


1.
sub-buzz-12726-1474536674-1.jpg



“Estoy llegando” en la mente de un español se traduce en una variable de tiempo indeterminada que va desde los 5 minutos hasta los 28 días hábiles. El consejo es esperar sentado, a cubierto (puedes encontrarte con un cambio de estación) y con algo de beber para evitar la deshidratación.

2.
sub-buzz-16642-1474536421-7.jpg



Como diría la abuela del Titanic “han pasado 84 años” desde que pronunciaste esa frase por primera vez.

3.
sub-buzz-26626-1474536169-1.jpg



Corte a: “disculpe, señora, ¿me puede decir cómo se sale de Guarromán en dirección Madrid?”.

4.
sub-buzz-25065-1474538911-13.jpg



Spoiler: nunca es la última.

5.
sub-buzz-22960-1474536796-1.jpg



Narrador: …pero ese día no llegó nunca.

6.
sub-buzz-11482-1474536968-2.jpg



Esto es que es imposible a nivel técnico: todas las croquetas de todas las madres de España no pueden ser las mejores croquetas.

7.
sub-buzz-30484-1474537152-1.jpg



Esto es muy gracioso. De hecho, si me dieran un euro por cada vez que alguien me ha dicho “no tengo tu mechero” podría tener mil millones de mecheros que podrían volverme a robar a la noche siguiente. Sería como la diosa de los mecheros: MECHERTITI.

8.
sub-buzz-12487-1474537552-2.jpg



Traducción: está a tomar por culo.

9.
sub-buzz-2437-1474537579-1.jpg



Traducción: está aquí al lado, pero no me apetece ir.

10.
sub-buzz-3816-1474538206-2.jpg



Porque por mucha experiencia y habilidades que demuestres en un determinado campo, el cuñadismo español siempre es poseedor de más.
 
11.
sub-buzz-6233-1474538230-1.jpg



Porque Whatsapp puede inventarse lo de última hora de conexión, el doble check y el doble check azul pero no puede crear un arma que pueda destruir el “no lo había visto” español.


12.
sub-buzz-11555-1474538254-1.jpg



La letra pequeña debería decir “te la he cargado poquito si eres Nicolas Cage en ‘Leaving Las Vegas’”.
 
Añadiría:
- TE LLAMO/NOS LLAMAMOS breve frase que se dice cuando te has encontrado con alguien que hace mucho que no ves y que no tienes ningún interés en tener contacto.
- ESTOY EN ELLO. Frase que se usa en el mundo laboral para decir en realidad que todavía no me he puesto con el tema.
- QUE ORIGINAL! Recurso que se utiliza en el mundo de la imagen/estética/arte para decir que lo que ves no te gusta y no quieres ofender a la persona.
 
Añadiría:
- TE LLAMO/NOS LLAMAMOS breve frase que se dice cuando te has encontrado con alguien que hace mucho que no ves y que no tienes ningún interés en tener contacto.
- ESTOY EN ELLO. Frase que se usa en el mundo laboral para decir en realidad que todavía no me he puesto con el tema.
- QUE ORIGINAL! Recurso que se utiliza en el mundo de la imagen/estética/arte para decir que lo que ves no te gusta y no quieres ofender a la persona.
La de te llamo o nos llamamos me parece el colmo de la hipocresía. A mí cuando alguna vez me la han dicho he pensado para mis adentros las ventajas que tiene que el otro , al cual no me apetece nada volver a ver, dé el primer paso. Trabajo que me ahorra.
Lo de Estoy en ello nunca lo digo. O lo hago o no lo hago, pero no digo nunca en qué parte del proceso me encuentro.
Qué original , madre mía, guau, claro, ajá, son mis expresiones comodín para expresar justo eso que mencionas.
 
"La excepción confirma la regla". La frase original en latin era con el verbo "probat" y tenía el sentido de "poner a prueba". La excepción pone a prueba la regla.
Lo de "confirma" es una mala traducción y la frase ha acabado triunfando como paradoja de andar por casa.
 
me falta un:

Pues no bebí tanto............ante la mayor resaca de la creación hasta el pedo siguiente, claro................
 
La de "Hoy salimos, pero de tranquis", ha sido la antesala a juergas muy grandes y épicas a lo largo de mi vida.

"A ver si quedamos", han pasado como tropecientos meses desde la última vez que la soltó un amigo mío, que por cierto, habrá tenido hijos ya y éstos habrán hecho la comunión.

"La última y nos vamos", con esa frase he amanecido en churrerías con una cogorza/resarca espectacular.

"Él no me gusta tanto, me hace tilín", me casaría con él y lo sé. Y de blanco y por la Iglesia.

"Qué va vecina, no oigo tus ruidos", os enterraba a ti y a toda vuestra put* familia en cal viva.

"Mmmmm, qué original este plato étnico, ¿de qué parte del Tercer Mundo dices que es?", qué asco joder, las croquetas de mi madre es puro manjar divino comparado con esta put* mierda de sepa usted qué país dices la has sacado.
 
Back