Frases de Rajoy.

MARIANO-RAJOY.gif
 
10 frases para conocer a Mariano Rajoy
14477642941780.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa con motivo de la cumbre del G-20. Deniz ToprakEFE
1 Comentarios
  • Aporta más información
ACTUALIZADO 21/11/201521:38
Qué mejor para acercarse un político que dejarle que se retrate con sus propias palabras. Mariano Rajoy ha cumplido cuatro años como presidente del Gobierno y en su legislatura ha dejado muchas frases para el recuerdo. Con las elecciones generales del 20 de diciembre a la vuelta de la esquina, repasamos algunos de los discursos que han marcado el mandato de Rajoy.

  1. En el debate de investidura, en diciembre 2011, Mariano Rajoy fue muy contundente en su discurso. "Diré siempre le verdad, aunque duela, diré la verdad sin adornos ni excusas, llamaré al pan, pan y al vino, vino. "En política no existe la herencia a beneficio de inventario. Sabemos que se nos juzgará por lo que consigamos".
  2. En su intervención ante el grupo popular en el Congreso, el 13 de febrero de 2013, Mariano Rajoy dijo sobre el rescate. "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y eso es también una decisión". Rajoy sobre el rescate: 13 de febrero de 2013. Intervención ante el grupo popular en el Congreso.
  3. Sobre Bárcenas, EL MUNDO publicó los SMS que Rajoy envió al ex tesorero del PP. Después, el presidente del Gobierno afirmó que "todo lo que se refiere a mí y que figura allí, y a los compañeros de mi partido que figuran allí no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación, o dicho de otra manera es total y absolutamente falso. Y reconoció que se equivocó "al mantener la confianza en alguien que no la merecía"
  4. Cada vez más incisivo en sus críticas a Podemos y Ciudadanos, el 21 de marzo de 2015 Rajoy afirmó que "gobernar no es participar en una tertulia política", en referencia, sobre todo a Pablo Iglesias.
  5. Mariano Rajoy, durante el mitin de la campaña de las autonómicas y municipales en Tarragona, afirmó lo siguiente: "¿Pero qué cambio? Si ya fue en 2011"
  6. Durante un acto de campaña madrileña, el presidente arropó a sus candidatas y defendió que con ellas en Madrid se haría más deporte y habría más felicidad. "Con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes la gente será más feliz"
  7. En la presentación del programa marco autonómico del PP, Mariano Rajoy recalcó que España no estaba para "amateurismos" y reclamó el voto de los 'seres humanos normales': "Hay gente que quiere las cosas que quieren los seres humanos normales".
  8. Rajoy, tras la debacle en las autonómicas y municipales: "Llevo muchos años en este partido, lo conozco bien y estoy muy cómodo y muy tranquilo. No tengo previsto hacer cambios en el Gobierno ni en el partido. No me parece que el problema venga de cambiar o dejar de cambiar". Y añadió: "Creo que soy el mejor candidato".
  9. A propósito de la pérdida de la nacionalidad en caso de independencia catalana, Rajoy dejó esta frase en su entrevista con Carlos Alsina. "Ah, no lo sé. ¿Por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?". Y en el mismo sentido, en la televisión de Girona zanjó el debate con esta curiosa afirmación: "Realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato".
  10. Tras firmar el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones, Rajoy pide a los españoles que "reflexionen" sobre lo que le conviene al país para evitar "un retroceso". "Sería muy duro y muy triste dar marcha atrás después de todos los sacrificios hechos", dijo.

http://www.elmundo.es/espana/2015/11/21/564b2180268e3e117c8b46e3.html
Mariano Rajoy
 
"No sé si el partido está imputado. Ha sido citada la gerente del partido con motivo del borrado de unos ordenadores del señor Bárcenas, que es lo que se hace en las empresas cuando el ordenador se entrega a otra persona pero no conozco cómo está este asunto. En el auto no lo pone. No sé porque no he visto el auto y no se lo puedo decir exactamente".

image.jpeg
 
Las acciones y fondos de Rajoy han aumentado en 170.000 euros desde que está en La Moncloa
El jefe del Ejecutivo en funciones ha visto cómo aumentaba el valor de sus fondos de inversión y acciones en bolsa durante la última legislatura

Rajoy y buena parte de los ministros declaran poseer acciones y participaciones en empresas, aunque la mayoría no especifica en cuales

Isabel García Tejerina es de las pocas que desgrana su cartera de acciones: Banco Santander, Iberdrola, Telefónica y la farmacéutica Pharma Mar

Marcos Pinheiro

03/02/2016 - 20:08h

RUEDA-PRENSA-MARIANO-RAJOY_EDIIMA20160202_0800_18.jpg

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa de ayer en Moncloa. EFE

MÁS INFO
Los diputados han empezado a cumplir con uno de los trámites que les exige el Congreso al iniciar la legislatura: presentar una declaración que recoja sus bienes y rentas. Entre ellos se encuentran una buena parte de los ministros en funciones. Muchos declaran poseer participaciones y acciones, aunque son una minoría los que aclaran en qué empresas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es uno de ellos.

Lo más relevante de la declaración de bienes de Rajoy es el aumento en las inversiones durante los cuatro años que ha ocupado la presidencia del Gobierno. En la declaración que presentó a las Cortes al comienzo de la pasada legislatura, declaró tener invertidos 313.780 euros en fondos de inversión y 143.181 en acciones en bolsa.


Su nueva declaración recoge que esas cantidades han aumentado. El dinero que tiene ahora en fondos de inversión asciende a 401.940 euros, mientras que el depositado en acciones que cotizan en bolsa sube hasta 226.503. En total, un aumento de 171.481 euros durante su etapa de presidente.

Evolución de los bienes de Mariano Rajoy entre 2011 y 2016
Fuente: web del Congreso | gráfico: Raúl Sánchez


No es posible saber en qué fondos de inversión tiene Mariano Rajoy depositado su dinero, o a qué empresas corresponden las acciones que posee. Los diputados no están obligados a hacer ese tipo de especificaciones, y queda a merced de los parlamentarios añadir más información a la hora de rellenar los impresos.

El presidente en funciones, por contra, ha experimentado un descenso en el montante de sus cuentas corrientes. Si en 2011 declaraba una cantidad cercana a los 60.000 euros, ahora apenas supera los 26.000.

La declaración también refleja que el sueldo de Mariano Rajoy descendió en unos 20.000 euros anuales cuando llegó a Moncloa. Como presidente del Gobierno gana 78.185 euros, mientras que en su etapa anterior al frente de la oposición su sueldo llegaba a los 98.225 euros. Esa cantidad corresponde a “dietas y gastos” abonados por el PP en el año 2010, ya que en el documento presentado a finales de 2011 ese dato no está actualizado.

En cuanto a los inmuebles, la declaración entregada al inicio de esta legislatura no recoge variaciones, y en ella siguen constando una oficina y una plaza de garaje en Pontevedra, un apartamento y una vivienda en Madrid -este último en régimen ganancial- y el 25% de un apartamento en Gran Canaria.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cerrado estos cuatro años en el Gobierno con un aumento en sus cuentas corrientes y fondos de inversión, aunque en este caso es imposible distinguir a qué partida corresponde la subida. En su declaraciones de bienes, al contrario que el resto de diputados, suma la cantidad de los fondos de inversión a la que tiene depositada en el banco.

Así, esa cantidad ascendía a finales de 2011 un total de 99.187 euros, y ha subido hasta los 182.971. La vicepresidenta ha pasado de tener dos fondos de inversión a cinco y han aumentado sus cuentas corrientes, todo como consecuencia de una herencia.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es uno de los que más dinero declara en el apartado de acciones y fondos de inversión. Según la declaración presentada en el Congreso, su patrimonio en fondos de inversión sumaba en 2014 más de 800.000 euros.

A esa cantidad se suman 260.000 euros depositados en acciones y participaciones de empresas, entre las que se encuentra la inmobiliaria Tarudanta o una entidad bancaria sin especificar. En su caso, el dinero depositado en cuentas corrientes ronda los 50.000 euros cuando en 2011 llegaba a los 530.000 euros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, refleja en su declaración que no ha habido variación en la cantidad de fondos de pensiones o acciones que posee, aunque sí han aumentado su valor hasta sumar 71.700 euros. Por su parte, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, declara poseer algo más de 5.000 euros en acciones, aunque como muchos de sus compañeros de gabinete no se apunta en qué empresas, más allá de que cotizan en bolsa.

Los que se estrenan como diputados
Entre los ministros en funciones del gabinete de Mariano Rajoy hay varios que se estrenan como diputados esta legislatura, y que por tanto han cumplimentado la declaración de bienes y rentas por primera vez.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, declara que cobra un sueldo de 47.000 euros y la pensión del parlamento europeo, donde ocupó una asiento entre 1994 y 2011. Esa pensión, compatible con cualquier actividad profesional, asciende a 61.000 euros anuales. Además, declara 124.500 euros en acciones, también sin especificar.

En la misma situación se encuentra Rafael Catalá, ministro de Justicia y diputado por primera vez. En su caso, declara poseer la mitad de una consultora (91.200 euros), acciones del BBVA por valor de 20.000 euros y participaciones en las bodegas Protos por algo más de 6.000 euros.

También se estrena como diputada la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. En su documento figura que posee en el banco 940.000 euros y 534.000 en acciones. En su caso sí lo especifica: Banco Santander, Iberdrola, Telefónica y la compañía farmacéutica Pharma Mar.

Además, la titular de Agricultura añade que es propietaria del 20% de tres inmobiliarias. El valor de esas participaciones asciende a 377.600 euros. Tejerina también recoge en su declaración que percibió más de 90.000 euros por parte de Iberdrola por la venta de energía procedente de su planta fotovoltaica.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, declara poseer el 25% de un fondo que cotiza en bolsa (unos 3.000 euros) y acciones en dos empresas, Krainem -una asesoría jurídica- y Feldstein -dedicada a la explotación equina-, que le han reportado unos beneficios superiores a 260.000 euros. También señala en el impreso que posee unos 400.000 euros en el banco.

Sobre el resto de ministros populares, aún no figuran en la web del Congreso las declaraciones de los los titulares de Empleo, Fátima Báñez, y Sanidad, Alfonso Alonso. Ana Pastor, ministra de Fomento, no recoge en su impreso participaciones o acciones en ninguna empresa, y su declaración apenas ha variado en cuatro años. Los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y Economía, Luis de Guindos, no son diputados, por lo que no hay un registro de sus bienes y rentas en la Cámara baja.


Los que no venían a forrarse panda de ladrones.
 
Back