Frases de Rajoy.

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por AMBERS, 13 Dic 2014.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
    • Me parto Me parto x 2

  2. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
    • Me parto Me parto x 1
  3. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    11.074
    Me Gusta recibidos:
    11.632
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    POLÍTICA
    Elecciones municipales y autonómicas

    Rajoy contra los sondeos: '¿Pero qué cambio? Si ya fue en 2011'
    • El Gobierno y el PP celebran la victoria de Cameron y apuntan a la similitud con España
    [​IMG]
    Mariano Rajoy, con Alicia Sánchez-Camacho en Tarragona. Jaume Sellart EFE

    MARISOL HERNÁNDEZTarragona
    Actualizado: 08/05/2015 23:18 horas5
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Mariano Rajoy erre que erre. Contra las encuestas y el nuevo mapa político de España que describen. Contra quienes se resisten a admitir la solidez de la recuperación económica. Y, sobre todo, contra los advenedizos y recién llegados. Esos que como Albert Rivera o Pablo Iglesias reclaman un cambio. «¿Pero qué cambio?», les replicó ayer Rajoy, en su primer mitin de campaña en Tarragona. Para él, «el cambio se produjo en España en 2011», con su nombramiento como presidente del Gobierno.

    Esto último no lo dijo. Pero está claro que lo piensa. Porque para gobernar hace falta «personas serias». Nadie mejor que él sabe lo que se ha vivido estos años en La Moncloa. Hasta lo verbaliza. «Hubo que trabajar mucho y fue muy difícil. En 2012 o 2013 nadie aportaba una idea». Ahora, añadió con cierta sorna, «a todo el mundo se le ocurren cosas». Otra vez Iglesias y Rivera.

    Si Rajoy tiene que socializar su éxito, sólo pretende hacerlo con los españoles. «Con su coraje y su determinación le han dado la vuelta a la situación». Una vez logrado, de lo que se trata es «de perseverar, de seguir en la misma dirección, de mantener las mismas políticas». «Es el momento de actuar con moderación, sentido común y equilibrio». Como en Gran Bretaña. Esto tampoco lo verbalizó. Pero en su lugar lo hizo la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Y horas antes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Camacho señaló en Tarragona que «los españoles son muy inteligentes» y «tan responsables como los británicos». Allí, se han dado «un gran batacazo las encuestas». «Los listos», afirmó, refiriéndose probablemente a quienes las hacen. Con ella, recordó, nunca han acertado: el PP catalán siempre saca mejor resultado que el que pronostican las encuestas. Y eso, consideró, «es lo que va a pasar en España y con Mariano Rajoy».

    Lo piensa ella y más gente en el PP. Si han fallado los sondeos en Gran Bretaña, por qué no va a suceder lo mismo en España. De hecho, una de las teorías que maneja el PP, mucho antes de la victoria de David Cameron, es que en las encuestas se contesta una cosa pero luego se vota otra. «La gente está enrabietada pero delante de la urna es más prudente», aseguran. A eso se aferra Rajoy. «El PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales y va a gobernar en una mayoría muy importante de ayuntamientos», sostuvo.

    Cameron también refuerza otras consideraciones del PP. Aunque las circunstancias no son equiparables, a él le ha funcionado el voto del miedo. Y se le han reconocido las reformas. Éste es el argumento al que se apunta el Gobierno. La vicepresidenta, en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros, defendió que existe «una cierta similitud» entre el caso español y el británico. Allí, se ha valorado la «estabilidad» y el «crecimiento económico». Y ese es también su vaticinio para España.

    [​IMG]
    Rajoy, con Mas en el Salón del Automóvil de Barcelona. | Toni Albir/Efe

    A falta del resultado de las elecciones, lo que los sondeos patrios -el último, el del CIS (organismo dependiente del Gobierno)- auguran es que Ciudadanos y Podemos serán claves para dirimir los gobiernos de comunidades y ayuntamientos. Sánchez-Camacho intentó desde Tarragona corregir esa tendencia con una advertencia a los españoles: "Ciudadanos lleva 10 años en Cataluña y ha sacado cinco concejales. El PP casi 500. Muy reivindicativa de sí misma, la dirigente catalana defendió que no son «nuevos», que «se están revendiendo como nuevos». Esto pasa, en su opinión, porque «a algunos les interesa que el éxito del PP no sea» el que se merece.

    Rajoy es mucho más prosaico: «España no está para ocurrencias». Lo fundamental para el presidente del Gobierno es su promesa de que en la próxima legislatura se van a crear 500.000 empleos al año. Como en 2014 y 2015. Porque cuando más gente trabaja «mejoran las pensiones». Esta noche en Tarragona, la media de edad superaba los 50.
    http://www.elmundo.es/espana/2015/05/08/554d24b0ca4741c04f8b4573.html
     
  4. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    11.074
    Me Gusta recibidos:
    11.632
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    Rajoy: "No es lo mismo que gobierne uno que lo haga otro"
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a advertir del riesgo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSOE y ha señalado que "la política importa", porque "no es lo mismo que gobierne uno que otro" y "sería un disparate volver atrás" con las recetas socialistas.


    [​IMG]ver el video[​IMG]Rajoy: "No es lo mismo que gobierne ...
    Agencias | Madrid | Actualizado el 12/05/2015 a las 22:38 horas

    En un mitin en Talavera de la Reina junto a la presidenta y candidata castellanomanchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha dirigido la mayoría de sus críticas hacia el PSOE, como ha hecho por la mañana en Extremadura.

    "Seamos serios, vamos a continuar lo que se está haciendo bien", ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien por otro lado ha subrayado que Cospedal es "la mejor candidata, con una diferencia abismal sobre cualquiera" en Castilla-La Mancha, y además "se encontró lo peor, la peor de las herencias" que ha recibido el PP.

    Pero Cospedal, ha subrayado Rajoy, le ha echado "coraje, ganas, determinación" y ha sido "valiente". Y ahora el déficit castellanomanchego es "historia pasada" y la comunidad empieza a "crecer con contundencia y empieza a crear empleo". Además, el presidente del PP ha subrayado estar "orgulloso" de su partido y del respaldo que ha recibido de los populares este año "en los momentos más difíciles, que es cuando se necesita".
     
  5. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    11.074
    Me Gusta recibidos:
    11.632
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    image.jpg
     
    • Me parto Me parto x 4
  6. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    11.074
    Me Gusta recibidos:
    11.632
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    @DebatAlRojoVivo: DIRECTO| Mariano Rajoy: "Vamos a gobernar hasta el último día de la legislatura" http://t.co/66MeEgStaz #BalanceMarianoARV
     
    • Me parto Me parto x 1
  7. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    IMG-20150727-WA0010.jpg

    Nueva especie marina descubierta en Galicia: Pez payaso.



    Decididamente éste elemento vive en otro planeta.

    Lo del circulo virtuoso me ha llegado al alma.

    En fin....ahora no puedo extenderme. Lo dejo para mas tarde.:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CARMEN2

    CARMEN2

    Mensajes:
    7.724
    Me Gusta recibidos:
    11.095
    Registrado:
    10 Feb 2012
    Género:
    Femenino
    Saliendo de la crisis, ja.Hay menos paradosyyyyy,
    ¿con qué salarios?
    ¿cuantas horas trabajan?
    ¿en que condiciones?
    Al final devolver la paga que quitaron ,en pedacitos va a ser mérito,subir las pensiones dos euros la pera limonera.
    Ahora del latrocinio y que va a pasar con los presuntos ,de eso ni mu.
    Hay tanta acumulación de casos que cuando sale el último, se deja de hablar del anterior y nunca más se supo.
    Así bla,bla,bla,por los siglos de los siglos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Quien encuentra ahora un trabajo no quiere decir que pueda empezar a pensar en independizarse de los padres, casarse o vivir con su pareja. Para nada.

    Son sueldos miserables, de esclavitud en muchos casos con los que no se puede llegar a fin de mes, como para pensar en meterse en un piso. Es que ni préstamo te dan porque no tienes sueldo para ello ni garantías de trabajo estable.

    Es una burla a la ciudadanía que un presidente diga que vamos mejor. Serán los bancos rescatados con nuestros impuestos y los empresarios a los que su reforma laboral, la de Rajoy, les ha hecho el favor de aumentar beneficios pagado una miseria a los trabajadores.

    En cuanto a los ingresos de la Seguridad Social como son en base a los salarios su cuantía es paupérrima.

    Si tendría un poco de vergüenza pundonor y lo que hay que tener se abstendría de dar esas ruedas de prensa, porque a mas de uno y a mas de dos les ha sentado como un tiro esas declaraciones de Rajoy, que al parecer vive en los mundos de Yupi.

    Hay mas pobreza, mas precariedad laboral, menos derechos laborales, menos sueldos, menos derechos sociales y encima le tenemos que aguantar hasta finales de año.
     
    • Bingo Bingo x 2
  10. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Tres mentiras, dos verdades y una media verdad del balance de Rajoy
    EL HUFFINGTON POST | Por Gloria Rodríguez-Pina
    Publicado: 31/07/2015 18:37 CEST Actualizado: hace 2 horas
    [​IMG][​IMG]
    SERGIO PEREZ/REUTERS


    El balance de este curso político y de la legislatura que ha hecho este viernes el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha estado cargado de datos, sobre todo económicos, para apuntalar los logros de su mandato. Han abundado las estadísticas positivas, pero no todas se han ajustado a la verdad. Recogemos tres falsedades, dos verdades y una inexactitud.

    [​IMG]
    [​IMG]
    "España es el país de la OCDE (Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico) donde el empleo crece con más intensidad".
    Ha sido la primera afirmación del presidente, que la ha pronunciado con la máxima contundencia, pero es falsa en la misma magnitud. Islandia encabeza ese ranking en el último año, con un 4,34% de crecimiento, seguido de Estonia, con el 3,54%. España ha visto aumentar su tasa de empleo en un 3,07%, y está en tercer lugar, pero si miramos a los números absolutos con los últimos datos disponibles, el país es de los que tiene un menor porcentaje de la población ocupada. En concreto, el quinto por la cola.


    [​IMG]
    [​IMG]
    "Los datos de Eurostat sobre el empleo animan para seguir trabajando de cara al futuro. En estos últimos 12 meses, el 56% de las personas que han encontrado un trabajo son españoles".

    Los datos de Eurostat de empleo desmienten el dato del presidente. En los últimos 12 meses de estadísticas de empleo -ojo, no de desempleo- que van del primer trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015, en la UE hay 2.519.700 puestos de trabajo más. De ellos, 504.200 correspondían a España, lo cual significa un 20,01%, muy lejos del 56% que decía el presidente.

    Además, la oficina estadística de la UE, ha publicado datos este viernes que son bastante poco favorables para España. El país seguía estando a la cabeza del desempleo de la eurozona en junio, con un 22,5 % de paro, y la segunda mayor si se toma como referencia el porcentaje de Grecia del pasado abril (25,6 %).




    [​IMG]
    [​IMG]
    "Somos los que más vamos a crecer de la UE", afirmó Rajoy al responder a una pregunta.

    Según datos de la OCDE, esa afirmación es falsa. Según las previsiones para 2015 de la OCDE, otros países de la UE crecerán por delante de España: en concreto, Irlanda, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría. Le falló la memoria para repetir la puntualización que había hecho antes, que retorcía bastante las cifras pero que le permitía no mentir. Cuando dijo "España es el país de los grandes de la eurozona que más va a crecer. Ahí está la previsión de la OCDE", sí decía la verdad, pero obviaba a los pequeños y a otros países como Islandia, Nueva Zelanda, Israel, Turquía, Corea, y Chile, que junto a los europeos mencionados, están por delante de España.

    [​IMG]
    [​IMG]
    "Hay más personas afiliadas a la Seguridad Social que cuando empezamos a gobernar".

    Cierto. Por poco, pero en mayo se volvió por primera vez a datos del comienzo de la legislatura. En junio de 2015, el dato más reciente disponible, había 144.603 más que en diciembre de 2011. También ha dicho que hay medio millón menos de parados que entonces, y es cierto, exactamente 518.900 según la EPA.

    [​IMG]
    [​IMG]
    "La exportación en porcentaje del PIB superior a Francia, Italia y cualquier país de los grandes de la OCDE, excepto Alemania".

    El presidente ha afirmado que España ha batido récord de exportaciones. Ocurrió entre enero y abril de 2015, cuando se superaron todos los datos de la serie histórica, que comenzó en 1971. También es verdad que el porcentaje de exportación sobre el PIB de España superó en 2014 (últimos datos disponibles), a varios países grandes de la OCDE, incluidos los que ha mencionado Rajoy. De todas formas, España no está ni de lejos entre los primeros lugares de la OCDE, y tiene por delante a países como México y Corea, que son de esos que él llama "grandes", si se clasifican en base al PIB.

    [​IMG]
    [​IMG]
    "Hemos conseguido un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

    Sí y no. España ha entrado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es cierto, pero es un puesto temporal, para dos años. El presidente, tan dado a los matices como hemos visto, en este caso ha olvidado mencionar que se trata de uno de los diez asientos "no permanentes" que van rotando. La candidatura española necesitó tres rondas de votaciones para imponerse a Turquía, como informó El País.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/07/31/factcheck-mentiras-rajoy_n_7910848.html?utm_hp_ref=spain
     
    • Gracias Gracias x 2
  11. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • Me parto Me parto x 1
  12. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 1
  13. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  14. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta recibidos:
    13.327
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • Bingo Bingo x 1
  15. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.753
    Me Gusta recibidos:
    4.247
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Si no fuese porque las pronuncia el presidente del gobierno y su partido no estuviera infecto de corrupción y golferío patrio, sería para descojonarse sin descanso.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.