Frases de Rajoy.

ras las elecciones del 20-D
Rajoy sobre la corrupción: “Esto se acabó y ya no se pasa por ninguna”

El presidente en funciones encarga nuevos informes jurídicos sobre las actuaciones hacia la independencia del Gobierno catalán.

1454581867_255956_1454598375_noticia_fotograma.jpg

Mariano Rajoy después de la reunión con su formación

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reservó para el final de su discurso a los diputados del PP en el Congreso este jueves la advertencia más seria y contundente que se le ha escuchado sobre la corrupción que inunda a su partido, ahora especialmente en la Comunidad Valenciana. Fue cuando ante los nuevos escándalos e imputados ratificó que el PP de la ciudad de Valencia formará una gestora y continuará expulsando y actuando judicialmente contra cualquier afectado que surja y cuando enfatizó que "todo el mundo tendrá el mismo trato", desde el último militante de un pueblo hasta el presidente nacional. Y para culminar sentenció: "Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna".

No aclaró Rajoy si con esa tajante posición final quiso arrepentirse de momentos previos en los que él mismo pudo ser mucho más firme y menos flexible con implicados en el caso Gürtel, el caso Bárcenas, el caso Púnica o la propia Operación Taula. Ni siquiera si ha registrado alguna suerte de arrepentimiento por el trato especial y deferente que durante años él mismo propinó al anterior presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o la histórica exalcaldesa Rita Barberá, o a los presidentes provinciales Carlos Fabra o Alfonso Rus.

Lo que sí quiso señalar el presidente del Gobierno en funciones fue de nuevo unas advertencias genéricas contra el Ejecutivo catalán que preside ahora Carlos Puigdemont, especialmente después de que se han retomado en el Parlamento de Cataluña una serie de iniciativas para impulsar el proceso hacia la independencia. Rajoy anunció que el Consejo de Ministros de este viernes planteará un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional por la creación en ese Gobierno de una Consejería de Exteriores, tras haber encargado como es preceptivo un informe al Consejo de Estado.

Rajoy agregó, sobre la nueva actuación en el Parlamento catalán, que aunque ahora el Gobierno central está en funciones no lo está ni el Estado de derecho, ni la ley ni la Constitución, "que están perfectamente en vigor y se van a defender de estos ataques". Rajoy avanzó que ha encargado otro estudio a los servicios jurídicos del Gobierno sobre las nuevas actuaciones del Parlamento catalán.

Sobre el momento actual de la situación política, Rajoy apenas aportó novedades o pasos diferentes a los que lleva manteniendo desde la noche electoral del pasado 20-D. Sigue creyendo que la mejor apuesta tras el toque de atención de los electores a todos los partidos para acabar con las mayorías absolutas y los Gobiernos en solitario sería que se formase un Ejecutivo de coalición y amplia base entre PP, PSOE y Ciudadanos. Corrobora que el PSOE y en particular su líder Pedro Sánchez no solo rechaza ese acuerdo, sino siquiera sentarse a hablar o negociar. Pero mantiene esa tesis y esa opción como única posición actual del PP.

El líder del PP se agarró a los datos que aporta el último barómetro político del Centro de Investigaciones Sociológicas, dependiente del Ministerio de Presidencia, para subrayar que su partido sigue siendo la primera fuerza y el que más apoyo y confianza despierta entre los electores. Rajoy incidió en que el PP garantizará ahora "la responsabilidad y la coherencia" y las posiciones claras.

Rajoy reafirmó que el PP votará contra la investidura de Pedro Sánchez cuando llegue a convocarse ese pleno en el Congreso, pero también contra cualquier alternativa que no sea la del propio presidente popular. El dirigente popular vaticinó que se escucharán y oirán muchas cosas e hipótesis en los próximos días o semanas, pero auguró que el PP aguantará el tipo frente a todo tipo de presiones, externas e internas: "El PP tiene una historia, se ha defendido a sí mismo en situaciones complejas que han pasado y que han pasado bien y en esta ocasión también va a pasar bien".

El mandatario popular aprovechó la ocasión, el primer discurso y en abierto a los medios de comunicación a sus 123 diputados en el Congreso en esta XI legislatura que arranca, para contraponer su oferta de "Gobierno fuerte, estable y no sujeto a hipotecas sobre la unidad de España y libre de actitudes extremistas que amenazan la recuperación económica y la creación de empleo" a la alternativa incierta del PSOE, con Podemos, IU y algún tipo de apoyo explícito con los independentistas. Rajoy mantiene que esa segunda opción podría incluso ser negativa para mantener el rumbo económico del país, que ahora ve en buena dirección pero que por el otro camino considera que podría incrementar los interrogantes "de los inversores cautelosos que están pendiente de lo que hagamos".

Mariano Rajoy avisó de que el Gobierno progresista transversal que pretende Sánchez con Podemos, IU y los independentistas "no será gratis" y estará "hipotecado" dentro por algunas propuestas radicales de sus aliados y fuera, porque el PP actuaría como mayoría de bloqueo en el Congreso y el Senado e impediría gobernar. El presidente popular subrayó que ese gobierno "radical, de la desmesura y la incertidumbre es imposible y nada tiene que ver con el interés general de España".

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/04/actualidad/1454581867_255956.HTML

Ahora ya no se pasa ninguna...y ¿hasta ahora? ¿Cuántas se han pasado?
 
Las nueva 'marianada' de Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"
14563219162555.png

Mariano Rajoy durante su entrevista en Espejo Público. EL MUNDO

    • Twitter
    • Facebook
    • Enviar
    • Compartido 38
El lapsus se ha producido durante una entrevista en Espejo Público

No es la primera vez que el líder del PP se enreda hablando en público

24/02/2016 15:00
"Somos sentimientos y tenemos seres humanos", ha afirmado el presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante una entrevista en Espejo Público con Susana Griso. Al igual que en otras ocasiones, la coordinación entre el subconsciente y la lengua le han vuelto a jugar una mala pasada al político gallego.

El lapsus se ha producido después de que el presidente recordara algunos de los casos de corrupción que han salpicado al Partido Popular a lo largo de la última legislatura. Preguntado por su declaración como persona non grata en su Pontevedra natal, Rajoy se ha liado a la hora de hablar de sus sentimientos.





Una nueva marianada que ha pasado a engrosar la hemeroteca y que, como era de esperar, ha desatado un aluvión de reacciones en Twitter.


Las frases más lapidarias de Rajoy
"Un vaso es un vaso y un plato es un plato". (Septiembre 2015)

"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

"Eta es una gran nación". (11 junio 2007)

"España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles". (21 Mayo 2015)

"Me gusta Cataluña, me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad, son emprendedores, hacen cosas, exportan, crean trabajo, la gente cumple". Spot electoral.

¿Y la europea?


MARIANO RAJOY
 
La Griso iba monisima con una minifalda y unos taconazos de aupa la pena es q no le contesto a esta memez ¿no? Algo como .
Callate ya puto gañan y vete pa tu casa q te vas a cargar tu propio partido
 


A mí ya se me agotan las palabras para definir a este tipejo. ¿Algún forero encuentra una nueva y adecuada a semejante esperpento?. Que no se corte.

Si este pobre tipo ha llegado a ser presidente del gobierno, tengo claro que puede serlo cualquiera, aunque lo tendrá muy difícil para superar tan elevada oratoria y capacidad dialéctica.
 
La carta de Rajoy a Rivera: "Sabes que siempre estoy a tu disposición"
14564394240061.jpg

Albert Rivera, el jueves en Arco. JAVIER BARBANCHO
21 Comentarios
  • Aporta más información
Rajoy sólo verá a Rivera después de la investidura

Rajoy defenderá la gran coalición pese al rechazo del PSOE y la indiferencia de Ciudadanos

25/02/2016 23:34
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le reafirma que no apoyará a Pedro Sánchez, pero le tiende la mano para un futuro acuerdo cuando el líder socialista fracase en su intento de investidura, según el texto al que ha tenido acceso EL MUNDO.

"Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato", le asegura al catalán.

Lo justifica así: "Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de Podemos".

Aprovecha para arremeter contra Sánchez: "Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro".

Rajoy no critica, sin embargo, a Rivera y lo considera un socio potencial. "Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si Podemos no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente".

A continuación, el texto íntegro de la carta:

Querido Albert:

Agradezco mucho la carta que me has remitido. Hubiera bastado -como hasta ahora- una llamada telefónica. Sabes que siempre estoy a tu disposición.

Me dices que has llegado a un acuerdo con el Secretario General del PSOE para votar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Tienes perfecto derecho a hacerlo.

Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato.

Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de PODEMOS.

Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro.

Comprenderás que, siendo el Partido Popular el más votado en España, se me haga muy difícil explicar a los votantes de mi partido -a los cuales me debo- que apoyo a quien no ha ganado, para derogar todo lo que mi Gobierno ha hecho y sustituirlo por el programa del PSOE.

Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si PODEMOS no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente.

Un fuerte abrazo,

Mariano Rajoy Brey
 
"Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro".

Sí, que les pregunten a todos aquellos que, con suerte, logran contratos de horas -una horita por aquí, otra por allá- y que son mayoría. También a quienes trabajando -milagrosamente- 7/8/10 horas apenas alcanzan a ganar 600-700 euros o poco más.

¡¡¡Caradura!!!.
 
#RajoyenSalvados Son poquísimas las personas que cobran el salario mínimo en España.

image.jpeg
 
Última edición:
Hay decenas de desahucios a diario y los comedores sociales están llenos, pero vienen muchos Erasmus. Nos quejamos de todo #RajoyenSalvados
 
Back