Frases de Rajoy.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Las 9 peores frases de Rajoy que resumen sus tres años en el Gobierno
El Huffington Post | Por Vanesa Rodríguez Largo
Publicado: 20/11/2014 18:55 CET Actualizado: 21/11/2014 02:10 CET




Ya han pasado tres años desde aquel 20-N en el que Rajoy se asomaba al balcón de Génova para celebrar la victoria en las elecciones generales y, a no ser que haya un improbable adelanto electoral, todavía queda otro 'año Mariano'. Mucho ha cambiado el percal en nuestro país desde aquel día. Con la clase política ganando en descrédito, el PP tiene que hacer frente a muchos monstruos a la vez: la corrupción, la mella que han hecho sus recortes y la pérdida de terreno en las encuestas electorales como precio por su gestión.

Este es un repaso por las peores frases que nos ha dejado el presidente del Gobierno en sus (escasas) comparecencias ante los medios. Cuando no lee, algo que es casi un milagro, el presidente nos regala una de sus 'rajoyadas'. E incluso leyendo también. Estas son algunas de esas citas épicas que resumen lo que han dado de si estos tres años de legislatura.

EL ANALISTA ECONÓMICO

En enero de 2012, durante su intervención en la Convención Autonómica del PP, y un día después de que la agencia de calificación S&P rebajara la nota de España y de otros países europeos, el presidente del Gobierno daba su particular punto de vista sobre la situación económica del país. Aquí ya se veía venir su apego por la prima de riesgo, a la que prácticamente mentaría en todos los discursos venideros con cariz económico.

o-FRASE-570.jpg


LOS RECORTES QUE ROMPIERON LAS PROMESAS

El 11 de julio de 2012 Rajoy anunciaba un duro plan de recortes con el que pretendía ahorrar 65.000 millones de euros en dos años y medio. Entre los numerosos 'tijeretazos', la subida del IVA al 21% o el recorte en el subsidio de desempleo. Reconocía que iba a incumplir su programa electoral. Y no sería la primera vez.

o-RAJOY-IMPUESTOS-570.jpg


EL RESCATE QUE NO IBA A SER, QUE FUE, PERO QUE NO PASÓ

Sobre el rescate Rajoy nos ha dejado muchas frases memorables, pero la pronunciada en mayo de este año en Barcelona es una de nuestras favoritas. Rajoy se volvía a referir una vez más al hecho de que hace dos años "todo el mundo" le preguntaba si iba a pedir el rescate. Muchos, ha asegurado, le criticaron porque "no tomaba ninguna decisión". Y esta es su respuesta...

o-RAJOY-RESCATE-570.jpg


LOS CATALANES HACEN COSAS

Desde que comenzó la legislatura, Rajoy ha vivido "en el lío" con el tema catalán. Para contrarrestar la multitudiaria Diada independentista del 11 de septiembre de 2012, un mes después el PP lanzaba una serie de vídeos en la que sus dirigentes enviaban mensajes bajo el lema "Nos gusta Cataluña". Rajoy tiene claro el porqué: "los catalanes hacen cosas". Si te crees que esta frase es textual, puedes ver el mensaje del presidente del Gobierno en este vídeo.

o-CATALUNA-570.jpg


ESA PERSONA

En enero de 2012 estallaba el escándalo de los papeles de Bárcenas y Rajoy no daba explicaciones. Finalmente decidió aparecer en un plasma, aunque sin arrojar mucha luz sobre el asunto. Días más tarde, en febrero, en una rueda de prensa conjunta con Angela Merkel, el presidente del Gobierno volvió a hablar sobre el tema para seguir sin dar explicaciones.

o-RAJOY-570.jpg


AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS

El PP, asediado por los escándalos de corrupción: el 'Caso Gürtel', los 'papeles de Bárcenas', las tarjetas black de Caja Madrid, la 'operación Púnica'... Pero para Rajoy todo eso no son más que unas "pocas cosas". El pasado mes de octubre reconocía ante centenares de cargos del PP que en los "últimos tiempos" se han desvelado algunas noticias que afectan al partido que no les gustaría que se hubieran producido. Eso sí, pedía que se deje trabajar a la Justicia y aseguraba que "unas pocas cosas" no reflejan lo que es España y sus 46 millones de habitantes.

n-POCAS-COSAS-570.jpg


¿RECUPERACIÓN?

Rajoy se dedicó en 2013 a tratar de vender la idea de que la recuperación económica había llegado a España. "España ha vuelto y lo ha hecho para quedarse", llegó a declarar. Sin embargo, ante las críticas de que la recuperación no se notaba a pie de calle, el presidente empezó a introducir matices en sus mensajes. Hasta el punto de liarse un poco... ¿En qué quedamos, Mariano?

o-RECUPERACION-570.jpg


SABER CONTAR ES IMPORTANTE

En sus discursos económicos, Rajoy suele referirse a 2012 como el año 12, a 2013 como el año 13, y así sucesivamente. Es muy importante para vender la recuperación tener claro cuál es el orden de los años que pasan. Así lo plasmó en un mitin en Barcelona ante 2.000 personas el pasado mes de abril.

o-ANOS-570.jpg


PODEMOS Y ESAS COSAS

Rajoy presencia el principio del fin del bipartidismo y el presidente del Gobierno tiene claro cuales son los motivos del auge de Podemos en España... o no.

En rueda de prensa este mes de octubre, en la que compareció junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet, Rajoy ha aseguró que "un factor muy importante fueron las graves crisis que hemos vivido" y claro...

n-ESAS-COSAS-570.jpg

http://www.huffingtonpost.es/2014/11/20/peores-frases-rajoy_n_6191204.html
 
ASUNTOS INTERNOS

Las cafeterías de Rajoy y las nuestras
LUCÍA MÉNDEZ
Actualizado: 13/12/2014 04:11 horas



MARIANO Rajoy dice que el fin de la crisis se ve en «las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de los hogares». Es obvio que Rajoy no frecuenta las cafeterías y restaurantes de mi barrio. En la barra donde yo desayuno me encontré esta semana con una amiga que hace unos años tenía una vida muy confortable y ahora busca un trabajo donde sea y como sea para sobrevivir. En la mesa del restaurante -menú a 10 euros- escuché a los de al lado contar que la chica -30 años, tres carreras y varios másters- tiene una beca de 600 euros y hace el trabajo de jefes que cobran 10.000 al mes. Y dando gracias a Dios. El camarero contó que su primo con un sueldo mísero no enciende la calefacción de casa porque el gas es muy caro. Las «nóminas» no dan para caldear «el interior de los hogares». Son muchas las cafeterías y restaurantes en los que la crisis no es cosa del pasado, sino del presente más presente. El de todos los días.

Mi cafetería es parecida a la que puede ir en San Sebastián esa señora de 82 años que llamó a EL MUNDO ofreciéndose a pagar los 1.300 euros de alquiler social que adeudaba Ainhoa -madre de dos niñas de 9 y 3 años- para evitar el desahucio. Ella ha dicho lo que se escucha en las cafeterías donde no va Rajoy. «No puede ser. Esto no se puede consentir». El presidente del Gobierno lo es de todos los bares, restaurantes y hogares de España. Puede presumir de las barras donde se acodan los que se están recuperando, pero no puede olvidarse de los mostradores donde se sirve café con calamidades, estrecheces, miedos y pobreza. Yde ésos nunca habla.

El economista Raj Patel, en su libro Cuando nada vale nada sostiene que la ceguera de Anton -el enfermo se queda ciego y sin embargo cree fervientemente que puede ver- puede ser un mal que afecte no sólo a los individuos, sino también a las sociedades y a los gobiernos. La gente que padece esta ceguera presenta moratones y heridas a causa de su falta de visión. Pero se inventan historias increíbles para justificar los accidentes sin reconocer la enfermedad. Rajoy cree que ve perfectamente la realidad social. Quiere recuperar a sus votantes sólo entrando en algunos bares. Pero corre el riesgo cierto de pegarse un trompazo por no querer ver las otras cafeterías.
http://www.elmundo.es/opinion/2014/12/12/548b481622601d62238b457f.html
 
Rajoy: “La crisis ya es historia”
El presidente del Gobierno hace ante los empresarios su gran discurso de balance
CARLOS E. CUÉ / AGENCIAS Madrid 11 DIC 2014 - 23:59 CET1011
Archivado en:

4.746
Twittear9

Enviar a TuentiEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la clausura de un encuentro empresarial para adelantar su gran discurso balance de los tres años que casi lleva en la Moncloa. La recuperación, ha asegurado, "se vive en los mostradores de los pequeños negocios, en los pedidos de los proveedores, en las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de sus hogares". "Estas serán las primeras navidades de la recuperación", ha subrayado.

Los Cabos (México), en la que los medios de comunicación urgían al rescate del país, comparándola con la edición de este año en Brisbane (Australia) en la que se ha puesto como ejemplo de recuperación.

Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el ICEX y la CEOE., Rajoy ha recordado cómo estaba el país cuando, al comienzo de la legislatura, se enfrentaba con urgencia a una situación crítica y con una "imparable" destrucción de empleos. "Nos queda el paro, pero a este ritmo, en 2015 se cerrará por debajo del 22,15%", ha augurado, mostrando su confianza en que la legislatura terminará con un nivel de desempleo inferior al que comenzó.

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/10/actualidad/1418215071_554880.html
El presidente ha destacado que el Ejecutivo siempre ha dado prioridad a la economía porque era el centro de preocupación de los españoles. Asimismo, ha incidido en que no ha insuflado ánimos "infundados" ni ha visto brotes verdes donde no había, y ha añadido que ha sido honesto en la adversidad sin ocultar la realidad "más difícil e injusta".
 
  1. “La reforma laboral me va a costar una huelga general”.
  2. “Vivo en el lío”
  3. “No tengo ningún compromiso con ETA, no sé si otros lo tienen, yo desde luego, no he asumido nada”.
  4. “Me voy a la Eurocopa porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto”.
  5. “Aguanta. Somos la cuarta potencia europea. España no es Uganda”.
  6. “Quien me ha impedido cumplir mi programa es la realidad”.
  7. “Puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta”.
  8. “Los acuerdos que se alcanzan se cumplen”.
  9. “Permítame que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios”.
  10. “Sé que las medidas que les he anunciado no son agradables (…), pero son imprescindibles”.
  11. “Si interesa al conjunto de los españoles, lo haremos, pero hasta el momento presente no nos hemos planteado hacerlo” (sobre la petición de rescate)
  12. “Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo (…) han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas”.
  13. “Corregir el déficit es una obligación y algo imprescindible para España”
  14. “España nunca perderá el acceso a los mercados”
  15. “No podemos gastar más de lo que tenemos porque entonces lo tenemos que pedir prestado”
  16. “España tenía interés en que se establecieran plazos en relación al supervisor bancario y así ha sido”.
  17. “Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad”.
  18. “Me preocupa el posible pacto entre CiU y ERC en Cataluña”
  19. “Los malos resultados actuales en Educación no son opinables”
  20. “Nunca es bueno gastar más de lo que se tiene. Porque ese dinero que se quiere gastar y no se ingresa hay que pedirlo prestado. Si no nos lo prestan no podrá gastarse”.
  21. “Balance de los últimos seis meses: "No hay precedente en seis meses de una actuación de gobierno de estas características".
  22. “No tenemos intención de hacer otra reforma laboral".
  23. “No prometimos milagros, pero cuando se hacen bien las cosas y se actúa con perseverancia y constancia los resultados llegan".
  24. “Estamos apostando por la irreversibilidad del euro"
  25. “Al pan pan y al vino vino"
  26. “Nadie podrá decirnos que nos hemos quedado cruzados de brazos"
  27. “El PSOE carga con una culpa histórica. Hay que decirlo alto y claro"
  28. “No hay chisteras anticrisis"
  29. “Las reformas hoy no son una opción... son una obligación"
  30. “No sólo hemos avanzado en la buena dirección... es que no ha habido un gobierno que haya hecho tantas reformas"
  31. “Lo has hecho muy bien"- Refiriéndose a Cospedal
  32. “El próximo año es clave para nuestra economía"
  33. “Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, y seguimos dispuestos al diálogo"
  34. “Sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer"
  35. “Si no lo llevo en mi programa, no lo hago"
  36. “No aceptaré imposiciones de la UE en políticas concretas que tiene que tomar el Gobierno”.
  37. “A mí nadie me ha pedido nada desde la Unión Europea, ni desde fuera".
  38. “Si hay algo que no tocaré son las pensiones, porque el pensionista es la persona más vulnerable".
  39. “No habrás más subidas de IVA o IRPF"
  40. “El día que Europa y los mercados, los que nos prestan, se enteraron de que España tuvo un déficit del 9 y no del 6 en 2011... nos hizo mucho daño".
  41. “Con la creación del banco malo lo que queremos es que vuelva el crédito y que la vivienda baje su precio".
  42. “He sentido la comprensión de muchos españoles".
  43. “Hay muchas personas que no entienden lo que hacemos. Puede que sea porque no lo explicamos bien".
  44. “Es verdad que dije que no iba a subir el IRPF y el IVA. Pero son imprescindibles, no son ocurrencias".
  45. “La reforma laboral ha funcionado muy bien. Es una buena reforma, que creará crecimiento".
  46. “El señor Bolinaga es un criminal, no porque lo diga yo, porque lo dicen los tribunales".
  47. “Los gallegos tienen dos opciones: el PP o seis o siete partidos".
  48. “Las comunidades autónomas recaudan menos de la mitad de lo que recaudaban en 2007. Por eso no tienen dinero".
  49. “Quiero destacar el comportamiento ejemplar de la mayoría de los españoles".
  50. “Si no hubiéramos hecho en estos cinco meses todas las reformas que hemos hecho, ayer se habría planteado la intervención del Reino de España".
  51. “Ya me gustaría a mí saber por qué esto no se ha hecho antes. Ya me gustaría que se hubiese hecho antes".
  52. “Ningún país de la UE en menos de seis meses ha tomado tantas decisiones".
  53. “Que le den a uno una línea de crédito de 100.000 millones no es tan fácil de conseguir".
  54. “No dejaré que me digan lo que tengo y lo que no tengo que recortar”.
  55. “He hecho cosas que dije que no iba a hacer. Hay tiempo para deshacerlas. Pero no voy a plantear una cuestión de confianza"
  56. “Igual que se estudia si pedir una hipoteca, el Gobierno estudia si pedir el rescate".
  57. “No voy a frivolizar. Cuando tome la decisión, se lo comunicaré al conjunto de los españoles, hasta ahí podíamos llegar".
  58. “Tengo la obligación de ser prudente. Si es bueno, lo haré. Si no creo que es necesario ni conveniente, no lo haré".
  59. “Vivimos un periodo transitorio difícil pero si hacemos bien los deberes pronto lo superaremos y empezaremos a crecer y crear empleo".
  60. “En este momento estamos estudiando la situación, si nos conviene o si es necesario”.
  61. “No estamos para grandes algarabías en España".
  62. “Las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel”.
  63. “Hemos tomado la decisión de no pedir el rescate, por tanto hemos tomado una decisión.
  64. “El hecho de que no hayamos tomado la decisión de pedirlo no significa que en el futuro no lo pidamos".
  65. “En política uno no siempre consigue lo que se propone".
  66. “¿Cree que todos los que están aquí descienden de la pata del Cid?".
  67. “Este año no va a ser bueno"
  68. 83- "No prometimos milagros porque sabíamos que no se iban a hacer, pero cuando se hacen bien las cosas, cuando se conocen los problemas y se actúa con serenidad, constancia y perseverancia, los resultados llegan. Estoy seguro que más pronto que tarde veremos cómo llegan".
  69. “Sobre la oposición: "Es muy difícil plantear una alternativa a lo que hace el Gobierno".
  70. “Estoy orgulloso de cómo se ha comportado el Gobierno y de cómo ha mantenido sus posiciones en el Parlamento (...) Actuaremos con toda la constancia y con toda la perseverancia con la que yo he actuado a lo largo de mi vida política".
  71. “El déficit público es inasumible y su reducción es "indispensable".
  72. “No es momento de pabellones, autopistas o aeropuertos"
  73. “El Gobierno ha tenido que hacer cosas que no le gusta hacer para salir de la grave situación en la que se encuentra".
  74. “Estos son los presupuestos que teníamos que presentar aunque hay muchas cosas que a los miembros del Gobierno no nos gustan, pero las alternativas eran infinitamente peores".
  75. “Lo peor es decir que no se puede hacer nada y esperar a que escampe, porque no escampará".
  76. “No estoy en condiciones de darles buenas noticias a los españoles, pero lo estaré".
  77. “Tenemos una tarea gigantesca".
  78. “Es posible que no tengamos demasiados apoyos en el ámbito político y desde luego, no en la oposición".
  79. “Se están sentado los cimientos de cara al futuro y aunque no se ven, nadie duda de que lo más importante es construir con solidez y eficacia".
  80. "Al Gobierno que no le mueve nada que no sea hacer las cosas bien".
  81. “A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo, que quería una línea de crédito" [...] esto no afecta en absoluto al déficit público".
  82. “Durante la cumbre presupuestaria celebrada el 23 de noviembre de 2013 en Bruselas Rajoy se sentó junto a David Cameron y los micros recogieron cómo trataba de cortar el hielo en el más puro estilo spanglish: “It's very difficult todo esto”, decía mientras se sentaba.
  83. “Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”. Esto es lo que dijo Rajoy sobre el caso Barcenas en una rueda de prensa.
  84. “Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"
  85. “No he dormido nada. No me pregunten demasiado si hacen el favor” Tras una Cumbre de Jefes de Estado
  86. "Permítanme que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios" Rajoy pronunció la frase en Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de la ONU.
  87. "La desconfianza de los inversobres". En el Debate sobre el Estado de la Nación de 2013, Mariano Rajoy comete un lapsus y habla de la “desconfianza de los inversobres”.
  88. "Nada de brotes verdes ni nubes pasajeras ni anticipos primaverales" Debate sobre el Estado de la Nación de 2013.
  89. "Venga ya, toma democracia, ¡venga! ". Debate sobre el Estado de la Nación de 2013.
  90. “Lamento profundamente la situación creada y en nombre del Partido Popular quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos”. Intervención de Rajoy en el Senado, octubre 2014.
  91. “Vamos a seguir ampliando el abanico de medidas anticorrupción hasta lograr que cualquier cargo público de este país se lo piense antes de caer en la tentación de corromperse”. Intervención de Rajoy en el Senado, octubre 2014.
  92. “He aprendido a entender y a querer a Catalunya. No me lo ha tenido que explicar nadie ni lo he leído en ningún libro. Nadie me tiene decir cómo es Cataluña ni cómo son sus gentes. Siempre he encontrado tolerancia, sentido común y afán de trabajo”. Convención del PP catalán en enero de 2014.
  93. “Sin duda, votar es un derecho democrático. Lo es, pero no en cualquier sitio ni a cualquier hora ni de cualquier manera, ni sobre cualquier asunto. Votar es democrático, sí; la democracia no se entiende sin las urnas, sí; pero no bastan las urnas para que un acto sea democrático. ¿Qué es lo que falta? El respeto a la ley” Convención del PP catalán en enero de 2014.
  94. “Mientras yo sea presidente, no se celebrará ningún referéndum ilegal. Mientras yo sea presidente, no se producirá ninguna fractura en España. Mientras yo sea presidente, no consentiré que ningún español que viva en Cataluña se vea privado de su derecho a ser español y europeo”. Convención del PP catalán en enero de 2014.
  95. Como presidente del Gobierno estoy obligado a cumplir la ley, no me pidan que deje de hacerlo.
  96. "Si Europa tiene que ser grande, que empieza a ser pequeña, imagine cómo tiene que ser España..."
  97. "Hemos asistido a un profundo fracaso del proceso independentista”. Reacción tras el 9-N
  98. "Yo he cumplido con mi obligación. He sido sensato. La proporcionalidad y la mesura son muy importantes. Insisto: a algunos les hubiera gustado que tomara decisiones más drásticas".
  99. “No se puede ser un optimista absurdo, pero tampoco se puede tener un planteamiento triste o de cenizo porque está fuera de la realidad en este momento” Mayo 2014.
  100. “La segunda, ya tal...”. 28 de junio de 2013, en rueda de prensa, respuesta dada ante la pregunta "¿Le parece una noticia positiva para los ciudadanos la entrada en prisión de Luis Bárcenas?"
http://noticias.lainformacion.com/e...os-anos-en-la-moncloa_pDI5j2MFMn9ikGaURI9515/

marx%252520y%252520rajoy%2525201_thumb%25255B2%25255D.jpg
 
Back