Frases de Rajoy.

ECONOMÍA Inauguración del Congreso Spain Global Tourism Forum

Rajoy afirma que España 'está a las puertas de un nuevo círculo virtuoso de crecimiento y empleo'
  • Asegura que en España ya se ha 'encendido el interruptor del cambio'
  • Señala que sus reformas son la 'semilla' de ese cambio
14223663362902.jpg

El presidente del Gobierno, con Ignacio González en Ifema. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL

EUROPA PRESSMadrid
Actualizado: 27/01/2015 14:50 horas29
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este martes un nuevo escenario de "adiós" a la crisis porque España está "a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y empleo". En un año marcadamente electoral, con cuatro citas con las urnas, ha afirmado rotundo que el país "ha encendido el interruptor del cambio" gracias a las reformas emprendidas por su Ejecutivo en estos tres años de legislatura.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en la inauguración delCongreso Spain Global Tourism Forum organizado por elMinisterio de Industria que se celebra en el Centro de Convenciones de Ifema (Madrid), un acto al que también han asistido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Como ejemplo de la buena marcha de la economía, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que los turistas internacionales gastaron 63.000 millones en 2014, un 6,5% más que el año anterior, y después de batir por segundo año consecutivo el récord histórico en llegadas. Los mercados que más contribuyeron a este aumento fueron Reino Unido (12.746 millones de euros), Alemania (10.024 millones de euros) y Francia (6.555 millones de euros). El mayor incremento correspondió a Estados Unidos, con un 15,5% más de gasto realizado, que ascendió a 2.849 millones de euros.

Tasas 'vigorosas' de crecimiento
A renglón seguido, ha confirmado que todo el sector turístico se beneficiará del nuevo escenario de "la realidad española de adiós a la crisis" y de "consolidación de la recuperación". Según ha dicho, durante los años "más duros" de la crisis, el tejido turístico les orientó como "un faro luminoso en medio de la oscuridad", que entonces "ensombrecía el conjunto de la economía nacional".

"Hoy, en circunstancias afortunadamente distintas, aunque con un largo camino aún por recorrer, el sector turístico deberá permanecer en el vagón de cabeza de un tren económico que empieza a adquirir velocidad", ha destacado, tras recordar que España acumula ya seis trimestres de crecimiento, con "tasas vigorosas" que superan a las de las grandes economías europeas.

Es más, el presidente del Gobierno ha señalado que en 2015 España crecerá por encima del 2%, un crecimiento "sano y equilibrado", asentado en "bases sólidas y firmes", que ya refleja el crecimiento del sector exterior, la recuperación del consumo, la reducción del déficit, el abaratamiento de la financiación, la creación de nuevas empresas o el reconocimiento internacional de las políticas reformistas.

Una rebaja fiscal que continuará en 2016
"Nuestro país está a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y de empleo. España ha encendido el interruptor del cambio", ha manifestado, para poner como ejemplo de esa situación la reforma fiscal impulsada por su Ejecutivo y que beneficiará a más de 20 millones de contribuyentes.

El presidente del Gobierno ha recalcado que esa rebaja fiscal tendrá su "continuación" en 2016. Y ha añadido que "lo más esperanzador" es que un millón de españoles habrá conseguido nuevo empleo a lo largo de los años 2014 y 2015. "Es un millón de proyectos de vida recuperados y un millón de hogares donde vuelve la esperanza", ha aseverado.

Rajoy ha reconocido que "aún queda mucho por hacer" y, de hecho, ha asegurado que "muchas reformas están en rampa de lanzamiento". Eso sí, ha destacado que a diferencia del inicio de legislatura, "hoy" tienen la "certeza empírica de que las reformas son las semillas más fecundas del cambio" en España.

En este sentido, ha insistido en que "el trabajo no ha terminado". "El combustible de la reformas seguirá avivando el fuego de la economía. La sala de maquinas seguirá funcionando a pleno rendimiento sin descanso" y el Gobierno seguirá dando aliento a sectores como el sector turístico", ha concluido.
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/27/54c794afe2704e457c8b457b.html
 
Desde luego no se ha quedado de brazos cruzados.No le queda nada por recortar,vamos que ni un peluquero.Hay gente que les ha votado por primera vez en las últimas elecciones y sienten vergüenza de decirlo.La campaña vulgar y sucia que están haciendo demuestra el miedo que sienten que vengan otros que no los puedan controlar, que hagan una investigación profunda y terminen en la trena.Van a muerte a por ellos y todavía veremos más barbaridades por hacer y decir.
 
Desde luego no se ha quedado de brazos cruzados.No le queda nada por recortar,vamos que ni un peluquero.Hay gente que les ha votado por primera vez en las últimas elecciones y sienten vergüenza de decirlo.La campaña vulgar y sucia que están haciendo demuestra el miedo que sienten que vengan otros que no los puedan controlar, que hagan una investigación profunda y terminen en la trena.Van a muerte a por ellos y todavía veremos más barbaridades por hacer y decir.

No tengas duda, van a terminar TODOS LOS CHORIZOS Y CORRUPTOS en la carcel y además se les va aplicar la ley que ellos han aprobado...CADENA PPERPETUA.
 
POLÍTICA
Elecciones municipales y autonómicas

Rajoy contra los sondeos: '¿Pero qué cambio? Si ya fue en 2011'
  • El Gobierno y el PP celebran la victoria de Cameron y apuntan a la similitud con España
14311189083883.jpg

Mariano Rajoy, con Alicia Sánchez-Camacho en Tarragona. Jaume Sellart EFE

MARISOL HERNÁNDEZTarragona
Actualizado: 08/05/2015 23:18 horas5
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
Mariano Rajoy erre que erre. Contra las encuestas y el nuevo mapa político de España que describen. Contra quienes se resisten a admitir la solidez de la recuperación económica. Y, sobre todo, contra los advenedizos y recién llegados. Esos que como Albert Rivera o Pablo Iglesias reclaman un cambio. «¿Pero qué cambio?», les replicó ayer Rajoy, en su primer mitin de campaña en Tarragona. Para él, «el cambio se produjo en España en 2011», con su nombramiento como presidente del Gobierno.

Esto último no lo dijo. Pero está claro que lo piensa. Porque para gobernar hace falta «personas serias». Nadie mejor que él sabe lo que se ha vivido estos años en La Moncloa. Hasta lo verbaliza. «Hubo que trabajar mucho y fue muy difícil. En 2012 o 2013 nadie aportaba una idea». Ahora, añadió con cierta sorna, «a todo el mundo se le ocurren cosas». Otra vez Iglesias y Rivera.

Si Rajoy tiene que socializar su éxito, sólo pretende hacerlo con los españoles. «Con su coraje y su determinación le han dado la vuelta a la situación». Una vez logrado, de lo que se trata es «de perseverar, de seguir en la misma dirección, de mantener las mismas políticas». «Es el momento de actuar con moderación, sentido común y equilibrio». Como en Gran Bretaña. Esto tampoco lo verbalizó. Pero en su lugar lo hizo la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Y horas antes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Camacho señaló en Tarragona que «los españoles son muy inteligentes» y «tan responsables como los británicos». Allí, se han dado «un gran batacazo las encuestas». «Los listos», afirmó, refiriéndose probablemente a quienes las hacen. Con ella, recordó, nunca han acertado: el PP catalán siempre saca mejor resultado que el que pronostican las encuestas. Y eso, consideró, «es lo que va a pasar en España y con Mariano Rajoy».

Lo piensa ella y más gente en el PP. Si han fallado los sondeos en Gran Bretaña, por qué no va a suceder lo mismo en España. De hecho, una de las teorías que maneja el PP, mucho antes de la victoria de David Cameron, es que en las encuestas se contesta una cosa pero luego se vota otra. «La gente está enrabietada pero delante de la urna es más prudente», aseguran. A eso se aferra Rajoy. «El PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales y va a gobernar en una mayoría muy importante de ayuntamientos», sostuvo.

Cameron también refuerza otras consideraciones del PP. Aunque las circunstancias no son equiparables, a él le ha funcionado el voto del miedo. Y se le han reconocido las reformas. Éste es el argumento al que se apunta el Gobierno. La vicepresidenta, en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros, defendió que existe «una cierta similitud» entre el caso español y el británico. Allí, se ha valorado la «estabilidad» y el «crecimiento económico». Y ese es también su vaticinio para España.

14311186396947.jpg

Rajoy, con Mas en el Salón del Automóvil de Barcelona. | Toni Albir/Efe

A falta del resultado de las elecciones, lo que los sondeos patrios -el último, el del CIS (organismo dependiente del Gobierno)- auguran es que Ciudadanos y Podemos serán claves para dirimir los gobiernos de comunidades y ayuntamientos. Sánchez-Camacho intentó desde Tarragona corregir esa tendencia con una advertencia a los españoles: "Ciudadanos lleva 10 años en Cataluña y ha sacado cinco concejales. El PP casi 500. Muy reivindicativa de sí misma, la dirigente catalana defendió que no son «nuevos», que «se están revendiendo como nuevos». Esto pasa, en su opinión, porque «a algunos les interesa que el éxito del PP no sea» el que se merece.

Rajoy es mucho más prosaico: «España no está para ocurrencias». Lo fundamental para el presidente del Gobierno es su promesa de que en la próxima legislatura se van a crear 500.000 empleos al año. Como en 2014 y 2015. Porque cuando más gente trabaja «mejoran las pensiones». Esta noche en Tarragona, la media de edad superaba los 50.
http://www.elmundo.es/espana/2015/05/08/554d24b0ca4741c04f8b4573.html
 
Rajoy: "No es lo mismo que gobierne uno que lo haga otro"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a advertir del riesgo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSOE y ha señalado que "la política importa", porque "no es lo mismo que gobierne uno que otro" y "sería un disparate volver atrás" con las recetas socialistas.


30.jpg
ver el videoRajoy: "No es lo mismo que gobierne ...
Agencias | Madrid | Actualizado el 12/05/2015 a las 22:38 horas

En un mitin en Talavera de la Reina junto a la presidenta y candidata castellanomanchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha dirigido la mayoría de sus críticas hacia el PSOE, como ha hecho por la mañana en Extremadura.

"Seamos serios, vamos a continuar lo que se está haciendo bien", ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien por otro lado ha subrayado que Cospedal es "la mejor candidata, con una diferencia abismal sobre cualquiera" en Castilla-La Mancha, y además "se encontró lo peor, la peor de las herencias" que ha recibido el PP.

Pero Cospedal, ha subrayado Rajoy, le ha echado "coraje, ganas, determinación" y ha sido "valiente". Y ahora el déficit castellanomanchego es "historia pasada" y la comunidad empieza a "crecer con contundencia y empieza a crear empleo". Además, el presidente del PP ha subrayado estar "orgulloso" de su partido y del respaldo que ha recibido de los populares este año "en los momentos más difíciles, que es cuando se necesita".
 
Back