Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Es que vamos, desaparece alguien importante y se mueve cielo y tierra para resolver el caso en dos días..

Y luego, a las personas normales no famosas esto... Silencio ...

Este caso no pudo ser tan complejo para q sea imposible resolverlo. ¡Joder! Una puñetera calle, minutos,...

Y no me vengáis con la huida voluntaria porque NO. Hay un culpable y no le pienso dar ese placer.
 
Es que vamos, desaparece alguien importante y se mueve cielo y tierra para resolver el caso en dos días..

Y luego, a las personas normales no famosas esto... Silencio ...

Este caso no pudo ser tan complejo para q sea imposible resolverlo. ¡Joder! Una puñetera calle, minutos,...

Y no me vengáis con la huida voluntaria porque NO. Hay un culpable y no le pienso dar ese placer.
pero mira que cuando ocurrio lo del pobre Pescaito tambien se movilizaron, y no era nadie famoso ni conocido.
Yo creo que ella no se fue voluntariamente, pero no hay crimen perfecto. Algun dia se descubrira al que se la llevo.
No hay dia que no piense a Francisca, y aunque espero que este viva en algun lugar, soy realista y no creo que asi sea.
 
pero mira que cuando ocurrio lo del pobre Pescaito tambien se movilizaron, y no era nadie famoso ni conocido.
Yo creo que ella no se fue voluntariamente, pero no hay crimen perfecto. Algun dia se descubrira al que se la llevo.
No hay dia que no piense a Francisca, y aunque espero que este viva en algun lugar, soy realista y no creo que asi sea.

Yo no se si son crimenes perfectos, pero que hay muchos sin resolver y desaparecidos de los que no se tiene rastro ( que seguramente han sido asesinados) y nunca se sabrá quien es el culpable los hay a cientos.

Así que podría decirse que a los que los cometieron les salió perfecto o muy bien.
 
Es que vamos, desaparece alguien importante y se mueve cielo y tierra para resolver el caso en dos días..

Y luego, a las personas normales no famosas esto... Silencio ...

Este caso no pudo ser tan complejo para q sea imposible resolverlo. ¡Joder! Una puñetera calle, minutos,...

Y no me vengáis con la huida voluntaria porque NO. Hay un culpable y no le pienso dar ese placer.
Para nada estoy de acuerdo contigo. Siempre que desaparece alguien, sea quien sea, los que le dan bombo y platillo son los medios de información. Si ven que da buena audiencia, siguen con el tema y así le dan mas visibilidad. Si no, pasan del tema.

Pero no depende de que sea famoso no , depende de que interese a la opinión pública.

Los investigadores actúan igual sea quien sea, aunque no tenga un euro como pasó con Marta del Castillo, con el niño Gabriel, con las niñas de Alcasser, etc.
Es obvio que si desaparece alguien conocido nos va a interesar mas el caso que si desaparece un anónimo. Es por lógica, no por dinero.
 
Para nada estoy de acuerdo contigo. Siempre que desaparece alguien, sea quien sea, los que le dan bombo y platillo son los medios de información. Si ven que da buena audiencia, siguen con el tema y así le dan mas visibilidad. Si no, pasan del tema.

Pero no depende de que sea famoso no , depende de que interese a la opinión pública.

Los investigadores actúan igual sea quien sea, aunque no tenga un euro como pasó con Marta del Castillo, con el niño Gabriel, con las niñas de Alcasser, etc.
Es obvio que si desaparece alguien conocido nos va a interesar mas el caso que si desaparece un anónimo. Es por lógica, no por dinero.
Y por e
Para nada estoy de acuerdo contigo. Siempre que desaparece alguien, sea quien sea, los que le dan bombo y platillo son los medios de información. Si ven que da buena audiencia, siguen con el tema y así le dan mas visibilidad. Si no, pasan del tema.

Pero no depende de que sea famoso no , depende de que interese a la opinión pública.

Los investigadores actúan igual sea quien sea, aunque no tenga un euro como pasó con Marta del Castillo, con el niño Gabriel, con las niñas de Alcasser, etc.
Es obvio que si desaparece alguien conocido nos va a interesar mas el caso que si desaparece un anónimo. Es por lógica, no por dinero.
La edad de la o las víctimas influye en el interés de los medios. Los ejemplos que tú pones lo atestiguan.. La opinión pública la crean los medios. No creo que funcione al revés, es decir, que la 'opinión' del público determine los contenidos de los medios.. Mi opinión.
 
Y por e

La edad de la o las víctimas influye en el interés de los medios. Los ejemplos que tú pones lo atestiguan.. La opinión pública la crean los medios. No creo que funcione al revés, es decir, que la 'opinión' del público determine los contenidos de los medios.. Mi opinión.
Exacto, cuando más indefenso e inocente es un desaparecido, más interés y repercusión crea en la sociedad.

No es lo mismo que desaparezca una niña de 11 años al salir del colegio, que una prost*t*ta metida en el mundo de las drogas.

Por mucho que queramos que sea igual, nunca lo será.

Y aquí no interviene que tengan dinero o posición social. Supongo que la gente siente más empatía por unos que por otros.
 
Y por e

La edad de la o las víctimas influye en el interés de los medios. Los ejemplos que tú pones lo atestiguan.. La opinión pública la crean los medios. No creo que funcione al revés, es decir, que la 'opinión' del público determine los contenidos de los medios.. Mi opinión.



Es el llamado sindrome de la mujer blanca desaparecida. Ocurre en muchos paises
 
Para nada estoy de acuerdo contigo. Siempre que desaparece alguien, sea quien sea, los que le dan bombo y platillo son los medios de información. Si ven que da buena audiencia, siguen con el tema y así le dan mas visibilidad. Si no, pasan del tema.

Pero no depende de que sea famoso no , depende de que interese a la opinión pública.

Los investigadores actúan igual sea quien sea, aunque no tenga un euro como pasó con Marta del Castillo, con el niño Gabriel, con las niñas de Alcasser, etc.
Es obvio que si desaparece alguien conocido nos va a interesar mas el caso que si desaparece un anónimo. Es por lógica, no por dinero.

Yo creo o tengo la sensacion de que cuanto mas mediático es el caso, mas medios se ponen para su búsqueda.

Y no por dinero, pero tal vez los responsables de arriba, no les gusta ver un caso todos los días en los medios y que la opinión publica tenga la sensación de que no se ponen todos los medios, o se puede hacer mas y no se hace.
 
Hay casos que por lo que sea calan más desde un primer momento.Mismamente el boom de la chica esta de Valencia,Marta,ha sido muy llamativo y muy seguido mismamente en el foro.

Y hasta que se hable en el foro mas de unos casos que de otros, depende del bombo que le den los medios.

Porque si salen muchas noticias de un desaparecido, aquí las comentamos, las discutimos, elaboramos nuestras teorías...etc basandonos en la informacion o desinformación que se de en esas noticias.

En cambio hay desaparecidos, que pones su nombre en google y te salen solo dos o tres articulos, donde apenas dicen nada sobre las investigaciones, la victima, su entorno...etc. Y si no sabemos nada, poco podemos comentar.
 
pero mira que cuando ocurrio lo del pobre Pescaito tambien se movilizaron, y no era nadie famoso ni conocido.
Yo creo que ella no se fue voluntariamente, pero no hay crimen perfecto. Algun dia se descubrira al que se la llevo.
No hay dia que no piense a Francisca, y aunque espero que este viva en algun lugar, soy realista y no creo que asi sea.


Perdón, ayer cuando dije
*Si es famoso no paran de buscar hasta encontrarle*
me refería a eso, al empeño que la persona desaparecida recibe de la policía gracias a los medios de comunicación que empujan hasta que el caso se resuelve movimiendo cielo y tierra, cómo por ejemplo ocurrió con el pequeño Gabriel:
24 horas de noticias sobre el caso diarias y en 2 semanas se resolvió.

Por supuesto no creo q sea culpa de la policía, supongo q es por tema de dinero, recursos, ...

Porque este caso en concreto, es bastante "concreto" en la forma cómo y dónde ocurrió y me sorprende que no se haya resuelto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back