Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

También tu tienes una parte de esa razón pero una parte muy pequeña, pues vivir sin honor no merece la pena compañero, yo prefiero ser PRESIDIARIO, al menos allí se hacen amistades fieles y no traidoras.-
Las amistades traicioneras estan en la calle, no el el ámbito carcelario, pues eso cuesta la vida.-
 
También tu tienes una parte de esa razón pero una parte muy pequeña, pues vivir sin honor no merece la pena compañero, yo prefiero ser PRESIDIARIO, al menos allí se hacen amistades fieles y no traidoras.-
Las amistades traicioneras estan en la calle, no el el ámbito carcelario, pues eso cuesta la vida.-
Anda este...ahora va de Che Guevara. ¿ Tu sabes acaso lo que es vivir sin honor ? Yo no. Si tu vives sin honor lo siento mucho, pero tu sabras el porquë. Y por otra parte ser PRESIDIARIO es muy facil eh. Delinque y pronto te dan ese honor.
Yo creo que no sabes bien lo que has dicho, al menos que seas presidiario y por eso sabes lo que es vivir sin honor y conoces tan bien las amistades fieles y no traidoras.
De todas formas tampoco te entiendo mucho. Primero dices que de los cobardes nunca se ha escrito y luego vas de Che Guevara. Hombre pero si es muy facil, se valiente para que se escriba de ti y ve a contar todo lo que sabes al juzgado. No me vale que un valiente se meta aqui a dar informacion velada, sibilina etccc cuando sabe que esto lo leemos tres. No, no, al juzgado y canta lo que sepas. Y si no lo haces asi pues no se va a escribir nada de ti.
Por cierto yo no soy compañero tuyo, si acaso compañera, pero tampoco lo soy. Yo lo de compañer@ lo veo desde otra optica.
 
Mi teoria ya esta de sobra aclarada, y por tanto repetirla es por lo que no intervengo con mas frecuencia.-
Francisca sabia, o vio algo entre la gente de su entorno que no podia publicarse.-
Ah!!! vale, vale, osea que no sabes nada, como tod@s. Pues no se entonces a que cuento viene eso de la cobardia, la escritura, la valentía, el honor, o que prefieres ser presidiario. Me has defraudado. Yo ya te veia en los medios de comunicación yendo a declarar y dandote una medalla por tu colaboración para apresar a los delincuentes o al delincuente.
 
Ah!!! vale, vale, osea que no sabes nada, como tod@s. Pues no se entonces a que cuento viene eso de la cobardia, la escritura, la valentía, el honor, o que prefieres ser presidiario. Me has defraudado. Yo ya te veia en los medios de comunicación yendo a declarar y dandote una medalla por tu colaboración para apresar a los delincuentes o al delincuente.
Puedes distraer tu tiempo en otra parte, no lo pierdas conmigo y dejame ya de tonterias amigo.- A mi que me importa si tu te defraudas,!!!!, no te defraudes.-
 
Anda este...ahora va de Che Guevara. ¿ Tu sabes acaso lo que es vivir sin honor ? Yo no. Si tu vives sin honor lo siento mucho, pero tu sabras el porquë. Y por otra parte ser PRESIDIARIO es muy facil eh. Delinque y pronto te dan ese honor.
Yo creo que no sabes bien lo que has dicho, al menos que seas presidiario y por eso sabes lo que es vivir sin honor y conoces tan bien las amistades fieles y no traidoras.
De todas formas tampoco te entiendo mucho. Primero dices que de los cobardes nunca se ha escrito y luego vas de Che Guevara. Hombre pero si es muy facil, se valiente para que se escriba de ti y ve a contar todo lo que sabes al juzgado. No me vale que un valiente se meta aqui a dar informacion velada, sibilina etccc cuando sabe que esto lo leemos tres. No, no, al juzgado y canta lo que sepas. Y si no lo haces asi pues no se va a escribir nada de ti.
Por cierto yo no soy compañero tuyo, si acaso compañera, pero tampoco lo soy. Yo lo de compañer@ lo veo desde otra optica.
Apreciado escritor Indignado:
Con la presente, le escribo en tinta y con pluma en el año del Señor s.XXI este romancero que a buen recaudo guarde para futuras intervenciones:
Rey don Sancho, rey don Sancho, / no digas que no te aviso;
que del cerco de Zamora / un alevoso ha salido;
Bellido Dolfos se llama, / hijo de Dolfos Bellido;
si gran traidor es el padre, / mayor traidor es el hijo.
Con esto, muy apreciado Indignado, le digo que la cortesia y las palabras en lengua romance como si fuera el mismisimo Cervantes solo es una táctica de camuflaje pues detras se esconde un ser despreciable.
 
Pues lo que puedo asegurarte a ti y al resto de Compañer@s de Foro, es que nadie desaparece "porque si", de "buenas a primeras", y tambien asegúro que no hay misterios, sinó "desconocimiento", y sumidos nosotros en ese desconocimiento creemos que se "esfumaron" como si fuesen una Niebla.-
Estas dos mujeres desaparecieron por alguna causa grave.-
Franfei, sì se puede desaparecer de buenas a primeras, recuerda el caso del falso crimen de Cuenca:

"El 21 de agosto de 1910, en el pueblo de Osa de la Vega, provincia de Cuenca, desaparece el pastor José María Grimaldos, apodado «El Cepa», tras haber sido visto por última vez en la carretera que une Osa de la Vega con Tresjuncos. La familia de «El Cepa» denuncia la desaparición y en las pesquisas judiciales la madre, Juana, acusa a sus dos compañeros, Gregorio Valero y León Sánchez, de haberlo matado para robarle el importe de la venta de unas ovejas. A finales de septiembre el juez municipal de Osa de la Vega remite las diligencias al juzgado de Belmonte que abre el sumario 94/1910. Tras pesquisas y diligencias este juzgado sobresee la causa en septiembre de 1911.

En 1913 llega a Belmonte un nuevo juez, Emilio Isasa Echenique, quien al poco tiempo, influenciado por el cacique local y diputado de derechas Contreras, decide reabrir el sumario. Por orden del nuevo juez, los acusados son detenidos y torturados por la Guardia Civil, declarándose ellos mismos autores del crimen, aunque el cuerpo de la víctima nunca llega a aparecer. Las diligencias judiciales se prolongan durante años y el caso es remitido a la Audiencia de Cuenca, donde el fiscal pide la pena de muerte para ambos acusados. Finalmente, el 25 de mayo de 1918 el jurado popular declara a los acusados culpables del asesinato y la sala los condena a 18 años de cárcel. Por aplicación de indultos ambos salieron de la cárcel en libertad condicional el 20 de febrero de 1924 tras haber sufrido un total de once años de prisión, cinco en Belmonte y seis en distintos penales después de que se dictara sentencia.

A primeros de 1926, dos años después de que los procesados hubieran recobrado la libertad, el cura párroco de Tresjuncos recibió una carta del cura de un pueblo a 200 km, Mira, también de la provincia de Cuenca, en la que le pedía la partida de bautismo de José María Grimaldos (verdadero nombre de «El Cepa»), quien vivía allí y deseaba contraer matrimonio. En ese momento se pone en evidencia la inocencia de los que fueron condenados."
 
Me parece raro desaparecer asi de forma voluntaria, sin nada. Pinta mal.
Que si mujer, que aqui para una gran parte de este foro, pues desaparecer es lo mas normal; pero claro, no explican el porqué, y como lo mas fácil es achacarlo a extrañas historias de amor que dan tanto juego,.....pues venga!!!!!!, y así somos todos felices.-
Un saludo.-
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back