Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Antes de concluir que no fue voluntaria deberíamos saber cómo era el ambiente en su casa, una vez su marido y el hijo mayor regresaron del bar. Por aquí se habló de alcoholismo y maltrato. ¿Y si cuando llegaba a su casa vio o escuchó algo que no le gustó y eso fue la gota que rebosó el vaso?



Heri, yo lo descarto totalmente...
No contaba con infraestructura para fugarse a las 11 de la noche con lo puesto y sin teléfono.
Y suponiendo que se hubiese enfadado y hubiese andado en lo avanzado de la noche sin rumbo, en más de un año se hubiese localizado un cuerpo.
El resto del comentario no lo voy a matizar, pero bueno, yo vivo en una ciudad mediana y antiguamente era frecuente que los hombres estuviesen siempre en el bar y de las cosas de casa se solían encargar las mujeres... afortunadamente hoy en día las cosas se llevan de otro modo en las generaciones más jóvenes.
 
En cuanto al artículo de interviu que ha colgado Isabella no especifica muy bien los tiempos de quien sale antes en coche si Antonio o si Carlos...
En la entrevista de antena 3 que se le realizó a Carlos dice:
-Nos cruzamos, nos saludamos mutuamente con un hasta luego, ella enfila el callejón y entonces yo me decido a coger mi coche y me voy.
Según el articulo de La Vanguardia dice que Antonio ve a Francis entrar en el callejón y que él ya tiene el coche arrancado...
si cruzamos esos dos datos Antonio saldría antes que Carlos...
pero una local de nick Adexe dijo que no, que fue al contrario...
Supongo que a Carlos no le hubiese hecho falta decir lo del Good People para no comerse el marrón, con decir que los amigos de Francis lo vieron salir a él primero sobraba...

Don empatía... dice literalmente me como el marrón de no ser por la copa del Good People..
no estamos aquí para dar lecciones pero resulta más empático decir:
-siento lo que ha pasado con la sra y espero que la encuentren pronto... yo sería incapaz de hacer daño a nadie porque soy buena persona, no porque tenga una nómina... pero bueno cada uno ya se ve cómo funciona...
 
Última edición:
Vaya que si pasó cantando, delante de la familia que estaban en la puerta. Al marido de Francisca le daba algo.
Yo no tengo la culpa decía el condenao.



Pues el siguiente grado a las falta de empatía es la psicopatía, así de claro.
El móvil podría ser la defensa de su territorio, pero si ya hablamos de psicopatía basta con un me miró mal y no me saludó... o eres amigo o eres enemigo.. y si eres enemigo me puedes traicionar...
Pues yo no entiendo como este elemento podía tener a tanta gente engañada en el pueblo porque palmeros y palmeras tenía...
Este tío se atreve a pasar por delante de la casa de Francis burlándose... hay que ser un puto gilipollas, porque o eso o, el asunto es mucho peor y es de psiquiatra...
 
Después de mucho cavilar voy a arriesgar interpretaciones, con los datos de que disponemos, para los casos de Manuela y de Francisca, aunque opino que ambos casos no están vinculados.

En mi opinión: nadie entró a la casa de Manuela.
Manuela salió por voluntad propia a la calle para hablar con una persona que conocía.
Esa persona se llevó a Manuela en un vehículo.
En las últimas horas Manuela y esa persona habían estado en contacto.
Era un hombre, y el crimen fue pasional.
La persona es de Monesterio, y ocultó el cadáver a no más de 3 km del pueblo.

El caso de Francisca es muy diferente, y en mi opinión:
Francisca pasó por el túnel y se encaminó a su casa.
Cuando estaba por entrar escuchó o vio algo en su familia que no le gustó.
Continuó caminando y decidió desaparecer, o se perdió, en las afueras del pueblo.
 
Pues eso mismo dije, Heri...
El cuerpo de Iván aunque estuviese a 6OO mts de su casa, estaba en lo alto de un monte y más pronto o más tarde, en 6 meses se localizó...
En el caso de Francis ya han transcurrido 13 meses y no se ha localizado ningún cuerpo...
por lo tanto, desaparición forzosa y ocultación.

En el caso de Chavero si alguien te hace salir del domicilio es alguien estrechamente relacionado con la víctima, no es un desconocido.

Matar a alguien no es tan fácil y es un acto que requiere de gran intensidad a todos los niveles, incluido el psiquico y emocional para el autor... tienden a matar en una zona que les sea absolutamente conocida, controlada y que les dé confianza
 
Bueno Heri, es Hornachos no el Bronx.
Yo dudo que llegase a atravesar el pasaje, por lo de evaporarse sin hacer ruído...
pero bueno, en ese escaso tramo tienes a un vecino introvertido o huraño, no recuerdo cómo se le calificó por aquí y, a otro de interés policial y psiquiátrico ya que estamos con el tema... si tenemos más raritos en el tramo hasta su casa, entonces no es Hornachos, es el Bronx...
Que fuese asaltada en el pasaje daría una explicación a evaporarse sin ruído...
pudo suceder que fuese asaltada por la espalda, a traición, con una violencia homicida, sin sangre, y que se produjese el fatal desenlace desde el segundo 1.
Acto seguido metida en un maletero y a deshacerse del cuerpo, dependiendo de la sangre fría que ya es bastante la demostrada si hubiese sido de ese modo, nos podemos deshacer del cuerpo en el minuto 3 o en el 43.
En el minuto 3 estar tomando un sandwich en cualquier local mientras el cuerpo sigue en el coche y en terminar el sandwich te deshaces del cuerpo en el minuto 43...

Según la criminología ambiental para que se cometa un delito se tienen que dar 3 factores;
-Un objetivo propicio
-Alguien con voluntad de delinquir
-Falta de vigilancia o anonimato

el túnel o pasaje da un marco propicio al tercer punto...

Si el asaltó se dio en el pasaje nos indicaría que encaja en el perfil de alguien con experiencia y psicología delictiva...
la zona de ataque quedaría en el interior del pueblo, no en ningún camino, ni carretera de fácil acceso y salida del pueblo...
el individuo conoce y controla perfectamente la zona de captación y es su zona de anclaje...
Probablemente su domicilio se encontraría allí mismo...
Si se ha producido un homicidio, esa proximidad al domicilio del asaltante nos diría que es su primer crimen, si bien por coherencia criminal pueda contar con antecedentes por violencia... que ese ataque se diese directamente en la zona de anclaje o domicilio del asaltante, sin irse un kilómetro más allá dejando esta zona como zona de seguridad nos diría que el asaltante es impulsivo y temerario... y que en su temeridad le compensa el anonimato que da el pasaje y la vía de escape...
Que se produjese un ataque aparentemente absurdo de este tipo contra este objetivo donde no se va a buscar ni dinero, ni abusos sexuales, nos diría que ese ataque pudiese tener connotaciones mentales especiales...

Los rasgos físicos del autor delatan una fortaleza física absoluta para cometer la acción instantáneamente y seguidamente manejar el cuerpo de la víctima...
el autor debe ser un hombre joven que vive solo, alrededor de 35 años es la edad de maduración de ciertas taras mentales, y mientras la mayoría del pueblo está en sus casas viendo la tv o preparándose para ir a dormir el individuo goza de libertad y costumbre de tiempo libre para dedicarlo a la calle a esas horas de la noche...
el acto apunta a la ira por lo que el acto de matar pasa a convertirse en un objetivo en sí mismo...
los antecedentes de que disponga este individuo probablemente no serán ni por robo, ni por actos sexuales sino por violencia.
el individuo puede haber sufrido un tras pies laboral o social muy fuerte en el día o días anteriores, fracaso con la convivencia con una mujer, etc... puede haber habido consumo de alcohol en las horas previas que actúen de disparador de ciertas taras psicológicas...
la víctima no es elegida al riguroso azar por cuestión de mera oportunidad...
la forma de resarcirse contra lo que representa en la figura de la víctima...
no hay nada personal emocionalmente hablando en sus acciones no hay veinte puñaladas...
en este acto busca más el resarcimiento a nivel personal, quizás defender su territorio...
¿es casual e intrascendente la figura del GC en este caso?
puede que sí, puede que no...
Supongamos que soy un rarito y me toca las narices que todos los días tenga que pasar por delante de mi casa un Gc o que la sra Francis tenga relación diaria con un Gc a ver qué le puede contar...
¿no sería un modo de defender mi territorio y la intimidad para mis cosas si me deshago de la sra Francis?
como vemos hasta la falta de una motivación o un ataque que pueda parecer absurdo se le puede encontrar racionalidad.. aunque sea una racionalidad enfermiza...

Todo lo anterior es una posibilidad si el asalto se produjo en el túnel o pasaje...

¿fue lo que sucedió? no lo sé...

pero seguro que la Gc también trabajará con esa hipótesis y con otras...

Lo único que está claro es que ni la sra Francis se desorientó, ni la sra Francis marchó voluntariamente a ningún sitio...

Resumiendo..... que para ti el sospechoso es el Dominicano.
 
varias preguntas para los locales...
para Fray Rataplin y Rasputim o quien quiera...

si se ha producido una ocultación de cuerpo el mapa mental del autor es el mismo en el que se desenvuelve y mueve frecuentente a lo largo de sus días, bien en sus desplazamientos a lugar de trabajo, de ocio, etc..
En España la media de distancia para la ocultación de un cuerpo se sitúa en veintitres kms, en el resto de Europa y norteamérica en 15 kms.
En el resto de paises no es demasíado frecuente, tan solo un 3% de los cuerpos son depositados en medio acuático, la mayoria se depositan en carreteras reconditas o frondosas... si es una carretera recóndita no frondosa el autor puede mover el cuerpo hasta 5O mtrs de donde ha dejado el vehículo... en carreteras arboladas frondosas no suele ocultarlo más allá de 17 mts de donde llegó el vehículo...
En España es distinto y el medio más usado para abandonar es el medio acuático y luego los otros...
De todos modos eso es muy relativo y también depende del tiempo que tenga para hacerlo el autor...
por ejemplo, si solo dispone de 5O minutos y quiere darse coartada la cosa cambiaría...
supongamos que yo me sitúo en el lugar de los hechos, a la hora de hechos y aparece un cuerpo en el pasaje, aunque yo me vaya mientras al McDonalds, me pringan sí o sí...
Supongamos la misma circunstancia pero sin que aparezca ningún cuerpo porque lo llevo en el maletero, entonces no me pringan...


¿sabéis si se ha batido la casa de campo abandonada?
¿alguna posibilidad de que se depositase en un contenedor a las 11 de la noche o a las 11,35 cerca del Good People o en ese desplazamiento?
¿sería compatible con el servicio de recogidas de contenedores, tipo de contenedores que tenéis y horarios?
La casa de campo está en en un campo que tiene propietario y que lo dejó quedarse alli por pena, después se fue a vivir de alquiler a la calle Nueva.
El mintió , a los medios dió una versiov y en su circulo más íntimo, dio varias versiones, llegó a decir incluso, que realmente el no la vio entrar en el túnel, el declaró que cuando cogió su coche, los amigos de Francis seguían allí.
Por otro lado, lo contenedores a esa hora ya están recogidos.
 
varias preguntas para los locales...
para Fray Rataplin y Rasputim o quien quiera...

si se ha producido una ocultación de cuerpo el mapa mental del autor es el mismo en el que se desenvuelve y mueve frecuentente a lo largo de sus días, bien en sus desplazamientos a lugar de trabajo, de ocio, etc..
En España la media de distancia para la ocultación de un cuerpo se sitúa en veintitres kms, en el resto de Europa y norteamérica en 15 kms.
En el resto de paises no es demasíado frecuente, tan solo un 3% de los cuerpos son depositados en medio acuático, la mayoria se depositan en carreteras reconditas o frondosas... si es una carretera recóndita no frondosa el autor puede mover el cuerpo hasta 5O mtrs de donde ha dejado el vehículo... en carreteras arboladas frondosas no suele ocultarlo más allá de 17 mts de donde llegó el vehículo...
En España es distinto y el medio más usado para abandonar es el medio acuático y luego los otros...
De todos modos eso es muy relativo y también depende del tiempo que tenga para hacerlo el autor...
por ejemplo, si solo dispone de 5O minutos y quiere darse coartada la cosa cambiaría...
supongamos que yo me sitúo en el lugar de los hechos, a la hora de hechos y aparece un cuerpo en el pasaje, aunque yo me vaya mientras al McDonalds, me pringan sí o sí...
Supongamos la misma circunstancia pero sin que aparezca ningún cuerpo porque lo llevo en el maletero, entonces no me pringan...


¿sabéis si se ha batido la casa de campo abandonada?
¿alguna posibilidad de que se depositase en un contenedor a las 11 de la noche o a las 11,35 cerca del Good People o en ese desplazamiento?
¿sería compatible con el servicio de recogidas de contenedores, tipo de contenedores que tenéis y horarios?
El siguió de ruta con el amigo que lo acompañaba.
 
Iván Durán, casi medio año buscándole y su cuerpo estaba a 600 metros de la casa familiar.
Para desaparecer en medio del campo hay que andar un ratito desde la casa de Francisca y alguien tendría que verla, esa noche hubo gentecilla en los bares con el tema fútbol y hay que tener en cuenta que su familia salió inmediatamente después del regreso de José Antonio a buscarla, se patearon hasta los alrededores del pueblo, pasaron incluso por mi delante de mi casa, que pega al campo, llamándola a voces por su nombre y no los escuché, un familiar me lo afirmaba con el tiempo. Yo si hubiera querido desaparecer, del mismo modo, con lo puesto, lo tengo a huevo, pero no, tengo carné y sin dinero y ropa no lo hago, estoy .uy harta de trabajar como para dejar las cuentas llenas.
 
Para desaparecer en medio del campo hay que andar un ratito desde la casa de Francisca y alguien tendría que verla, esa noche hubo gentecilla en los bares con el tema fútbol y hay que tener en cuenta que su familia salió inmediatamente después del regreso de José Antonio a buscarla, se patearon hasta los alrededores del pueblo, pasaron incluso por mi delante de mi casa, que pega al campo, llamándola a voces por su nombre y no los escuché, un familiar me lo afirmaba con el tiempo. Yo si hubiera querido desaparecer, del mismo modo, con lo puesto, lo tengo a huevo, pero no, tengo carné y sin dinero y ropa no lo hago, estoy .uy harta de trabajar como para dejar las cuentas llenas.
¿Por qué alguien debería verla? Quizás no la vio nadie. Tu misma no te enteraste aunque estuvieron a los gritos buscándola en la puerta de tu casa.
 
Entiendo que Rasputim comenta que Francis no vive en el borde del pueblo que da al campo o caminos exteriores sino en medio del pueblo.
si estadísticamente en 5 minutos la ve Carlos en 5O mts, muy mala suerte sería que no la viese nadie en una noche que había gente en los bares por el fútbol y en un recorrido bastante más amplio por dentro del pueblo.
Que Rasputim no se entere de las voces, Rasputim solo es una persona mientras que los potenciales avistadores de Francis hubieran podido ser un par de decenas, con que de esa decena la hubiese visto uno, aunque fuese uno, estaríamos en otro marco.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back